Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Fuertes vientos y altas temperaturas.

Fuertes vientos y altas temperaturas.
Las estaciones de esquí padecen desde el Jueves los efectos del fuerte viento, que les ha obligado a cerrar buena parte de las instalaciones y que “no
Las estaciones de esquí padecen desde el Jueves los efectos del fuerte viento, que les ha obligado a cerrar buena parte de las instalaciones y que “nos ha perjudicado mucho, porque ha reducido la asistencia de usuarios durante las últimas jornadaes”, destacaron los responsables de todos las estaciones. Las pistas de Soldeu-el Tarter, las más afectadas ayer, estuvieron cerradas todo el dia, ya que “se han registrado velocidades punta de 140 y 150 km/h y por medidas de seguretat hemos tenido que mantener cerradas las instalaciones”, indicaron fuentes del departamento comercial.

Ordino-Arcalís tampoco pudo abrir totalmente a primera hora de la mañana, ya que la elevada velocidad del viento, que llegó a ráfegas de 100 km/h, impedia “permitir el acceso de los esquiadores a las instalaciones”. Así, a mediodía las condiciones meteorologicas mejoraron y la estación estuvo en funcionamiento al 40%, “hasta adonde se accede en teleesquí. Los grupos que se han quedado podrán esquiar a la tarde”, explicaron desde la estación Ordinenca.

En la Massana, estuvieron abiertas con un 45% de remontadores y un 55% de pistas disponibles, correspondientes a las cotas bajas; el telefèrico tampoco estuvo operativo. Fuentes del departamento comercial de Pal-Arinsal señalaron que el fuerte viento no había permitido el funcionamiento del telecabina de Arinsal a primera hora, motivo por el cual “los grupos han tenido que acceder en autobús hasta pie de pistas, cosa que hace más lento el proceso”. A media mañana, se pudo poner en marcha el teleférico

En Pas de la Casa-Grau Roig solo se abrieron las cotas más bajas, mientras que el Funicamp y el sector del Cubil quedaron cerrados a causa del viento. Responsables de Saetde explicaron que “Hace 3 días que se registran ráfegas de 80 y 90 km/h, que impiden que los esquiadores puedan disfrutar de la estación a pleno rendimiento” .

Además, las estaciones han tenido que hacer frente los últimos días a unas temperaturas “bastante elevadas, con nieve húmeda y que han hecho bajar las cotas ligeramente”, comentaron desde las pistas.

Fuentes del servicio de meteorologia, del ministerio de Economia, avisaron ayer que los fuertes vientos “han formado placas frágiles de nieve, que con la lluvia y las altas temperaturas” situan el riesgo de aludes en el nivel fuerte hasta el Jueves. Por tanto, se desaconseja el esquí fuera de pistas y de montaña, así como practicar actividades fuera de las estaciones.

Artículos relacionados:

  • La estación de esquí de Soldeu cumple hoy 8 de febrero sus 60 años Publicado el 08/02/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: