Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Las estaciones apuran los últimos días de esquí

Las estaciones apuran los últimos días de esquí
El domingo se cierra una de las temporadas más largas de la historia
Las cuatro estaciones de esquí que aún permanecen abiertas en Aragón cerrarán sus pistas el próximo domingo, poniendo fin a una de las temporadas más largas de la historia. Desde el último fin de semana de noviembre hasta casi el mes de mayo, han sido cinco meses de nieve que han podido disfrutar cientos de miles de aficionados.

La inusual extensión de esta campaña se ha debido a las condiciones atmosféricas, que han favorecido las intensas nevadas hasta los últimos días, pero también a la fuerte inversión que se realizó antes de comenzar, que ascendió a casi 3.900.000 euros, destinados a la instalación de sistemas de producción de nieve, que han contribuido al perfecto mantenimiento de las pistas durante todo el año.

La mitad excepto Panticosa-Los Lagos, que echó el cierre el pasado fin de semana, y las estaciones turolenses, el resto continúan abiertas aunque con la mitad de sus pistas y remontes cerrados. El buen tiempo de los últimos días ha elevado la cota de nieve por encima de los 1.500 metros de altitud, lo que impide la apertura de las pistas más bajas.

En Astún, continúan en funcionamiento 12 de los 14 remontes de los que dispone la estación, y 34 de las 50 pistas, lo que hace un total de 26 kilómetros esquiables en nieve primavera, con un espesor que puede alcanzar los 160 centímetros.

Candanchú mantendrá durante el fin de semana 21 kilómetros esquiables del total de 58 que conforman la estación, aunque sólo puede mantener 13 de los 24 remontes y 23 de las 59 pistas de las que dispone.

A pesar de lo inusual de las fechas, las estaciones altoaragonesas aún confían en que sean muchos los esquiadores que apuren las últimas horas de nieve de la temporada. Para ello, tanto las estaciones como los hoteles de la zona, ofertaron precios especiales para esta última semana, que coincide con vacaciones escolares.

Además, con la llegada del buen tiempo, la oferta de ocio se amplía, porque no sólo puede practicarse el esquí, sino que también pueden realizarse distintas excursiones por el Pirineo aragonés.

Obras y ampliaciones
La temporada 2002-03 llega a su fin, pero las estaciones no descansarán en verano. Algunas permanecerán abiertas para uso turístico, pero todas aprovecharán para remodelarse y aumentar su oferta la próxima campaña.

Así lo hará Formigal que, dentro del holding Aramón, podrá llevar a cabo la gran reforma que tiene proyectada desde hace años. Ampliará sus pistas hacia el Portalet para intentar unirse con Astún por el Canal Roya, en un ambicioso proyecto que será una realidad tras el verano y que costará unos 70 millones de euros.

Fuente:

RedAragon

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: