La posición Telemark

La posición Telemark
Una buena posición de Telemark comienza con la “genuflexión”.



El alma de la posición del Telemark es donde están tus pies y cómo te colocas. La posición básica para muchas otras actividades se llama la posición atlética o de disponibilidad. Ésta es una posición agradable, estable, que implica el mantener tus rodillas semiflexionadas, tus brazos debajo de tus hombros, y tus antebrazos y manos delante de tu cuerpo. Pensar en un portero de fútbol listo para parar un penalti nos ayudará a comprender esta posición. Debes de estar preparado para la acción. Desde esta posición puedes adoptar la genuflexión, posición básica del Telemark.

Empecemos con el pie anterior, también conocido como el pie exterior o delantero. Tu rodilla debe estar encima de los dedos del pie delantero. El tobillo y la rodilla se deben flexionar. Tu bota delantera se ocultará de la visión detrás de tu rodilla cuando estés en una buena genuflexión.
Ahora el pie posterior, también conocido como el interior o el pie trasero. Este pie está doblado por los dedos con el talón levantado del esquí. Apoyas la mitad de tu peso en este pie, así debes apoyarte en la parte inferior de la segunda falange del dedo gordo y no en el mismo dedo. Los muslos deben señalar hacia la nieve en ángulo. Debes sentir que estas relajado pero listo para adoptar la posición de disponibilidad.

 

 

Extraido del libro "EL Telemark" de Dani Cruz (a la venta en Diciembre 2009)

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Telemark por Dani Cruz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: