ALPES

Enviado: 23-12-2019 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Buenas,

El caso es que tengo una duda con este forfait a ver si alguien me la puede aclarar.
Cogiendo el MBU 6 días o más, también lo puedes utilizar en Courmayeur y en Verbier. Courmayeur está claro, un día de los 6 lo utilizo allí, pero con Verbier no me aclaro porque me hacen el 50% de descuento en el forfait de un día, pero cuando tengo que ir: ¿después de los 6 días en los que tengo contratado el forfait?, ¿antes, una vez comprado?, ¿si lo hago dentro de estos 6 días qué me añaden ese día?

Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tonioviedo
Enviado: 23-12-2019 20:32
Es válido dentro del periodo contratado, es decir, tienes q perder un día de Chamonix para ir a cada estación "regalada".

Nosotros vamos a finales de enero a hacer un skifari con el unlimited haciendo base en Argentieres. El túnel es gratuito con ese forfait de semana, pero también dentro del periodo.

Porfa, comenta tus impresiones cuando vuelvas.

Suerte con nieve y tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 20:45
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Yo también tenia la misma duda. En un principio pensaba que con el unlimited de 6 días podías esquiar en verbier pero simplemente te hacen un 50% de descuento. Al final no cogeremos el de 6 días ya que queremos hacer mínimo dos días en verbier y con el forfait de 6 días solo puedes ir un día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Tonioviedo
Es válido dentro del periodo contratado, es decir, tienes q perder un día de Chamonix para ir a cada estación "regalada".

Nosotros vamos a finales de enero a hacer un skifari con el unlimited haciendo base en Argentieres. El túnel es gratuito con ese forfait de semana, pero también dentro del periodo.

Porfa, comenta tus impresiones cuando vuelvas.

Suerte con nieve y tiempo.

Incomprensible.
Es más barato sacar el Forfait de Verbier, que ir con el supuesto beneficio del MBU.
Suerte también para tu viaje, yo voy después
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 07:38
Registrado: 8 meses antes
Mensajes: 4
Buenos días,
Necesito algo de ayuda. Voy a Chamonix la semana que viene. Voy a coger el MBU, ya que dan buen tiempo y quiero conocer al máximo las estaciones de la zona. Tengo varias preguntas por si me podéis ayudar:
- Como puedo comprarlo? En la pagina de Chamonix.com o mejor directamente allí? si es allí dónde? voy a estar alojado en Chamonix.
- Si compro online el de 6 días, necesito algún tipo de soporte físico? me dan un QR?
- Mi idea con alguna estación pequeña es quizás hacer dos en un día, esa posibilidad me la da el MBU, como lo veis?
- Voy a ir en coche, como está el moverse por allí, aparcamiento en las estaciones etc..., me compensaría los buses que recorren el valle?
- Alguna recomendación de Apre Ski?
Gracias de antemano,
Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tonioviedo
Enviado: 13-01-2024 15:05
Buenos días,
Necesito algo de ayuda. Voy a Chamonix la semana que viene. Voy a coger el MBU, ya que dan buen tiempo y quiero conocer al máximo las estaciones de la zona. Tengo varias preguntas por si me podéis ayudar:
- Como puedo comprarlo? En la pagina de Chamonix.com o mejor directamente allí? si es allí dónde? voy a estar alojado en Chamonix.
- Si compro online el de 6 días, necesito algún tipo de soporte físico? me dan un QR?
- Mi idea con alguna estación pequeña es quizás hacer dos en un día, esa posibilidad me la da el MBU, como lo veis?
- Voy a ir en coche, como está el moverse por allí, aparcamiento en las estaciones etc..., me compensaría los buses que recorren el valle?
- Alguna recomendación de Apre Ski?
Gracias de antemano,
Un saludo,
Ya hace años, pero no habrá grandes cambios:

- Como puedo comprarlo? En la pagina de Chamonix.com o mejor directamente allí? si es allí dónde? voy a estar alojado en Chamonix.
Online, en taquilla o por agencia donde hayas alquilado el apartamento.
- Si compro online el de 6 días, necesito algún tipo de soporte físico? me dan un QR?
En nuestro caso tarjeta a recoger en taquilla el primer día. Si vas a Courmayeur (muy recomendable) el túnel es gratis, pero debes pasar igual por taquilla a por el forfait gratuito. Parece ser que después de estrenarlo en Francia en todo caso.
- Mi idea con alguna estación pequeña es quizás hacer dos en un día, esa posibilidad me la da el MBU, como lo veis?
Si, no hay restricción, aunque ojo, lo pequeño no lo es tanto. Balme está cerca de Grans Montets, pero GM es mucho mejor, quizá Brevent y Flegere el mismo día...las de Evasion están más lejos...
En su momento me pareció que con le Pass si no vas a bajar de la Aiguille du Midi sería suficiente, y mucho más barato. El incendio de GM es más razón aún.
- Voy a ir en coche, como está el moverse por allí, aparcamiento en las estaciones etc..., me compensaría los buses que recorren el valle?
Nosotros desde Argentieres fuimos 2 días en bus por mal tiempo a les Houches (casi al otro extremo) y muy bien.
- Alguna recomendación de Apre Ski?
No es mi fuerte, lo siento.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 15:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Por intentar aclarar las dudas. El forfait mbu es un forfait que da acceso a un domonio esquiable, como si fuera gran valira y no hubiera conexiones por falta de nieve de estaciones que realmente son ideoendientes. Es mucho mas tipico en otros lugares como zillertal, st anton-lech, les arcs-la plagne. Tu usas tu forfait en todos ellos sin mayor problema. La conexión rn los principales centros tiene esqui bus gratuito, pero tambien se puede ir en coche y hay muchos parking para ello. Recuerdo que incluso para courmayeur. Si en un dia se quiere ir a l’aguille du midi y luego ir a megeve, y luego a courmayeur, pues se puede, pero no compensa. Con esto quiero decir que no da tiempo a visitar todos los resorts. Así que hay que elegir donde se va cada dia. No son forfaits gratuitos de las otras estaciones pra gastar. En algunas, que usan un sistema distinto, debes enseñar tu forfait vigente pra que te den el suyo.

Es un lugar maravilloso! Pero hay que planificar cada dia. Ya dependera si se busca adrenalina y fuera pistas o un ambiente mas asequible para elegir una u otra cosa
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 14:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Buenas tardes,

Yo voy a Megeve la semana que viene y estamos valorando el FF MBU, mi única duda es como sacarnos el pase o bono para cruzar el Túnel del Mont Blanc y que sea gratuito... La verdad es que conozco Courmayeur y es una estación preciosa con unas vistas del Mont Blanc brutales.

Gracias por la ayuda,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 21:29
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Rufaiter
Buenas,

El caso es que tengo una duda con este forfait a ver si alguien me la puede aclarar.
Cogiendo el MBU 6 días o más, también lo puedes utilizar en Courmayeur y en Verbier. Courmayeur está claro, un día de los 6 lo utilizo allí, pero con Verbier no me aclaro porque me hacen el 50% de descuento en el forfait de un día, pero cuando tengo que ir: ¿después de los 6 días en los que tengo contratado el forfait?, ¿antes, una vez comprado?, ¿si lo hago dentro de estos 6 días qué me añaden ese día?

Gracias por adelantado

Me da la sensacion que la oferta de Verbier la han limitado a los forfaits de temporada....Ojos y dientes


[www.montblancnaturalresort.com]



Mejor enviarles un correo o informarse en taquillas guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2024 21:34 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.