ALPES

TMG
TMG
Enviado: 25-12-2023 21:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Este invierno vuelvo a hacer temporada en Austria, después del éxito que fue la temporada pasada en la que disfrute de lo que es esquiar con mayúsculas en este país que esta volcado en el esquí no he dudado en volver a repetir la jugada.

El esquí safari de la temporada pasada duro tres meses y medio en dos periodos en los que también disfrute de turismo de ciudad y de naturaleza además del esquí.

En total fueron 47 las estaciones visitadas y 78 días esquiando, mi récord absoluto y que este año si todo va bien y no hay que volver a casa por algún asunto y no sufro ningún contratiempo o lesión es posible que lo pueda igualar o porque no incluso superar.

Las estaciones visitadas fueron:

ISCHGL 11 días
Kitzbuhel 5 días
Zillertal Arena 5 días
Solden 5 días
Saalbach 4 días
Skiwelt 3 días
Flachu-Wagrain 3 días
Mayrhofen 2 días
Hochkoning 2 días
Schladming-Hauser Kaibling 2 días
Dorfgastein-Grossartal 2 días
Maiskogel- Glaciar Kaprum 2 días
Glaciar Hintertux 2 días
Obergurgl-Hochgurl 2 días
Serfaus-Fiss-Ladis 2 días
Glaciar Kaunertal 2 días
Reiteralm-Hochwurzen
Sant Johann in Tirol
Alpbach
Obertauern
Grosseck Speiereck
Aineck Katschberg
Bad Hofgastein
Zell am See
Kappl
See
Lech-Warth
Hochzeiger
Glaciar Pitztal
Hochkossen
Steinplatte Waidring
Lofer
Hochzillertal
Fugen Spieljoch
Gosau Annaberg
Flachauwinkl-Zauchensee
Altenmarkt
Fageralm
Rauris
Glaciar Stubai
Schlick 2000
Axamer Lizum
Hochoetz
Kuhtai
Venet
Galtur
Nauders

En nueve de los 78 días esquiando visite dos estaciones en el mismo día.


Hoy ha sido el primer día de esquí después del agotador viaje desde España, dos días conduciendo sin parar para llegar ayer por la noche a una hora razonable.

Mi hijo viene conmigo en estas dos primeras semanas y hemos empezado en Zillertal Arena, ya estuvimos aquí el año pasado la semana de Navidad y fue muy buena ya que pudimos esquiar sin colas en los remontes y con poca gente en pistas, hoy ha sido igual, a pesar de ser el día de Navidad en la mayoría de los remontes ha sido llegar y montar y muchas de las pistas estaban casi desiertas.

Desgraciadamente este fin de semana ha estado lloviendo en Austria incluso en cotas altas y nos hemos encontrado la nieve húmeda y pegajosa, en pistas se podía esquiar bastante bien pero fuera de pista nada de nada. Incluso en la zona más alta a 2500m también estuvo lloviendo pero había tal cantidad de nieve de las nevadas del ultimo mes que esta toda la estación abierta y con nieve de sobra, al final del día ya estaba reventado de tanto esquiar.


En el sector de Hochkrimmi, al fondo en el valle está Neurkirchen y a la izquierda la estación de Wildkogel Arena. En la foto se puede apreciar la escasa afluencia de esquiadores en pista y en el remonte a pesar de ser temporada alta.





Bajando al sector de Zell, al fondo esta la estación de Hochzillertal y también la de Mayrhofer.



Pistas para nosotros solos, al fondo se ve el sector de Königsleiten

Karma: 288 - Votos positivos: 21 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 18:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Ya nos irás contando y a ver si nos podemos ver por allí.

Al final, la idea que te conté por privado ha cambiado, te informaré cuando tengamos la decisión tomada.

PD: Parece que se confirma nevadeta para fin de año.

Disfrutad mucho y dadnos envidia.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 26-12-2023 21:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
2º DÍA DE ESQUÍ SAFARI. ZILLERTAL ARENA.

Hoy a pesar de estar la nieve dura por las lluvias del fin de semana a sido un día fantástico para esquiar en pista, ideal para los que les guste la velocidad..

Lo mejor es la poca gente en pistas y en los remontes, hemos subido en 31 remontes y solo en tres hemos hecho cola de unos dos minutos, en el resto a sido llegar y montar. Zillertal Arena es un destino excelente si quieres esquiar en estas fechas navideñas, que diferencia con las estaciones petadas de gente de Pirineos o Alpes Franceses.



Una de las mejores zonas de la estación, las pistas que bajan al telesilla Kapauns en la zona de Zell, siempre con poca gente y servido por el estupendo telesilla de 8 que se ve en la foto, este telesilla se estreno el año pasado y sustituyo a un pinza fija de dos.




Las vistas que hay bajando del sector de Königsleiten en dirección a Hochkrimml son formidables.






Este es uno de los mejores momentos del día, cuando ya han cerrado los remontes y estamos en la parte más alta de la estación que se puede bajar sin coger remontes, más de mil metros de desnivel de bajada sin gente y sin prisa disfrutando de la tranquilidad y las vistas.

Karma: 188 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 27-12-2023 22:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 3 DE ESQUÍ SAFARI. ZILLERTAL ARENA.

Hoy hemos tenido un día soleado y con temperaturas agradables, con nieve polvo dura pero perfecto para esquiar en pista cogiendo velocidad.

Mi hijo me ha dicho que quería sentir por primera vez la sensación de esquiar solo todo el día, así que en la primera subida del día en cuanto hemos salido del telecabina cada uno ha ido por sitios distintos. Y es que ya se me ha hecho mayor, que rápido pasa el tiempo.


La primera bajada del día la hago por la pista negra 36, un autentico pistón largo y con verticalidad, es la única que hay para unir el sector de Gerlos con el de Königsleiten y como es muy complicada para esquiadores no expertos también se puede bajar en telesilla





Después de disfrutar de buenas bajadas en las pistas bañadas por el sol en Königsleiten vuelta a Gerlos para disfrutar de un par de bajadas hasta la base para aprovechar las subidas en el telecabina para comer y hidratarse, algo necesario para seguir rindiendo durante todo el día.
Cuando acabo de comer voy al sector de Zell donde en la primera bajada me encuentro con estás espectaculares vistas, en las montañas al otro lado del valle se ven las estaciones de Hochzillertal y Mayrhofen.






En este sector en la parte norte hay auténticos pistones que siempre están bastante solitarios, en la foto se ve cual ha sido la tónica en los remontes durante todo el día, llegar y montar y muchas veces solo






En la parte sur de Zell también hay pistas entre arboles con buenas vistas del valle de Zillertal como esta de la foto, se ve gran parte del valle y al fondo el valle del Eno (el de Innsbruck)







Acabo el día apurando el tiempo para volver al sector de Gerlos justo antes de que cierren la conexión y bajar tranquilamente hasta nuestra casita rodante con la satisfacción de haber disfrutado de un día fantástico de esquí.

Cuando me reúno con mi hijo me comenta que el también se lo ha pasado genial y que mañana quiere repetir en esta estación.

Repasamos las estadísticas del día de los dos y son parecidas, en mi caso casi 15000 metros de desnivel y 101 kilómetros en pista esquiando, otros 50 km en remontes y he subido en 32 remontes, todo eso sin correr y disfrutando de las vistas, son las ventajas de esta estación que a pesar de ser temporada alta puedes esquiar todo el día sin colas en los remontes, solo en uno he tenido una cola de unos dos minutos, el resto llegar y montar.


Karma: 167 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2023 09:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 459
Gracias por compartir y disfruta el viaje
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 28-12-2023 23:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 4 DE ESQUÍ SAFARI. ZILLERTAL ARENA.

Otro día más en Zillertal Arena, mi hijo le ha cogido gusto a la estación y no quiere cambiar. Hoy se a notado que hay más gente, hemos tenido tres o cuatro remontes con colas de dos minutos y en uno de una conexión hemos esperado cinco minutos, nos a fastidiado un poco, se nota que estamos mal acostumbrados. Diablillo

El día empezó despejado y en zonas soleadas la nieve transformo un poco lo que sumado a que han puesto en marcha los cañones a permitido disfrutar mucho, aunque ya hay que tener cuidado con algunas zonas a la sombra y sin cañones en las que se necesita tener los cantos bien afilados.

Nos lo hemos tomado con tranquilidad y aun así han caído muchos kilómetros de pistas, como siempre he acabado con las piernas fundidas, algo que es producto del bajo estado de forma que he llegado a esté viaje (y también por los años que tiene uno, que ya van pesando). Afortunadamente mi hijo a pesar de que tiene mucho más nivel de esquí que yo y siempre acaba la jornada sin ningún tipo de cansancio está teniendo paciencia y me va esperando toda la jornada sin protestar, aunque a veces se pone delante y me lleva con la lengua fuera y con los cuádriceps echando fuego.


Bajando por una de las interesantes negras que bajan a Gerlos.






Gerlos visto desde arriba, en esta zona lo que predomina son los hoteles de lujo.






La pista roja 35 en la conexión de Gerlos hacía Zell, hay que tener cuidado con la ultima pala que es cara norte y suele estar helada. Esta conexión es larga pero gracias a los tres nuevos remontes estrenados en los dos últimos años se hace más llevadera, los tres son de alta gama incluso con asientos calefactados.






En el mirador en la parte más alta de la estación que también se ha estrenado está temporada, esta en la conexión de Zell con Gerlos a 2500 metros de altura y aunque hay que subir unas cuantas escaleras recomiendo subir, vale la pena por las excelentes vistas que se divisan.






Ultima bajada del día, como siempre con los remontes cerrados y la estación vacía, da gusto sentir esa tranquilidad y bajar sin prisas disfrutando de las vistas.


Karma: 192 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 11:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
No quería entrar en el foro de los Alpes para no morir de envidia, pero no lo he podido resistir LlorónLlorónLlorón

Madre mía del amor hermoso!!
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 30-12-2023 00:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 5 DE ESQUÍ SAFARI. ZILLERTAL ARENA.

Ultimo día en Zillertal Arena, una vez más soleado, con temperaturas agradables y para nuestra sorpresa con una calidad de nieve en pistas excepcional, la mejor que hemos tenido en estos cinco días, no sabemos el porque de estas buenas condiciones pero hoy ha sido un lujo esquiar aquí.

Esto ha hecho que me sienta muy afortunado y me acuerde mucho de todos los esquiadores que en la península no disfrutan de buenas condiciones para el esquí, por supuesto también de los foreros de Nevasport y en particular de mis colegas de los Gatos del Pirineo que están constantemente mirando previsiones del tiempo para ver si pueden encontrar alguna estación con condiciones aceptable para ir con algo de rodaje a sus grandes viajes de esta temporada, nada menos que a Suiza y a Japón, arriba ese animo que si no mejoran las condiciones en la Peninsula seguro que en Suiza y Japón van a ser muy buenas y vais a ser vosotros los que me deis envidia. Y también pienso en mis amigos de New Perro Loko Team, animo también para vosotros que ya queda poco para vuestro viaje anual que por una casualidad es al valle de Zillertal y una de las estaciones que visitareis es Zillertal Arena, y seguro que vais a disfrutar aquí tanto como lo hemos hecho mi hijo y yo.


Ya desde la primera bajada notamos que el estado de la nieve a mejorado mucho sobre los días anteriores, y vamos directamente a la zona de Königsleiten desde donde hago está foto en la que se ve el estupendo aspecto que tiene hoy la estación, enfrente se ve el sector de Gerlos y abajo en el valle el pueblo.




Hoy notamos que hay menos gente en pistas que ayer y en los 35 remontes que subimos solo en uno tenemos que hacer cola de unos dos minutos, en el resto es llegar y montar.
Aprovechamos el buen estado de la nieve para bajar a fuego en las pistas del sector de Königsleiten, yo por supuesto más lento que mi hijo ya que no me atrevo a ir a esas velocidades tan altas en las que el va con naturalidad pero yo voy al limite y ya no tengo edad para jugármela.
Volvemos al sector de Gerlos y después de una interesante bajada hasta la base enfilamos al sector de Zell, aquí ya mis piernas empiezan a flaquear y tengo que parar dos o tres veces en cada bajada, y es que los cuádriceps ya están al rojo vivo.


La pista 14 en la mitad del sector de Zell, como casi todas las de la zona invita a bajar a fuego aprovechando la escasa gente que hay en pistas.




A pesar de que lleva una semana sin nevar y que en el fin de semana estuvo lloviendo hoy incluso en las pistas como esta de la foto (pista 19) que tiene orientación norte y sin cañones se formaban divertidos montones de nieve que tienen el tamaño justo para ir saltando y divirtiéndonos como si fuéramos niños pequeños




Acabamos el que ha sido el mejor día con una sonrisa de oreja a oreja, y aunque al empezar la jornada tarde y que mi baja forma no nos a permitido ir al ritmo que quisiéramos tampoco han salido mal las estadísticas del día, 14400m de desnivel en pistas, 96 km de pistas, 51 km en remontes y hemos subido en 35 remontes.





En cuanto a la estación solo puedo decir que nos a gustado mucho, ya la conocíamos pero los cuatro nuevos remontes estrenados en los últimos dos años han mejorado mucho la movilidad por la estación, son de alta gama, de gran capacidad y con todo tipo de lujos incluso con asientos calefactados, han hecho una inversión muy grande, incluso tienen otro telesilla a medio construir para estrenarlo la temporada que viene en el sector de Krimml, el que está a la derecha de la foto.
Cuando lo inauguren solo va a quedar una silla de pinza fija en todo el dominio.





Fuera de pista no se a podido hacer en toda la semana por las condiciones de la nieve pero hay bastantes posibilidades en muchas zonas de la estación, sobre todo en la parte norte del sector de Zell.


Aquí esta nuestra casita rodante en el aparcamiento del telecabina donde hemos estado cinco días y nos hemos sentido muy cómodos pero todo llega a su fin y hay que ir a otras estaciones que también tienen mucho que ofrecer.





La estación tiene 150 km de pistas divididos en dos partes separadas, una pequeña que no conozco y la grande de 130km pero las enormes dimensiones en extensión de la estación y la anchura de sus pistas añadido a la gran capacidad y rapidez de los remontes hacen que incluso en la semana de Navidad puedas esquiar sin colas en remontes y con muy poca gente en pistas, incluso si lo buscas puedes encontrar zonas prácticamente desiertas.

130 km de pistas pueden parecer pocos pero por comparar es mucho más grande que Formigal o Baqueira y como siempre en estos grandes dominios hay que tener cuidado para no quedarse cortado al perder una conexión, se tarda mucho tiempo en ir de un lado de la estación al otro.

Como curiosidad y muestra de los buenos detalles que tienen para el esquiador en las taquillas tienen unos cestos con bandanas de dos tipos para el cuello gratuitas.
Esto también lo he visto en otras estaciones de Austria.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2023 00:05 por TMG.
Karma: 158 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2023 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Alucino con los 15k de desnivel diarios, creo que en la vida he llegado a eso ni un sólo día sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 31-12-2023 00:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 6 DE ESQUÍ SAFARI. WILDKOGEL ARENA.


Hoy hemos estado en una estación cercana a Zillertal Arena, aunque no esta a muchos kilómetros de distancia e incluso se divisa perfectamente a simple vista la carretera se las trae con zonas estrechas y con rampas de hasta el 17%.

Es una estación de tamaño mediano, 75 km de pistas y está orientada a un publico familiar, a pesar de eso nos hemos divertido mucho sobre todo en la larga pista que baja al pueblo, tiene casi 1300m de desnivel y allí hemos estado la mayoría del día, es una pista curiosa porque en buena parte coincido con la pista de los trineos y te pasas mucho rato adelantando a la gente que va en trineo, además tiene multitud de zonas con posibilidades de ir saltando y con la poca gente que había en pistas se podía hacer sin peligro de arrollar a alguien


Muchas zonas para hacer el cabra en la divertida y larga pista roja 14 con sus 1300m de desnivel




La cantidad de gente bajando en trineo es impresionante, y no me extraña ya que nunca había visto una pista para trineos tan larga y con tanto desnivel, si tiene tanto éxito por el día supongo que por la noche tendrá mucho más ya que la pista tiene iluminación nocturna. En está estación tienen que recaudar una fortuna entre los forfait y el alquiler de los trineos,


En este hutte se puede apreciar la enorme cantidad de trineos aparcados, son muchos más de lo que parece ya que están plegados, yo creo que si aquí aparcas unos esquís te miran mal risasrisas
Si os fijáis en el techo del hutte hay un Jeep Willys de la segunda guerra mundial.




Bajando por la pista 14 con tremendas vistas del valle, muy al fondo se ve la ciudad de Mittersill.
Y como siempre a pesar de ser temporada alta poca gente en pistas y en los remontes también lo de siempre, llegar y montar, incluso muchas veces nosotros solos.





Como se puede ver en la foto las pistas tienen anchura más que suficiente. Las pistas no tienen mucho desnivel excepto la anteriormente comentada pista 14.





Aquí se nos ve contentos, tenemos buena calidad de nieve, todo el dominio abierto, sin agobios de gente, visibilidad total, buena temperatura, ¿se puede pedir más?





Ultima foto antes de terminar la jornada, que por una vez tenemos que bajar en telecabina por un fallo mio a la hora de buscar donde dormir, no examine el mapa de la estación y aparque en Neukirchen en lugar de hacerlo en Bramberg que es donde si se puede bajar esquiando por la famosa pista 14.

Karma: 144 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 08:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
DÍA 6 DE ESQUÍ SAFARI. WILDKOGEL ARENA.


Hoy hemos estado en una estación cercana a Zillertal Arena, aunque no esta a muchos kilómetros de distancia e incluso se divisa perfectamente a simple vista la carretera se las trae con zonas estrechas y con rampas de hasta el 17%.

Es una estación de tamaño mediano, 75 km de pistas y está orientada a un publico familiar, a pesar de eso nos hemos divertido mucho sobre todo en la larga pista que baja al pueblo, tiene casi 1300m de desnivel y allí hemos estado la mayoría del día, es una pista curiosa porque en buena parte coincido con la pista de los trineos y te pasas mucho rato adelantando a la gente que va en trineo, además tiene multitud de zonas con posibilidades de ir saltando y con la poca gente que había en pistas se podía hacer sin peligro de arrollar a alguien


Muchas zonas para hacer el cabra en la divertida y larga pista roja 14 con sus 1300m de desnivel




La cantidad de gente bajando en trineo es impresionante, y no me extraña ya que nunca había visto una pista para trineos tan larga y con tanto desnivel, si tiene tanto éxito por el día supongo que por la noche tendrá mucho más ya que la pista tiene iluminación nocturna. En está estación tienen que recaudar una fortuna entre los forfait y el alquiler de los trineos,


En este hutte se puede apreciar la enorme cantidad de trineos aparcados, son muchos más de lo que parece ya que están plegados, yo creo que si aquí aparcas unos esquís te miran mal risasrisas
Si os fijáis en el techo del hutte hay un Jeep Willys de la segunda guerra mundial.




Bajando por la pista 14 con tremendas vistas del valle, muy al fondo se ve la ciudad de Mittersill.
Y como siempre a pesar de ser temporada alta poca gente en pistas y en los remontes también lo de siempre, llegar y montar, incluso muchas veces nosotros solos.





Como se puede ver en la foto las pistas tienen anchura más que suficiente. Las pistas no tienen mucho desnivel excepto la anteriormente comentada pista 14.





Aquí se nos ve contentos, tenemos buena calidad de nieve, todo el dominio abierto, sin agobios de gente, visibilidad total, buena temperatura, ¿se puede pedir más?





Ultima foto antes de terminar la jornada, que por una vez tenemos que bajar en telecabina por un fallo mio a la hora de buscar donde dormir, no examine el mapa de la estación y aparque en Neukirchen en lugar de hacerlo en Bramberg que es donde si se puede bajar esquiando por la famosa pista 14.

Cita
TMG
DÍA 6 DE ESQUÍ SAFARI. WILDKOGEL ARENA.


Hoy hemos estado en una estación cercana a Zillertal Arena, aunque no esta a muchos kilómetros de distancia e incluso se divisa perfectamente a simple vista la carretera se las trae con zonas estrechas y con rampas de hasta el 17%.

Pero entonces, el Gerlospass estaba abierto, porque creía que no tenía vialidad invernal o has dado la vuelta por la passthurn?

Vaya diazo os salió y esa cara padre-hijo lo dicen todo!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 31-12-2023 13:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Gerlospass está abierto y en las navidades pasadas también lo cruzamos y sin problema, aunque la bajada hacia Neukirchen es estrecha y con alguna zona de mucha pendiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Vaya envidia Tomas.
Como últimamente en Pirineos por estas fechas la nieve escasea, para la próxima Nochevieja ya estoy pensando en Austria.
Lo me interesa es saber cómo se celebra allí el nuevo año. Si hay conciertos o algo parecido.
Ya me dirás
Un abrazo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 31-12-2023 19:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Vaya envidia Tomas.
Como últimamente en Pirineos por estas fechas la nieve escasea, para la próxima Nochevieja ya estoy pensando en Austria.
Lo me interesa es saber cómo se celebra allí el nuevo año. Si hay conciertos o algo parecido.
Ya me dirás
Un abrazo
Cita
el de Gamonal
Vaya envidia Tomas.
Como últimamente en Pirineos por estas fechas la nieve escasea, para la próxima Nochevieja ya estoy pensando en Austria.
Lo me interesa es saber cómo se celebra allí el nuevo año. Si hay conciertos o algo parecido.
Ya me dirás
Un abrazo
Pues no te puedo responder, el año pasado la Nochevieja nos pillo en Skiwelt, concretamente en Scheffau y no detectamos nada de conciertos, lo cierto es que no lo investigamos.

Ahora mismo estamos en Kitzbühel en el aparcamiento del remonte que nos parece mejor situado de la estación pero esta apartado de la ciudad así que tampoco nos vamos a enterar si organizan algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Vaya envidia Tomas.
Como últimamente en Pirineos por estas fechas la nieve escasea, para la próxima Nochevieja ya estoy pensando en Austria.
Lo me interesa es saber cómo se celebra allí el nuevo año. Si hay conciertos o algo parecido.
Ya me dirás
Un abrazo
Cita
el de Gamonal
Vaya envidia Tomas.
Como últimamente en Pirineos por estas fechas la nieve escasea, para la próxima Nochevieja ya estoy pensando en Austria.
Lo me interesa es saber cómo se celebra allí el nuevo año. Si hay conciertos o algo parecido.
Ya me dirás
Un abrazo

Se celebra con fuegos artificiales, hay zonas donde hay espectáculos y otro tipo de eventos, pero lo normal son cenas y fuegos a medianoche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 31-12-2023 22:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 7 DE ESQUÍ SAFARI. SAALBACH y ST JOHANN IN TIROL.

Lo que no hagan unos padres por sus hijos................

Como la experiencia de esquiar el solo por primera vez el otro día en Zillertal Arena le gustó mucho quiere repetir pero dando un paso más para su "independencia", volver a esquiar solo en una estación que no conoce y sin que esté yo en ella, y que mejor que una enorme, con pistas de todo tipo, los mejores remontes, la mejor señalización, zonas con verticalidad, etc. resumiendo un pepino de estación en la que todo esquiador debería dejar deslizar sus esquís por lo menos una vez en la vida...Saalbach.

A las 8:30 me despido de mi hijo cuando se sube en el antiguo telecabina de Fieberbrunn, el que van las cabinas en grupos de 4 y me desplazo a mi "destierro", la estación de St Johann in Tirol, cuando llego al aparcamiento me encuentro los cañones funcionando a tope en la parte de abajo y con menos nieve que las estaciones visitadas anteriormente por la escasa altura, 700m en la base y 1600 en lo más alto.


Los cañones funcionando a tope en la parte de abajo de la estación




Cuando empiezo a bajar descubro que debajo de la capa de nieve de los cañones hay nieve dura en la que los cantos desgastados de mis esquís no logran el suficiente agarre, afortunadamente la pista está desierta y puedo solventar la situación pero después de dos bajadas decido dejar de esquiar y llevar los esquís a una tienda para afilar cantos y poner cera, cosa que hacen en 10 minutos por 27€. Aunque son poco más de las 10 de la mañana estoy desmotivado, después de seis días fantásticos llegar a una estación pequeña con una calidad de nieve inferior hace que me de un bajón y decido dar descanso a mis cuádriceps que lo están necesitando.


Esto es lo que me encuentro a la salida de la silla Eichenhof, situada a media altura, pistas desiertas pero con nieve dura debajo de la capa de nieve de cañón.




Aprovecho para hacer limpieza en la furgo, ir a comprar aun supermercado y a visitar St Johann in Tirol.


El centro de St Johann in Tirol, un tanto desangelado al ser domingo y Nochevieja.




Vuelvo a Fieberbrunn para recoger a mi hijo que viene muy contento, le ha gustado mucho la estación, le parece enorme y espectacular y la a recorrido casi toda aunque no la zona de Leogan porque encontró colas en los remontes en la parte de conexión con el resto del dominio y se dio la vuelta. Aparte de eso solo tuvo que hacer cola en una silla en Saalbach, nada menos que 15 minutos y en el resto de los remontes fue llegar y montar.

Ha repetido tres veces bajando a fuego cada una las bajadas más potentes del dominio, la pista 1 y la 40 con sus más de 1000m de desnivel cada una y la 123 y la 125 y como no ha tenido que ir esperando a su padre ha echo todas las bajadas del día de un tirón a su velocidad, esa que yo no puedo seguir porque tengo mucho aprecio a mi integridad física.


Le dije que hiciera fotos y solo a hecho una y no es de las pistas de la estación. Aunque no es un cálido hutte no esta nada mal el sitio elegido para repostar.




Aunque en estos momentos está lloviendo mañana esperamos empezar bien el año con un buen día de esquí.


Feliz año a todos los foreros de Nevasport y que este año nuevo nos traiga más y mejor nieve para que podamos desarrollar nuestra afición de la mejor manera posible.
Karma: 181 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 1
TMG
TMG
Enviado: 01-01-2024 23:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Despedimos el año en el aparcamiento del telecabina Fleckalmbanh con varias horas de lluvia y viendo los fuegos artificiales por la ventanilla de la furgo.

Cuando nos levantamos el panorama no es muy prometedor, está encapotado y la lluvia se ha llevado gran parte de la nieve.




Subimos en el telecabina y cuando llegamos arriba descubrimos con entusiasmo que Kitzbühel nos recibe con sus mejores galas, con una nevada que ha dejado el paisaje espectacular, ciertamente no podíamos empezar de mejor manera el año.




Rápidamente nos subimos al espectacular 3S-Banh para ir a la otra parte del dominio, este telecabina cruza un gran valle a considerable altura y con gran distancia entre la única pilona que tiene y la terminal al otro lado.


Calentando motores en los lado pistas en la zona servida por el telecabina F1 Wagstättbanh




Rápidamente entramos en la primera zona de arboles, mi hijo me anima a perder el miedo a estos "fregaos" y consigo salir airoso de la situación aunque con algunos apuros.




Segimos avanzando hacia la zona del Pass Thurn muy felices, tenemos visibilidad, buena temperatura, estamos en un pepino de estación con paisajes que quitan el hipo y hay unos 15 cm de nieve virgen, ¿se puede pedir más?




Antes de llegar a la zona del Pass Thurn nos encontramos con una zona con palas con bastante inclinación y mucha superficie por trillar que luego sigue por un bosque bastante cerrado, aquí pasamos dos horas y media trillando sin parar.




En la zona del bosque comprobando la acumulación de nieve con el bastón, más de un metro en esa zona, si te quitabas los esquís te hundes hasta las rodillas. En las zonas más inclinadas del bosque consigo solventarlas con nulo estilo pero sin percances.






Después de dejar la zona bien trillada partimos hacia la zona del Pass Thurn aunque antes saco está foto con mi hijo camuflado entre la vegetación, la montaña que se ve al final del valle es la otra zona de la estación que esta separada del resto, Kitzbüheler Horn se llama y todavía no la conocemos, nunca encontramos el tiempo de ir a visitarla.




Estamos un rato esquiando por la zona del Pass Thurn pero enseguida hay que volver, en estos dominios tan grandes no hay que correr el riesgo de perder la conexión y quedarte cortado a muchos kilómetros de tu alojamiento.


En el camino de vuelta nos encontramos con esto, aquí el año pasado había un telesqui y se nota que no reparan en gastos, asientos deportivos calefactados, barra automática, por supuesto con capota que estamos en Austria, velocidadd de 6 metros por segundo, pantallas en la base con toda la información del remonte y de la zona y un servicio en la llegada a todo lujo.




Pero aun hay más, el siguiente remonte también es nuevo y a todo lujo como el anterior, aquí el año pasado había una silla de tres de pinza fija.




Y que decir de la señalización en pistas, por todos lados a la salida de los remontes te encuentras con estos carteles, incluso con pantallas con información de los desvíos y estado de la zona.





Con cierta tristeza llega la hora de volver, nos lo estamos pasando tan bien que no queremos que esto acabe, desde aquí quedan 1200m de desnivel hasta llegar a nuestra casita rodante.




Este ha sido el mejor día del viaje hasta el momento y una forma de empezar el año fantástica.
Karma: 208 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2024 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Kitzbuhel es tremendo cool smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 02-01-2024 22:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 9 DE ESQUÍ SAFARI. KITZBÜHEL.


La jornada de ayer fue gloriosa y empezamos bien el año.......relativamente.

Yo sufrí una caída en mitad de la jornada que fue bastante dura, después de hacer un pequeño lado pista al volver a la pista se engancho el esquí izquierdo y caí golpeándome fuerte en el hombro derecho, pude seguir esquiando con un poco de dolor y parecía que no era grave pero luego por la tarde noche empiezo a doler mucho más fuerte y el hombro estaba inflamado, cuando me he levantado esta mañana seguía doliendo y no podía ir a esquiar.

He dejado a mi hijo esquiando en Kitzbühel y he ido al hospital de St Johann in Tirol donde me atendieron rápido, entre rellenar una hoja con mis datos, pasar a la consulta del traumatología, hacerme dos radiografías y volver a pasar consulta ha pasado menos de una hora.
En recepción al ver que era extranjero me dicen que si voy a pagar con tarjeta pero he enseñado la tarjeta sanitaria europea y inmediatamente he pasado a consulta sin pagar nada, como si fuera austriaco.
Han sido todos muy amables a pesar de que yo no se idiomas y nos hemos tenido que entender con el traductor del móvil.

El resultado es que no tengo huesos rotos pero si un tendón dañado, ha venido una enfermera que me ha colocado un cabestrillo de buena calidad (también sin pagarlo) que me dicen que tengo que llevarlo todo el día hasta que se pase el dolor y antiinflamatorios tres veces al día, y por supuesto nada de ir a esquiar.

Me ha dado una fuerte bajada de moral, me queda mucho tiempo de esquí safari y estos días son para mi los más importantes al estar mi hijo conmigo pero hay que aceptar la situación he intentar poner todos los medios para recuperarme bien, ojala pueda seguir esquiando y no tenga que volver a casa.


Aquí estamos durmiendo estos días, en el aparcamiento del telecabina Fleckalmbahn con total tranquilidad por las noches.





Mi hijo ha pesar de estar todo el día esquiando no ha hecho ninguna foto pero aquí dejo una panorámica que hicimos ayer.

Karma: 112 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2024 23:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Pues a ver si se te pasa en un par de días.
Ánimo 💪



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2024 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
DÍA 9 DE ESQUÍ SAFARI. KITZBÜHEL.


La jornada de ayer fue gloriosa y empezamos bien el año.......relativamente.

Yo sufrí una caída en mitad de la jornada que fue bastante dura, después de hacer un pequeño lado pista al volver a la pista se engancho el esquí izquierdo y caí golpeándome fuerte en el hombro derecho, pude seguir esquiando con un poco de dolor y parecía que no era grave pero luego por la tarde noche empiezo a doler mucho más fuerte y el hombro estaba inflamado, cuando me he levantado esta mañana seguía doliendo y no podía ir a esquiar.

He dejado a mi hijo esquiando en Kitzbühel y he ido al hospital de St Johann in Tirol donde me atendieron rápido, entre rellenar una hoja con mis datos, pasar a la consulta del traumatología, hacerme dos radiografías y volver a pasar consulta ha pasado menos de una hora.
En recepción al ver que era extranjero me dicen que si voy a pagar con tarjeta pero he enseñado la tarjeta sanitaria europea y inmediatamente he pasado a consulta sin pagar nada, como si fuera austriaco.
Han sido todos muy amables a pesar de que yo no se idiomas y nos hemos tenido que entender con el traductor del móvil.

El resultado es que no tengo huesos rotos pero si un tendón dañado, ha venido una enfermera que me ha colocado un cabestrillo de buena calidad (también sin pagarlo) que me dicen que tengo que llevarlo todo el día hasta que se pase el dolor y antiinflamatorios tres veces al día, y por supuesto nada de ir a esquiar.

Me ha dado una fuerte bajada de moral, me queda mucho tiempo de esquí safari y estos días son para mi los más importantes al estar mi hijo conmigo pero hay que aceptar la situación he intentar poner todos los medios para recuperarme bien, ojala pueda seguir esquiando y no tenga que volver a casa.


Aquí estamos durmiendo estos días, en el aparcamiento del telecabina Fleckalmbahn con total tranquilidad por las noches.





Mi hijo ha pesar de estar todo el día esquiando no ha hecho ninguna foto pero aquí dejo una panorámica que hicimos ayer.

Cita
TMG
DÍA 9 DE ESQUÍ SAFARI. KITZBÜHEL.


La jornada de ayer fue gloriosa y empezamos bien el año.......relativamente.

Yo sufrí una caída en mitad de la jornada que fue bastante dura, después de hacer un pequeño lado pista al volver a la pista se engancho el esquí izquierdo y caí golpeándome fuerte en el hombro derecho, pude seguir esquiando con un poco de dolor y parecía que no era grave pero luego por la tarde noche empiezo a doler mucho más fuerte y el hombro estaba inflamado, cuando me he levantado esta mañana seguía doliendo y no podía ir a esquiar.

He dejado a mi hijo esquiando en Kitzbühel y he ido al hospital de St Johann in Tirol donde me atendieron rápido, entre rellenar una hoja con mis datos, pasar a la consulta del traumatología, hacerme dos radiografías y volver a pasar consulta ha pasado menos de una hora.
En recepción al ver que era extranjero me dicen que si voy a pagar con tarjeta pero he enseñado la tarjeta sanitaria europea y inmediatamente he pasado a consulta sin pagar nada, como si fuera austriaco.
Han sido todos muy amables a pesar de que yo no se idiomas y nos hemos tenido que entender con el traductor del móvil.

El resultado es que no tengo huesos rotos pero si un tendón dañado, ha venido una enfermera que me ha colocado un cabestrillo de buena calidad (también sin pagarlo) que me dicen que tengo que llevarlo todo el día hasta que se pase el dolor y antiinflamatorios tres veces al día, y por supuesto nada de ir a esquiar.

Me ha dado una fuerte bajada de moral, me queda mucho tiempo de esquí safari y estos días son para mi los más importantes al estar mi hijo conmigo pero hay que aceptar la situación he intentar poner todos los medios para recuperarme bien, ojala pueda seguir esquiando y no tenga que volver a casa.


Aquí estamos durmiendo estos días, en el aparcamiento del telecabina Fleckalmbahn con total tranquilidad por las noches.





Mi hijo ha pesar de estar todo el día esquiando no ha hecho ninguna foto pero aquí dejo una panorámica que hicimos ayer.


Por desgracia son "gajes del oficio". Espero que, con un poco de suerte, estés recuperado en pocos días y puedas seguir con tu esquí-safari. Si no, a recuperarse bien, que la salud es lo más importante, y hay más días que longanizas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 474
Ánimo Tomás en un par de días como nuevo y para cuando nos juntemos en 3 semanas a darlo todo con el resto de "perros lokos"
Un abrazo fuerte!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Qué rollo, son cosas que pasan pero será más duro para tí por lo que comentas del hijo.

Habéis disfrutado y seguiréis haciéndolo ahora, aunque sea tú hijo el que te cuente lo que ha hecho durante el día y te ponga los dientes largos.

Paciencia con la recuperación, ánimo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 15:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Mucho ánimo. Espero de corazón que la lesión no te impida retomar el viaje.
pulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 15:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Que sea leve! Quiero seguir muriendo de envidiarisas



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
ESpero que en pocos días estés recuperado y, como dice Jairo dando mucha envidia.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 20:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Mucha fuerza y ánimo, Tomás! 💪



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
¡¡Ánimo Tomás, que tu puedes con todo!! Lo he visto con estos ojitos....

A seguir disfrutando en breve, seguro. Y mientras, el chaval encantado de deshacerse un rato del "pesado" de su padre.

Un abrazote.

SL2, ratón.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 04-01-2024 00:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
DÍA 10 DE ESQUÍ SAFARI. KITZBÜHEL.


Hoy hemos tenido un día anticiclónico total, sol y buena temperatura que mi hijo a aprovechado con una buena jornada de esquí, intentando buscar zonas fuera de pista o lado pista, al ir solo esquiar en pistas le parece aburrido.
Aunque ha llegado un poco enfadado porque ha tenido que padecer la primera cola importante del viaje, nada menos que 15 minutos cuando volvía de la zona de Pass Thurn en el telesilla F3, el que esta antes de coger el 3S-Banh, el motivo ha sido la enorme afluencia de esquiadores animados por el buen día que hacia y que este telesilla es el único que queda de 4 plazas en toda esa zona de conexión, los demás son de 6 plazas.


Como no tiene costumbre de hacer fotos solo ha hecho dos a ultima hora cuando estaba de vuelta, esta a la salida del 3S-Banh en dirección al Pass Thurn




Y esta con el macizo del Kaiser al fondo.




Yo me he tenido que conformar con hacer turismo con el cabestrillo puesto toda la jornada, y como he visto la gran afluencia de coches que han llenado el enorme aparcamiento del Fleckalmbanh tanto en superficie como en la parte cubierta he cogido el skibus para ir a Kitzbühel pueblo que como siempre y a pesar del intenso trafico llega puntual, recomiendo llegar a tiempo porque como te retrases un minuto casi seguro que pierdes el skibus, que por cierto como en toda Austria son gratuitos.

Lo primero que he hecho a sido visitar la otra parte de la estación que está separada de la parte principal, el sector de Horn, que nunca he ido a esquiar y por la lesión lo voy a conocer de turista, primero se sube en un telecabina antiguo y te bajas en la estación intermedia para subir en un anciano teleférico de 1955, acostumbrado como se está en Austria a remontes modernos casi da un poco de yuyu subir en esta antigualla, si vas a esquiar no tienes que cogerlo, sigues en el telecabina y luego en una silla moderna pero de turista es obligatorio.


Un bonito viaje en este anciano remonte que nos recuerda viejos tiempos.




Me encuentro raro estando vestido de paisano estando entre esquiadores a 2000m de altura.




Estoy convencido que los turistas que suben aquí en un día como hoy con esta visibilidad alucinan con las vistas y el ambiente de esquí que hay con la salida en una roja con bastante inclinación. Desde luego las vistas son espectaculares en todas direcciones.




Precioso cartel con explicaciones del recorrido de la impresionante pista de descenso de la copa del mundo, la pista Streif, me dieron ganas de llevármelo para ponerlo en mi cas, y por medio está mi poco glamuroso cabestrillo.




Bajo a la cuidad para turistear y lo que veo me gusta, se nota que aquí se maneja mucho dinero en la cantidad de tiendas de lujo y coches de alta gama por todos lados, aquí parece que los Porsche los regalan.




Una cosa que me gusta de Austria es que aunque estés en el centro de una ciudad tan glamurosa como Kitzbühel rodeado de tiendas de lujo al lado de Chanel o Rolex, o al lado del remonte principal en las mejores estaciones siempre hay un supermercado de Spar, Billa, MPreis o Hofer que tienen los mismos precios que en el resto del país y puedes comprar a precios realmente económicos.


Otra calle chula.




Desde la puerta de la iglesia (y desde bastantes partes de la ciudad) hay una vista privilegiada de la parte final de la pista Streif, a la derecha se ve la parte por donde bajamos los esquiadores "normales" que es la que está abierta y a la izquierda con mucha más inclinación es por donde bajan los "superdotados" en la prueba reina de la copa del mundo, es una lastima que gran parte del recorrido este cerrado, tiene que ser una experiencia hacer la bajada completa de la Streif pensando que por allí bajan a tumba abierta con saltos enormes.




Y para terminar la visita "pico" en una tienda y compro dos prendas que están en oferta a muy buen precio y llego justo a tiempo para coger el skibus para volver a la casita rodante, que no se retrasa ni un segundo sobre el horario previsto.
Karma: 228 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.