Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

1.450.000 esquiadores pasaron por las estaciones aragonesas

1.450.000 esquiadores pasaron por las estaciones aragonesas
Las estaciones de esquí aragonesas han registrado una afluencia masiva esta temporada, llegando a 1.450.000 esquiadores durante sus meses de apertura, lo que consolida a la nieve de Aragón como uno de los principales motores turísticos de la Comunidad.
A pesar de que la temporada de esquí que concluye este fin de semana ha estado marcada por la dureza de una meteorología que ha traído consigo fuertes temporales que han dejado espesores de 440 centímetros de nieve, también se ha caracterizado por ser una de las más largas que se recuerdan en la práctica de los deportes de invierno en Aragón. De hecho, durante los pasados meses de febrero y marzo, fechas de máxima afluencia de esquiadores, la sociedad Nieve de Aragón, encargada de gestionar la oferta blanca en la Comunidad, asegura que se han batido récords de asistencia a las estaciones de invierno aragonesas.

A lo largo de los meses de la temporada de esquí 2002-2003, cerca de 1.450.000 personas han pasado por las estaciones de invierno aragonesas, convirtiéndola en la mejor de los últimos años.

Desde Astún se ha considerado positiva esta temporada, objetando que podría haber sido excelente si no hubiera sido por el adverso condicionamiento meteorológico de la misma. En idéntico sentido se han manifestado desde la estación de Candanchú, que ha especificado que sus instalaciones han sido las que menos cierres han registrado a lo largo de la temporada.

Aramon
Por su parte, Aramón Cerler ha confirmado esta temporada su línea de crecimiento, registrando una mayor afluencia de usuarios, que ha permitido batir su récord de esquiadores. De hecho, la estación del valle de Benasque se ha mostrado muy satisfecha con el nivel de asistentes durante los puentes de la Constitución y Navidad, que se ha mantenido a lo largo de los meses de febrero y marzo, convirtiendo a esta temporada en la más larga de los últimos años.

Desde Aramón Formigal se ha calificado la temporada como excelente, indicando que espera que se aumente en un 8% su nivel de facturación tras el cierre de sus instalaciones este fin de semana. En el caso de Aramón Panticosa, la estación ha experimentado un notable incremento en la venta de forfaits respecto al año anterior. En concreto, ha registrado una demanda de los mismos de un 20%.

Por lo que se refiere a la oferta blanca en la provincia de Teruel, las estaciones de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares iniciaron algo más tarde que el resto la temporada que ahora concluye, perdiendo por ello la rentabilidad turística del puente de la Constitución. Sin embargo, el mes de enero ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos en cuanto a condiciones de innivación y estado de pistas se refiere.

Por este motivo, la presente temporada ha sido la de mayor afluencia de esquiadores desde que se pusieran en marcha las infraestructuras invernales turolenses, registrando un nivel de afluencia superior a los 100.000 visitantes.

Cerler (en la imagen) batió su pripio record de esquiadores

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: