Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/05/2024 a las 18:08:00 (CET)

Andorra: Jornada inaugural con importantes nevadas

Andorra: Jornada inaugural con importantes nevadas
Las estaciones de esquí de Pal-Arinsal, Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-el Tarter registraron una afluencia de público inferior a la prevista en el

Las estaciones de esquí de Pal-Arinsal, Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-el Tarter registraron una afluencia de público inferior a la prevista en el primer dia de la temporada a causa de las precipitaciones de nieve que cayeron a lo largo de la jornada de ayer. Así, un responsable de Grau Roig indicó que “había sido un dia flojo porque ha estado nevando y en las cotas altas habia poca visibilidad y viento” , mientras que desde Arinsal se comentó que no “ha habido una afluencia masiva” , y en Soldeu “a primeras horas de la mañana los accesos han sido difíciles, aunque a lo largo del dia han mejorado” . Aún así, la estación de Ordino-Arcalís, que abrió antes de ayer, “aumentó el número de esquiadores – de 800 a 1. 000– y la venta de forfaits de temporada” , y la Rabassa registró entre 30 y 40 esquiadores.



La nevada, no obstante, mejoró las condiciones de las pistas y las previsiones de reservas con vista al Puente de la Puríssima, situación que se reafirmará “cona las precipitaciones previstas para el Lunes próximo” ,explicó un responsable de Arcalís.



A día de hoy, los grosores de nieve en las estaciones de esquí, según la cota mínima y la máxima en centímetros, son de entre 60 y 80 en Pas de la Casa-Grau Roig; 30 y 70 en Pal-Arinsal; 40 y 90 en Ordino-Arcalís; 40 y 100 en Soldeu-el Tarter, y 10 y 25 en la Rabassa.



Por otra parte, por condiciones meteorológicas se hubo de cerar el puerto d’ Envalira desde primera hora de la mañana hasta la tarde, mientras que el túnel estuvo abierto. Además, el uso de equipamientos especiales para la nieve, como las cadenas o neumáticos de contacto, fueron necesarios por la mañana para circular a partir de la Cortinada – por una parte– y de Canillo – por la otra–, circumstancia que fué mejorando, aunque las máquinas quita-nieves trabajaron a lo largo de la jornada. Estos equipamientos tambien se tenían que instalar en los vehiculos para viajar hacia Foix y Perpiñán en territorio francés. La circulación fué lenta, con retenciones en las carreteras de la Margineda y Sant Juliá a causa de la entrada de turismos en el país.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: