ALPES

Enviado: 28-01-2024 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13
Hola,

Viendo el plan del Pirineos, anulamos y cambiamos de planes para buscar buena nieve. Como vamos a esquiar dos días y medio, no queremos desplazarnos mucho desde ginebra, Múnich o Zurich, pero si buscar una estación alta. Alguien nos puede recomendar algún destino cómodo llegando en tren o bus y que esté bien de nieve estos días de anticiclón?? Estábamos mirando Zermatt o Zurs, pero el transfer desde los aeropuertos es más de 3h…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
No hay muchas estaciones de altitud muy cerca de los principales aeropuertos que sirven los Alpes, Cervinia creo que esta a unas 2 horas de Malpensa pero no sé como podras acceder en transportes públicos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13
No hay muchas estaciones de altitud muy cerca de los principales aeropuertos que sirven los Alpes, Cervinia creo que esta a unas 2 horas de Malpensa pero no sé como podras acceder en transportes públicos.
Cita
pedro maia
No hay muchas estaciones de altitud muy cerca de los principales aeropuertos que sirven los Alpes, Cervinia creo que esta a unas 2 horas de Malpensa pero no sé como podras acceder en transportes públicos.


Gracias.Finalmente vamos a Zermatt porque hay tren desde Ginebra. Si vamos 2 días y medio de esquí, merce la pena pasar a Cervinia? Entiendo que un día sí merecerá la pena…


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2024 15:37 por pelikan de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 16:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Zermatt de por sí ya es inmenso. O sea, podéis pasar a hacer las pistas altas de Cervinia (pistones con pendiente. fuerte), pero con 2 días no me movería de Zermatt, hay unos paisajes que quitan el hipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 17:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13
Zermatt de por sí ya es inmenso. O sea, podéis pasar a hacer las pistas altas de Cervinia (pistones con pendiente. fuerte), pero con 2 días no me movería de Zermatt, hay unos paisajes que quitan el hipo
Cita
seceda
Zermatt de por sí ya es inmenso. O sea, podéis pasar a hacer las pistas altas de Cervinia (pistones con pendiente. fuerte), pero con 2 días no me movería de Zermatt, hay unos paisajes que quitan el hipo

Gracias por el consejo!
!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
En mi opinión, desde un punto de vista centrado solo en el esquí, hay 3 zonas de Zermatt fantasticas: Gornergrat, Schwarzsee (Ojo, pistas difíciles) y Sunnega, por este orden.

Luego aparte tienes la zona del glaciar, con unos paisajes brutales, sobre todo después de subir el teleferico Klein Matterhorn, frente al Matterhorn (Cervino).

Además la bajada directa desde el glaciar (Furgg) hasta Zermatt es de lo mejor que se puede hacer en los Alpes. Seguro que andará por los 12-14 kms. de pista. Si podéis hacerlo de un tirón es algo inolvidable. Eso sí, os arderán las piernas, pero sarna con gusto no pica...

Por último la negra que baja por el lado italiano del glaciar, ancha, con buena nieve y con una pendiente seria.

En resumen, una gran estación, de las mejores del mundo, mítica por muchas razones. Gran elección!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 11:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13
En mi opinión, desde un punto de vista centrado solo en el esquí, hay 3 zonas de Zermatt fantasticas: Gornergrat, Schwarzsee (Ojo, pistas difíciles) y Sunnega, por este orden.

Luego aparte tienes la zona del glaciar, con unos paisajes brutales, sobre todo después de subir el teleferico Klein Matterhorn, frente al Matterhorn (Cervino).

Además la bajada directa desde el glaciar (Furgg) hasta Zermatt es de lo mejor que se puede hacer en los Alpes. Seguro que andará por los 12-14 kms. de pista. Si podéis hacerlo de un tirón es algo inolvidable. Eso sí, os arderán las piernas, pero sarna con gusto no pica...

Por último la negra que baja por el lado italiano del glaciar, ancha, con buena nieve y con una pendiente seria.

En resumen, una gran estación, de las mejores del mundo, mítica por muchas razones. Gran elección!
Cita
seceda
En mi opinión, desde un punto de vista centrado solo en el esquí, hay 3 zonas de Zermatt fantasticas: Gornergrat, Schwarzsee (Ojo, pistas difíciles) y Sunnega, por este orden.

Luego aparte tienes la zona del glaciar, con unos paisajes brutales, sobre todo después de subir el teleferico Klein Matterhorn, frente al Matterhorn (Cervino).

Además la bajada directa desde el glaciar (Furgg) hasta Zermatt es de lo mejor que se puede hacer en los Alpes. Seguro que andará por los 12-14 kms. de pista. Si podéis hacerlo de un tirón es algo inolvidable. Eso sí, os arderán las piernas, pero sarna con gusto no pica...

Por último la negra que baja por el lado italiano del glaciar, ancha, con buena nieve y con una pendiente seria.

En resumen, una gran estación, de las mejores del mundo, mítica por muchas razones. Gran elección!


Ya hemos vuelto… 3 días de esquí maravillosos con buen tiempo y sin viento… Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Me encantó la parte italiana, toda la parte del glaciar y Zermatt al completo. Hicimos varias bajadas completas y lo increíble es cómo está conectada la estación… que experiencia más grande tienen los ingenieros de la estación… No hubo que remar ni un minuto… Si señor… Gran categoría!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2024 11:03 por pelikan de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2024 02:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
como os organizasteis con la logistica de tren con maletas hacia zenmartt?
y
donde os alojasteis si no es indiscreccion?

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2024 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cuando llegas a la estación de Zermatt, y a menos que tengas el alojamiento muy cerca de la estación, a la salida hay unos taxis que te llevan, y también el bus. En Zermatt está prohibida la circulación para coches particulares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.