Un Albatros en La Morcuera - Souvenirs from La Morcuera

Un Albatros en La Morcuera - Souvenirs from La Morcuera
Hace mas o menos cincuenta años, planeaba por el puerto de la Morcuera (Sistema Central) una "rara avis" para estas latitudes...

Recuerdos de un dia de excursión a la Morcuera y el Pantano de San Juan.
Colaboración de Albatros.

Fotos del álbum familiar.

Hace mas o menos cincuenta años, planeaba por el puerto de la Morcuera (Sistema Central) una "rara avis" para estas latitudes, un "polluelo" que bajo la supervisión de sus progenitores dio sus primeros vuelos, vio la nieve y se enamoro de ella: era un Albatros.

En estos días en que esta a punto de convertirse en un respetable "Abuelo" estoy seguro que guiara al futuro "polluelo" en sus primeros aleteos, para que también se enamore del elemento blanco.

Sirva este pequeño artículo como regalo para ese futuro esquiador .

--------------------oooOOOooo--------------------


La primera pertenece al pantano de San Juan, cuando ir allí, aun era una "aventura", ya veis esa reliquia con tres ruedas (BSA), en la que montábamos toda la familia (4 por aquel entonces), a mi me tocaba la punta de la "zapatilla", en la que me escondía para no ser "visto" por la Guardia Civil y por la que admiraba el paisaje a través de un agujero

Toda la serie en la que sale nieve, pertenecen al Puerto de La Morcuera, bien conocido en la Sierra Madrileña. En dicha secuencia, veréis que la carretera esta tapada por el ventisquero que se forma a punto de coronar el puerto desde Miraflores.

Dicho "ventisquero" era muy conocido, dado que prácticamente todos los años se formaba. Esta claro, no había quitanieves en aquella época y por tanto si querías subir y llegar a Rascafrias, tenían que atar las motos con cuerdas y tirar de ellas para pasar dicho ventisquero.

Eran "vehículos" mas utilitarios ( Montesa, etc). Era la forma más corriente de viajar por aquel entonces.

Las fotos 6, 9, y 10 pertenecen al puerto de Navacerrada. En una de ellas podéis apreciar la barandilla que da a la vertiente de Segovia y al fondo parte de lo que hoy es la pista del telégrafo y casetas de alquiler, por supuesto aun no existía ni la pista ni la estación.

No desciendo de familia esquiadora, dado que entonces, este deporte era intocable y desconocido prácticamente en España. Pero la montaña y la nieve siempre han sido un punto de encuentro para nosotros y espero que para el "polluelo" que viene, esto, siga siendo así.


Texto: Albatros


Fotos:
Album de la Familia Moset ©

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/04/2006 03:54
    #1
    tengo que buscar las que tengan mis padres de la nieve, que seguro que tienen, y te las escaneo y te las mando para que las pongas donde tu creas conveniente.

    bonito reportaje de las fotos de albatros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/04/2006 11:06
    #2
    Muy bonito el reportaje, y lo mas bonito es haber conservado documentos de esos momentos vivídos, muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/04/2006 11:33
    #3
    Muy chulo, me encanta las fotos antiguas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: