Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Balance de la temporada competitiva del equipo nacional

Balance de la temporada competitiva del equipo nacional
La temporada 2002-2003 de esquí ya ha llegado al final y es hora de hacer las primeras valoraciones. Aunque la Federació Internacional (FIS) ha de con
La temporada 2002-2003 de esquí ya ha llegado al final y es hora de hacer las primeras valoraciones. Aunque la Federació Internacional (FIS) ha de contabilizar las últimas pruebas, la actuación del equipo nacional se puede catalogar de regular, con una progresión más lenta de lo que los responsables de la FAE esperaban. El máximo exponente nacional, Àlex Antor, ha mejorado en las pruebas de velocidad, especialmente en supergigante, pero ha retrocedido en su especialidad, el gigante. Mika Journet ha hecho, según dice, “la mejor temporada hasta ahora”. Al contrario que Vidosa.

Àlex Antor, a quien recientmente le han sacado con éxito una placa de hierro que llevaba en el pie derecho desde hace unos años, está más que satisfecho de su progresión en supergigante, disciplina en que ha bajado hasta el 190º de la clasificación FIS (en junio de 2002 era el 497) “y esto sin entrenar casi. He hecho algunas buenas carreras, no solo una” .

En cambio, en lo negativo destaca el retroceso que ha experimentado en la que era su especialidad, el gigante: “Estoy bastante enfadado. Era la disciplina que quería hacer mejor y no ha sido así. Comenzé bién, pero a partir de febrero no salió nada. Me ha faltado continuidad. Con vista a la temporada próxima, Antor se quiere centrar en el gigante y el superG: “este año ya no he hecho casi slálom, mientras que en el descenso el material hace mucho y nosaotros no teneimos medios”.

Roger Vidosa no ha acabado satisfecho de su temporada. El joven esquiador considera que “me he quedado estancado un poco. Cada año iba progresando y este solo he mejorado en superG, pero casi nada. Me ha salvado el Campeonato de España que gané (y que aún la FIS no ha comptabilizad), pero tampoco no era nada del otro mundo”. Esta bajada en su progresión ha servido, según afirma, para “aprender mucho y para que me tome la temporada próxima con muchas más ganas. Pronto comenzaré ya el trabajo físico

Otro que iniciará su preparación el mes próximo será Mika Journet, que está exultante por los resultados obtenidos esta temporada, hasta el punto de considerar que “es la mejor campaña que he hecho nunca. Estoy muy contento. No he hecho descenso y he mejorado bastante en gigante y en superG. Los dos últimos resultados que he hecho en slálom (no contabilizados aún en esta lista) me harán subir muchos lugares en el ránking”.

Emilie Estevenet, la única representante femenina en el circo blanco tras la retirada de Vicky Grau, se mostró “satisfecha” de su temporada. “De descenso y superG pràcticamente no he hecho nada, mientras que en gigante y slálom he bajado puntos. Estoy contenta por esto, aunque habráa podido bajar aún más” . El año próximo Estevenet hará algún superG de los fàciles” y volverá a centrarse en gigante y slálom.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: