ALPES

Enviado: 07-11-2023 20:12
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Hola a todos.
Estas navidades voy a estar con mi familia unos días en Austria y disponemos de dos días para esquiar.
Tenemos el alojamiento en las afueras de Salzburgo y había pensado ir un dia a Saalbach y otro a Zell am See. Sé que pillan un poco lejos y tendremos que madrugar mucho pero sarna con gusto no pica risas.
He escogido esas dos porque mi mujer y el pequeño (tiene 8 años) van justos por las azules y parece que en esas estaciones hay bastantes pistas fáciles para ellos y otras más potentes para mí y mis hijos mayores.
Así que agradecería vuestra opinión y también algunos consejos sobre accesos, aparcamiento, alquiler de esquís…

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2023 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Angel SD
Hola a todos.
Estas navidades voy a estar con mi familia unos días en Austria y disponemos de dos días para esquiar.
Tenemos el alojamiento en las afueras de Salzburgo y había pensado ir un dia a Saalbach y otro a Zell am See. Sé que pillan un poco lejos y tendremos que madrugar mucho pero sarna con gusto no pica risas.
He escogido esas dos porque mi mujer y el pequeño (tiene 8 años) van justos por las azules y parece que en esas estaciones hay bastantes pistas fáciles para ellos y otras más potentes para mí y mis hijos mayores.
Así que agradecería vuestra opinión y también algunos consejos sobre accesos, aparcamiento, alquiler de esquís…

Muchas gracias

Buenas,
Curiosamente es una de las opciones que barajamos para esta temporada y les envíe un mail ya que no veo solo FF para Schmitten (Zell am see) y me han confirmado que no existe, están dentro de la Alpin ski card y da derecho a las 3.

Para un solo día no te recomiendo ambas, cómo vas dos días y tienes FF conjunto, es tu decisión final, pero yo elegiría una de ellas. Teniendo en cuenta las fechas, tiraría hacia el Ski Circus y la zona de Hinterglemm, absorberá mejor a la masa y no acaba tan en embudos como la de Zell.
Eso sí, las vistas de alguna pistas de Schmitten hacia Zello y el lago son espectaculares.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2023 20:25 por labardena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 08-11-2023 01:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Para dos días también te recomiendo ir a Ski Circus, un día entrando por la zona de Leogan y otro día por Hinterglemm, a mi me gusta más que Zell am See y en esas fechas creo que se pueden encontrar zonas con menos gente y es más fácil moverse de una parte de la estación a otra, además los remontes, señalización en pistas, servicios, etc en Ski Circus son excepcionales, mejores que en Zell, y con lo grande que es la estación en dos días no da tiempo a aburrirse.

Si quieres aprovechar bien el viaje es imprescindible en esas fechas madrugar y estar en el remonte antes de las 8:30 para ser de los primeros en subir y evitar las colas lo máximo posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2023 19:22
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Muchas gracias a los dos, agradezco mucho la información.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2023 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Hola,

Desde cerca de Salzburgo creo que no te merece la pena ir hasta tan lejos y más si tu mujer e hijo solo bajan azules. Las pistas de Zell am See mas chulas (las que bajan al pueblo con vistas al lago) son negras.

Yo me quedaría en la zona del ski amade que tienes buenos remontes y hay pistas muy disfrutonas casi todo entre arboles. Además puedes plantearte algunas de las mas pequeñas en las que seguro que no te encuentras tanta gente (Altenmarkt, Filzmoos o Dorfgastein)

Un saludo

Cita
Angel SD
Hola a todos.
Estas navidades voy a estar con mi familia unos días en Austria y disponemos de dos días para esquiar.
Tenemos el alojamiento en las afueras de Salzburgo y había pensado ir un dia a Saalbach y otro a Zell am See. Sé que pillan un poco lejos y tendremos que madrugar mucho pero sarna con gusto no pica risas.
He escogido esas dos porque mi mujer y el pequeño (tiene 8 años) van justos por las azules y parece que en esas estaciones hay bastantes pistas fáciles para ellos y otras más potentes para mí y mis hijos mayores.
Así que agradecería vuestra opinión y también algunos consejos sobre accesos, aparcamiento, alquiler de esquís…

Muchas gracias



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2023 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.267
Estuve 3 días de enero pasado en Salzburg. Fui a esquiar a Grossarl/Dorfgastein. Me encantó, y esta más cerca que Zell am See. Es el tipo de estación tranquila, sin colas en remontes, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2023 19:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Gracias, investigaré esas opciones.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2023 21:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.273
Zell am See es precioso.
Creo que como esqui “turístico” es de lo mejor que puedes elegir desde Salzburg.
Pueblo, vistas, lago,….grandes fotos podrás hacer desde las pistas. Y muy “distinto” a lo que estamos acostumbrados a ver cuando esquiamos.
A hora y cuarto, hora y media de coche….eso si.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2023 15:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Desde Salzburgo, como te dicen lo mejor y mas cerca *unos 60 km" es amade. Irte hasta Zeel o Saalbach es mucha paliza . En época suele haber bastante gente sobre todo en los remontes de la base, si empiezas a las 8:30 tienes ganadas varias bajadas con menos gente. Como te dicen Filzmoos es una estacion pequeña familiar y con menos gente. Pero tiene remontes anticuados la zona de Neuber don tk dobles largos, no aptos para principiantes.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.