ALPES

TMG
TMG
Enviado: 09-01-2024 08:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Madre mía, y serás capaz de sacar buenas notas en los estudios. sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 08:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Madre mía, y serás capaz de sacar buenas notas en los estudios. sorprendidosorprendidosorprendido
Cita
TMG
Madre mía, y serás capaz de sacar buenas notas en los estudios. sorprendidosorprendidosorprendido

Seguro, será la condición para que le "dejen" ir a esquiar... Loco - Crazyrisas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 09:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Madre mía, y serás capaz de sacar buenas notas en los estudios. sorprendidosorprendidosorprendido
Cita
TMG
Madre mía, y serás capaz de sacar buenas notas en los estudios. sorprendidosorprendidosorprendido

No me quejo, la verdad que me gustan mucho y dedico muchas horas por las tardes y noches (excepto ayer jaja)
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 21:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Miércoles mañanita de travesía cerca de Axamer Lizum. Primero bajada a Kemater Alm desde la cima de la estación, unos 400 de desnivel, mayoritariamente polvo buscando un poco y evitando las zonas expuestas al sol de la tarde, que tienen crosta.

Subimos por la ruta de verano hacia el Gamskogel, al fondo del valle. Nieve fantástica subiendo, buen tiempo, sin viento, frío. Condiciones ideales. Antes de la última pala un grupo que no sigue, han escuchado un wumpf. Nosotros hemos escuchado varios, pero de la tuneladora del Brennero o de la mina de Kühtai, y no de la nieve. Por si acaso, hago una ECT para mirar el manto y ver qué tal. El test indica lo que la intuición indicaba, y el manto se muestra bien cohesionado. Seguimos.

Llegando al collado:


Llegamos al pico, bonitas vistas hacia el Habicht y el valle de Stubai. Bajamos por la NW, nieve polvo abundante aunque los primero 100 metros no tienen base. Con cuidado se sortean y luego increíble nieve hasta las rodillas. Acojonante 3 días después de la nevada.



750 metros de polvo que pasan volando, de ahí venimos:



Y este es el aspecto del valle. Ojalá nevara siempre sin viento, qué regalo...



Después de una remadita llegamos a la pista de verano que nos vuelve al precioso entorno de Kemater Alm a los pies del Kalkogel






Bajamos por la pista de trineos (sí, sí, 500 de desnivel!) hasta el bus, que nos lleva en 25 minutos a la universidad. A las 14:17, con dos minutos de retraso, entramos en clase.

De vuelta a la ciudad, bonita cuando está nevada hasta el fondo. Muy clara inversión térmica, como se ve en los árboles y en la contaminación atrapada en capas bajas de la atmósfera.



Un Saludo!
Karma: 107 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 21:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Hoy no quería pasarme el día en la montaña pues quería estudiar. Llevaba unos días hablando con un chico belga para hacer la Sureste del Branjochspitze, codiciada cara para los locales. Pocos días está en condiciones, y parecía que esta semana igual....

Al final llegamos a la conclusión que la ventana cerró el martes al mediodía, cuando las primeras crostas empezaron a formarse en orientaciones sur. Para el viernes ya muy complicado. Le propongo hacer algo en Seefeld, canales norte a doquier, acceso rápido y, seguramente, buena nieve. La noche antes le digo a un chico neozelandés que conocí en el bus bajando de Schlick si se quiere unir. Quedamos a las 9 en Seefeld-Rosshütte, estación de esquí que ya visité antes de las últimas nevadas y que me encantó por su acceso al Karwendel.

Ponemos pieles a las 09:35. Seefeld al fondo y el Hohe Munde, preciosa asignatura pendiente.



Para calentar una de las canales del Harmelekopf. Yo repito una bajada picante con salto obligado para salir, con más fluidez que la última vez, y me posiciono para ver a los dos compañeros, cada uno con su canal. Bonito de ver.



Ponemos pieles y flirteamos con la idea de hacer la oeste del ReitherSpitze, pero se nos antoja muy cortita y la subida muy larga abriendo traza por la nieve polvo. Vamos a mirar la NE para turistear, pues está trillada, con la idea de tirar hacia el lado sur para coger una de las bajadas norte....

Total, que cuando nos asomamos a la NE veo una diagonal que lleva a una ladera que iguaaaal... me acerco, y en Fatmap veo que hay una bajada que iguaaaal. Miro en mis fotos de la otra vez y encuentro que, efectivamente, se puede. Lo propongo, hacemos la diagonal:



Y el panorama es absolutamente espectacular:



Y subimos por una canalilla a 45 grados con abundante polvo. Nada, 20 metros de subida que se hacen relativamente rápido. Arriba, premio gordo:





Me ofrecen bajar primero, pues ha sido mi "descubrimiento". No hay de qué...



Primeras curvas algo de crosta, que en la caída controlada que resulta la pared de 50 grados que bajo no llegan a molestar. Llegada a la canal, mejora la nieve y suavia la pendiente. Menudo sitio....



Me subo a la roca para ver mejor a los chicos bajar. ¡Joder! Paraíso.



Y lo que queda....





Solventamos la parte más interesante:



y soltamos el freno de mano para disfrutar la pala abierta de polvo. Qué sitio tan chulo, por dios



Solo quedan unas curvas entre los primeros árboles y disfrutar del fondo del valle, nevado y con vistas.



Cogemos el tren en Giessenbach a las 13:07 y de vuelta a la ciudad. Otra mañana increíble.

Un saludo!
Karma: 173 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 21:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 458
Que envidia das..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 12-01-2024 21:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
No tengo palabras sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Que diferencia de condiciones que tenemos este año comparado con el año pasado, así da gusto esquiar.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 01:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Esta mañana hemos hecho la NW del Roßkogel desde Ranger Köpf, bajada que tenía ya estudiada desde antes de que empezara el invierno🤣. La verdad que con el buen tiempo bastante gente se ha acercado a la montaña, y hoy, otro día radiante, había de nuevo un montón de gente haciendo travesía. No obstante, al acercarnos a la cima, vemos que solo hay dos trazas en la canal. Llegamos los primeros a la cima hoy (malditos austríacos que trazas más empinadas abren😑), pero al poco tiempo llega un señor que se dispone, con su compañero, a hacer la misma bajada que nosotros. A mi parecer un poco feo de su parte, bajan por la entrada ya trazada para poder hacer la canal antes que nosotros, que estamos bajando nuestra primera parte de uno en uno parando en un sitio seguro. La nieve purga con facilidad, por lo que en unas curvas se acumula bastante y alcanza a la pareja a media canal. Me he quedado con mal sabor de boca por esto, pero bueno, se ha quedado en un susto.

Unas fotos



















Los primeros 450 metros, más encajonados, entre purgas, hielo, alguna piedra y las trazas no está para tirar cohetes, pero sigue siendo una canal muy chula.
Lo que viene después, la continuación natural de la canal en un barranco con nieve polvo, todo liso, con curvas que se pueden hacer a toda velocidad, ha sido de lo más divertido que he esquiado nunca. 450 metros que han sabido a gloria bendita, no habrá sido más de un minuto o dos, pero madre mía qué gozada. De esto no hay imágenes, pues ha sido totalmente inesperado risas

Llegamos a Inzinger Alm, bonito sitio a 1650 metros con buena cantidad de nieve.





Pieles y para la estación otra vez, 300 metros que se hacen pesados pues me duele mucho un pie y no sé bien porqué.



La bajada por el pistón de la estación otra agradable sorpresa, nieve muy buena para apretar incluso pasadas la una del mediodía. Abajo cogemos bus y para casa.

Unos días de descanso y estudio, que ya toca. ¡Menuda semana!
Karma: 194 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Estoy flipado con tus reports.

Me encanta. Muchas gracias x compartir!



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 16:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.512
Esta mañana hemos hecho la NW del Roßkogel desde Ranger Köpf, bajada que tenía ya estudiada desde antes de que empezara el invierno🤣. La verdad que con el buen tiempo bastante gente se ha acercado a la montaña, y hoy, otro día radiante, había de nuevo un montón de gente haciendo travesía. No obstante, al acercarnos a la cima, vemos que solo hay dos trazas en la canal. Llegamos los primeros a la cima hoy (malditos austríacos que trazas más empinadas abren😑), pero al poco tiempo llega un señor que se dispone, con su compañero, a hacer la misma bajada que nosotros. A mi parecer un poco feo de su parte, bajan por la entrada ya trazada para poder hacer la canal antes que nosotros, que estamos bajando nuestra primera parte de uno en uno parando en un sitio seguro. La nieve purga con facilidad, por lo que en unas curvas se acumula bastante y alcanza a la pareja a media canal. Me he quedado con mal sabor de boca por esto, pero bueno, se ha quedado en un susto.

Unas fotos



















Los primeros 450 metros, más encajonados, entre purgas, hielo, alguna piedra y las trazas no está para tirar cohetes, pero sigue siendo una canal muy chula.
Lo que viene después, la continuación natural de la canal en un barranco con nieve polvo, todo liso, con curvas que se pueden hacer a toda velocidad, ha sido de lo más divertido que he esquiado nunca. 450 metros que han sabido a gloria bendita, no habrá sido más de un minuto o dos, pero madre mía qué gozada. De esto no hay imágenes, pues ha sido totalmente inesperado risas

Llegamos a Inzinger Alm, bonito sitio a 1650 metros con buena cantidad de nieve.





Pieles y para la estación otra vez, 300 metros que se hacen pesados pues me duele mucho un pie y no sé bien porqué.



La bajada por el pistón de la estación otra agradable sorpresa, nieve muy buena para apretar incluso pasadas la una del mediodía. Abajo cogemos bus y para casa.

Unos días de descanso y estudio, que ya toca. ¡Menuda semana!
Cita
Medicine


Pieles y para la estación otra vez, 300 metros que se hacen pesados pues me duele mucho un pie y no sé bien porqué.





Karma: 121 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 18:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Cita
Medicine


Pieles y para la estación otra vez, 300 metros que se hacen pesados pues me duele mucho un pie y no sé bien porqué.

Cita
Jairo
Cita
Medicine


Pieles y para la estación otra vez, 300 metros que se hacen pesados pues me duele mucho un pie y no sé bien porqué.


risas risas risas Pues quitame la aguja por favorrrrrr ¡que así no se puede!
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 20:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
Medicine


Pieles y para la estación otra vez, 300 metros que se hacen pesados pues me duele mucho un pie y no sé bien porqué.

Cita
Jairo
Cita
Medicine


Pieles y para la estación otra vez, 300 metros que se hacen pesados pues me duele mucho un pie y no sé bien porqué.


xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 10:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Ayer en teoría daban tiempo regular por la mañana, pero entre que quería estudiar por la tarde y solo mi hermano estaba disponible para hacer algo y tenía clase a las 14.00 nos planteamos algo cortito, posible con luz plana pero que sea más que una pista entre árboles.

Inspiración dolomítica, nos planteamos alguna de las canales que bajan alrededor del Rippenwand, pico que se divisa desde la pequeña pero matona estación de Schlick 2000.

Vamos a Axamer Lizum para hacer primero una bajada hasta Kemater Alm para luego remontar el valle hasta el final.
La bajada tiene crosta de la buena en las orientaciones con toque SW, y nieve azúcar en las NW. De una forma u otra llegamos abajo, no antes de que mi hermano se quede enganchado con un árbol caído y caiga contra otro, rasguño detrás de la oreja incluido. Esos cascos de alpinismo...

Ponemos pieles a eso de las 09 y poco, no sé exactamente, pero a las 10 estamos a los pies del Riepenwand por su cara oeste, imponente paredón.



A la izquierda se llega a su canal ESE, mientras que rodeando por la derecha se llega a la NE. Dudas, dudas. Seguramente la NE tenga más trazas (ya tenía el miércoles, y poco ha nevado desde entonces), pero seguramente sea más bonita y está más encajonada, así que igual con el viento algo de nieve ha recogido. Por otro lado, la ESE tendría menos trazas y posiblemente buena nieve pegándonos a la pared, pero con un poco de mala suerte es crosta... indecisos totales, a mi hermano le da igual y a mí también. Asigno un número a cada una y mi hermano me dice el 2, pues la NE.

A por ella. Abre traza con 30 cm de crosta polvo rara, el viento ha borrado las anteriores. A mí que me sigue doliendo el empeine y voy con la bota bloqueada (así no me duele, que te den, Jairo) ya me va bien que abra, aunque en el tramo más empinado le cojo el relevo un rato para que no se frustre.



Los últimos 50 metros pelados por el viento, quitamos esquís y a patita. Llegamos a la entrada de la canal, 2650 metros después de 900 metros de desnivel tontos.



La pregunta era si se entraba por la izquierda o la derecha, mirando por la izquierda parece que hay trazas, pero igual es más chulo entrar por arriba...



Mirando desde un piquito parece que esta lengua llega a la canal con nieve continua. A por ell a pues.



Primeras curvas a 50-55 grados, curvas con salto de esas que bajas más de un metro por salto. Algo de placa de viento superficial, por lo que mi hermano salta con energía. Al llegar abajo, *clac* y improperios en holandés.



Se ha salido la barra del modo Walk de las Scarpa Maestrale que que ha tomado prestadas de un compañero de piso, pues se cargó también el modo ski-walk de sus Hawx Ultra XTD.

25 minutos peleándonos con el plástico para que vuelva a su sitio, al final con un poco de Arquímedes se soluciona y podemos bajar.



Llevamos ya un rato aquí disfrutando del sitio. No se ven las trazas de los esquiadores anteriores, y hay entre 10 y 30 cm de nieve polvo que ni siquiera purga... Regalo inesperado. Además, como se nos hace tarde, ya sale el sol....



Vamos enlazando tramos con paradas para hacer fotos y vídeos. La canal es muy estética, y con sus 600 de desnivel, tenemos diversión para rato.



Estrechamiento con nieve dura de purgas anteriores, pero los laterales están increíbles.



Seguimos, vistazo atrás...



Ambiente de puro invierno con las cascadas de hielo en la pared norte...



Y en una canal con aires italianos en Austria, una curva de inspiración francesa (o incluso aranesarisas), virage carte postale



Seguimos bajando, disfrutando...



Hasta bien abajo, toda enterita



Salimos al sol de Schlick, nieve polvo aún en la Este. Saltos de alegría, abrazos y gritos de éxtasis. ¡Menuda bajada!



Un par o tres de buses y mi hermano se baja en Botanik a las 14:10. Diez minutitos, podría haber sido peor. Me llevo su material a casa y me pongo a estudiar. Otro día para enmarcarsmiling smiley"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2024 10:52 por Jairo.
Karma: 200 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 11:06
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 63
Qué maravilla de reportajes !
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Ayer en teoría daban tiempo regular por la mañana, pero entre que quería estudiar por la tarde y solo mi hermano estaba disponible para hacer algo y tenía clase a las 14.00 nos planteamos algo cortito, posible con luz plana pero que sea más que una pista entre árboles.

Inspiración dolomítica, nos planteamos alguna de las canales que bajan alrededor del Rippenwand, pico que se divisa desde la pequeña pero matona estación de Schlick 2000.

Vamos a Axamer Lizum para hacer primero una bajada hasta Kemater Alm para luego remontar el valle hasta el final.
La bajada tiene crosta de la buena en las orientaciones con toque SW, y nieve azúcar en las NW. De una forma u otra llegamos abajo, no antes de que mi hermano se quede enganchado con un árbol caído y caiga contra otro, rasguño detrás de la oreja incluido. Esos cascos de alpinismo...

Ponemos pieles a eso de las 09 y poco, no sé exactamente, pero a las 10 estamos a los pies del Riepenwand por su cara oeste, imponente paredón.



A la izquierda se llega a su canal ESE, mientras que rodeando por la derecha se llega a la NE. Dudas, dudas. Seguramente la NE tenga más trazas (ya tenía el miércoles, y poco ha nevado desde entonces), pero seguramente sea más bonita y está más encajonada, así que igual con el viento algo de nieve ha recogido. Por otro lado, la ESE tendría menos trazas y posiblemente buena nieve pegándonos a la pared, pero con un poco de mala suerte es crosta... indecisos totales, a mi hermano le da igual y a mí también. Asigno un número a cada una y mi hermano me dice el 2, pues la NE.

A por ella. Abre traza con 30 cm de crosta polvo rara, el viento ha borrado las anteriores. A mí que me sigue doliendo el empeine y voy con la bota bloqueada (así no me duele, que te den, Jairo) ya me va bien que abra, aunque en el tramo más empinado le cojo el relevo un rato para que no se frustre.



Los últimos 50 metros pelados por el viento, quitamos esquís y a patita. Llegamos a la entrada de la canal, 2650 metros después de 900 metros de desnivel tontos.



La pregunta era si se entraba por la izquierda o la derecha, mirando por la izquierda parece que hay trazas, pero igual es más chulo entrar por arriba...



Mirando desde un piquito parece que esta lengua llega a la canal con nieve continua. A por ell a pues.



Primeras curvas a 50-55 grados, curvas con salto de esas que bajas más de un metro por salto. Algo de placa de viento superficial, por lo que mi hermano salta con energía. Al llegar abajo, *clac* y improperios en holandés.



Se ha salido la barra del modo Walk de las Scarpa Maestrale que que ha tomado prestadas de un compañero de piso, pues se cargó también el modo ski-walk de sus Hawx Ultra XTD.

25 minutos peleándonos con el plástico para que vuelva a su sitio, al final con un poco de Arquímedes se soluciona y podemos bajar.



Llevamos ya un rato aquí disfrutando del sitio. No se ven las trazas de los esquiadores anteriores, y hay entre 10 y 30 cm de nieve polvo que ni siquiera purga... Regalo inesperado. Además, como se nos hace tarde, ya sale el sol....



Vamos enlazando tramos con paradas para hacer fotos y vídeos. La canal es muy estética, y con sus 600 de desnivel, tenemos diversión para rato.



Estrechamiento con nieve dura de purgas anteriores, pero los laterales están increíbles.



Seguimos, vistazo atrás...



Ambiente de puro invierno con las cascadas de hielo en la pared norte...



Y en una canal con aires italianos en Austria, una curva de inspiración francesa (o incluso aranesarisas), virage carte postale



Seguimos bajando, disfrutando...



Hasta bien abajo, toda enterita



Salimos al sol de Schlick, nieve polvo aún en la Este. Saltos de alegría, abrazos y gritos de éxtasis. ¡Menuda bajada!



Un par o tres de buses y mi hermano se baja en Botanik a las 14:10. Diez minutitos, podría haber sido peor. Me llevo su material a casa y me pongo a estudiar. Otro día para enmarcarsmiling smiley"
Cita
Medicine
Ayer en teoría daban tiempo regular por la mañana, pero entre que quería estudiar por la tarde y solo mi hermano estaba disponible para hacer algo y tenía clase a las 14.00 nos planteamos algo cortito, posible con luz plana pero que sea más que una pista entre árboles.

Inspiración dolomítica, nos planteamos alguna de las canales que bajan alrededor del Rippenwand, pico que se divisa desde la pequeña pero matona estación de Schlick 2000.

Vamos a Axamer Lizum para hacer primero una bajada hasta Kemater Alm para luego remontar el valle hasta el final.
La bajada tiene crosta de la buena en las orientaciones con toque SW, y nieve azúcar en las NW. De una forma u otra llegamos abajo, no antes de que mi hermano se quede enganchado con un árbol caído y caiga contra otro, rasguño detrás de la oreja incluido. Esos cascos de alpinismo...

Ponemos pieles a eso de las 09 y poco, no sé exactamente, pero a las 10 estamos a los pies del Riepenwand por su cara oeste, imponente paredón.



A la izquierda se llega a su canal ESE, mientras que rodeando por la derecha se llega a la NE. Dudas, dudas. Seguramente la NE tenga más trazas (ya tenía el miércoles, y poco ha nevado desde entonces), pero seguramente sea más bonita y está más encajonada, así que igual con el viento algo de nieve ha recogido. Por otro lado, la ESE tendría menos trazas y posiblemente buena nieve pegándonos a la pared, pero con un poco de mala suerte es crosta... indecisos totales, a mi hermano le da igual y a mí también. Asigno un número a cada una y mi hermano me dice el 2, pues la NE.

A por ella. Abre traza con 30 cm de crosta polvo rara, el viento ha borrado las anteriores. A mí que me sigue doliendo el empeine y voy con la bota bloqueada (así no me duele, que te den, Jairo) ya me va bien que abra, aunque en el tramo más empinado le cojo el relevo un rato para que no se frustre.



Los últimos 50 metros pelados por el viento, quitamos esquís y a patita. Llegamos a la entrada de la canal, 2650 metros después de 900 metros de desnivel tontos.



La pregunta era si se entraba por la izquierda o la derecha, mirando por la izquierda parece que hay trazas, pero igual es más chulo entrar por arriba...



Mirando desde un piquito parece que esta lengua llega a la canal con nieve continua. A por ell a pues.



Primeras curvas a 50-55 grados, curvas con salto de esas que bajas más de un metro por salto. Algo de placa de viento superficial, por lo que mi hermano salta con energía. Al llegar abajo, *clac* y improperios en holandés.



Se ha salido la barra del modo Walk de las Scarpa Maestrale que que ha tomado prestadas de un compañero de piso, pues se cargó también el modo ski-walk de sus Hawx Ultra XTD.

25 minutos peleándonos con el plástico para que vuelva a su sitio, al final con un poco de Arquímedes se soluciona y podemos bajar.



Llevamos ya un rato aquí disfrutando del sitio. No se ven las trazas de los esquiadores anteriores, y hay entre 10 y 30 cm de nieve polvo que ni siquiera purga... Regalo inesperado. Además, como se nos hace tarde, ya sale el sol....



Vamos enlazando tramos con paradas para hacer fotos y vídeos. La canal es muy estética, y con sus 600 de desnivel, tenemos diversión para rato.



Estrechamiento con nieve dura de purgas anteriores, pero los laterales están increíbles.



Seguimos, vistazo atrás...



Ambiente de puro invierno con las cascadas de hielo en la pared norte...



Y en una canal con aires italianos en Austria, una curva de inspiración francesa (o incluso aranesarisas), virage carte postale



Seguimos bajando, disfrutando...



Hasta bien abajo, toda enterita



Salimos al sol de Schlick, nieve polvo aún en la Este. Saltos de alegría, abrazos y gritos de éxtasis. ¡Menuda bajada!



Un par o tres de buses y mi hermano se baja en Botanik a las 14:10. Diez minutitos, podría haber sido peor. Me llevo su material a casa y me pongo a estudiar. Otro día para enmarcarsmiling smiley"

Mira que todo lo que vas poniendo es flipante, pero esto ya se sale del mapa enamorado - loveme quito el sombrero
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 18-01-2024 21:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Menos mal que tienes poco tiempo, me pregunto que harías si tuvieras tiempo de sobra.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 07:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Ayer mi hermanó hizo "la otra"





Así que hoy habrá que ir a comprobar si estaba bienCool snowboarder
Karma: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 10:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Medicine, unas fotos y reports espectaculares, graciaspulgar arriba
la próxima semana nos vamos al Zillertal, por tus fotos veo que esta bien de nieve!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2024 16:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Ayer el día no fue como me hubiera gustado, los 5-10 cm previstos se volvieron 30 y la niebla no levantó hasta tarde, por lo que no hicimos las bajadas deseadas. 4 bajadas de polvo del bueno salieron, eso sí, sin ver un pimiento.





Karma: 133 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2024 16:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Y hoy un gran día en Stubai con 25 cm de puro aire, fantásticas bajadas abriendo traza todo el maldito día, varias veces comentando lo increíble que estaba y casi nadie saliendo de pistas...





Pocas imágenes, nos lo pasábamos demasiado bien.
Karma: 107 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2024 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Y hoy un gran día en Stubai con 25 cm de puro aire, fantásticas bajadas abriendo traza todo el maldito día, varias veces comentando lo increíble que estaba y casi nadie saliendo de pistas...





Pocas imágenes, nos lo pasábamos demasiado bien.
Cita
Medicine
Y hoy un gran día en Stubai con 25 cm de puro aire, fantásticas bajadas abriendo traza todo el maldito día, varias veces comentando lo increíble que estaba y casi nadie saliendo de pistas...





Pocas imágenes, nos lo pasábamos demasiado bien.

Pocas, que dejan bien claro eso de que una imagen vale más que mil palabras Aburrido - bored
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2024 16:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Esta mañana estaba estudiando en casa tan tranquilo. La ropa de esquí ya la había dejado preparada para lavar, pues no tenía intención de ir a esquiar ni hoy, ni mañana, ni en los próximos días, con previsión algo fea y bastantes cosas de la universidad por hacer.

Pero bueno, fuera hacía sol, hoy las temperaturas aún eran contenidas, buena nieve donde no le diera demasiado el sol, muchas trazas de subida ya abiertas... Recibo un correo según el cuál mi examen de principios de semana ha ido muy bien, y después de un rato programando consigo un par de cosas que pensaba que me llevarían mucho tiempo. Y claro, la cabra tira al monte....

Son las 11:10 cuando me planteo ir a hacer la canal que me quedó pendiente anteayer por la niebla. Miro la webcam de Schlick, veo mínimo una traza saliendo de la que hicimos con mi hermano, la NE, y ninguna en la E. Miro Google Maps. A las 11:33 puedo coger el bus para ir a la estación central, desde donde otro par de buses me dejan en Schlick a las 12:52. Saco la ropa de la lavadora, me visto, me lavo los dientes, hago la mochila, cojo las cosas, miro la hora: 11:23. Sobrado. Voy tranquilamente a coger el bus, qué buen día hace. Estoy feliz.

He preguntado a unas cuantas personas si alguien está disponible pero no ha habido suerte. La ruta de aproximación es una salida de travesía muy popular, y realmente lo único que me medio preocupa es la subida por la cara oeste, pues el manto no es tan favorable como en la más cargada cara este. Sin problema por ir solo, me digo, y siempre puedo dar marcha atrás y bajar hacia Kemater Alm y el bus de Grinzens.

Cambio de bus y me subo al que va a Stubai. Poquita gente con material, normal a estas horas. En Fulpmes al coger el bus hacia Schlick el conductor me pregunta si voy a la estación, pues justo delante hay otro bus de vuelta a Innsbruck que alguna gente ya está cogiendo para volver a la ciudad. Claro, claro, a Schlick.

A las 12:54 estoy en el telecabina que te lleva de 1000 a 2100 metros en dos tramos conectados. Tarda un rato, y es que no lo tienen puesto a máxima velocidad. No pasa nada, calculo que antes de las 15.30 puedo estar arriba de la canal por lo que llego antes de que cierren para coger el bus de vuelta.

Llego arriba y me doy cuenta que primero tengo que bajar a por otra silla antes de hacer la diagonal para ponerme las pieles. No me había fijado, pero no pasa nada. A las 13:24 empiezo a subir.

Subida algo resbaladiza por una traza ya muy utilizada, nieve aún polvo en esta Este, algo crosta en las Sureste. Los austríacos hacen trazas MUY empinadas por norma general, por suerte otro grupo opinaba igual y ha abierto otra que hace dos zetas donde la primera sube recto. Deben tener los gemelos en el culo esta gente.

Llego al collado y empiezo la diagonal para cambiar al valle de Kemater Alm:





Bastante gente haciendo travesía por aquí como no podía ser de otra forma. Las nubes altas restan algo de contraste pero la cosa no está nada mal. Decido hacer mi siguiente diagonal, unos 100 metros de desnivel en bajada, sin sacarme las pieles, así ahorro algo de tiempo. Buen paredón el del Riepenwand, 300 metros de pared dolomítica.



Veo tres trazas que bajan la cara oeste por la que voy a subir. Bien, pues habrá traza abierta.



Mal, pues veo a los tres subiendo de nuevo. Acelero un poco, pensando que seguramente vayan a hacer la canal ahora. Están ya bastante arriba, por lo que me lo tomo con filosofía y prefiero disfrutar del sitio en el que estoy.



Vistazo atrás, se ve dónde he enlazado con la traza abierta. Por suerte, esta tiene inclinación correcta y se sube muy cómodo.



Los alcanzo, pues por sorpresa mía se han parado. Les pregunto si es la segunda subida, y así me lo confirman. Que esta vez no suben hasta arriba, pues hay una capa débil en las zonas con menos nieve y prefieren quedarse algo más abajo, donde el mayor espesor del manto les da mayor confianza. Les agradezco la traza perfecta y sigo subiendo. Me paro a mirar la capa débil, pero la distribución de nieve me da confianza y sigo hasta el final de su traza.



Quito esquís y me los pongo en la mochila para el último tramo, con escasos 15 cm de nieve dura de uno de los episodios de lluvia del invierno. Se avanza bien, y ya me despreocupo totalmente de la posibilidad de una avalancha aquí. Mirando al oeste:



Y al este, ya la canal. Al fondo, Serles y Rote Wand, preciosas montañas



Pues ya solo queda ponerse esquís y bajar. Son las 15:06, con los esquís ya en los pies



Primera curva algo de crosta, voy a buscar la pared norte y me recompensa con abundante nieve polvo. Con las temperaturas más elevadas (entre 0 y -3 grados) ya no es lo que era, pero sigue siendo buen polvo. Rápidamente hago el primer trozo de la canal, y me planteo hacerla del tirón. Pienso que sería una pena no tener fotos de un sitio tan bonito, por lo que hago alguna parada. Paredones.





Otro trozo y me decido a salir de la canal para buscar las sugerentes formas de unas crestas de roca. Otra vez paradita para fotos...



Precioso, vistazo atrás con los 350 metros que ya he bajado:



Y los 200 de canal que me quedan.



Después, otros 200 de juguetón campo de polvo abierto con ya bastantes trazas, y a por la pista. Los 800 de desnivel por la sosa azul que da la vuelta a la estación por abajo no son más que un trámite para llegar al bus que me vuelve a Fulpmes. A las 15:25 me subo, y en los siguientes buses hacia casa escribo el reportaje, así cuando llegue a casa me pongo a estudiar tranquilo.

Un saludo desde Innsbruck!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2024 16:43 por Medicine.
Karma: 197 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2024 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Qué buen día, nosotros no somos de esquiar en finde, si podemos lo evitamos, pero viendo la predi, ni lo hemos pensado y ha sido todo un acierto.

Claro, nosotros somos meros turistas comparado con tus salidas!!

Fea la situación que entra en Alpes y parece que duradera, a ver si febrero arranca mejor para los que seguiréis por aquí.

Gracias por compartir.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 16:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Esta mañana nos hemos acercado a Nordkette. Han tardado un rato en abrir, pues querían ver si la nevadita de anoche (encima de los 30 que ya cayeron ayer) daba problemas. Una vez decidido que no, nos han dejado a los 150 locos libres. Primera vez que experimento el powder-stress en Nordkette, con las cabinas al aforo máximo y bastante empujón para poder entrar. Arriba, agradable sorpresa, pues la gente espera pacientemente que la gente vaya bajando para no causar problemas de mucha gente en una misma ladera con nieve reciente. Nosotros hemos hechos varias bajadas. Nevadón tremendo, pero nieve húmeda. Preciosa de ver, eso sí. En la última del día, desde la cima de Hafelekar, admirando el Brandjochspitze, mítica cara del freeride tirolés.



Unas bajadas antes, abriendo traza por los spines de Nordkette. Qué bonita es...



A las 11 y algo nos han echado, posiblemente por riesgo de avalanchas húmedas, posiblemente porque los turistas querían subir y no tenían espacio con tanto esquiador y snowboarder. En la última cabina hasta un medio pique de alguien que pedía a un esquiador que por favor esperara a la siguiente cabina pero claro... era la última...

Fantástica mañanasmiling smiley
Karma: 91 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2024 21:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Hace una semana un día tranquilo en Stubai acabó con un desagradable accidente en forma de avalancha de gran tamaño que arrastró un compañero. Por suerte no pasó nada y se quedó en un enorme susto y la pérdida de la mayoría del material que llevaba.

Antes de eso fue un gran día con bonitas bajadas:



Hoy, después de una semana de hiato por estudio, me han convencido a hacer otra jornada en Stubai. Bueno, por un día...

Nieve variable según el viento y el sol, ha habido de todo. Repetimos la bajada chula previa a la avalancha la semana anterior. Nos recibe con muy buena nieve, la mejor del día, y por primera vez alguien me graba desde un dron. Divertida experiencia.





Y al llegar a bajo me paso por los restos de la avalancha a ver si el viento ha destapado algo de material. Lástima, más bien ha tapado el cono....



En verano lo recuperamos, espero.

Un saludo, se vienen otros tantos días de estudiorisas
Karma: 101 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2024 10:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.512
Deja de estudiar y pon más fotosDiablillo



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2024 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Jodo machote!! Y estás estudiando, dices? Ahora en serio, que nivel de esquí, de fotos, de sitio y de todo. En fin, que envidia. Mucho cuidado y sigue compartiendo, se agradece mucho.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 08:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Día 13 de febrero. A las 10 tengo mi último examen del semestre en dinámica de fluidos geofísicos. Iba a ser uno de los complicados, por lo que la semana anterior no hice otra cosa que estudiar. El día antes una amiga me pregunta si quiero ir a esquiar después del examen, que terminaba a las 12 o así. ¡Pues claro! Con la ropa de esquí y los bártulos llegamos al examen, y después de charlar un poco sobre cómo ha ido, cogemos bus dirección Axamer Lizum con un sol de justicia.

Desde la salida del Hoadl le digo que hay una línea para bajar a Kemater Alm que me gustaría mucho hacer, y viendo cómo está, accede sin protestar demasiado. Fantástico aperitivo, con unos 15 cm de polvo sobre una base algo húmeda.



Ya abajo después de esos primeros 500 metros de descenso que nos saben a gloria, ponemos pieles para remontar el valle. Me gustaría llevarla a una canal dirección Schlick, así que llamo a mi hermano para preguntarle cómo ve las canales. Que tienen buena pinta. A ver si tiene sentido ir, pues.

Subiendo, buenísima nieve por aquí.



Va haciéndose tarde, la canal va a estar en la sombra y me temo que, con el sol y el calorcete, habrán caído bolas de los paredones y no estará en su mejor momento. ¿Polvo al sol, pues?



La subida se me hace algo más larga de lo que me gustaría, abriendo traza y estrenando fijaciones, pronto nos encontramos con nieve facetada cerca de las rocas que hacen imposible subir con los esquís. Escalando un poco sobre la roca calcárea del Kalkogel me vuelvo a calzar los esquís para seguir subiendo un trozo más. Mi amiga decide quedarse justo después del paso complicado.



Esas dos rocas me llaman muy mucho, y aunque inicialmente tenía pensado subir hasta arriba para bajar por otra canal, no me noto suficientemente en forma y decido quedarme con lo bonito que ya es aquí.

Pero un poquito más se puede subir smiling smiley



Preciosas estas montañas dolomíticas en el Tirol. No me creo que venga de hacer un examen y ahora esté aquí...



Una zeta más...





Y para abajo. 15-20 de polvo sobre una base compacta. De vez en cuando se toca, pero no nos vamos a quejar. Preciosas luces de atardecer...



Seguimos la bajada, ya sin demasiado interés a nivel de esquí pero todo el interés a nivel paisajístico:



Y llegamos a Kemater Alm. Otro sitio que tengo ya revisitado (hasta en verano) pero que no me deja de encantar.





Bajamos por la pista de trineos, ya cerrada por falta de nieve, y pronto vamos descubriendo por qué. Trozos helados, trozos de piedras, descalzamos alguna vez y apuramos hasta que la nieve dice basta. (Que conste que aquí aún seguimos esquiando, jaja)



Nos quedan un par de kilómetros hasta el bus en Grinzens, a ver si lo pillamos...

¡Ha habido suerte!




Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2024 08:32 por Medicine.
Karma: 141 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 13:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Mi imaginario del cielo es muy parecido a esto
😍😍😍😍




Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 16:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
El dìa 14 era el cumpleaños de mi hermano y le apetecía intentar una canal oeste en la zona de Lüsens, Stubaier Alpen. Buen pateo para llegar a una canal desde un cuello a 3200, saliendo a 1600 en las pistas de esquí de fondo. Primeros kilómetros en plano, para calentar...




Y luego empieza la larga subida. La nieve no está por aquí para tirar cohetes, ha hecho mucho viento y asoman bastantes piedras. Se hace lo que se puede...

Aquí una curiosidad que me sorprende cada día más. Aquí la gente no sabe abrir una huella decente de esquí de travesía. En la foto abrimos una alternativa, pues la original hacía una diagonal plano, casi bajada, y la otra recta para arriba. Absolutamente terrible, y la verdad que es muy común encontrarse huellas abiertas con mucha demasiada pendiente.


Sea como sea, al cabo de un rato desaparece la huella, pues se iban a hacer la bajada clásica de la zona, el Lüsener Fernerkogel. Nosotros seguimos recto, con el máquina de mi hermano abriendo huella, como casi siempre (demasiado fuerte está).



La nieve mejora, la luz está preciosa...



¡Así da gusto!



Yo la verdad que voy un poco a ralentí, no acabo de arrancar. Llegar a los 2900-3000 no me ayuda para nada, y en el glaciar voy ya sufriendo. Bonito es, eso sí.



Reconozco un pico que subí en septiembre, mi primer tres mil austríaco, el Rinnen Spitze.



En verano era otro panorama, con el glaciar por el que ahora paseamos descubierto...



Y su bonito lago al otro lado



Seguimos a lo nuestro, a ver si encontramos el collado.



La inmensidad...



Y a partir de aquí que voy sufriendo, que se nubla, que no hago más fotos. A duras penas subimos los últimos 100 metros, nieve muy facetada que dificulta mucho avanzar. Quitamos y ponemos los crampones un par de veces, al final escalando entre roca y nieve. Mi hermano consigue subir con las pieles a 40 grados. Una mierda. Como no podía ser de otra forma (realmente era bastante esperable), la canal arriba está pelada por el viento de oeste, predominante durante el invierno y con rachas muy fuertes. Incluso más abajo se ve peladete, por lo que damos media vuelta.

Comiendo un poco más y bajando me voy notando mejor, pero la bajada no es que sea muy agradecida. Nieve crosta, piedras, sin relieve, surtido pirinaico en los alpes. Pero bueno, hemos subido una montaña bonita, lo hemos hecho juntos, y tenemos una bajada pendiente para la primavera.

Haciendo schuss por el glaciar botando y haciendo tonterías se nos pasan las penas. ¡A por otra!
Karma: 161 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.