ALPES

Enviado: 23-01-2024 22:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Hola a tod@s!

Por tercer año nos escapamos a Alpes Franceses. Nos vamos del 30 al 3, esquiando del martes al sabado. Este año NO vamos a ir a la aventura con camper (quiza la echemos de menos) y nos alojamos en Les Menuires, en un apartamento que nos ha gestionado Nacho de Alpeski asi como los forfaits.

Somos una pareja que vamos con snowboard, bastante ansias los dos, vamos, que mientras las fuerzas den (que ya tenemos una edad 😁) y el tiempo respete, no paramos nada mas que para subir al telesilla y algun pit stop rapido para WC y alimento.

Hemos visto por algunos que habéis estado esta semana pasada que las condiciones son muy buenas, y algo de nieve ha caido estos dias atras, a dia de hoy las previsiones para los dias que vamos son buenas (aunque a saber lo que cambian) y las vacaciones de los Franceses no empiezan hasta el 4 segun tenemos entendido. Asi que, si nada cambia parece que hemos acertado!

Como los años anteriores, iremos haciendo un poco de cronica por aqui, por si sirve de ayuda a gente que busque info.

La idea es planificar por sectores, si el tiempo es bueno, para poder visitar el maximo de la estacion. La primera idea seria Valtho el primer dia, los dos dias siguientes Courchevel uno y Meribel al otro, y el sabado dejarlo para alguna zona que nos haya quedado pendiente o para repetir alguna que nos haya gustado, o si hay mucha gente hacer lo que se pueda!

Pues nada, se agradece cualquier recomendacion de los experimentados en cuanto a zonas de obligada visita, pistas miticas o zonas que os hayan gustado especialmente... Cualquier consejo sera bienvenido!

Saludos!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 11:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Buenos días,

Yo acabo de estar en tres valles (del 13 al 20 de enero). Hemos esquiado mucho aunque algún día la meteo no fue la deseada. En cualquier caso nos hemos ido con muy buen sabor de boca

Como tu, nosotros estuvimos alojados en Les menuires, concretamente en Reberty (una zona mas elevada)

Aunque hemos disfrutado todo el dominio, sobre todo Val Thorens y Les Menuires por cercanía, te voy a pasar los Highlights de la semana.

- Orelle. Lo pillamos en un día malo, pero en esa zona estaba mas o menos con buena visibilidad y zonas con resol. Estaba vacío prácticamente y con zonas de nieve virgen sin tocar...de escándalo. Si echas un vistazo al mapa, verás que hay varios accesos. Yo te recomiendo el de Col de Thorens y bajar por la pista azul de lory...y no te digo mas, verás que sensación de inmensidad.

- Point de la Masse. Estando en Les menuires es un lujo tener este sector con un acceso tan bueno como el nuevo telecabina. Fuimos varias veces a distintas horas, pero merece la pena como primera bajada, pues sueles pillar sol antes. Es para repetir. Y tienes vistas preciosas al Mont Blanc y otros picos

- Mont Vallon. Nosotros lo vimos con buena pinta yendo hacia Meribel desde Les menuires...una montaña que quita el hipo. Suele estar bastante tranquilo además. Imprescindible y un mirador precioso.

- Para acceder a Courchevel, te recomiendo tirar hacia el sector de Moriond. Accediendo a Courchevel por el Telecabina de Pas du lac, bajas por la azul de Creux hasta el telesilla de Chanrossa. Y haces una vuelta muy bonita y te quitas a bastante ganado. Pero luego si subiría de vuelta por el telesilla de Aguille de fruit para bajar la pista de Altiport y ver el aeropuerto de courchevel. Es una pasada y si ves un despegue como nosotros mejor.

- El telecabina de Bruyeres es una gran opción para poder acceder a Valthorens y a Meribel, pero otra alternativa es subir por las sillas de stade y luego becca. Y aceros unas bajadas por ahí que tiene unas pistas maravillosas.

- Si la vuelta a casa la hacéis desde Val Thorens, la pista azul BD CUMIN es perfecto. Llegaras tranquilamente por un camino precioso viendo el rio a la izquierda y la pista de esquí de fondo que va por el cauce.

Mucha suerte y disfrutad
chefini


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2024 11:24 por chefini.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
vais en avion? en coche?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 08:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
En coche!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 08:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Buenos días,

Yo acabo de estar en tres valles (del 13 al 20 de enero). Hemos esquiado mucho aunque algún día la meteo no fue la deseada. En cualquier caso nos hemos ido con muy buen sabor de boca

Como tu, nosotros estuvimos alojados en Les menuires, concretamente en Reberty (una zona mas elevada)

Aunque hemos disfrutado todo el dominio, sobre todo Val Thorens y Les Menuires por cercanía, te voy a pasar los Highlights de la semana.

- Orelle. Lo pillamos en un día malo, pero en esa zona estaba mas o menos con buena visibilidad y zonas con resol. Estaba vacío prácticamente y con zonas de nieve virgen sin tocar...de escándalo. Si echas un vistazo al mapa, verás que hay varios accesos. Yo te recomiendo el de Col de Thorens y bajar por la pista azul de lory...y no te digo mas, verás que sensación de inmensidad.

- Point de la Masse. Estando en Les menuires es un lujo tener este sector con un acceso tan bueno como el nuevo telecabina. Fuimos varias veces a distintas horas, pero merece la pena como primera bajada, pues sueles pillar sol antes. Es para repetir. Y tienes vistas preciosas al Mont Blanc y otros picos

- Mont Vallon. Nosotros lo vimos con buena pinta yendo hacia Meribel desde Les menuires...una montaña que quita el hipo. Suele estar bastante tranquilo además. Imprescindible y un mirador precioso.

- Para acceder a Courchevel, te recomiendo tirar hacia el sector de Moriond. Accediendo a Courchevel por el Telecabina de Pas du lac, bajas por la azul de Creux hasta el telesilla de Chanrossa. Y haces una vuelta muy bonita y te quitas a bastante ganado. Pero luego si subiría de vuelta por el telesilla de Aguille de fruit para bajar la pista de Altiport y ver el aeropuerto de courchevel. Es una pasada y si ves un despegue como nosotros mejor.

- El telecabina de Bruyeres es una gran opción para poder acceder a Valthorens y a Meribel, pero otra alternativa es subir por las sillas de stade y luego becca. Y aceros unas bajadas por ahí que tiene unas pistas maravillosas.

- Si la vuelta a casa la hacéis desde Val Thorens, la pista azul BD CUMIN es perfecto. Llegaras tranquilamente por un camino precioso viendo el rio a la izquierda y la pista de esquí de fondo que va por el cauce.

Mucha suerte y disfrutad
chefini
La verdad es que soy mucho de planificar y este año, que precisamente vamos a un gran dominio.... Poca planificacion!

Le echaremos un ojo al mapa con tus indicaciones! Tienen muy buena pinta! Muchas gracias por el aporte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 07:52
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Pues ya estamos aqui! Ayer llegamos sobe las 21h despues de 14horas de viaje, los agricultores Franceses tenian todas las autopistas cortadas y hacer los 770km de distancia fue toda una odisea!
Pero estamos aqui, hemos descansado bien y en breve a por los forfaits y a deslizar sin tener muy claro por donde empezar, primero nos situaremos!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2024 07:54 por AlexDomM.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 11:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 101
Pues ya estamos aqui! Ayer llegamos sobe las 21h despues de 14horas de viaje, los agricultores Franceses tenian todas las autopistas cortadas y hacer los 770km de distancia fue toda una odisea!
Pero estamos aqui, hemos descansado bien y en breve a por los forfaits y a deslizar sin tener muy claro por donde empezar, primero nos situaremos!
Genial, ahora a disfrutar.👌🏻
Una pregunta, lleváis pegatina atmosférica??
Mucha restriccion al respecto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 12:24
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Genial, ahora a disfrutar.👌🏻
Una pregunta, lleváis pegatina atmosférica??
Mucha restriccion al respecto??
Si te refieres a la del coche, Si, llevamos la de categoria B.
Viniendo, solo cerca de Montpellier nos avisó el navegador de zona de bajas emisiones. Pero aqui arriba no he visto nada que haga referencia a ello. Lo mismo lego me llega un recuerdo en forma de multa...

Pero hay muchos coches con pegatina como la mia, asi que imagino que bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 12:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 101
Si te refieres a la del coche, Si, llevamos la de categoria B.
Viniendo, solo cerca de Montpellier nos avisó el navegador de zona de bajas emisiones. Pero aqui arriba no he visto nada que haga referencia a ello. Lo mismo lego me llega un recuerdo en forma de multa...

Pero hay muchos coches con pegatina como la mia, asi que imagino que bien.
Pero la B española?
En Francia tienen su propia pegatina, distinta a la de aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 14:22
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Pero la B española?
En Francia tienen su propia pegatina, distinta a la de aqui
Pues no tenia ni idea. Pasamos por dentro de Grenoble que es la unica zona que creo me podia afectar. Lo tendré en cuenta para proximas veces. He encontrado un enlace con informacion, te lo paso por si te sirve.

[www.france.fr]

Ahi hay un enlace para conseguirla por 4 eurillos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2024 14:23 por AlexDomM.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 18:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 101
Pues no tenia ni idea. Pasamos por dentro de Grenoble que es la unica zona que creo me podia afectar. Lo tendré en cuenta para proximas veces. He encontrado un enlace con informacion, te lo paso por si te sirve.

[www.france.fr]

Ahi hay un enlace para conseguirla por 4 eurillos
Gracias,lo había visto.
El problema es que la pegatina tarda en llegar por lo visto, un par de semanas al menos, y nos vamos el día 10.
Al hacer el cambio de destino tan "in extremis" ya no da tiempo a pedirla y que nos llegue antes de irnos.
Pasad buenos días de esqui y disfrutad 👍🏻
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Gracias,lo había visto.
El problema es que la pegatina tarda en llegar por lo visto, un par de semanas al menos, y nos vamos el día 10.
Al hacer el cambio de destino tan "in extremis" ya no da tiempo a pedirla y que nos llegue antes de irnos.
Pasad buenos días de esqui y disfrutad 👍🏻
Justo te ibamos a preguntar que tal el viaje en coche...

Nosotros el 28 pudimos coger varias autopistas. El 30 Tambien estaban cortadaa despues de grenoble?

Hoy nos hemos escapado desde el valle de la Mairena a 3 valles entrando por orelle, da el tiempo justo para llegar a courchevel y bajar 3 veces el slalom.

Un español que venia de arriba, debio no parecerle bien mi forma de girar, y me gritó: HAY QUE MIRAR!! Debe ser que cuando vas a girar, hay un stop imaginario, y antes del giro tienes que mirar a ver si viene alguien de más arriba. Hay gente que esquia haciendo curvas, y hay gente que esquia solo en una dirección, hacia abajo pero cambiando el cuerpo de orientación de un lado a otro. A estos últimos, les suele molestar que los que van delante giren sin hacer el stop...!

Por si alguno leyendo este hilo, se ve identificado... :-)))

Sobre la contaminación, nosotros no llevamos pegatina, y cruzamos grenoble por el centro por obligación por los cortes de los agricultores. si multan a un coche extrangero que solo pas una vez por la ciudad, y en esta situación, no vuelvo a pisar Francia nunca mas



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2024 20:16 por bikenbabia.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 20:52
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Justo te ibamos a preguntar que tal el viaje en coche...

Nosotros el 28 pudimos coger varias autopistas. El 30 Tambien estaban cortadaa despues de grenoble?

Hoy nos hemos escapado desde el valle de la Mairena a 3 valles entrando por orelle, da el tiempo justo para llegar a courchevel y bajar 3 veces el slalom.

Un español que venia de arriba, debio no parecerle bien mi forma de girar, y me gritó: HAY QUE MIRAR!! Debe ser que cuando vas a girar, hay un stop imaginario, y antes del giro tienes que mirar a ver si viene alguien de más arriba. Hay gente que esquia haciendo curvas, y hay gente que esquia solo en una dirección, hacia abajo pero cambiando el cuerpo de orientación de un lado a otro. A estos últimos, les suele molestar que los que van delante giren sin hacer el stop...!

Por si alguno leyendo este hilo, se ve identificado... :-)))

Sobre la contaminación, nosotros no llevamos pegatina, y cruzamos grenoble por el centro por obligación por los cortes de los agricultores. si multan a un coche extrangero que solo pas una vez por la ciudad, y en esta situación, no vuelvo a pisar Francia nunca mas
Si si... Parece que hay gente que cree que llevamos retrovisor o que tienes ojos en el culo...
Yo siempre intento ser muy precabido, pero hay dias, como me ha pasado hoy, que al hacer un giro a la derecha, venia un señor por detras y ha hecho un giro a la izquierda... Vamos que nos hemos cruzado y ha habido un ligero contacto. Los dos al suelo. No ibamos rapido, y yo enseguida le he pedido perdon y preguntado si estaba bien (no creo que fuera el culpable, lance de juego) pero el si me ha mirado con cara de pocos amigos... Pues hasta luego MariCarmen!

Lo de las autopistas, una locura! Despues de pasar tambien por obligacion por Grenoble si que pudimos coger autopista hasta la subida a Menuiers. Pero antes ... Suerte de Google Maps que nos iba haciendo pasar por carreteras inverosimiles para saltarnos muchas colas, porque mas de un pueblo, estaba totalmente colapsado. 770Km 14h.... Para que encima, me multen por la pegatinita al pasar por Grenoble!! 😠😠
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 21:56
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Pues fin del primer dia!

Como no habíamos planificado demasiado (por no decir nada) hemos empezado mirando el mapa para saber donde ir a buscar los forfaits. Asi que hemos ido a las oficinas de SkiPas. Nos ha atendido una señora, Jaqueline, al borde de la jubilacion que ha sido muy amable y graciosa. Nos preguntó si hablabamos frances, y aun diciendole que mas bien poco, se ha tirado la media hora que ha tardado en darnos los forfaits haciendo bromitas y riendose. En un profundo y acentuado frances.

De vuelta al apartamento, nos equipamos y salimos rapido por la pista que nos queda al lado, para bajar hasta donde nos llevara! Y... Oh! sorpresa! Indicaciones para ir a Pointe de la Masse! Pues alli que vamos! Despues de un primer telesilla casi solos, llegamos a la base del telehuevo que nos lleva al pico con algo mas de gente, pero una cola rapida.

Una vez arriba del Pointe de la Masse, visita rapida a la exposicion de la maquinaria de los remontes (curioso que despues de 25 años subiendo a estaciones, hoy hayamos aprendido como narices funcionan los desembragables! Que de pueblo que somos! Si alguno tiene dudas, tengo video a camara lenta! 🤣)

Foto obligada al Montblanc, y porfin la primera bajada larga para calentar! Bien de nieve... pero se confirma la sospecha, que powder na de na!

Calentamiento hecho, nos decidimos a ir a la zona de Orelle a traves de Col de Thorens. Cuatro remontes y unas pocas pistas de la zona de Val Thorens y llegamos a la cima para cambiar de valle.

Nos ha encantado la zona de Orelle! Muchas gracias chefini por las recomendaciones, desde luego la sensacion de inmensidad que dijiste, totalmente. Las vistas, espectaculares! El valle mientras bajas impresiona! Y la nieve aqui estaba de lujo! Bastante gente, pero menos que en Pointe de la Masse. Hicimos alguna pista mas por orelle y luego subimos al Cime Caron para ir volviendo.

Aqui pillamos un trozo de una roja, la Cime, que nos dio hasta mareo, no por el desnivel de la pista, sinó porque si te despistas y caes por el lateral... Mueres! 🤣 Muy estrecha y ni valla, ni plastiquillo naranja... Nada! A mi me pareció preciosa, a mi mujer que casi llora, no tanto! 🤷 Al final del trozo estrecho, nos apareció la indicacion de la pista negra Combe de Caron.

Le propuse a mi mujer que si estaba saltarina, podríamos probarla y desde el borde: que si si que si no... Apareció un señor de unos setenta, que al ver nuestra duda, con cara de "que haceis aqui paraos pardillos" nos dijo un: "C'est bon" mientras nos levantaba el pulgar 👍 y claro, la orgullosa de mi joven esposa, no podia ser menos! Asi que... Detras del señor! La MEJOR pista del dia. Muy larga, ancha y con buena inclinación, buena nieve y no demasiado bacheada y muy muy poca gente. La disfrutamos mucho! (Nuestros quadriceps no tanto) por cierto, el señor del pulgar arriba, desapareció en cosa de segundos... Seria una aparicion??

Despues del esfuerzo de la negra machacona, Go Home! Acabamos de bajar hasta la base de Val Thorens, subimos un remonte innecesario de regalo para acabar de machacar los cuadriceps por una roja dura, un par de culetazos, y bajada por una pista suave hasta llegar a les Menuires.

Una vez en el apartamento prontito (las 16:15) hemos picado algo y nos hemos ido a las galerias de tiendas y restaurantes en busca de unas gafas mas claras porque mi mujer dice que se cae porque con nubes, no ve el relieve de la nieve. Y eso que le he dejado las mias, con el cristal muy claro y se ha caido igual... 😑

Mañana mas y mejor! Digo mejor, porque con gafas nuevas de cristal intercambiable... Nada puede salir mal!

Ah! Dato curioso! Al llegar a la puerta del apartamento, en el apartamento de enfrente habia una chica que no habia esquiado suficiente en la nieve, y estaba dandolo todo! Pero todo todo! Se la oia yo creo des del Col de Thorens! 🤣🤣

Os dejo unas fotillos del dia, que vale mas que mil palabras!
















Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2024 22:00 por AlexDomM.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 22:06
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Otro dia paseando por los Alpes!
Hoy nos propusimos ir hasta Courchevel, asi que nos pusimos prontito. Pasamos a Meribel por 3 Marches, bajamos a Meribel Mottaret por unas pistas azulillas, que ya nos daban pistas de como iba a ser el dia... Nieve suelta sobre capas de nieve dura y hielo, y muuuuuuuuuucha gente y no muy buena visibilidad. En las fotos, vereis una que si haceis zoom vereis las hormiguillas como corren al nido!!

Desde ahi y por el Pas du Lac, subimos a Saulire con la intencion de llegar a la zona de Chanrossa, pero una vez arriba hemos decidido bajar a Le Praz y La Tania, para ver un poco de zona con arboles. Bajando hacia Le Praz, encontramos una zona llamada Family Park, con un boarder cross cortito pero chulo, bien trabajado, con curvas bien peraltadas y badenes perfectos... Una gozada!

De camino, nos hemos dado de morros con Gucci. Y como ni la nieve ni la visibilidad eran las mejores, pues nos hemos dado un paseito por la zona mas "cool" de los Alpes. Que cosas.... Vengo a los Alpes para dar una vuelta entre coches carisimos, tiendas Prada, Gucci o LuisVuiton y carros tirados por caballos. Ah! Y divas y divos haciendose reportajes fotograficos con poses like a modelos y comprando joyas impagables a 1850m de altitud. Todo un espectaculo.

Cuando salimos de nuestro asombro, seguimos camino a Le Praz y a la Tania. Una zona muy bonita, con pistas entre arboles y casitas de madera, que bien merece el paseo por lo bonito, pero aqui la nieve escaseaba, algunas piedras en las pistas, nieve mas humeda y pesada que en cotas altas y menos gente. En la zona de La Tania, hemos bajado por una pista verde (si, he dicho verde, esas que los snowboarders odiamos por si hay que remar) que poco nos esperábamos que fuera tan divertida, Plan Fontaine. Pista entre arboles, mas bien estrecha, con desnivel mas de azul y con muchas curvas.

Volvimos hacia Courchevel para subir a ver el Altiport, en el que no vimos aterrizajes ni despegues, aunque con la visibilidad que habia nos pareció que seria una locura, con lo dificil que tiene que ser es un dia soleado.

Alguna pista mas por Courchevel, sin nada muy destacable, porque como ya hemos dicho, la nieve no esta para muchas alegrias y con tanta gente...

Asi que iniciamos la vuelta hacia Menuiers, eso si, encontrando una pista negra, les Suisses, que no me he podido resistir a probar, asi que mientras mi mujer hacia visita al WC y videollamada con sus hijos, me he escapado. Pista larga, ancha, con buen desnivel y en la que no habia nadie. Al estar menos pisada, era mas practicable, aunque alguna placa de hielo he pillao. Probablemente, la mejor bajada del dia.

Ahora ya si, de paso por Meribel para llegar al Col de la Chambre y empezar a bajar por Val Thorens. Al llegar al pueblo, hemos cogido el telesilla de Plein Sud que sube justo por encima del pueblo para ver si habia algo interesante y nos hemos encontrado un fiestón justo en el inicio de la pista de Corniche, al final del telesilla. Festival de los guapos, música a tope, voz en directo y monton de gente bailando y saltando.

Despues de mover un poco el esqueleto sin tabla, fuimos bajando por azulillas y verdes hasta la base de Menuires.

Al llegar a casa, duchita y Fisiocrem por doquier! Que ya tenemos una edad y no estamos pa ciertos trotes!

Ah!! Como dije ayer, con gafas nuevas, nada podia salir mal! Con mala visibilidad y ni una queja oye! 🤣🤣







Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 14:02
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Consulta!

Conoceis algun lugar en les Menuires donde llevar la tabla a hacer cantos, encerar y reparar, que lo hagan bien, con cariño??

Ayer una chica me dio un buen golpe en la tabla, y me ha rebanado un poco el tail...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 158
Consulta!

Conoceis algun lugar en les Menuires donde llevar la tabla a hacer cantos, encerar y reparar, que lo hagan bien, con cariño??

Ayer una chica me dio un buen golpe en la tabla, y me ha rebanado un poco el tail...


Cita
AlexDomM
Consulta!

Conoceis algun lugar en les Menuires donde llevar la tabla a hacer cantos, encerar y reparar, que lo hagan bien, con cariño??

Ayer una chica me dio un buen golpe en la tabla, y me ha rebanado un poco el tail...



En Reverty 1850 tienes Absolu Sports SPORT 2000 y en Les Bruyeres que esta un poco mas abajo Snow sports SPORT 2000.
Son lo mismo, este año unos esquis haciendo el completo que dicen ellos (Tapar rascadas, hacer cantos y encerar) 45 € y bien.
saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 18:47
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Cita
AlexDomM
Consulta!

Conoceis algun lugar en les Menuires donde llevar la tabla a hacer cantos, encerar y reparar, que lo hagan bien, con cariño??

Ayer una chica me dio un buen golpe en la tabla, y me ha rebanado un poco el tail...



En Reverty 1850 tienes Absolu Sports SPORT 2000 y en Les Bruyeres que esta un poco mas abajo Snow sports SPORT 2000.
Son lo mismo, este año unos esquis haciendo el completo que dicen ellos (Tapar rascadas, hacer cantos y encerar) 45 € y bien.
saludos
Gracias por la respuesta! Al final como solo nos queda mañana, no la he llevado, ya cuando vuelva a casa la llevaré, que probablemente mi temporada acabe aqui...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 19:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Gran dia hoy!

Amaneciamos sin nubes y con prevision de dia radiante. Lo malo, que la temperatura seria alta. Y eso pasó factura a la nieve sobretodo en las partes bajas.

Nuestro objetivo de hoy, Mont Vallon y Méribel.
Hemos llegado al teleférico de Mont Vallon des de los remontes de Roc 1 y Roc 2, unas pistitas de calentamiento y para arriba.

Las vistas desde arriba, espectaculares y la bajada hasta Méribel Mottaret por la pista Combe du Valon + Ours ha supuesto una bajada non stop de 6,3 km, segun nuestros relojes inteligentes. Bajada de lujo, poca gente y nieve durita pero sin placas de hielo.

Y como la hemos disfrutado tanto, hemos repetido! Hasta arriba de Mont Vallon y bajada de nuevo, esta vez mas abajo aun, hasta Méribel centre. Vuelta disfrutona, pasando por una azul rollo boarder cross que se llama Jn'bee muy divertida y alguna otra de la zona.

Confirmamos que habia menos gente, y por lo tanto nieve mejor, menos pisada, y menos placas de hielos descubiertas.

Hemos subido a Sauliere. Otra vez, vistas espectaculares que no me canso de ver! Aqui hemos visto una zona con unos carteles que decian algo asi como experiencia vertical, que se llamaba Culoir Tournire. Solo asomarse cortaba el hipo! Muy muy verticales, a lo que no nos hemos atrevido. Quiza con mejor nieve, nos la hubiéramos jugado, pero no estaban en las mejores condiciones. Asi que bajada laaaaaaarga y divertida! Roja con buen desnivel, de esas que cuando llegas abajo tienes los quadriceps fritos! Mauduit.

Un poco mas de Méribel, la zona de los remontes Tougnete con alguna roja y negra practicable y divertidas, seguiamos con poca gente asi que hemos aprovechado hasta que las patas nos han recordado que mañana mas!

Vuelta a Menuiers por Tougnette, un par de bajadas de regalo por las rojas de Menuires, aqui algo mas de gente y nieve mas humeda, y fin!

Mañana último dia, aun por decidir a donde vamos!

Por cierto, si quereis cenar por aqui un viernes, reservad con antelación! Hemos llamado hasta 4 restaurantes y todos llenos!







Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2024 11:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 293
buenas a todos, nosotros vamos este sabado y estaremos en la tania hospedados. Alguna recomendacion de como salir esquiando desde ahi en general? que sector es el que pensais que debemos tocar antes desde ahi? val thorens o courchevel? gracias!!

por cierto, llevamos equipo para salir bastante de pista, pero me empiezo a temer que no habra nada buenas condiciones verdad? en las zonas altas de val thorens igual con guia se puede hacer algo o son zonas jodidas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2024 11:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.662
buenas a todos, nosotros vamos este sabado y estaremos en la tania hospedados. Alguna recomendacion de como salir esquiando desde ahi en general? que sector es el que pensais que debemos tocar antes desde ahi? val thorens o courchevel? gracias!!

por cierto, llevamos equipo para salir bastante de pista, pero me empiezo a temer que no habra nada buenas condiciones verdad? en las zonas altas de val thorens igual con guia se puede hacer algo o son zonas jodidas?
Cita
anger
buenas a todos, nosotros vamos este sabado y estaremos en la tania hospedados. Alguna recomendacion de como salir esquiando desde ahi en general? que sector es el que pensais que debemos tocar antes desde ahi? val thorens o courchevel? gracias!!

por cierto, llevamos equipo para salir bastante de pista, pero me empiezo a temer que no habra nada buenas condiciones verdad? en las zonas altas de val thorens igual con guia se puede hacer algo o son zonas jodidas?

Yo tiraria hacia Valthorens sin pensarlo, es donde encontraras la mejor nieve. El tema fuera pista lo vas a tener jodido, la ultima nevada seria fue hace mas de un mes y las temperaturas para los proximos dias son muy altas y anormales para las fechas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.