ALPES

Enviado: 01-01-2024 13:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Buenas a todos los expertos "alpineros", quiero organizar un viaje de 3-4 personas a Los 3 Valles y acudo a este Sancta Sanctorum para que me aconsejen en que época tendremos la mejor relación estado de la nieve-tiempo (obviamente con lo improbable de saber que nieve habrá) y donde alojarnos. Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tonioviedo
Enviado: 01-01-2024 19:21
En calidad de nieve/tiempo, sin duda febrero, pero te dejas las variables gente y precio, que hacen que mi elección sea marzo, una vez acabadas las vacaciones escolares francesas. Te sorprenderá lo barato que es esquiar en Alpes.

Un saludo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
tonioviedo
Enviado: 01-01-2024 19:25
En cuanto al lugar mas barato de ese dominio: Les Menuires a pie de pistas y Bride les Bains a tiro de cabina. En un dominio tan grande hay muchos buenos lugares, depende del presupuesto y objetivos. Habla con Nacho Campos (ALPESKI) y te ofertará algo a tu medida.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 01-01-2024 20:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Yo a Brides les Bains no iría nunca para esquiar en los Tres Valles, es un dominio con miles de alojamientos a pie de pistas y tener que perder un montón de tiempo en subir en el un telecabina largo para luego tener que seguir cogiendo remontes antes de empezar a esquiar lo veo un atraso.

Otra fecha muy buena y barata es en enero, menos gente incluso que en marzo y por supuesto no se os ocurra ir en fechas de vacaciones escolares francesas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2024 11:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias por los consejos, optaré seguramente por marzo para evitar las escolares francesas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 02-01-2024 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Menos febrero cuando quieras. Yo fuí con un grupo grande de 8-9 y estuvimos en un chalet en Meribel en enero. Nos permitió esquiar mucho en las diferentes zonas. Tal y como ha empezado la temporada en Alpes, no creo que vayas a tener problema ninguno de nieve ni en enero ni en marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 23:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Qué tal es la calidad de nieve en marzo?
Veo que las vacaciones escolares francesas acaban para el 8 de marzo.
Merece la pena?
O mejor apurar e ir el 3 de febrero?



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 04-01-2024 10:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Merece la pena cualquiera de las dos fechas, aunque si a primeros de febrero ves que las condiciones son muy buenas yo aseguraría e iría no sea que en marzo no sean las ideales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 18:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Qué tal es la calidad de nieve en marzo?
Veo que las vacaciones escolares francesas acaban para el 8 de marzo.
Merece la pena?
O mejor apurar e ir el 3 de febrero?
En principio, en 3 valles en marzo debería haber buena nieve. Puede que las cotas bajas se resientan un poco, pero la gran mayoría del dominio estå por encima de 1700, que en los Alpes es garantía de buena nieve hasta bastante tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.