ALPES

Enviado: 29-12-2023 00:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Hola a todos,
Vamos de esquí safari al valle de Aosta en coche desde Barcelona. Si bien debe ser la ruta más cara (túnel del Montblanc) todos los navegadores nos mandan por Chamonix.

Es por ello que nos planteamos dormir en un hotel de carretera llegando a la Alta Saboya y hacer una esquiada de un día por el camino antes de pasar el tunel. El problema es que no sabemos donde escoger y más teniendo en cuenta que estas navidades no hay nieve en los fondos de los valles.

Nos gusta conocer nuevos estaciones con rojas, negras o pistas largas para recorrerlas sin parar a comer y sin repetir pistas. Por desgracias no solemos hacer fueras pistas ni slow ski, ni pequeñas perlas. Para gustos, colores.

Siempre nos ha atraído esta zona, pero nunca hemos tenido la oportunidad de hacer más allá de Les Portes du Solei o Le Vallee Blanche. Veo que en otros foros se recomienda mucho Les Contamines, pero no se si pensáis que es la mejor opción.
Hay tanto donde escoger y descubrir para un día, que necesitamos consejo
- Alpin des Aravis (Le Grand Bornand/Le Clusaz
- Espace Diamant / Val d'arly
- Evasion Mont Blanch
- Grand Massif
- Les Houches
- La Argenterie
- Chamonix Montblanc : Brévent-Flégère, el Domaine de Balme - Tour Vallorcine, i Les Grands Montets , La Vormaine, Les Chosalets, Le Savoy y Les Planards.
- Otras del MontBlanc unlimited
...

- Portes du Solei (ya lo conocemos)
- Aguille du midi (ya lo conocemos)

¿Que recomendáis para conocer?


De vuelta estamos pensando, si aún hay fuerzas, en dormir cerca de Grenoble y parar en Les 7 Laux: ¿vale la pena?

Como siempre, gracias por anticipado. No se que hariamos sin Nevasport!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.369
7 Laux vale bastante la pena si quieres pistas un poco exigentes! Esta bien organizada, se hace fácilmente mucho desnivel. Lo único, en general los fines de semana está bastante llena, especialmente si ha nevado en los días previos. Desde Aosta tenéis una buena machada (~3h) hasta Grenoble, así que a ajustar en vuestro plan.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 11:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
7 Laux vale bastante la pena si quieres pistas un poco exigentes! Esta bien organizada, se hace fácilmente mucho desnivel. Lo único, en general los fines de semana está bastante llena, especialmente si ha nevado en los días previos. Desde Aosta tenéis una buena machada (~3h) hasta Grenoble, así que a ajustar en vuestro plan.
Cita
Dando
7 Laux vale bastante la pena si quieres pistas un poco exigentes! Esta bien organizada, se hace fácilmente mucho desnivel. Lo único, en general los fines de semana está bastante llena, especialmente si ha nevado en los días previos. Desde Aosta tenéis una buena machada (~3h) hasta Grenoble, así que a ajustar en vuestro plan.
Gracias Dando,
Por el tema de la distancia, pensabamos en una estación de la Alta Saboya a la ida y cerca de Grenoble a la vuelta.
La idea era acabar de esquiar el último día en Aosta y después de un poco de coche, dormir en un Ibis u otro LowCost entre Chambery y Grenoble, para esquiar el día siguiente. Pero no había caído que seguramente era fin de semana.

Gracias por la info, pistas exigentes es lo que buscamos. Tenía la idea de que era una estación más familiar y más plana. Perfecto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Casi todas las opciones que indicas para hacer en 1 dia, en general se te quedarán grandes y quizás os de pena jaberos acercaros a esos dominios y no haberlas disfrutado en condiciones.
Yo buscaría la que implique menos desvío de mi ruta en coche. Asi que si vais a pasar en coche por Chamonix, yo buscaría alguna de por allí.
Yo guardo muy buen recuerdo de Les Houches, por ejemplo. Que además suele estar tranquila, menos colas que en las vecinas Brevent o Grand Montets, por ejemplo (yo esquie un sábado, y estuve de cine, mientras unos amigos estaban el mismo día aguantando unas colas brutales en Brevent 😅)
La Clusaz es una maravilla, sobre todo la zona de Balme, con muchas rojas y un mirador/pasarela sobre el Mont Blanc chulisimo. Pero no sé que tal os queda en coche el desviaros hasta allí. Y no la vereis entera en 1 dia, son 125kms de pistas. Le Grand Bornand también me gustó mucho, pero si no conocéis La Clusaz, yo elegiría de 1a opción La Clusaz.

Les Contamines es otra muy buena opción, y si hubiera problema de nieve a cota baja, iría de cabeza a Les Contamines, que suele tener buena nieve.

Suerte y ya nos contáis qué tal!
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 30-12-2023 23:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
De la lista para lo que queréis yo eliminaría Espace Diamant, demasiado plana y las conexiones son lentas, yo recomiendo grand Massif o si hay poca nieve en cotas bajas coincido con Zaskandila, Les Contamines que además es en la que suele haber menos gente.

Para la vuelta Les 7 Laux es perfecta, pero al estar cerca de Grenoble es mejor ir entre semana.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2024 15:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Espace Diamant/Val d'Arly está genial si sabes a lo que vas. Nos encantó. Es algo muy... diferente y encantador si le coges el punto

Echa un ojo aquí:

[teletype.in]

Aquí sobre Val d'Arly:

[teletype.in]

Aquí sobre Les Saisies (lo más comercial y estándar):


[teletype.in]


LCZ y Le Grand-Bornand aquí:


Opción muy muy muy interesante y no sé si he hecho suficiente énfasis.

Disfrutad mucho!!!!



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 01-01-2024 20:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
nikolai piden esto:

Nos gusta conocer nuevos estaciones con rojas, negras o pistas largas para recorrerlas sin parar a comer y sin repetir pistas. Por desgracias no solemos hacer fueras pistas ni slow ski, ni pequeñas perlas. Para gustos, colores.

Y Espace Diamant es todo lo contrario, como ya dije antes es plana, con poco desnivel, con pistas cortas y con unas conexiones lentas. Es la ultima de la zona que les recomendaría, no recuerdo una pista "picante" que valiera la pena en todo el dominio. Si es para alguien que quiere esquí tranquilo, con pistas fáciles y con bonitos paisajes es buena opción.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/01/2024 20:43 por TMG.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2024 16:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cierto, leí rápido y no vi lo de las rojas y negras. Mejor LCZ de las que yo dije.

"Plana" de todos modos no me parece... depende de con qué la compares claro.

Pistas cortas, idem.

Ya quisiera tener algo así por aquí en el Pirineo ¿cómo calificamos entonces a las peninsulares?

Comparada con otras de los Alpes claro que sale perdiendo, solo hay que ver el terreno de unas y de otras. Es una zona de bosques y ortografía suave.

En todo caso en las reseñas que he incluido hay cifras, datos e imágenes bastante ilustrativas para hacerse un juicio por uno mismo y ver si encaja con lo que se busca. No es para todo el mundo.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.