Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Sunshine Village

Sunshine Village
Salimos tempranito de Banff, no esperábamos gran cosa de aquel día, las previsiones eran de frío, mucho frío. Pero en el último momento vimos en su web que debido a una inversión térmica hacía más frío en Banff (-25º) que en Sunshine (-14º) por lo que ibamos a tener suerte después de todo

Finalizamos nuestra serie de reportajes de nuestra odisea en Canadá este año con una maravillosa estación.

Ubicación de Sunshine Village



y este es su plano de pistas



Salimos tempranito de Banff, no esperábamos gran cosa de aquel día, las previsiones eran de frío, mucho frío. Pero en el último momento vimos en su web que debido a una inversión térmica hacía más frío en Banff (-25º) que en Sunshine (-14º) por lo que ibamos a tener suerte después de todo!

Nuestro hotel en Banff



La base de la estación dispone de un buen telecabina que te sube hasta la zona de remontes, pero el destino hizo que nos quedáramos en una estación intermedia que daba acceso a un telesilla llamado "El ojo de la cabra"

Base de la estación



Estación intermedia de la cabina



Cristina y Pepe subiendo en la silla del "ojo de la cabra", hacía frío eh?





¿Por donde tiramos primo?



pues por aquí mismo ¿no?



vaya bajadita más guapa eh Cris?



vídeo del camino de vuelta a la silla con esos preciosos árboles repletos de nieve



Matamalos en acción



Vaya pedazo de estación!



y vaya nieve!



Vídeo de uno de nuestras entradas en el bosque



y en una de esas incursiones nuestro querido Black Rider tuvo un incidente

foto del pantalón destrozado por una rama en el camino, jeje



Sunshine Village se encuentra en la frontera entre los estados de British Columbia y Alberta, aquí la prueba



y aquí la prueba de que estuvios ahí guiño



La famosa zona de Delirium Drive (estaba cerrada)



En resumen: la zona principal de la estación da acceso a un area muy amplia y llana que nos pareció flojita, únicamente la zona de la silla del ojo de la cabra merece la pena y tiene esquí para 3 o 4 días sin pisar el mismo recorrido, una estación que merece la pena al menos una visita si estamos por Banff.


Nuestro agradecimiento a Ski Sabica, agencia organizadora del viaje y que nos ha tratado siempre con gran profesionalidad.

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2008 13:32
    #1
    Toda la zona de árboles a la que se accede con Goat's Eye es el Wild West, no? Qué tal los Doubles Diamonds en esa zona? Bufff, espero pillar el Dive abierto! En 10 dias para allí!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2008 13:43
    #2
    Sip, es el Wild West, la mejor zona de toda la estación con diferencia. Respecto al delirium, pues qué quieres que te diga, si me piden que lleve Arva y sonda pues ya como que no me meto ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2008 13:55
    #3
    El Arva la pala y la sonda en la mochila los 7 dias! A ver, aunque sea una zona con riesgo de avalanchas no deja de ser una zona vigiladísima y muy controlada. Me acojonan más algunos de los itineraios que podamos hacer en KHRM.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/02/2008 19:32
    #4
    Pepe: Me estranyan alguna de tus respuestas, como lo del ARVA, en la zona de Delirium..... y que para 3o 4 dias esta bien. Bueno, yo ya sabes que estube la temporada pasada aya, y con Gente de la Zona, y te aseguro que en una semana alli no conoces practicamente mas del 50 % de la estación. Observo que viajes conoces estaciones,pero nunca hablas de haber cogido un guis, monitor, etc.... de la estación al menos para ver y conocerla un poco, yo es una de las experiencias que ya hace años saque, desde Europa, hasta Canada o Argentina, incluso en algunas españolas. Creo que no conociste muy bien la estación y menos si dices lo que dices de la zona de DELIRIUM, por algo es conocida es todo el mundo. Pero cada uno tiene su opinión.Un saludo.Suerte en tu proxima visita al pais.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/02/2008 19:56
    #5
    Cierto Wordfis, no cojo guías ni llevo ARVA ni Sonda ni me meto en "Delirios de grandeza". Yo me subo a los remontes, nos miramos el plano de pistas y nos movemos por allí como cualquier otro esquiador. Esquío con mis colegas y con mi mujer, cuando hace frío nos metemos en las cafeterías y nos tomamos un chile con carne y luego seguimos esquiando por zonas que sabemos que no se nos van a caer encima, al menos a simple vista.

    Evidentemente es probable que las estaciones tengan mucho más juego del que yo les saco en mis visitas de uno o dos días, pero para mi estos viajes son una diversión y no un reto. Tomo nota para el futuro respecto a lo de coger un guía, siempre y cuando pasemos en una estación el tiempo suficiente como para no disfrutarla con las zonas balizadas.

    Las opiniones sobre mis viajes son mías, como bien indicas, y personalmente, sin salir de zonas balizadas no se como se puede estar una semana completa y no conocer esa estación. La zona de Delirium (tal y como se ve en la última foto del report) no parecía demasiado extensa.

    Por otro lado, la zona de Mt. Standish da para dos o tres bajadas entre pinos y todo el acceso que da el Continental Divide Express hacia la derecha me pareció muy llanito.

    Estoy seguro que hay miles de líneas que bajar y muchas zonas no accesibles sin guías, pero sin salir de zonas balizadas no la veo yo como para estar 2 semanas y no conocerla, que también podría ser.

    Como ya he dicho antes, la estación que me pareció más completa y con potencial ha sido la de Kicking Horse, ahí si que me veo yo una semana y dos, y toda la temporada si es necesario y no me cansaría.

    Saludos

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/02/2008 12:38
    #6
    Pues, en Canada y en la epoca que fuiste,....... no saldrias mucho de la cafeteria, porque las temperaturas en la epoca rondan los -20 º.
    En las bases, y Sunsihe / Hiking Horse, no son de las "calientes" diferente es NORWAY o LAKE LOUISE, a pesar de que no hay una diferencia abismal.Solo una cosa me extraña que una persona que le guste y ame el ski, no quiera conocer un poco las estaciones y hable del ARVA, como si fuera una mochila de 30 Kg. Cuando en Canada y paises similares te puede salvar la vida, pero para gustos hay colores.Ya que veo que pese a bajadas entre bosques y demas, el casco, brilla por su ausencia. Yo tampoco lo uso, aunque reconozco su utilidad,tanto en pista como fuera de ella. En B.B. si estarias una semana.....?.

    Un saludo, y pruebalo una vez,veras como conoces mejor la estación y sus zonas, sin bajadas suicidas y por areas de la estacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/02/2008 13:04
    #7
    Wordfis, veo que conoces muy bien estas estaciones. me podrías enviar un privado. Yo voy dentro de un mes y me gustaría preguntarte algunas cosas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/02/2008 11:32
    #8
    DAMON:NO HAY PROBLEMA, SERIOSMAV@HOTMAIL.COM

    UN SALUDO, Y YA POR ANTICIPADO QUE LO DISFRUTES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/02/2008 09:49
    #9
    buenas. ¡buen reportaje! ¡que gozada! nosotros vamos en un mes. no iremos a k.horse pero si haremos heliesqui ¿habeis hecho?. Y una pregunta. La impresión que me da es que las zonas "delimitadas" dan juego para hacer lo que llamamos aqui fuera-pista sin perderte ni jugarte el tipo de no saber donde estas ¿no?
    saludos,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/02/2008 09:51
    #10
    efectivamente, las estaciones americanas disponen de amplias zonas delimitadas y controladas pero que no se pisan por lo que las posibilidades son muy amplias. Lo único que hay que vigilar es no salir de las cuerdecitas amarillas que indican donde está el límite de la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/02/2008 15:50
    #11
    Wordfis, yo también estoy interesado en toda la info disponble que tengas en Backcountry tanto en Sunshine como en Kicking Horse. Marchamos este viernes. Hemos cogido guia para el primer dia en SV y en KH para conocer de primera mano el estado de la nieve fuera de los límites de la estación y no perder ni un minuto. Hasta que punto podremos pillar buenas lineas sin rallar iendo con guia en Sunshine? Fuera del Dive y Wild Forest, hay más itinerarios?Hace unos dias que no nieva y hasta el domingo que viene no se espera nada serio. Para la segunda parte de a semana (KH y heli en las Purcell) parece que sí tendremos movida. A ver!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/02/2008 20:13
    #12
    Saludos a Pepe y company a quienes me encontre varios dias por aqui. Llevo ya 8 anos viviendo en Canmore guiando y esquiando tanto en Sunshine, Lake Louise, Kicking Horse, Fernie y Revelstoke y me gustaria hacer un par de aclaraciones; El frio: es cierto que puede hacerlo y mucho pero normalmente suele hacerlo a finales de noviembre o principios de diciembre, lo que sucedio en Enero de - 30 no es normal, las temperaturas normales en esta epoca son de entre -8 y -18, si anadimos que la humedad es practicamente nula la sensacion de frio en el cuerpo no es tan grave. Equipo de avalanchas: Es obligatorio tanto en Delirium Dive como en Wild West y es mas que nada una medida para eliminar aglomeraciones en estos sitios ya que un accidente que requiera rescate puede ser, por la pendiente y orografia del terreno, peligroso para los patrulleros. Si abren estos dos sitios en particular (cerrados desde el comienzo de temporada) es despues de un trabajo intensivo para asegurarse de que no va a caer nada de nada. Mi experiencia me dice que los canadienses con quienes convivo son muy seguretas y no arriesgan su prestigio abriendo algo de lo que no esten seguros si puede caer o no.
    Nada mas, si alguno venis por aqui, seguro que nos vemos en pistas o fuera de ellas. Un abrazo a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    20/02/2008 00:46
    #13
    Que hay Julian, pues yo cnocretamente os he "comprado" el paquete a vosotros, Jen me lo ha montado todo. A ver si nos vemos por allí pues. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/02/2008 19:54
    #14
    Julian:Seamos serios, como sabras, pues os solicite presupuesto, pero al ir solo me salia muy caro y lo hice por mi cuenta.Estube mas de 2 meses en Canmore, y si la sensacion de frio no es la de aqui con la humedad, pero de 8 a -18, nada de nada. En pleno centro de Canmore, y estamos a unos 1.000 m. la temperatura a las 7 a.m. solia estar entre -20 a -25, y hacia el mediodia, -12 a -16. Si bien es cierto , que en Enero hay un periodo de tregua por el viento que llega del gran Norte y hace subir un poco las temperaturas, pero no vendamos "perros con longanizas" el frio es intenso, en todo en pais, desde Noviembre hasta Marzo, ya no hablo del resto (Whiterhouse, Dawson, Niagara , Toronto, etc...)
    Saludos y haber si bajais un poco los precios.Saludos y suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/02/2008 04:18
    #15
    Amigo Wordfis, ahora ya se quien eres y me consta que estuviste aqui. Aunque debo corregirte de nuevo en varias cositas: Las temperaturas no me las invento si no que guardo un registro desde mi primer invierno en Canada, el cual debo decir, me asusto bastante y de lo que informo es de una experiencia de 8 temporadas que son las que llevo viviendo aqui. El viento que mencionas no llega del "gran norte" ni mucho menos, se llama "Chinook" (en idioma Cree de los nativos significa come nieves) y viene rolando del suroeste, de la costa de California. Canmore, donde vivo, esta a 1309 metros sobre el nivel del mar y me imagino que te refieres a Whitehorse, capital de Yukon. En cuanto a los precios, ahora mismo no recuerdo exactamente que es lo que solicitaste pero si te puedo decir que los muchos clientes que nos visitan desde Espana, no solamente no se quejan de ello si no que lo consideran muy justo cuando reciben el nivel de servicio que Paso Norte ofrece, ademas de proporcionar viajes completamente libres de toda preocupacion, que de eso nos ocupamos nosotros. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    29/02/2008 14:25
    #16
    a mi el precio me ha parecido de lujo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/03/2008 23:21
    #17
    Estoy pasando en Canmore la temporada 2007-2008 y conozco Sunshine Village bastante bien, seguro que no como si viviera aqui pero repito, bastante bien. En mi opinion es una estacion que se conoce en tres o cuatro dias y que por la orografia de la montaña es bastante planita, es cierto que hay un par de sitios con buen desnivel pero no es menos cierto que la mayor parte de la temporada estan cerrados, de hecho el Dive lo abrieron el 3 de marzo a escaso mes y medio del final de temporada. Esta mañana he echado a la mochila el arva, la pala y la sonda y cuando llego al Dive me lo encuentro cerrado por climatologia adversa, osea esta temporada veremos si el famoso Dive llega a estar abiertos 30 dias de 150 posibles.
    Creo que es una estacion familiar, de hecho su cercania a Calgary, hace que cada fin de semana se abarrote de familias que suben a pasar el fin de semana en la montaña y obliga a la gente que huye de las aglomeraciones a subir solo entre semana. Por otro lado hay que admitir que a causa del intenso frio de la zona la nieve es excelente, aunque solo recomendaria Sunshine Village a familias con niños o a esquiadores de nivel medio o bajo, nunca se me ocurriria recomendar Sunshine Village a esquiadores avanzados.
    A los esquiadores avanzados que vienen buscando powder y desnivel les recomendaria que fueran a Revelstoke, Kicking Horse o Whistler-Blackcomb, puede que la nieve no tenga la calidad de la de Sunshine pero hace menos frio y la nieve es tambien muy buena, ademas debido a que hace menos frio las nevadas son mucho mas abundantes, si investigais un poco lo podeis comprobar en las web oficiales mirando las estadisticas (snow average).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: