Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes

La Molina 23 de diciembre 2018

La Molina 23 de diciembre 2018
Bueno, vamos con el report de la jornada de ayer.
Como es normal en mi caso, está más dirigido a las verdes y azules que a las rojassmiling smiley. Aunque salen reflejadas todas las pistas .
Aviso de entrada que me ha salido un verdadero "tochaco". Aquellos que ya conocen la estación, pueden pasar de largo:lol2::lol2::lol2:


Bueno, como hago siempre que voy a La Molina, intento aparcar lo más cerca posible de la cinta Bosquet, para así caminar lo menos posible hasta el coche:lol2::lol2:

La primera sorpresa del día me la llevo al subir a la cinta: el encargado del remonte me dice que arriba no hay nieve, y que suba con los esquíes en la mano. Me acompaña al subir y me advierte para que me detenga justo antes del final, que él ya me ayudará a bajar.
El motivo es evidente: hay casi un metro de desnivel al final:oh!::oh!: La máquina no había llevado suficiente nieve para arreglar la salida. Por suerte, más tarde se arregló el problema.
Imagen de la cinta por la mañana:
La Molina. 23 diciembre 2018


Imagen de la cinta por la tarde, una vez arreglada la salida:
La Molina. 23 diciembre 2018


Toca dirigirse al TSF4 Trampolí, por el pequeño tramo final de Volta Muntanya sagrada. Muy correctamente innivado.:+:
La Molina. 23 diciembre 2018


El acceso a la silla, bien trabajado:+:
La Molina. 23 diciembre 2018


La pista verde Trampolí. El inicio, muy bien. Se nota el esfuerzo por parte de la estación.smiling smiley
La Molina. 23 diciembre 2018


Pero a medida que bajamos, la cosa se empieza a estrechar y complicar:frown: Más vale no perder la línea y no salirse de la pista.
La Molina. 23 diciembre 2018


Luego nos vamos hacia el TSD6 Cap de Comella. Al llegar arriba, las vistas mejoran considerablemente smiling smiley
La Molina. 23 diciembre 2018


La pista azul Volta Muntanya Sagrada, tramo inicial.
La Molina. 23 diciembre 2018

Tramo medio. El más complicado siempre, independientemente del estado de la nieve.
La Molina. 23 diciembre 2018

Tramo final,ya muy llano. Con algún pasillo, pero bien en general.:+:
La Molina. 23 diciembre 2018

La Molina. 23 diciembre 2018


Ahora toca empezar a bajar rojas. Nos vamos arriba del todo y tiramos hacia Costa rasa. El inicio está espectacular, con la pista ancha, aunque al poco ya vemos los primeros carteles de "precaución". Pero se baja bien (hablo de gente con nivel de rojas. Los de solo azules, mejor no intentarlo:frown:)
La Molina. 23 diciembre 2018


Tenemos dos opciones para continuar: Diagonal o Diagonal Alta. A día de hoy, hay un cartel que recomienda ir por la roja Diagonal Alta, que te deja en medio de la roja Comella. La pista está muy bien, pero este sábado pasado justo al llegar al cruce con Comella te encontrabas un tramo de nieve de cañón completamente helado, que hace que al más mínimo despiste uno se vaya para abajo. He de reconocer que allí me tensioné un poco :crying:
La otra opción es bajar un poco más por Costa Rasa hasta llegar a la azul Diagonal. Ésta es la opción que escogí la primera vez que pasé, pues habitualmente voy más cómodo por ahí. Aunque en ese tramo sí que escaseaba bastante más la nieve.:frown:

Ésta es la entrada de la azul Diagonal
La Molina. 23 diciembre 2018


De ahí vamos a la roja Moixeres, bastante bien innivada, para coger el TSF4 Roc Blanc (de todas formas, para alguien de azules, mejor dejarla para otra vez, con más nieve)
La Molina. 23 diciembre 2018

En días normales (esto va para los de nivel medio-bajo) hay una tercera opción para "salir" de Costa Rasa: la azul Camí del Bosc, que se coge después de Diagonal Alta y antes de llegar a Diagonal. Éste podría ser el mejor camino para gente de azules, aunque la pista es algo estrecha y se coge más velocidad de lo que a uno le gustaría:lol2::lol2:. Actualmente, pero, está cerrada.

Bueno, nuevamente arriba del todo me vuelvo a Costa Rasa y la roja Diagonal alta, para encontrarme con ese tramo de nieve helada de cañón que ya he comentado anteriormente. Un poco de susto, tirar de cantos, y a buscar la nieve buena unos metros más adelante.Diablillo

Aquí la entrada a Diagonal Alta, muy bien:+:
La Molina. 23 diciembre 2018


Del tramo helado, no hay foto;). Una vez pasado el peligro, toca bajar el tramo final de la roja Comella (más adelante pondré una foto) y enlazar con la azul Quatre Camins. Esta pista es la azul obligatoria para llegar desde aquí a la zona de Pista Llarga, y La Molina hace todo lo que puede para innivarla. Pero es evidente que ya estamos a menor altura, y la nieve está algo dura y complicada. Con todo, se baja bien con cuidado
La Molina. 23 diciembre 2018


Ahora hacemos una visita a Pista Llarga, la verde de debutantes estrella de la estación. Un poco complicada sí estaba, con placas de hielo a los lados, pero con mucha gente haciendo sus pinitos ahí. Aparentemente, no lo pasaban mal del todo.smiling smiley
La Molina. 23 diciembre 2018

La Molina. 23 diciembre 2018


El TSF4 Pista Llarga. Probablemente el telesilla más lento de La Molina. Lógico, si pensamos que es para un debutantesmiling smiley
La Molina. 23 diciembre 2018


Salimos de Pista Llarga y nos vamos a FontCanaleta. Una verde de paso obligado para llegar a la zona del Telecabina y a la otra zona de debutantes.
La verdad es que no estaba mal la pista, aunque me hubiera gustado ver esos tramos con hielo mejor señalizados:frown:
La Molina. 23 diciembre 2018


Subimos de nuevo a Cap de Comella, para hacer la roja Comella, una de las rojas emblemáticas de la estación. El inicio está muy bien, y con mucha nieve. La foto lo dice todo:+:
La Molina. 23 diciembre 2018

Llegando al final del recorrido, la nieve se endurece en algunos tramos, pero se deja bajar bien. Se aprecia el trabajo de los cañones.:+:
La Molina. 23 diciembre 2018


Es el momento de subir de nuevo arriba, y pasarnos el día en la zona de Torrent. No volveré a la base de la estación hasta las 17 horas, al finalizar el día.

Bajada por la pista azul que nos lleva hasta el TSF4 Font Negre
La Molina. 23 diciembre 2018


Subiendo por el telesilla y mirando la nieve natural.
La Molina. 23 diciembre 2018


Una vez arriba, se trata de bajar por todas las pistas abiertas. En muy buenas condiciones:+:.
Voy relatando por orden de dificultad:
Lo más asequible es empezar a bajar por la azul Torrent Negre, muy ancha y con poco desnivel. Una verdadera delicia.smiling smiley Y a mitad del camino nos desviarnos siguiendo por la derecha (recto, más bien) por por la azul Genciana, intentando coger la mayor velocidad posible en Genciana, para que nos permita llegar en schuss hasta el final, a la altura de la llegada del TSD6 Alabaus (que se ve al fondo de la foto).
La Molina. 23 diciembre 2018


Al llegar (después del gran schuss) a la altura del TSD6 Alabaus, la mejor opción es desviarse a la derecha para bajar apenas 25 metros de la roja Alabaus y hacer un giro muy cerrado a la izquierda que nos lleve al inicio de las pistas azules Pleta y Ponent, y la continuación de la propia Genciana.

En esta foto no se aprecia bien el giro, que está a la derecha de la imagen, justo donde el cartel naranja con las flechas señalando a la izquierda
La Molina. 23 diciembre 2018


Al final, llegamos aquí, al inicio de Ponent. Una azul muy bonita, con la nieve suficiente para girar cómodamente, ya que no presenta excesivo desnivel.
En la foto puede parecer algo estrecha, pero ya digo que hay nieve suficiente para bajarla tranquilamente y disfrutar. En la imagen, a la derecha aparece la catefería de Costa Rasa, al fondo la llegada del TSD6 Cap de Comella, y a la izquierda, la pista de retorno a Torrent Negre.
La Molina. 23 diciembre 2018


De nuevo hacia el TSD4 Torrent Negre, y una vez arriba, la siguiente pista sería Pleta: para ello volvemos a repetir el trayecto anterior (inicio de Torrent Negre-Genciana en schuss-giro a la izquierda en Alabaus). Nos encontraremos entonces justo aquí:
La Molina. 23 diciembre 2018


Pleta es tal vez la azul que más disfruté y más veces repetí este sábado. Con una nieve suave muy fácil de esquiar. Hacia el final, la pista "marroneaba" un poco, pero incluso podías esquiar bien pasando por encima, sin necesidad de esquivar nada.:+::+: En la foto, tomada desde el telesilla, es la pista que aparece a la derecha de las vallas paranieves.
La Molina. 23 diciembre 2018

La siguiente pista sería Torrent Negre propiamente dicha. Si la seguimos sin desviarnos por Genciana, la pista se transforma de una azul llanita a una azul con algo más de pendiente y formando un tubo natural. Se baja bien con tranquilidad, y es mucho más ancha si nos salimos un poco por la izquierda, aunque esta algo peraltada y eso a veces es un poco molesto.

No tengo una foto clara de la pista, pero en esta imagen es la pista de más a la izquierda, con trazo azul
La Molina. 23 diciembre 2018

A continuación, le toca el turno a las azules Agulles y Passeig, dos pistas casi gemelas, que desembocan ambas en la azul Torrent Negre. El tramo inicial es muy ancho y llano, y está compartido con el inicio de la roja Solell (una roja muy "cañera" , cerrada por entrenamientos ese sábado y que no se abrió hasta última hora, las 16:30:frown:)

Aquí se ve la señalización del primer tramo compartido.
La Molina. 23 diciembre 2018

Aquí, el inicio de Passeig
La Molina. 23 diciembre 2018

Y aquí el inicio de Agulles, donde se aprecia bien lo llano de la pista.smiling smiley
La Molina. 23 diciembre 2018


Para acabar el tour de azules, Panorámica. Una azul a la que se llega por el ya conocido tramo "Torrent Negre +Genciana en schuss". Justo al llegar al TSD6 Alabaus se gira a la izquierda y nos encontramos esta azul. Tal vez la más empinada de la zona, pero que se podía bajar perfectamente bien este sábado:+:

En esta foto tomada desde el telesilla, es la pista que vemos al fondo, que baja totalmente recta hasta desembocar en el tramo final de la azul Torrent Negre. Aprovecho para señalar el pequeño camino que la atraviesa casi en horizontal, un camino que parte de la pista Torrent Negre, y enlaza con Panoràmica, llegando hasta Pleta . A veces uso ese camino para evitar la zona del tubo de Torrent Negre y enlazar con Pleta para disfrutar más la bajada.smiling smiley
La Molina. 23 diciembre 2018

Nos queda una azul abierta más: Els Plans. Lamentablemente, al estar la roja Solell cerrada, no me fijé en Els Plans (pensando que estaba también cerrada), así que no la bajé. Para vuestra información, es una azul que en su tramo final se empina un poco, pero no es mucho más difícil que las anteriores.

Para visualizar la pista, en esta foto sería la que aparece con trazo rojo
La Molina. 23 diciembre 2018

Bueno, ahora ya solo nos quedan las rojas de Torrent Negre: Solell, Carena y Telemark.

Solell es un pistón.:+: Pero estaba cerrada por entrenamientos y no la abrieron hasta última hora. Es la pista que está situada a la izquierda del telesilla
La Molina. 23 diciembre 2018

Carena es una roja que comienza con un tramo muy llano simplemente deliciososmiling smiley. Luego se empina entre árboles, para descender hasta la base del telesilla. El sábado pasado estaba muy bien, aunque en el tramo final había algún pequeño tramo con la nieve algo durilla.

En esta primera foto, se puede observar lo asequible que es ese primer tramo.
La Molina. 23 diciembre 2018

El último tramo, más empinado, con la base del telesilla al fondo dentro de un círculo, para que se aprecie mejor el desnivel.
La Molina. 23 diciembre 2018

Y la última pista, Telemark: un desvío de la roja Carena, que serpentea entre árboles para desembocar al final en el telesilla. La verdad, este sábado pasado prefería bajar por Telemark, aún teniendo la nieve algo escasa y dura pero bajando prácticamente solo, antes que por el tramo final de Carena, que tenía la nieve más removida al haber pasado más esquiadores.
En esta imagen, la entrada a Telemsrk. Se puede adivinar ese "serpenteo" entre árboles que comentaba:+:
La Molina. 23 diciembre 2018

Bueno, creo que esto ha sido todo.:lol2:

Un saludo, y perdón por el "tocho":srojo:

Edito, que me había olvidado de un pequeño detalle simpático;)

En la cafetería de Costa Rasa tienen este cartel a la entrada. Creo que no necesita traducción porque se entiende perfectamente.
Simpática manera de indicar el precio de un café.:lol2:
La Molina. 23 diciembre 2018

Mejor tomárselo todo con buen humor, simpatía y educación.


Ahora sí, fin del post.Diablillo

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/12/2018 16:46
    #1
    Como ya nos tienes acostumbrados, tus tours son fenomenales! :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2019 13:40
    #2
    Muy detallado como siempre! Gracias :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/01/2019 17:55
    #3
    Gracias, Alcaraz y StrasS..., por vuestras palabras. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x