ALPES

Enforcer
Enviado: 07-04-2022 23:52
Este Domingo esquiaré en Davos Parsenn, pinta bien 👍
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2022 19:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 81
Este Domingo esquiaré en Davos Parsenn, pinta bien 👍
Cita
Enforcer
Este Domingo esquiaré en Davos Parsenn, pinta bien 👍

Estaba muy bien 😃😃
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 11-04-2022 10:29
Cita
etsius
Cita
Enforcer
Este Domingo esquiaré en Davos Parsenn, pinta bien 👍

Estaba muy bien 😃😃

Jeje pues al final fui a Laax, que pasada!

Polvazo del bueno por todos lados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 11-04-2022 23:26
Por cierto, alguien por Zermatt en Semana Santa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2022 18:32
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.832
Aunque finalmente nos hemos quedado en Austria, ayer y hoy hemos pasado a Suiza (Samnaum) esquiando en Ischgl.
Domingo en Serfaus y ayer en Ischgl fenomenal, con nieve polvo para disfrutar sobre todo en los lugares clave y con altura. Hoy bastante más calor y lógicamente la calidad se ha resentido, claramente más pesada si te íbas fuera pistas y más transformada en pistas conforme han ido pasado las horas. Casualidades de la vida en la cabina de vuelta de Samnaum a Ischgl hemos coincidido con el simpático forero argentino Hassanito.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2022 18:35 por Gorritxo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2022 19:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.832
Hola! Que tal está arrancando la temporada por los Grisones? Me gustaría poder ir finalmente esta temporada.
De momento y viendo kilómetros de algunas estaciones parece que flojito, no?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2022 19:19 por Gorritxo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2022 14:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.581
Alguién te informará en primera mano pero los km de pistas abiertos ahora mismo no significan nada para la temporada que solo empieza de verdad antes de navidades, en Suiza no hay puente de inmaculadaguiño.

No sé cuando piensas ir pero lo que es cierto es que los Grisones son una de las zonas de los Alpes mas seguras en lo que toca a nieve.

Viendo hoy el descenso feminino de St Moritz no falta nieve, aunque en la tele no se puede saber cuales son los espesores, y estaba cayendo una buena nevada.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2022 15:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 58
De las otras:
- Ischgl-Samnaun no la has puesto entre las alternativas. Para esquiar me parece de lo mejor de la zona. Muy grande y divertida, pero algo alejada del resto y ya es Austria realmente.
- Flumserberg. Pistas cortas pero divertidas. Si vas en temporada de buena nieve, puedes ir un día, pero entre semana. Los fines de semana es más cara y llena de gente de Zürich.
- Hoch Ybrig. No es de mis favoritas.
- Grindelwald-Wenge. Una de las estaciones más bonitas en las que he estado, con vistazas al Eiger. Sin embargo, para esquiar no me gustó tanto, quizás porque el tiempo no acompañó, pero me pareció que las conexiones no eran muy buenas, las pistas se me hacían cortas, la cota no es tan alta. Me faltó Murren (Schilthorn) que puede que arregle todos estos problemas, pero es una estación pequeña.
- Andermatt. Solo he hecho la parte del Gemmstock. Nieve fantástica (3000m, orientación norte y donde descargan la nieve las nubes que vienen de cualquier sitio). Por comparar, St. Moritz aguanta bien la nieve porque hace mucho frío en ese valle, pero cae bastante menos nieve y tiene más días de sol. Tiene esta parte de Andermatt unas bajadas estupendísimas de mis favoritas de Suiza (Bernard Russi o algo así se llama una). El alojamiento es muy caro (lo digo habiéndome quedado solo en verano) porque tiene hoteles bastante de moda ahora, como el Chedi y los que lo imitan. La otra parte de la estación no la conozco, pero parece que la orientación es algo peor y las pistas son más cortitas. Tengo unos amigos a los que les gusta bastante, así que supongo que está bien. Es bastante famosa junto con Engelberg o Verbier para hacer freeride. Davos también está bastante bien si te gusta hacer touring.
- Engelberg. Esta es de freeride totalmente. Para pistas, se suele llenar de gente de Zürich y, a pesar de la buena nieve, acaba con muchas bañeras y zonas con nieve algo dura, pero la parte con la bajada al pueblo está bastante bien.
- Zermatt. Ya has estado, así que poco que comentar aquí. Muchísimas pistas, puedes ir a Italia y el pueblo, eso sí, aunque muy bonito, me parece un rollo. En Davos pillas un bus rápido para ir a cualquier sitio y caminar es bastante más cómodo, por comparar. Incluso puedes usar el bus de lift para las bajadas esas secretas de las que hablaba antes.
- Elm. Otra pequeña, cerca de Flumserberg, familiar y bien para evitar el tráfico del túnel hacia Flumserberg, si vienes de Zürich.

La zona de Grisones en cuanto a km de pistas y cantidad y calidad de nieve la verdad es que me parece de lo mejor de Suiza, sobre todo si quieres ver varias estaciones, porque hay varias no muy lejos unas de otras que están muy bien. Si te quieres quedar en un solo sitio pues ya puedes mirar otras alternativas, aunque creo que las de Grisones también están bastante bien. Cierto es que los precios están ahí y el après-ski no es muy allá, pero ya depende de lo que busques. Hay gente que prefiere el Valais porque, bueno, están Verbier y Zermatt, claro, pero si ya lo conoces, pues...
hola porque zermatt es un rollo ?pensaba ir ahí con mi familia fin de enero ,pero preocupado porque no veo mucha nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2022 18:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 58
hola gorritxo ,gusto de saludarte y gracias por acordarte abrazo y felices fiestas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2022 22:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.832
hola gorritxo ,gusto de saludarte y gracias por acordarte abrazo y felices fiestas
Cita
hassanito
hola gorritxo ,gusto de saludarte y gracias por acordarte abrazo y felices fiestas

Igualmente hassanito, a ver si la casualidad nos lleva a volver a coincidir por Austria o Suiza. 👍🏼
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.