Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/05/2024 a las 18:13:00 (CET)

Pajares intenta rentabilizar las instalaciones con actividades veraniegas

Pajares intenta rentabilizar las instalaciones con actividades veraniegas
La estación invernal de Valgrande-Pajares ultima estos días los preparativos de la programación de verano con la que intenta desestacionalizar una ofe
La estación invernal de Valgrande-Pajares ultima estos días los preparativos de la programación de verano con la que intenta desestacionalizar una oferta deportiva y de ocio centrada en el esquí. La dirección del complejo deportivo de titularidad regional espera incrementar en los próximos meses el número de participantes en unas actividades estivales que el pasado año reunieron a unas dos mil personas.

La propuesta incluye una decena de actividades similares a las del verano 2002. La más novedosa, que ya funcionó con éxito el pasado verano, es la espeleología, que se practica en una cercana gruta de la vertiente leonesa. También se oferta la posibilidad de practicar tiro con arco, golf, escalada, descenso de cañones y barrancos, bicicleta de montaña y senderismo. La programación arrancará a mediados de mes, según explicó ayer el director de la estación, José Miguel Vega.

El Principado ha iniciado una campaña de promoción para dar a conocer en toda Asturias las posibilidades de verano del Brañillín. Los folletos informativos se han distribuido en oficinas de turismo, clubes deportivos, ayuntamientos y otras instituciones de la región.

La Dirección General de Deportes desarrolla desde hace varios años un plan especial para atraer visitantes a la estación de esquí una vez concluida la temporada invernal. El objetivo es rentabilizar las instalaciones durante los meses en que no hay nieve con una oferta alternativa destinada al verano. El director del complejo deportivo del Brañillín calificó como un éxito la participación lograda el pasado año. Sin embargo, está convencido de que esta temporada «será posible mejorar los resultados». La programación que está a punto de arrancar se prolongará hasta finales del mes de septiembre.

José Miguel Vega destacó que además de aquellos visitantes que acuden para participar en las actividades programadas, el entorno del Brañillín es un lugar elegido por muchos asturianos para disfrutar de un día en la naturaleza. Valgrande-Pajares abre también durante el verano uno de sus telesillas para facilitar a los turistas el acceso a la parte alta de la estación.

La estación de esquí aprovechará además los próximos meses para ejecutar una serie de reformas. Está en marcha la obra de rehabilitación del albergue «Toribión de Llanos». También está prevista la apertura de una nueva pista de esquí de fondo y una serie de obras destinadas a la mejora general de pistas.

La antesala de la actividad estival en Valgrande-Pajares tuvo lugar el mes pasado, cuando ya se habían cerrado las pistas de esquí, con una concentración de «quads».

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: