ALPES

Valle de Aosta

Mensaje destacado
Enviado: 28-02-2023 11:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Hola a todos,
Os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien de la semana de esquiada en el Valle de Aosta.
1 y 2 dia Monterrosa, hicimos nuestra entrada por Champoluc, que era la zona más cercana en coche desde
nuestro alojamiento. He de decir que me parece una super-estación con 180 kms. de pistas.
La estación en general es potente en pendientes, paisajisticamente sin comentarios. Destacar que las pistas por
lo general son bastante anchas y variadas, lo que hace que disfrutes mucho. Por ponerle pegas, la llegada a Alagna,
tiene de malo que desde que termina la pista, tienes que remontar andando por el pueblo al telecabina, y lo mismo
pasa en Stafal que hay que andar para la vuelta hacia Chanmpoluc. Las instalaciones no son las de Austria en general,
Dolomitas, etc, pero son bastante buenas.
Nuestra intención era hacer 3 dias Cervinia-Zermatt, pero veiamos que el paso a Suiza desde Cervinia estaba cerrado., y
optamos por ir a Pila.
3 dia Pila, estación de unos 70 kms., instalaciones a lo que estamos acostumbrados en Pirineos.
Estación más familiar y con equipos de chavales, pero como era miercoles no habia mucha gente.
La estación desde sus cotas altas tiene unas pistas con pendiente considerable y luego en la zona media, mirando
el plano la pista de la izquierda es una roja de pruebas de competeción, ancha y muy bonita.
Estación muy recomendable para un dia, creo que mejor evitando fin de semana.
4 dia, viendo que el paso de Zermatt seguia cerrado, decidimos ir a la Thuile-La Rosiere.
Estación con
150 kms. de pistas, parte italiana y parte francesa, hicimos en principio el recorrido hasta La Rosiere, parte más sosa que
la italiana, pero tiene unas par de pistas buenas, pero bien para medio dia y volviendo a la parte italiana, las pendientes
son más pronunciadas en general, sobre todo las que bajan a la base, esta zona me gusto mucho.
5 dia, fraude total, al final decidimos ir a Cervinia, pasos cerrados a Suiza y entre la zona de Valtournenche y Cervinia.
Empezamos en la zona de Valtournenche donde dejamos la furgoneta y hicimos esa zona en la parte alta un rato y luego la
bajada a Valtournenche, muy bonita esta. Luego Cervinia, muy plana la zona que teniamos abierta y muy mala conexion para
mi gusto., no me gusto nada, a parte de cerrarnos sillas.
6 dia Courmayeur, estación más pequeña, que siendo sabado habia gente, tiene algunas bonitas bajadas, pero creo que
es mejor ir entresemana, que sin gente es disfrutona. Las vistas al Mont-Blanc impresionantes.
Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
tonioviedo
Enviado: 28-02-2023 12:54
Hola. Ese era nuestro plan inicial para este enero, aunque por diversas razones tuvimos que cambiar de destino.

Ya conocemos Monterosa y Courmayeur, por lo que la idea para el año que viene será hacer Courmayeur hacia Chamonix con guía, 2xCervinia+Zermatt, 2x SanBernardo, y 1xPila. ¿Te parece adecuado o hay algo más interesante? ¿Donde recomiendas alojarse para minimizar desplazamientos?.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2023 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.738
Gracias por la info de primera mano, porque nosotros en unos días salimos para allá. pulgar arriba

Aunque sólo pillamos un domingo, y el resto entre semana, es bueno saber qué evitar en domingo.

Pena lo de Cervinia. A ver si tenemos suerte y encontramos la conexión abierta.Pray



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2023 15:57 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2023 18:54
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
risas
Cita
jose maria alduncin
Hola a todos,
Os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien de la semana de esquiada en el Valle de Aosta.
1 y 2 dia Monterrosa, hicimos nuestra entrada por Champoluc, que era la zona más cercana en coche desde
nuestro alojamiento. He de decir que me parece una super-estación con 180 kms. de pistas.
La estación en general es potente en pendientes, paisajisticamente sin comentarios. Destacar que las pistas por
lo general son bastante anchas y variadas, lo que hace que disfrutes mucho. Por ponerle pegas, la llegada a Alagna,
tiene de malo que desde que termina la pista, tienes que remontar andando por el pueblo al telecabina, y lo mismo
pasa en Stafal que hay que andar para la vuelta hacia Chanmpoluc. Las instalaciones no son las de Austria en general,
Dolomitas, etc, pero son bastante buenas.
Nuestra intención era hacer 3 dias Cervinia-Zermatt, pero veiamos que el paso a Suiza desde Cervinia estaba cerrado., y
optamos por ir a Pila.
3 dia Pila, estación de unos 70 kms., instalaciones a lo que estamos acostumbrados en Pirineos.
Estación más familiar y con equipos de chavales, pero como era miercoles no habia mucha gente.
La estación desde sus cotas altas tiene unas pistas con pendiente considerable y luego en la zona media, mirando
el plano la pista de la izquierda es una roja de pruebas de competeción, ancha y muy bonita.
Estación muy recomendable para un dia, creo que mejor evitando fin de semana.
4 dia, viendo que el paso de Zermatt seguia cerrado, decidimos ir a la Thuile-La Rosiere.
Estación con
150 kms. de pistas, parte italiana y parte francesa, hicimos en principio el recorrido hasta La Rosiere, parte más sosa que
la italiana, pero tiene unas par de pistas buenas, pero bien para medio dia y volviendo a la parte italiana, las pendientes
son más pronunciadas en general, sobre todo las que bajan a la base, esta zona me gusto mucho.
5 dia, fraude total, al final decidimos ir a Cervinia, pasos cerrados a Suiza y entre la zona de Valtournenche y Cervinia.
Empezamos en la zona de Valtournenche donde dejamos la furgoneta y hicimos esa zona en la parte alta un rato y luego la
bajada a Valtournenche, muy bonita esta. Luego Cervinia, muy plana la zona que teniamos abierta y muy mala conexion para
mi gusto., no me gusto nada, a parte de cerrarnos sillas.
6 dia Courmayeur, estación más pequeña, que siendo sabado habia gente, tiene algunas bonitas bajadas, pero creo que
es mejor ir entresemana, que sin gente es disfrutona. Las vistas al Mont-Blanc impresionantes.

Muy interesante el plan de viaje y muchas gracias por compartirlo.

Una pregunta, por curiosidad, ya que recientemente estuve en Zermatt ¿Por qué estaba cerrado estos días el paso a Suiza entre Cervinia y Zermatt? ¿Y también parcialmente la zona de Cervinia? ¿Viento/Frío?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2023 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.183
Cita
jose maria alduncin
Hola a todos,
.

Por qué estaba cerrado el paso a suiza? mal tiempo? ahorro? sin definir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
londoneye
Enviado: 28-02-2023 20:08
Muy interesante. Gracias por el aporte.
Otra cosa, sabeis si se podría ir al valle de aosta en transfer (sin alquilar coche) y moverte bien por la zona y por las distintas estaciones en transporte público???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2023 21:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
A Tonioviedo, para su plan le recomiendo alojarse en Aosta capital o bien en Saint Vincent.
El problema de las conexiones entre Valtournenche y Cervinia, como el de Cervinia con Zermatt era por viento.
Recomiendo entrar en sus páginas web antes de tomar rumbo hacia Cervinia si es que estás alojado en la zona de los pueblos, por donde pasa la autopista, cómo fue nuestro caso, para tomar rumbo a otras estaciones y no perder tiempo.
Las páginas son Matterhornparadise.ch y Cervinia.it, deciros que la de Zermatt el parte lo ponen antes y se actualiza cada poco tiempo. En cambio la de Cervinia, el parte lo iniciaban a las 9,30, por lo cual no nos servía de nada.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2023 00:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 56
Muchas gracias por tu aporte.

A todo esto, como esta de nieve?? El domingo me voy de escapada y aun no tengo claro donde ir!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2023 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Muchas gracias por tu aporte.

A todo esto, como esta de nieve?? El domingo me voy de escapada y aun no tengo claro donde ir!
Cita
AlexDomM
Muchas gracias por tu aporte.

A todo esto, como esta de nieve?? El domingo me voy de escapada y aun no tengo claro donde ir!

Problema de nieve no vas a tener, cuando fui yo hacia tiempo que no nevaba y estaba durita pero
sin mucha placa, bastante bien. Ahora ha nevado algo, o sea sin problemas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2023 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
jose maria alduncin
6 dia Courmayeur, estación más pequeña, que siendo sabado habia gente, tiene algunas bonitas bajadas, pero creo que
es mejor ir entresemana, que sin gente es disfrutona. Las vistas al Mont-Blanc impresionantes.

pulgar arribapulgar arriba


Impresionantes es poco, ......brutal, bestial,....acojonante smiling smiley

Junto con Chamonix (lado francés) No existe nada ni parecido en el Mundo sorprendido










Merece mucho la pena, reservar subida en el skyway que está aparte de la estación pero incliudo en el forfait , y ver aquello desde los 3300m sorprendidosorprendido









Estremecidos bajamos smiling smiley😍😍


Para volver.....



Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2023 14:33
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Estuve este verano para hacer senderismo y alta montaña y visité todas esas estaciones aunque obviamente solo Cervinia estaba abierta en la parte del glaciar.

Me gustó mucho lo que vi de Pia, Cormayeur las vistas pfff increíbles mierda de túnel y los 90 euros que te piden por cruzar porque podrías haber pasado a Chamonix. Y cervinia no entiendo estuviera en esas, en el mismo verano puedes cruzar y ahora no? Me pasa y me pego un tiro.

Envidia sana en cualquier caso!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2023 08:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 58
Muchas gracias por tu aporte.

A todo esto, como esta de nieve?? El domingo me voy de escapada y aun no tengo claro donde ir!
ahora estoy en st Anton y esta buenísima la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2023 18:48
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Cita
jose maria alduncin
6 dia Courmayeur, estación más pequeña, que siendo sabado habia gente, tiene algunas bonitas bajadas, pero creo que
es mejor ir entresemana, que sin gente es disfrutona. Las vistas al Mont-Blanc impresionantes.

pulgar arribapulgar arriba


Impresionantes es poco, ......brutal, bestial,....acojonante smiling smiley

Junto con Chamonix (lado francés) No existe nada ni parecido en el Mundo sorprendido










Merece mucho la pena, reservar subida en el skyway que está aparte de la estación pero incliudo en el forfait , y ver aquello desde los 3300m sorprendidosorprendido









Estremecidos bajamos smiling smiley😍😍


Para volver.....
Que poca justicia le hacen las fotos, eh? Parece una montaña más y el muro que se pierde en el cielo es inolvidable.

Aunque, soy más de Chamonix que de Cormayeur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2023 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312














Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2023 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Perdón, me he liado subiendo fotos🙏
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 18:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en los foros de Nevasport, aunque ya hace tiempo que os leo.
Os comento. Tengo reservado un vuelo a Milán para Semana santa y pensando donde ir a esquiar. Mi intención inicial era ir a Cervinia, por lo de las fechas y la altura de la estación pero visto que todo el mundo anda de un resort a otro os quería pedir consejo de como montarme el viaje, si visitar varios sitios y, sobretodo, donde alojarme para aprovechar el viaje tanto mi hijo como yo.
He leído sobre las maravillas de Courmayeur y de lo chula que es La Thuille. Tambien me han hablado muy bien de Peio, hacia el otro lado. Lo que no me apetece es pasar a Francia. También me llama mucho la atención Dolomitas, a pesar de que me queda un poco más alejado y ya conozco Cortina d'Ampezzo y marilleva/madona di campiglio. Si pudierais asesorarme un poquito os lo agradecería.
Gracias y felices esquiadas en 2024 a todos.
Saludos
Roger


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2024 18:25 por arroyoprats.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en los foros de Nevasport, aunque ya hace tiempo que os leo.
Os comento. Tengo reservado un vuelo a Milán para Semana santa y pensando donde ir a esquiar. Mi intención inicial era ir a Cervinia, por lo de las fechas y la altura de la estación pero visto que todo el mundo anda de un resort a otro os quería pedir consejo de como montarme el viaje, si visitar varios sitios y, sobretodo, donde alojarme para aprovechar el viaje tanto mi hijo como yo.
He leído sobre las maravillas de Courmayeur y de lo chula que es La Thuille. Tambien me han hablado muy bien de Peio, hacia el otro lado. Lo que no me apetece es pasar a Francia. También me llama mucho la atención Dolomitas, a pesar de que me queda un poco más alejado y ya conozco Cortina d'Ampezzo y marilleva/madona di campiglio. Si pudierais asesorarme un poquito os lo agradecería.
Gracias y felices esquiadas en 2024 a todos.
Saludos
Roger
Para finales de Marzo, si quieres asegurar debes buscar estaciones con altura o glaciar. Eso no quita para que se una semana con frio y nevadas.
Cervinia te garantiza la altura y un desnivel brutal.
En la zona, tienes:
- Zermatt
- Monterosa

Y más alejadas:
- Pila (creo q no es muy alta, pero para 2 día mola)
- Courmayeur (muy buena estación)
- La Thuile (fantastica)

Si comentas que te gusta hacer, estilo de esqui, etc. Seguro que te aconsejan mejor

Cita
arroyoprats
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en los foros de Nevasport, aunque ya hace tiempo que os leo.
Os comento. Tengo reservado un vuelo a Milán para Semana santa y pensando donde ir a esquiar. Mi intención inicial era ir a Cervinia, por lo de las fechas y la altura de la estación pero visto que todo el mundo anda de un resort a otro os quería pedir consejo de como montarme el viaje, si visitar varios sitios y, sobretodo, donde alojarme para aprovechar el viaje tanto mi hijo como yo.
He leído sobre las maravillas de Courmayeur y de lo chula que es La Thuille. Tambien me han hablado muy bien de Peio, hacia el otro lado. Lo que no me apetece es pasar a Francia. También me llama mucho la atención Dolomitas, a pesar de que me queda un poco más alejado y ya conozco Cortina d'Ampezzo y marilleva/madona di campiglio. Si pudierais asesorarme un poquito os lo agradecería.
Gracias y felices esquiadas en 2024 a todos.
Saludos
Roger



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 15:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Cervinia sin duda.
No hay color respecto al resto.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 15:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 141
Si estáis una semanita por Aosta y queréis un día diferente probad Chamois. Un sitio MUY auténtico y no se parece en nada a las otras estaciones. slow ski total en un sitio muy interesante. Ideal para días en que la conexión internacional cierra por vie to.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 16:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Para finales de Marzo, si quieres asegurar debes buscar estaciones con altura o glaciar. Eso no quita para que se una semana con frio y nevadas.
Cervinia te garantiza la altura y un desnivel brutal.
En la zona, tienes:
- Zermatt
- Monterosa

Y más alejadas:
- Pila (creo q no es muy alta, pero para 2 día mola)
- Courmayeur (muy buena estación)
- La Thuile (fantastica)

Si comentas que te gusta hacer, estilo de esqui, etc. Seguro que te aconsejan mejor

Cita
arroyoprats
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en los foros de Nevasport, aunque ya hace tiempo que os leo.
Os comento. Tengo reservado un vuelo a Milán para Semana santa y pensando donde ir a esquiar. Mi intención inicial era ir a Cervinia, por lo de las fechas y la altura de la estación pero visto que todo el mundo anda de un resort a otro os quería pedir consejo de como montarme el viaje, si visitar varios sitios y, sobretodo, donde alojarme para aprovechar el viaje tanto mi hijo como yo.
He leído sobre las maravillas de Courmayeur y de lo chula que es La Thuille. Tambien me han hablado muy bien de Peio, hacia el otro lado. Lo que no me apetece es pasar a Francia. También me llama mucho la atención Dolomitas, a pesar de que me queda un poco más alejado y ya conozco Cortina d'Ampezzo y marilleva/madona di campiglio. Si pudierais asesorarme un poquito os lo agradecería.
Gracias y felices esquiadas en 2024 a todos.
Saludos
Roger
Gracias @Dude.
Yo soy pistero, y no quiero arriesgarme a hacer fuera pista, aunque mi hijo ha competido y le mola salir de pistas.
Mi nivel puedo decir que es bueno (bajo negras sin problema) pero quiero que mi hijo disfrute del viaje y de los Alpes italianos. El tema es dónde me alojo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 16:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Cervinia sin duda.
No hay color respecto al resto.

Saludos
Gracias, @cartagines. Espero conocer Cervinia, y si se nos da, llegarnos a la zona del Montblanc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 16:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Si estáis una semanita por Aosta y queréis un día diferente probad Chamois. Un sitio MUY auténtico y no se parece en nada a las otras estaciones. slow ski total en un sitio muy interesante. Ideal para días en que la conexión internacional cierra por vie to.
Gracias @miki10. Me apunto tu sugerencia. El tema es donde alojarme para poder moverme sin hacer demasiada kilometrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 17:06
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 121
Gracias @miki10. Me apunto tu sugerencia. El tema es donde alojarme para poder moverme sin hacer demasiada kilometrada.
Depende donde vayas o el plan que tengas pero si la idea es moverte por el valle y visitar varias estacion la propia Aosta es donde te recomiendo yo.

Es una ciudad que a mi particularmente no me gustó (busco el típico pueblo de los Alpes y Aosta es eso, una cuidad que no llega a 600m de altitud) pero estás literalmente en el centro del Valle, como es ciudad la oferta de alojamiento es grande y más barata, estad a los pies de Pia donde te sube directamente un telecabina, a menos de 30km de Courmayeur y La Thuille (están pegadas), y a unos 40 de Cervinia. Si te gusta el esquí de fondo tienes también a unos 30km Cogne. Todas esas distancias son dentro del mismo valle.

Si lo que quieres es estar en una estación y no moverte, también te recomiendo Cervinia aunque la Thuille me llama mucho pero para esas fechas con Cervinia te seguras nieve y con la otra es menos seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 18:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Depende donde vayas o el plan que tengas pero si la idea es moverte por el valle y visitar varias estacion la propia Aosta es donde te recomiendo yo.

Es una ciudad que a mi particularmente no me gustó (busco el típico pueblo de los Alpes y Aosta es eso, una cuidad que no llega a 600m de altitud) pero estás literalmente en el centro del Valle, como es ciudad la oferta de alojamiento es grande y más barata, estad a los pies de Pia donde te sube directamente un telecabina, a menos de 30km de Courmayeur y La Thuille (están pegadas), y a unos 40 de Cervinia. Si te gusta el esquí de fondo tienes también a unos 30km Cogne. Todas esas distancias son dentro del mismo valle.

Si lo que quieres es estar en una estación y no moverte, también te recomiendo Cervinia aunque la Thuille me llama mucho pero para esas fechas con Cervinia te seguras nieve y con la otra es menos seguro.
Muchas gracias @ErMichu. Miraré por Aosta tb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 18:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Monterosa es una estación de freeride top. Pero para esa epoca desconozco.

Si quieres abarcar todo, mejor alojamiento en Aosta.

Cuando vayas a Zermatt, elige dias sin viento o poco, y calcula los tiempos de regreso a Cervinia. Q he presenciado gente subiendo a pata desde Italia para pasar a Suiza, con sus esquis al hombro y los de la parienta. En tu caso sería al revés.

La Thuile - La Rosiere tiene las pistas ente 1400 a 2800 mts.
Courmayeur entre 1.208 - 2.763 mts.
Monterosa hay zonas con 3.275m y comienza a 1200

Para comer en Aosta, La Genzianella, un sitio cojonudo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2024 18:27 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 18:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Monterosa es una estación de freeride top. Pero para esa epoca desconozco.

Si quieres abarcar todo, mejor alojamiento en Aosta.

Cuando vayas a Zermatt, elige dias sin viento o poco, y calcula los tiempos de regreso a Cervinia. Q he presenciado gente subiendo a pata desde Italia para pasar a Suiza, con sus esquis al hombro y los de la parienta. En tu caso sería al revés.

La Thuile - La Rosiere tiene las pistas ente 1400 a 2800 mts.
Courmayeur entre 1.208 - 2.763 mts.
Monterosa hay zonas con 3.275m y comienza a 1200

Para comer en Aosta, La Genzianella, un sitio cojonudo
Gracias, @Dude!! Me apunto el restaurant
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 141
Gracias @miki10. Me apunto tu sugerencia. El tema es donde alojarme para poder moverme sin hacer demasiada kilometrada.
Yo me he alojado dos veces en Valtournenche y he podido ir a Cervinia, Chamois y Pila si grandes kilometradas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Freeride en Courmayeur y en la Thuille, cosa seria...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 12:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Yo me he alojado dos veces en Valtournenche y he podido ir a Cervinia, Chamois y Pila si grandes kilometradas.
Es viable y se puede hacer
A Courmayeur hay hora y 15 + peajes. 81 kms x 2 = 162 kms.
Ya a cada uno, dependiendo de lo que este acostumbrado y parezca ese recorrido, claro pulgar arriba

Cita
miki10
Yo me he alojado dos veces en Valtournenche y he podido ir a Cervinia, Chamois y Pila si grandes kilometradas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 13:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Monterosa es una estación de freeride top. Pero para esa epoca desconozco.

Si quieres abarcar todo, mejor alojamiento en Aosta.

Cuando vayas a Zermatt, elige dias sin viento o poco, y calcula los tiempos de regreso a Cervinia. Q he presenciado gente subiendo a pata desde Italia para pasar a Suiza, con sus esquis al hombro y los de la parienta. En tu caso sería al revés.

La Thuile - La Rosiere tiene las pistas ente 1400 a 2800 mts.
Courmayeur entre 1.208 - 2.763 mts.
Monterosa hay zonas con 3.275m y comienza a 1200

Para comer en Aosta, La Genzianella, un sitio cojonudo
Cita
The Dude
Monterosa es una estación de freeride top. Pero para esa epoca desconozco.

Si quieres abarcar todo, mejor alojamiento en Aosta.

Cuando vayas a Zermatt, elige dias sin viento o poco, y calcula los tiempos de regreso a Cervinia. Q he presenciado gente subiendo a pata desde Italia para pasar a Suiza, con sus esquis al hombro y los de la parienta. En tu caso sería al revés.

La Thuile - La Rosiere tiene las pistas ente 1400 a 2800 mts.
Courmayeur entre 1.208 - 2.763 mts.
Monterosa hay zonas con 3.275m y comienza a 1200

Para comer en Aosta, La Genzianella, un sitio cojonudo

En Monterosa el punto mas alto de las pistas es 2.970m, desde ahi se puede bajar hasta Alagna, con mas de 1.700m de desnível, puedes acceder a los 3.275m pero solo para freeride.

Yo estuve en semana santa hace muchos años y estaba bién, pero ha sido un año con semana santa temprana, antes del final de Marzo.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.