Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

La futura estación de esquí de la Vall Farrera, conectará con Pal-Arinsal

La futura estación de esquí de la Vall Farrera, conectará con Pal-Arinsal
El Ayuntamiento de Alins, en el Pallars Sobirà, confía en que el Departament de Medi Ambient excluirá del proyecto del futuro Parc Natural de l’Alt Pirineu la zona de alta montaña del municipio donde se quiere construir una estación de esquí alpino, que permitiría la conexión con el dominio esquiable de la estación andorrana de Pal Arinsal.
El alcalde, Sebastià Picart, afirmó ayer que están a la espera de conocer el proyecto definitivo del Parc Natural, que está previsto que salga a información pública el próximo mes de febrero, para ver si finalmente la zona de Salòria y de Borts se excluye del área a proteger.

El consistorio tiene todas las expectativas puestas en el proyecto del complejo invernal y apoya el Parc Natural siempre que no hipoteque su futuro, según han señalado fuentes municipales.

El Comú de la Massana (Andorra) está muy interesado en este proyecto, ya que permitiría una gran expansión de la estación de esquí andorrana de Pal Arinsal, por lo que el pasado año entregaron al Ayuntamiento de Alins un estudio técnico del nuevo campo de nieve.

Este estudio, costeado por la parte andorrana y elaborado por la empresa Dianeige, contempla que las pistas de esquí irían de la cota 1.785 a la 2.760, habría 12 remontadores en la Vall Ferrera y dos en la parte andorrana, precisamente estos últimos servirían para conectar con la parte leridana desde la zona de Pal.

El estudio establece que el acceso a las nuevas pistas se haría con toda probabilidad a partir de un telecabina, que partiría de una zona cercana a la población de Alins. Este remonte tendría una longitud de unos 3,5 kilómetros.
Asimismo, el informe concluye que serían viables seis grandes áreas en la Vall Ferrera aptas para habilitar pistas rojas, cinco zonas para pistas azules y una para debutantes.

La Generalitat presentó en junio del 2001 una primera propuesta de superficie para el Parc Natural de l’Alt Pirineu, que contemplaba unas 66.000 hectáreas a proteger.

Este parque estará finalmente conformado por parajes del Pallars Sobirà y zonas de dos municipios del Alt Urgell.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: