Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

San Isidro: La zona de Riopinos puede contar con 13 pistas y 12 kms. de zona esquiable

San Isidro: La zona de Riopinos puede contar con 13 pistas y 12 kms. de zona esquiable
El enlace con la parte asturiana de San Isidro y la actuación conjunta son fundamentales para su desarrollo EL FUTURO DE LA ESTACIÓN La expansión d
El enlace con la parte asturiana de San Isidro y la actuación conjunta son fundamentales para su desarrollo EL FUTURO DE LA ESTACIÓN

La expansión de San Isidro tiene que pasar por la ampliación por Riopinos y el enlace con la parte asturiana del puerto, Fuentes de Invierno. Esta zona de la estación no recibe una fuerte inversión por parte de las administraciones, con lo cual la mayor parte de los 15 millones necesario para mejorar la estación, estaría destinados a esta parte de San Isidro.

En estos momentos, Riopinos cuenta con 5.345 metros de zona esquiable que se transformaría en 12.000 metros de pistas con las reformas. Este aumento dejaría a la principal estación del noroeste con cerca de 30 kilómetros de pistas, evitando de esta manera la masificación de la zona de Cebolledo.

Riopinos ofrece todas las características para convertir a San Isidro en una gran estación. La seguridad de que el blanco elemento esté presente durante gran parte de la campaña y la poca explotación de la zona, ha hecho que la expansión de la estación invernal pase por esta parte del puerto. Además, es el lugar más cercano para la conexión con Fuentes de Invierno, lo que daría lugar a una gran estación con todas las comodidades propias a las del Pirineo.

Si se hicieran todas las remodelaciones previstas, Riopinos triplicaría su capacidad remontadora y su dominio esquiable pasaría de 5.345 metros a doce kilómetros y, la de la estación a 30 kilómetros.

Asturias, imprescindible
La conexión con la parte asturiana es obligatoria para lograr este objetivo. Para conseguirlo, el estudio propone que parta un telesilla en la parte izquierda de Riopinos y que conecte con el Principado, que daría acceso a otras dos o tres pistas nuevas que sumarían unos 2.000 metros de pistas rojas y negras. Otra de las obras que necesita Riopinos, para evitar la explotación de Cebolledo y Requejines, es ensanchar las pistas lo máximo posible. De esta manera se cubriría las necesidades de los esquiadores.

Cambios en los telesillas
La modificación de los actuales telesillas es uno de los puntos más importantes de la propuesta para Riopinos. El actual telesilla se debe cambiar por una silla desembragable de cuatro o seis plazas, que permita el descenso de personas en la zona baja. Asimismo, se debería dar salida al actual telesilla biplaza de Riopinos hacia la parte derecha del valle. De esta manera se sacaría 2.500 metros de pistas rojas y azules. La instalación de cañones de nieve, una zona de entrenamiento para clubes o acortar el telesquí son algunas de las ideas de este proyecto.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: