ALPES

Enviado: 04-12-2023 22:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Hacía mucho tiempo que no esquiaba hasta que cerraran remontes! de 9 a 16:30 sin parar. Menudo día, mi mejor dia en la nieve sin duda. Os dejo algunas fotos más y el repor se lo dejo a medicine (un lujazo esquiar con el) que seguro que le queda mejor Diablillo con ganas de conocer más estaciones y si se puede, con días y gente como el domingo!















Cita
aureli
Hacía mucho tiempo que no esquiaba hasta que cerraran remontes! de 9 a 16:30 sin parar. Menudo día, mi mejor dia en la nieve sin duda. Os dejo algunas fotos más y el repor se lo dejo a medicine (un lujazo esquiar con el) que seguro que le queda mejor Diablillo con ganas de conocer más estaciones y si se puede, con días y gente como el domingo!
















Qué va, el placer es mío, que sacaste más y mejores fotos tú en un día que yo en el mes que llevamos en las piernas risas
A la siguiente nevada nos vemos Banana esquí
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2023 22:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Yo creo que os voy a cerrar el hilo, esto es demasiado castigorisas



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2023 08:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Anoche mientras yo estudiaba mi hermano y los gemelos hicieron una esquiada nocturna en Kranebitter klamm, detrás de casa.

Volvieron sobre las doce y media, extáticos, no es para menos.










Karma: 102 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2023 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Yo creo que os voy a cerrar el hilo, esto es demasiado castigorisas
Cita
Jairo
Yo creo que os voy a cerrar el hilo, esto es demasiado castigorisas

Es lo que iba a proponer. Los leo con entusiasmo y me queda absorto con las imágenes y los reportes, pero todo tiene un límite.
Creo que por la salud mental de muchos de los que seguimos este hilo habría que cerrarlo...sospechoso
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 10:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Me pasa como en Francia, que cuando tengo tiempo para escribir un reportaje ya estoy otra vez yendo a la montañarisas Hoy voy a probar de esquiar unas horas después de clase, a ver qué tal. smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 11:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 459
Se espera agua por alli y subidón de temperatura?
Es lo que veo en.los modelos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 18:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Se espera agua por alli y subidón de temperatura?
Es lo que veo en.los modelos
Cita
Picamill
Se espera agua por alli y subidón de temperatura?
Es lo que veo en.los modelos

Si, aunque creo que la cosa va a medio aguantar, la cota sube bastante y cae bastante precipitación pero ni tanta lluvia ni tan alta cota como en otros lados. Según las salidas actuales luego vuelve el frío y la nieve.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 19:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Hoy tenía clase de meteorología de montaña, por lo que obviamente no me la iba a perder. La clase en teoría terminaba a las 13.15, pero la teoría terminó antes y a la una salía pitando de la uni después de dejar el portátil en el casillero de la biblioteca y coger las botas y el casco que había dejado por la mañana. Los esquís no cabían y los había dejado en el pasillo al lado de la clase.



Pues camino unos 5-10 minutos hasta Marktplatz después de haber cruzado uno de los famosos pasos de cebra con semáforo de Innsbruck:


(Fuente: reddit)

Ahí llega en un par de minutos el bus J, que va de Patscherkofel a Nordkette (osea, de una estación de esquí a otra) pasando por el centro de esta bella ciudad.



A la una saliendo de clase, a la una y media estoy en Hungerburg en el teleférico, que también sale rápidamente.

Subiendo en Seegrube hay nubes, pero después del cambio de teleférico, arriba despeja. Son la una y cuarenta y siete y me dispongo a hacer la primera bajada.



Veo a uno que se va hacia las barreras antialudes. Voy yo también y me sorprende la inclinación del terreno. Está la cosa picante a dos curvas del remonte.



No hago la mejor bajada de mi vida pero voy abriendo huella. Polvo que se está humedeciendo, al final esto es cara sur aunque estemos a -6 grados.

Subo a por otra....qué sitio!



Ahora voy a probar al otro lado, a ver qué tal. Una corta caminata y estamos de nuevo en un sitio espectacular



Esa ladera me llama demasiado, el canto de las sirenas me convence, pero la entrada normal me parecía demasiado "fácil" así que me tiro por unas rocas:



Alguna piedra se sigue tocando aún con el descomunal paquete que hay, y es que estas laderas de 40-50 grados no aguantan toda la nieve. De todas formas es espectacular lo relleno que está todo, y que la nevadita que en casa ha dejado un dedo aquí ha dejado 20 cm.

Para arriba otra vez, que esto solo empieza. Arriba disfruto de las vistas del salvaje parque de Karwendel. La cara norte tira bastante, pero no llevo pieles para volver.



Hablo con un chico, alemán, que también va solo. Nos juntamos y bajo por spines con un metro de nieve. Otro planeta en otra bajada. Otra vez arriba, y las luces empiezan a cambiar. Abajo ha despejado







Me comenta que el tramo superior cierra pronto, que igual nos sentamos un rato a contemplar las preciosas vistas



Le digo que la ladera esa que tan bonita es está muy bien, y nos tiramos otra vez. De camino, voy explorando rincones. Maldita sea, ¡a 45 minutos de la universidad!









El piquito con polvo fantástico, una contrapendiente a 40 grados de polvo profundo en la sombra me espera. Abajo, a la izquierda para ir por el bosque









Polvo hasta 1700 o así, luego donde le ha dado el sol crosta un poco fea. Vamos por la pista, polvo en el bosque, hasta que también eso se convierte en nieve dura con placas. Cosas de bajar a 800 metros en una cara sur...

Vuelta a la uni para coger el portátil y a casita, hoy ha sido un buen día.

Un saludo
Karma: 162 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 19:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 459
Cita
Picamill
Se espera agua por alli y subidón de temperatura?
Es lo que veo en.los modelos

Si, aunque creo que la cosa va a medio aguantar, la cota sube bastante y cae bastante precipitación pero ni tanta lluvia ni tan alta cota como en otros lados. Según las salidas actuales luego vuelve el frío y la nieve.
Cita
Medicine
Cita
Picamill
Se espera agua por alli y subidón de temperatura?
Es lo que veo en.los modelos

Si, aunque creo que la cosa va a medio aguantar, la cota sube bastante y cae bastante precipitación pero ni tanta lluvia ni tan alta cota como en otros lados. Según las salidas actuales luego vuelve el frío y la nieve.
Gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Picamill
Se espera agua por alli y subidón de temperatura?
Es lo que veo en.los modelos

Si, aunque creo que la cosa va a medio aguantar, la cota sube bastante y cae bastante precipitación pero ni tanta lluvia ni tan alta cota como en otros lados. Según las salidas actuales luego vuelve el frío y la nieve.
Cita
Medicine
Cita
Picamill
Se espera agua por alli y subidón de temperatura?
Es lo que veo en.los modelos

Si, aunque creo que la cosa va a medio aguantar, la cota sube bastante y cae bastante precipitación pero ni tanta lluvia ni tan alta cota como en otros lados. Según las salidas actuales luego vuelve el frío y la nieve.

Esa poca pcp que viene con cotas "altas" nos pueden venir bien para los que vamos en unas semanas. Asentará, creará base y dureza y luego (si los modelos no cambian) vuelven a dar nieve en el Tirol en todas las cotas.

Esperemos que no lleguen muchas rebajas.
Hacia ya varias temporadas que no empezábamos tan bien.
saltos de alegria
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.449
Hoy tenía clase de meteorología de montaña, por lo que obviamente no me la iba a perder. La clase en teoría terminaba a las 13.15, pero la teoría terminó antes y a la una salía pitando de la uni después de dejar el portátil en el casillero de la biblioteca y coger las botas y el casco que había dejado por la mañana. Los esquís no cabían y los había dejado en el pasillo al lado de la clase.



Pues camino unos 5-10 minutos hasta Marktplatz después de haber cruzado uno de los famosos pasos de cebra con semáforo de Innsbruck:


(Fuente: reddit)

Ahí llega en un par de minutos el bus J, que va de Patscherkofel a Nordkette (osea, de una estación de esquí a otra) pasando por el centro de esta bella ciudad.



A la una saliendo de clase, a la una y media estoy en Hungerburg en el teleférico, que también sale rápidamente.

Subiendo en Seegrube hay nubes, pero después del cambio de teleférico, arriba despeja. Son la una y cuarenta y siete y me dispongo a hacer la primera bajada.



Veo a uno que se va hacia las barreras antialudes. Voy yo también y me sorprende la inclinación del terreno. Está la cosa picante a dos curvas del remonte.



No hago la mejor bajada de mi vida pero voy abriendo huella. Polvo que se está humedeciendo, al final esto es cara sur aunque estemos a -6 grados.

Subo a por otra....qué sitio!



Ahora voy a probar al otro lado, a ver qué tal. Una corta caminata y estamos de nuevo en un sitio espectacular



Esa ladera me llama demasiado, el canto de las sirenas me convence, pero la entrada normal me parecía demasiado "fácil" así que me tiro por unas rocas:



Alguna piedra se sigue tocando aún con el descomunal paquete que hay, y es que estas laderas de 40-50 grados no aguantan toda la nieve. De todas formas es espectacular lo relleno que está todo, y que la nevadita que en casa ha dejado un dedo aquí ha dejado 20 cm.

Para arriba otra vez, que esto solo empieza. Arriba disfruto de las vistas del salvaje parque de Karwendel. La cara norte tira bastante, pero no llevo pieles para volver.



Hablo con un chico, alemán, que también va solo. Nos juntamos y bajo por spines con un metro de nieve. Otro planeta en otra bajada. Otra vez arriba, y las luces empiezan a cambiar. Abajo ha despejado







Me comenta que el tramo superior cierra pronto, que igual nos sentamos un rato a contemplar las preciosas vistas



Le digo que la ladera esa que tan bonita es está muy bien, y nos tiramos otra vez. De camino, voy explorando rincones. Maldita sea, ¡a 45 minutos de la universidad!









El piquito con polvo fantástico, una contrapendiente a 40 grados de polvo profundo en la sombra me espera. Abajo, a la izquierda para ir por el bosque









Polvo hasta 1700 o así, luego donde le ha dado el sol crosta un poco fea. Vamos por la pista, polvo en el bosque, hasta que también eso se convierte en nieve dura con placas. Cosas de bajar a 800 metros en una cara sur...

Vuelta a la uni para coger el portátil y a casita, hoy ha sido un buen día.

Un saludo
Joder vaya fotos, vaya día... Y como estaba!!!!!.

Gracias por poner los dientes como garfios.pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2023 10:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Eres un suertudo de poder hacer realidad, mis sueños!

Siempre quise hacer un Erasmus en Innsbruck, joder! Llorón

Disfrútalo y sigue poniendo aqui cositas para que babeemos!



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2023 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Cita
Medicine
Cita
Picamill
Se espera agua por alli y subidón de temperatura?
Es lo que veo en.los modelos

Si, aunque creo que la cosa va a medio aguantar, la cota sube bastante y cae bastante precipitación pero ni tanta lluvia ni tan alta cota como en otros lados. Según las salidas actuales luego vuelve el frío y la nieve.

Esa poca pcp que viene con cotas "altas" nos pueden venir bien para los que vamos en unas semanas. Asentará, creará base y dureza y luego (si los modelos no cambian) vuelven a dar nieve en el Tirol en todas las cotas.

Esperemos que no lleguen muchas rebajas.
Hacia ya varias temporadas que no empezábamos tan bien.
saltos de alegria
Cita
labardena
Cita
Medicine
Cita
Picamill
Se espera agua por alli y subidón de temperatura?
Es lo que veo en.los modelos

Si, aunque creo que la cosa va a medio aguantar, la cota sube bastante y cae bastante precipitación pero ni tanta lluvia ni tan alta cota como en otros lados. Según las salidas actuales luego vuelve el frío y la nieve.

Esa poca pcp que viene con cotas "altas" nos pueden venir bien para los que vamos en unas semanas. Asentará, creará base y dureza y luego (si los modelos no cambian) vuelven a dar nieve en el Tirol en todas las cotas.

Esperemos que no lleguen muchas rebajas.
Hacia ya varias temporadas que no empezábamos tan bien.
saltos de alegria

Bueno, el tema es que ya ha llovido un par de veces y está generando problemas tipo altschnee (capas débiles persistentes). La lluvia no penetra la nieve y sólo crea crostras que una vez enterradas modifican el metamorfismo de la nieve.. mientras vaya nevando no tiene porqué ser un problema, pero a lo largo de la temporada podrían despertarse...

Veremos cómo evolucionasmiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2023 16:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
labardena
Cita
Medicine
Cita
Picamill
Se espera agua por alli y subidón de temperatura?
Es lo que veo en.los modelos

Si, aunque creo que la cosa va a medio aguantar, la cota sube bastante y cae bastante precipitación pero ni tanta lluvia ni tan alta cota como en otros lados. Según las salidas actuales luego vuelve el frío y la nieve.

Esa poca pcp que viene con cotas "altas" nos pueden venir bien para los que vamos en unas semanas. Asentará, creará base y dureza y luego (si los modelos no cambian) vuelven a dar nieve en el Tirol en todas las cotas.

Esperemos que no lleguen muchas rebajas.
Hacia ya varias temporadas que no empezábamos tan bien.
saltos de alegria

Bueno, el tema es que ya ha llovido un par de veces y está generando problemas tipo altschnee (capas débiles persistentes). La lluvia no penetra la nieve y sólo crea crostras que una vez enterradas modifican el metamorfismo de la nieve.. mientras vaya nevando no tiene porqué ser un problema, pero a lo largo de la temporada podrían despertarse...

Veremos cómo evolucionasmiling smiley
Cita
Medicine
Cita
labardena
Cita
Medicine
Cita
Picamill
Se espera agua por alli y subidón de temperatura?
Es lo que veo en.los modelos

Si, aunque creo que la cosa va a medio aguantar, la cota sube bastante y cae bastante precipitación pero ni tanta lluvia ni tan alta cota como en otros lados. Según las salidas actuales luego vuelve el frío y la nieve.

Esa poca pcp que viene con cotas "altas" nos pueden venir bien para los que vamos en unas semanas. Asentará, creará base y dureza y luego (si los modelos no cambian) vuelven a dar nieve en el Tirol en todas las cotas.

Esperemos que no lleguen muchas rebajas.
Hacia ya varias temporadas que no empezábamos tan bien.
saltos de alegria

Bueno, el tema es que ya ha llovido un par de veces y está generando problemas tipo altschnee (capas débiles persistentes). La lluvia no penetra la nieve y sólo crea crostras que una vez enterradas modifican el metamorfismo de la nieve.. mientras vaya nevando no tiene porqué ser un problema, pero a lo largo de la temporada podrían despertarse...

Veremos cómo evolucionasmiling smiley

Eso es! Que se noten las clases de Meteo en montaña!

Si, la nieve vieja (o capas de diferentes densidades) pueden dar problemas por acumulación o por propia fricción. Seguiremos atentos tus análisis sobre el terreno.
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2023 18:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Hoy otro día para enmarcar.

Primeras luces en Nordkette (qué bonita vestida de gala) desde el bus


Para calentar una de polvo en el glaciar. Nieve increíble, nata montada, puro aire. Tónica del día.



Luego hacemos unas cuantas sillas en la parte media (léase entre 2600 y 3000). Buena nieve pero más trillado de días pasados. Nos sacamos prontos el as de la manga, que hoy hay más gente que ha utilizado, y vamos a nuestro querido magic carpet



De los primeros en bajar, 50 cm de polvo calidad 5*

Zona genial



Repetimos una y otra vez hasta que decidimos abrir la diagonal de Gamsgarten







Sin palabras, qué cantidad y calidad de nieve.

Por la tarde nos queda energía para hacer una bajada por Fernau:



Un cachito de halo solar desde el Eisgrat:


Y la última por Wilde Grübn, menuda zona más chula. Fotito de camino:



Y la luna que aparecía al atardecer desde el Stubaital



Ahora un poco de anticiclón y a ver si nieva un poco más para navidades😁
Karma: 123 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2023 17:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Ayer decidí que igual mejor un día de menos esquí, así que escribí a Pedro para ver si podíamos volver a intentar una canal cerca de Kühtai que la semana pasada nos pareció demasiado arriesgada. Con más nieve y temperaturas al alza, el peligro de avalanchas iba a la baja, pero me daba un poco de cosa que la canal, SE, estuviera con nieve demasiado húmeda. Sea como sea, si no vamos no lo sabemos, así que llegamos a Kühtai en sendos buses sobre las 09:10. Cogemos el Dreiseenbahn, y se ve el collado venteado y sin traza. Nos tocará abrir, nos decimos, pero justo al salir del remonte vemos un grupo de tres que empieza a abrir huella hacia el Gaiskogel. Perfecto pues.



Ponemos pieles y son las 09:30, más o menos. El primero del grupo de delante va muy deprisa, e incluso con sus 30 cm de polvo nos cuesta atraparlos. Lo hacemos cuando la subida se pone más tiesa, por lo que tampoco tiene ningún sentido intentar avanzarlos pues ya debemos guardar distancias.



A media subida hablo con el último. Es de Grenoble, pero viven por la zona. Se van a hacer la NW del Gaiskogel, nuestro plan B. Veamos arriba como nos encontramos la canal. La subida se va poniendo interesante, con zonas con nieve dura, otras con piedras, y las zetas de la traza perfecta que suben hasta el collado. La semana pasada subimos el último trozo a pata....



Y en nada llegamos al collado, a las rocas donde hay unos cables pasamanos para la ruta de verano donde ya la semana pasada pensé que se podría hacer una reunión en caso de ir con cuerda. Esta vez, la llevamos, con el plan de bajar a la nieve para ver qué tal sin que una avalancha signifique una larga y no deseada bajada por la canal.

La cosa no pinta mal a nivel de placas de viento, otra cosa son las bolas de fusión, que van cayendo lentamente de la parte sur de la canal. El subidón de temperaturas en 24 horas ha sido notable. Ayer hubiera sido el día, pienso, pero claro, ayer estábamos teniendo un día fantástico en Stubai, y todo no se puede tener.





Me ato y voy a la pala, tan bonita a la vez que intimidante. La nieve está bien, los primeros 30, 40 cm pintan genial en los pequeños perfiles que hago. En el centro de la pala encuentro la capa débil que sé que existe, pero no consigo mover nada. La probabilidad de que esto caiga mientras estemos en la canal son muy bajas, por lo que le doy el visto bueno. Excelente ambiente.



Primeras curvas a 50 grados en polvo para ponerme en un sitio seguro al lado de una roca, para esperar a que Pedro desmonte la reunión y baje la cuerda.





Y nada, ahora solo toca bajar. Son unos 700 metros de desnivel, unos 15-20 metros de ancho. Por la derecha tenemos contrapendientes que aguantan nieve polvo, en el centro está con más bolas. No son condiciones perfectas para bajar, pero se puede hacer bien y controlado.





Vamos tranquilamente de un sitio seguro al siguiente, evitando las zonas solanas y el centro de la canal.





En uno de los tramos me sorprenden las bolas que caen a mi derecha. Raro, digo, pues es la umbría. Llego a la altura de Pedro y me giro para ver qué ha pasado....



Embobados miramos como los rebecos cruzan la canal y van por el otro lado. Seguimos disfrutando del ambiente.





Los rebecos empiezan en la solana a tirar ya más nieve, por lo que nos quedamos un rato esperando a que baje una purga. En la zona media se han acumulado bastante, por lo que toca arrimarse a la pared a nuestra derecha.



Y ya sólo queda la última parte, suave y con interesantes ondulaciones. Lástima que aquí la lluvia hizo daño y no está la nieve para tirar cohetes. Pedro entrando en la sombra, con la canal enterita ya hecha:



Ahora solo toca bajar por la pista a Haggen, pequeño pueblo que visité en septiembre con mi madre en nuestra primera excursión.





Ya por aquel entonces le hice una foto a la zona de la canal, pues me parecía que tendría bajadas interesantes en invierno. Se ve que no me equivoquésmiling smiley



En 20 minutos pasa el bus y nos vuelve a Völs, donde por la mañana he dejado la bici para coger el bus. Solo queda subir la cuesta a casa. Son las 12:52.



Un saludosmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2023 17:44 por Medicine.
Karma: 182 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2023 19:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 52
Ayer decidí que igual mejor un día de menos esquí, así que escribí a Pedro para ver si podíamos volver a intentar una canal cerca de Kühtai que la semana pasada nos pareció demasiado arriesgada. Con más nieve y temperaturas al alza, el peligro de avalanchas iba a la baja, pero me daba un poco de cosa que la canal, SE, estuviera con nieve demasiado húmeda. Sea como sea, si no vamos no lo sabemos, así que llegamos a Kühtai en sendos buses sobre las 09:10. Cogemos el Dreiseenbahn, y se ve el collado venteado y sin traza. Nos tocará abrir, nos decimos, pero justo al salir del remonte vemos un grupo de tres que empieza a abrir huella hacia el Gaiskogel. Perfecto pues.



Ponemos pieles y son las 09:30, más o menos. El primero del grupo de delante va muy deprisa, e incluso con sus 30 cm de polvo nos cuesta atraparlos. Lo hacemos cuando la subida se pone más tiesa, por lo que tampoco tiene ningún sentido intentar avanzarlos pues ya debemos guardar distancias.



A media subida hablo con el último. Es de Grenoble, pero viven por la zona. Se van a hacer la NW del Gaiskogel, nuestro plan B. Veamos arriba como nos encontramos la canal. La subida se va poniendo interesante, con zonas con nieve dura, otras con piedras, y las zetas de la traza perfecta que suben hasta el collado. La semana pasada subimos el último trozo a pata....



Y en nada llegamos al collado, a las rocas donde hay unos cables pasamanos para la ruta de verano donde ya la semana pasada pensé que se podría hacer una reunión en caso de ir con cuerda. Esta vez, la llevamos, con el plan de bajar a la nieve para ver qué tal sin que una avalancha signifique una larga y no deseada bajada por la canal.

La cosa no pinta mal a nivel de placas de viento, otra cosa son las bolas de fusión, que van cayendo lentamente de la parte sur de la canal. El subidón de temperaturas en 24 horas ha sido notable. Ayer hubiera sido el día, pienso, pero claro, ayer estábamos teniendo un día fantástico en Stubai, y todo no se puede tener.





Me ato y voy a la pala, tan bonita a la vez que intimidante. La nieve está bien, los primeros 30, 40 cm pintan genial en los pequeños perfiles que hago. En el centro de la pala encuentro la capa débil que sé que existe, pero no consigo mover nada. La probabilidad de que esto caiga mientras estemos en la canal son muy bajas, por lo que le doy el visto bueno. Excelente ambiente.



Primeras curvas a 50 grados en polvo para ponerme en un sitio seguro al lado de una roca, para esperar a que Pedro desmonte la reunión y baje la cuerda.





Y nada, ahora solo toca bajar. Son unos 700 metros de desnivel, unos 15-20 metros de ancho. Por la derecha tenemos contrapendientes que aguantan nieve polvo, en el centro está con más bolas. No son condiciones perfectas para bajar, pero se puede hacer bien y controlado.





Vamos tranquilamente de un sitio seguro al siguiente, evitando las zonas solanas y el centro de la canal.





En uno de los tramos me sorprenden las bolas que caen a mi derecha. Raro, digo, pues es la umbría. Llego a la altura de Pedro y me giro para ver qué ha pasado....



Embobados miramos como los rebecos cruzan la canal y van por el otro lado. Seguimos disfrutando del ambiente.





Los rebecos empiezan en la solana a tirar ya más nieve, por lo que nos quedamos un rato esperando a que baje una purga. En la zona media se han acumulado bastante, por lo que toca arrimarse a la pared a nuestra derecha.



Y ya sólo queda la última parte, suave y con interesantes ondulaciones. Lástima que aquí la lluvia hizo daño y no está la nieve para tirar cohetes. Pedro entrando en la sombra, con la canal enterita ya hecha:



Ahora solo toca bajar por la pista a Haggen, pequeño pueblo que visité en septiembre con mi madre en nuestra primera excursión.





Ya por aquel entonces le hice una foto a la zona de la canal, pues me parecía que tendría bajadas interesantes en invierno. Se ve que no me equivoquésmiling smiley



En 20 minutos pasa el bus y nos vuelve a Völs, donde por la mañana he dejado la bici para coger el bus. Solo queda subir la cuesta a casa. Son las 12:52.



Un saludosmiling smiley
Impresionante!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 23:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Después de las navidades en familia, vuelta a la carga hoy para ver cómo ha quedado después de la combinación de nieve, viento huracanado y lluvia.

Pues una crosta hasta 2600, más o menos, y mucha menos nieve en zonas venteadas. Han desaparecido metros de nieve en algunas laderas, cosa seria. Por otro lado, en sotaventos por encima de 2700 hemos encontrado buena nieve, y en general, gracias a las altas temperaturas, la cosa está bastante estable.

Hemos hecho un poco de travesía y caminatas desde Stubai, poquitas bajadas pero siempre abriendo traza (incluso dentro del dominio de la estación). Lo más chulo, la subida al Hinterer Daunjoch al abrir el remonte homónimo por primera vez esta temporada. El remonte te deja a 3000 metros, por lo que en poco te plantas en la cima de un pico de 3225 metros. La bajada por la cara NE, picante.







Y un trocito de la segunda bajada por Swarovski, la pala Este que se encuentra a la salida de la silla más alta, Wildspitze a 3200 metros.



Confirmo que nos hemos malacostumbrado, ha sido el primer día de 16 esquiados en el que he esquiado algo que no fuera nieve polvo, y ahora me da pereza esquiar los próximos díasrisas
Karma: 132 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2023 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.653
Pido y suplico a Jairo y a Pepe que te baneen y cierren el hilo porque va a causar muchos ataques.

Joder Medicine, estas cosas no se hacen!!! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2023 19:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Pido y suplico a Jairo y a Pepe que te baneen y cierren el hilo porque va a causar muchos ataques.

Joder Medicine, estas cosas no se hacen!!! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Cita
FerranF
Pido y suplico a Jairo y a Pepe que te baneen y cierren el hilo porque va a causar muchos ataques.

Joder Medicine, estas cosas no se hacen!!! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Yo lo he propuesto. Encima el tío esquía mal, hace actividades cutres y es un borde.
Baneo inmediato, hombre ya!



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2024 08:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Que bueno Medicine!!!




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Increíble que hilo.

Me quedo por aquí porque estoy interesando en mudarme a la zona de Innsbruck.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 19:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Hoy me he ido a descubrir Seefeld, y ¡menudo descubrimiento!

La verdad que la estación ahora en temporada alta es un rollo, mucha gente, todo turistas, pocos que sepan esquiar y resulta francamente peligroso. Nieve malilla, mucha nieve de cañon y placas. Pero, PERO, te pones las pieles y estás a las puertas del paraíso.

He cogido el tren que pasa por nuestro pueblo a las 09:21, saliendo de casa a las 09:05, para asegurarme. Desde el tren observo la cara norte del Rosskogel, muy castigada por el viento. Algún día caerá...



A las 09:44 he llegado a Seefeld, allí he cogido Skibus que en 5 minutos me dejaba en los remontes. Para arriba que voy...



El remonte más alto está cerrado, es un Peak to Peak en miniatura, un remonte de lo más inútil, la verdad, siendo la estación tan pequeña. El motivo creo que es que la silla Hochangerbahn, que llega a 1900, antes no existía, y la única forma de llegar a esa parte de la montaña era usando el Härmelekopfbahn que viene del lado de Rosshütte. Sea como sea, pongo pieles a 1900 y subo dirección Härmelekopf, a 2224 metros. Nieve dura, mucho viento, trazas de otros esquiadores con muuuucha inclinación, abro mis propias. Vistazo atrás, bonito el Hohe Munden.



Arriba, canales NE a tutiplén. Cortitas, 150 metros como mucho, pero bien resguardadas y con nieve aparentemente buena. Bonito de ver...





Arriba hay 3 freeriders que están para grabar sus líneas con dron. Aprovecho para comprobar si la línea que he estado mirando funciona, y decido no hacerla, la salida un poco fea.

Así pues:



Primera toma de contacto. Nieve algo venteada, pero nada mal. Bonita bajada entre la roca calcárea.

Llego abajo, veo que igual sí que se puede hacer esa línea que estaba mirando, y me acerco a ver. Subo otra vez arriba por la última pala. Aquí el polvo está más suelto y cuesta un poco llegar arriba, pero al final se consigue y me asomo a la bajada. Preciosa.



Otra vez abajo, veo que los compañeros han decidido ir hacia la canal Este del Reither Spitze, que da al valle que te lleva a Giessenbach, donde cogiendo un tren te vuelves a Seefeld. En principio he quedado a las 15 o así con un amigo para una subida con el sol poniéndose, así que creo que me da tiempo.

Los alcanzo arriba y nos asomamos a la canal. Espectacular.





Son tres, quieren hacer sus tomas, van a tardar lo suyo... Dejo que bajen ellos por esta canal y me voy a explorar otra que vi por Fatmap. Por cierto, el vídeo les ha quedado increíble:
[www.instagram.com]

Pues eso, yo no soy filmer y me voy a lo mío...

Una subida por una canal me deja en un collado que da ala cara sureste del Reither Spitze. Bonito sitio, tanto mirando al norte...



... como al sur.



Siguiendo la pendiente acabas en Ehnbachklamm, una zona de escalada preciosa que me encanta.



Pero hoy no es el día. Hace calor y la nieve reciente resbala en solanas, purgando y creando avalanchas húmedas.



Por lo que me voy a mi canal Norte. Por suerte, la entrada es limpia. ¡Y qué bonita es!



200 metros de canal y otros 400 de polvo hasta llegar al fondo del valle. Sin palabras.

En un cambio de rasante me encuentro de nuevo a los freeriders, que están preparando otra toma. Hablamos un buen rato, pero al decirme que el tren pasa a las 14:30, miro el reloj y me excuso. Para abajo que voy.

Vistazo atrás, de ahí vengo....



En media hora llego al tren. Bastante paso patinador por la pista, con suerte con nieve dura, y solo me quito los esquís unos cinco minutos. Después de las lluvias y el calor, tener nieve a 1000 metros es todo un lujo.



Otra vez a Seefeld, donde cojo skibus para llegar a los remontes a las 15.00. Me da tiempo de otra bajadita, que el amigo me dice que quedamos a las 16:15.





Qué potencial madre de diosrisas Me ha gustado mucho, mucho esta estación (o, más bien, la montaña que la rodearisas)

Puesta de sol y para abajo otra vez, tren a las 17:16 y antes de las seis ya estoy en casita. Un auténtico lujo tener este acceso a la montaña....

Un saludo!
Karma: 127 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 20:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Increíble que hilo.

Me quedo por aquí porque estoy interesando en mudarme a la zona de Innsbruck.
Cita
Effect Rider
Increíble que hilo.

Me quedo por aquí porque estoy interesando en mudarme a la zona de Innsbruck.

Si te gusta esquiar, escalar, hacer monte en general y necesitas que sea una ciudad, es muy top. Además el transporte público funciona muy bien, es relativamente asequible y te lleva a todas partes (aunque mucho más despacio que el coche).
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 20:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Se empiezan a ver zonas "justitas", es lo que tiene vivir de las rentas... Además las ultimas nevadas con cotas no bajas y con mucho viento.

Nos falta la nevada, no se ve llegar, de momento.

Magnífico mini-repor.
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 21:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Se empiezan a ver zonas "justitas", es lo que tiene vivir de las rentas... Además las ultimas nevadas con cotas no bajas y con mucho viento.

Nos falta la nevada, no se ve llegar, de momento.

Magnífico mini-repor.
guiño
Cita
labardena
Se empiezan a ver zonas "justitas", es lo que tiene vivir de las rentas... Además las ultimas nevadas con cotas no bajas y con mucho viento.

Nos falta la nevada, no se ve llegar, de momento.

Magnífico mini-repor.
guiño

El viento ha hecho mucho mucho daño en zonas expuestas, y las cotas bajas solanas tampoco están para tirar cohetes, o directamente peladas.

Sobre que no se ve llegar nieve... Algo parece que viene:

Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
labardena
Se empiezan a ver zonas "justitas", es lo que tiene vivir de las rentas... Además las ultimas nevadas con cotas no bajas y con mucho viento.

Nos falta la nevada, no se ve llegar, de momento.

Magnífico mini-repor.
guiño

El viento ha hecho mucho mucho daño en zonas expuestas, y las cotas bajas solanas tampoco están para tirar cohetes, o directamente peladas.

Sobre que no se ve llegar nieve... Algo parece que viene:

Cita
Medicine
Cita
labardena
Se empiezan a ver zonas "justitas", es lo que tiene vivir de las rentas... Además las ultimas nevadas con cotas no bajas y con mucho viento.

Nos falta la nevada, no se ve llegar, de momento.

Magnífico mini-repor.
guiño

El viento ha hecho mucho mucho daño en zonas expuestas, y las cotas bajas solanas tampoco están para tirar cohetes, o directamente peladas.

Sobre que no se ve llegar nieve... Algo parece que viene:


No, no digo que no se ve llegar nieve (ya hablé ayer de la nevada de este finde en el hilo de meteo), hablo de "La nevada". La que deja todo "níquel". Como la que tuvisteis hace un mes.

Es verdad que el frío que nos entra después va a dejar la nieve perpetua, al menos 2 semanas y la fabricación va a ser también de órdago...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2024 22:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Hoy hemos hecho un poco de travesía. La idea era ir hacia la Cima Libera, frontera con Italia, pero la previsión de meteo no ayudaba, con nubes en las cimas divisorias a partir de las 12. A las 11:30 llegaron, por lo que nos dimos media vuelta a 2800 después de haber hecho los primeros 1300 de desnivel y faltando "solo" 600. De bajada, nos acercamos al final del glaciar que baja por la cara norte. Espectáculo de la naturaleza.







Karma: 139 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2024 13:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.735
Muchísimas grscias por compartir tus aventuras! Haces que nos traslladés a todos alli



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 02:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.798
Hoy ha habido de todo.
Clase online de 08.30 a 11
Esquí en Nordkette de 11:30 a 13:30
Clase de 14 a 16
Estudio en casa
Esquí nocturno en Sellraintal


















Un día redondosmiling smiley
Karma: 133 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.