Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Los invidentes podrán esquiar en Navacerrada, con guía, e importante reducción de tarifas.

Los invidentes podrán esquiar en Navacerrada, con guía, e importante reducción de tarifas.
Las personas con deficiencias visuales podrán practicar el esquí y otros deportes de nieve, en el puerto de Navacerrada, en virtud del convenio firmad
Las personas con deficiencias visuales podrán practicar el esquí y otros deportes de nieve, en el puerto de Navacerrada, en virtud del convenio firmado hoy por la Comunidad de Madrid con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y la Federación Española de Deporte para Ciegos (FEDC), con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad. Esta práctica podrá realizarse hasta el 31 de mayo próximo, fecha en la que finaliza oficialmente la temporada de nieve.

Este convenio incluye la posibilidad de que los invidentes accedan a las pistas acompañados de guías con una reducción del cincuenta por ciento del precio de los forfaits. La colaboración entre la Comunidad, la ONCE y la FEDC también supondrá el apoyo de personal especializado en esquí y snowboard a los ciegos y personas con deficiencias visuales que quieran iniciarse en estos deportes, informó el Gobierno regional.

Los convenios se firmaron esta mañana en el puerto de Navacerrada, por parte del consejero de Educación y presidente de la empresa pública Deporte y Montaña de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor, y el director ejecutivo de Cultura y Deporte de la ONCE y presidente de la FEDC, Ignacio Escanero.

En los convenios se establece que la empresa Deporte y Montaña facilitará dos forfaits a cada deportista que acredite pertenecer a la ONCE o a la FEDC para que pueda utilizar los remontes acompañado de un guía. Esta primera cláusula añade que el precio que se aplicará a cada forfait estará bonificado en un cincuenta por ciento.

HACER VALER LOS DERECHOS DE LOS INVIDENTES.

Carlos Mayor e Ignacio Escanero explicaron que estos convenios tratan de "hacer valer los derechos de unos ciudadanos con una significación especial y que, deseosos de practicar deportes de nieve, se ven obligados por sus carencias físicas a estar apoyados por terceras personas como guías".

"El apoyo con otras personas sin carencias visuales encarecía la práctica de los deportes de invierno pues, hasta la firma de estos convenios, era necesario abonar en taquilla dos forfait, uno para el invidente y otro para el guía", recordaron Carlos Mayor e Ignacio Escanero.

Los convenios permiten beneficiarse de estas iniciativas a los federados de la FEDC y los inscritos en la ONCE de Madrid y sus provincias limítrofes para que puedan acudir al puerto de Navacerrada con el objetivo de entrenarse en compañía de sus preparadores físicos y sus guías. Los forfaits los adquirirán a precio reducido en las oficinas del Punto de Información del puerto de Navacerrada.

Los deportistas de la FEDC y los integrantes de la ONCE que adquieran estos forfaits deberán presentar de manera obligatoria el Documento Nacional de Identidad (DNI) en este Punto de Información junto al carné federativo o el de afiliado a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, según los casos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: