ALPES

Enviado: 11-01-2024 13:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Cita
The Dude
Monterosa es una estación de freeride top. Pero para esa epoca desconozco.

Si quieres abarcar todo, mejor alojamiento en Aosta.

Cuando vayas a Zermatt, elige dias sin viento o poco, y calcula los tiempos de regreso a Cervinia. Q he presenciado gente subiendo a pata desde Italia para pasar a Suiza, con sus esquis al hombro y los de la parienta. En tu caso sería al revés.

La Thuile - La Rosiere tiene las pistas ente 1400 a 2800 mts.
Courmayeur entre 1.208 - 2.763 mts.
Monterosa hay zonas con 3.275m y comienza a 1200

Para comer en Aosta, La Genzianella, un sitio cojonudo

En Monterosa el punto mas alto de las pistas es 2.970m, desde ahi se puede bajar hasta Alagna, con mas de 1.700m de desnível, puedes acceder a los 3.275m pero solo para freeride.

Yo estuve en semana santa hace muchos años y estaba bién, pero ha sido un año con semana santa temprana, antes del final de Marzo.
Cierto pulgar arriba

Cita
pedro maia
Cita
The Dude
Monterosa es una estación de freeride top. Pero para esa epoca desconozco.

Si quieres abarcar todo, mejor alojamiento en Aosta.

Cuando vayas a Zermatt, elige dias sin viento o poco, y calcula los tiempos de regreso a Cervinia. Q he presenciado gente subiendo a pata desde Italia para pasar a Suiza, con sus esquis al hombro y los de la parienta. En tu caso sería al revés.

La Thuile - La Rosiere tiene las pistas ente 1400 a 2800 mts.
Courmayeur entre 1.208 - 2.763 mts.
Monterosa hay zonas con 3.275m y comienza a 1200

Para comer en Aosta, La Genzianella, un sitio cojonudo

En Monterosa el punto mas alto de las pistas es 2.970m, desde ahi se puede bajar hasta Alagna, con mas de 1.700m de desnível, puedes acceder a los 3.275m pero solo para freeride.

Yo estuve en semana santa hace muchos años y estaba bién, pero ha sido un año con semana santa temprana, antes del final de Marzo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 21:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Gracias @Dude.
Yo soy pistero, y no quiero arriesgarme a hacer fuera pista, aunque mi hijo ha competido y le mola salir de pistas.
Mi nivel puedo decir que es bueno (bajo negras sin problema) pero quiero que mi hijo disfrute del viaje y de los Alpes italianos. El tema es dónde me alojo?
Cita
arroyoprats
Gracias @Dude.
Yo soy pistero, y no quiero arriesgarme a hacer fuera pista, aunque mi hijo ha competido y le mola salir de pistas.
Mi nivel puedo decir que es bueno (bajo negras sin problema) pero quiero que mi hijo disfrute del viaje y de los Alpes italianos. El tema es dónde me alojo?

En Aosta sin duda Estás en el centro del dominio. Y es bonito. Ciudad pequeña, con ruinas romanas muy interesantes, y centro peatonal muy chulo
Tienes para tomar unas cervezas antes de cenar
Osteria la vache folle. Llama para reservar, está siempre a tope. Se cena muy bien con precios contenidos. ( La temporada pasada)
Aosta monterrosa o Breuil cervinio 1 hora redondeando. A courmayeur poco más de media hora. La Thuile no llega a 45 minutos. Pila, tienes una cabina en el pueblo q te sube. Cuidado con los radares conduciendo, los hay a montones


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2024 21:21 por paultergat.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 22:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Cita
arroyoprats
Gracias @Dude.
Yo soy pistero, y no quiero arriesgarme a hacer fuera pista, aunque mi hijo ha competido y le mola salir de pistas.
Mi nivel puedo decir que es bueno (bajo negras sin problema) pero quiero que mi hijo disfrute del viaje y de los Alpes italianos. El tema es dónde me alojo?

En Aosta sin duda Estás en el centro del dominio. Y es bonito. Ciudad pequeña, con ruinas romanas muy interesantes, y centro peatonal muy chulo
Tienes para tomar unas cervezas antes de cenar
Osteria la vache folle. Llama para reservar, está siempre a tope. Se cena muy bien con precios contenidos. ( La temporada pasada)
Aosta monterrosa o Breuil cervinio 1 hora redondeando. A courmayeur poco más de media hora. La Thuile no llega a 45 minutos. Pila, tienes una cabina en el pueblo q te sube. Cuidado con los radares conduciendo, los hay a montones
Gracias @paultergat. Así lo haremos. Alojamiento en Aosta y a moverse desde allí.
Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 23:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Nosotros estuvimos la semana de reyes en Aosta y en Fenie. Si no te importa hacer Skisafari, son perfectos. A zermatt solo pudimos ir una vez por culpa del viento.
Coincido con todos los consejos:
- La Thuile una gran sorpresa. Nos encantó
- En Cerviña ponte la App de Zermatt (es la que confían los italianos)
- Vigila el viento en Zermatt.
- Vuelve de Zermatt antes de las 13:30, si estas lejos. Si no llegas arriba antes de las 15:00-15:30 tendrás problemas
- ojo a los radares. Hay fijos que no están en Wize
-Monterosa brutal pero lo de Champoluc es lamentable (sillas fijas de más de 50 años, nieve sin pisar, colas de 20-25 minutos, pista del Valle cerrada para entrenos, y la gente pillada en la primera pista de enlace que se parece el Descornacabras). El resto de estaciones brutales y las bajadas a Alagna memorables.
- Pila sube en huevo
- Pila tiene remontes antiguos. Nosotros hicimos 10 veces una negra con un remonte que tardaba más de 10 minutos
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 10:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias por los consejos, @Japam!
Alabado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 10:50
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Cita
arroyoprats
Gracias @Dude.
Yo soy pistero, y no quiero arriesgarme a hacer fuera pista, aunque mi hijo ha competido y le mola salir de pistas.
Mi nivel puedo decir que es bueno (bajo negras sin problema) pero quiero que mi hijo disfrute del viaje y de los Alpes italianos. El tema es dónde me alojo?

En Aosta sin duda Estás en el centro del dominio. Y es bonito. Ciudad pequeña, con ruinas romanas muy interesantes, y centro peatonal muy chulo
Tienes para tomar unas cervezas antes de cenar
Osteria la vache folle. Llama para reservar, está siempre a tope. Se cena muy bien con precios contenidos. ( La temporada pasada)
Aosta monterrosa o Breuil cervinio 1 hora redondeando. A courmayeur poco más de media hora. La Thuile no llega a 45 minutos. Pila, tienes una cabina en el pueblo q te sube. Cuidado con los radares conduciendo, los hay a montones
Radares hay básicamente cada 500m. Lo que no sé es si son de adorno o que, los de allí me adelantaban delante de esos radares superando la velocidad por bastante y saltándose la línea continua 🤣🤣


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2024 10:53 por ErMichu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Radares hay básicamente cada 500m. Lo que no sé es si son de adorno o que, los de allí me adelantaban delante de esos radares superando la velocidad por bastante y saltándose la línea continua 🤣🤣
La trampa de la pegatina que usan en Italia para que los radares no funcionen
risasrisasrisas

Cita
ErMichu
Radares hay básicamente cada 500m. Lo que no sé es si son de adorno o que, los de allí me adelantaban delante de esos radares superando la velocidad por bastante y saltándose la línea continua 🤣🤣



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 13:13
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
La trampa de la pegatina que usan en Italia para que los radares no funcionen
risasrisasrisas

Cita
ErMichu
Radares hay básicamente cada 500m. Lo que no sé es si son de adorno o que, los de allí me adelantaban delante de esos radares superando la velocidad por bastante y saltándose la línea continua 🤣🤣
risasrisasrisas

Aunque según leo es cuando salta el flash, y era de día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.