ALPES

Enviado: 12-12-2023 07:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 221
Hola a todos,

Siempre que he ido de viaje a Alpes, he contratado la estancia con Alpeski, y el viaje lo he organizado por mi cuento a. Pero estos últimos años estoy viendo que está posibilidad se ha encarecido mucho por el precio de los vuelos a Ginebra.

¿Cual es la forma actual de viajar a Alpes más económica?.¿Cual sería el aeropuerto más económico para viajar y posteriormente llegar a la estación mediante autobús o transfer ?

Evidentemente, el destino podría variar en función de la oferta de vuelos

He hecho también el viaje en coche pero creo que este año viajaría solo y me saldría más caro

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 08:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.259
Cita
fjegea
Hola a todos,

Siempre que he ido de viaje a Alpes, he contratado la estancia con Alpeski, y el viaje lo he organizado por mi cuento a. Pero estos últimos años estoy viendo que está posibilidad se ha encarecido mucho por el precio de los vuelos a Ginebra.

¿Cual es la forma actual de viajar a Alpes más económica?.¿Cual sería el aeropuerto más económico para viajar y posteriormente llegar a la estación mediante autobús o transfer ?

Evidentemente, el destino podría variar en función de la oferta de vuelos

He hecho también el viaje en coche pero creo que este año viajaría solo y me saldría más caro

Un saludo

Si vas a Alpes Franceses, desde Lyon tiene transfer con autobús a prácticamente todas las estaciones francesas. Según los que vayáis tendrás que valorar si te interesa más contratar billetes de autobús, transfer particular o alquilar un vehículo.


Esta es la web de Altibus, los autobuses mencionados.

[www.altibus.com]

Tambien lo tienes en Ginebra, pero entiendo que deberás valorar en conjunto donde te interesa volar o qué autobús, transfer o vehículo de alquiler contratar.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 08:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.259
Otro matiz.

No se cómo están los precios de los vuelos a Ginebra o a Lyon, pero a Ginebra lo más lógico para viajar con esquís es volar con SwissAir, pues en el precio que te dan suele incluir los esquís y por tanto suele ser mejor precio que otras compañías mas baratas en principio pero que tienen el cargo adicional de los esquís, mientras que en Lyon no me consta que haya vuelos que no tengan el cargo adicional de los esquis. De hecho, mi grupo volamos esta vez a Lyon el próximo sábado con Iberia hemos tenido que pagar el cargo adicional de los esquís, pero con un matiz, puedes llevar en una funda dos pares mientras no sobrepases los 23 kilos, por lo que dividimos por la mitad el cargo por el transporte de esquís. Al final es tener en cuenta todas esas variables para ver dónde interesa más volar, con que compañía y con quien contratar para llegar del aeropuerto a la estación que vayas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 08:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Depende de la estacion elegida Ginebra o Lyon (Alpes Franceses) Lyon suele ser más caro. Zurich te da para Alpes Franceses zona mas al norte Suiza y El Alberg Austriaco. Para Austria Amade Ski Welt Zillertal etc Munich, que cogiendo billetes con tiempo puedes pillar buen precio. Ahora te digo que los vuelos de 100 150€ se han acabado. La tendencia actual pudiendo llevar equipo de ski se acerca mas a los 300€ que a los 200€ . El chollo de los vuelos se nos ha acabado. Yo también consultaria con Alpeski paquete cerrado con vuelo y traslado puede que te sorprenda.



GLOB
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 14:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.889
Cita
fjegea
Hola a todos,

Siempre que he ido de viaje a Alpes, he contratado la estancia con Alpeski, y el viaje lo he organizado por mi cuento a. Pero estos últimos años estoy viendo que está posibilidad se ha encarecido mucho por el precio de los vuelos a Ginebra.

¿Cual es la forma actual de viajar a Alpes más económica?.¿Cual sería el aeropuerto más económico para viajar y posteriormente llegar a la estación mediante autobús o transfer ?

Evidentemente, el destino podría variar en función de la oferta de vuelos

He hecho también el viaje en coche pero creo que este año viajaría solo y me saldría más caro

Un saludo

Muy buenas. Haces bien en contratar con ellos, son buena gente Diablillo

Los vuelos están como están y lo van a seguir estando. En Francia para Alpes los aeropuertos son Lyon, Ginebra y Turín, este último perfecto para Serre Chevalier o Montgenevre. OJO IMPORTANTE: Los navegadores te dicen que está muy cerca de Tignes, pero eso es cuando el Iseran está abierto y eso suele ocurrir desde mayo a octubre. HE visto a más de uno y más de dos llegar a Bonneval y encontrarse con un muro de nieve. La alternativa es por el Tunnel del Frejus pero tienes que sumar casi 50 € de peaje por sentido. En caso de usar el tunel nos valdría para Maurienne, Valmeinier y Valloire, para Sybelles y para Orelle y luego ya Valmorel, 3 Valles, Paradiski, Tignes y Val d'Isere, La Rosiere y Ste. Foy, pero insisto metiendo en la variable el coste del Frejùs.

Un abrazo y gracias por la confianza.
Nacho Campos







Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
tur
tur
Enviado: 12-12-2023 21:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 12
¿ has considerado el AVE a Lyon ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 10:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Desde algunos aeropuertos franceses tienes también el tren:



SNFC (la "Renfe" francesa) también tiene sus líneas a varios de los valles. Ahora mismo creo que debido a un corrimiento de tierras o algo así la de Maurienne funciona solo hasta un punto (St-Michel creo).

También hay buses: p.e. en la web de altibus.com figuran rutas de bus a Bourg-St-Maurice (Tarentaise) desde los aeropuertos de Ginebra y Lyon.

Esto para ahorrar en el lado del viaje.

Del lado de los forfaits se puede ahorrar también. Es una perogrullada, pero no todos los sitios cuestan lo mismo, y se nos puede llegar a olvidar. La compra anticipada, con sus riesgos, también ofrece ahorro. El enero pasado nos hicieron un 20% en el forfait de 6 días por adquirirlo antes. También tuvimos descuentos en las semanas de apertura de la temporada (ahí ya dependes de las fechas).
Depende de los sitios. Es cuestión de informarse.

Si ya tienes el alojamiento... el destino está fijado... mal asunto ya que ahora poco vas a poder maniobrar (salvo en el desplazamiento).
Creo que si quieres afinar bien es mejor atacar el tema del ahorro en la definición del viaje sobre todos los ejes principales: viaje - forfaits (estaciones/dominios) - alojamiento (cuál y dónde).

A tener en cuenta también claro está los intangibles. Ojo.
Bueno, es mi opinión y a nosotros nos funciona muy bien ;-)



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.826
Y se puede saber cuál es el punto de inicio del viaje y cuántos viajáis?
Sin saberlo es imposible informarte de cómo "abaratar" costes de desplazamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2024 20:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Yo estaria interesada en viajes de esqui a Alpes con un grupo al que me pueda unir. Sabeis de alguien que los organice? O si en este foro hay interesados… Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.