ALPES

Enviado: 25-11-2018 09:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Hola,

¿Alguien a estado en Alpe d'Huez a principios de diciembre? ¿Qué tal en comparación con Tignes y 2 Alpes? Parece que este año nieve habrá..

Pistas (desnivel, km seguidos,..), servicios en el pueblo, aglomeraciones,...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 09:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
Dimas
Hola,

¿Alguien a estado en Alpe d'Huez a principios de diciembre? ¿Qué tal en comparación con Tignes y 2 Alpes? Parece que este año nieve habrá..

Pistas (desnivel, km seguidos,..), servicios en el pueblo, aglomeraciones,...

Gracias

Yo te diría que Tignes un punto por encima y 2 Alpes al mismo nivel.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 25-11-2018 10:19
Alpe d'Huez tiene cota muy baja en las pistas que llegan a los puebles, que personalmente me gustan mucho.
La pista de la Serenne podría no estar abierta.

Sin duda es mucha mejor opción Les Deux Alpes, que tendrá todo el desnivel esquiable.

No obstante y como están a poco más de media hora en coche puedes estar en la dos. El forfait de varios días vale para ambas y varias más que ya están más lejos.

Tignes sin duda es más estación y con las cotas que tiene no le faltará nieve, con el forfait de 3 valles en la más grande del mundo, pero queda más lejos de España.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 25-11-2018 10:37
He cometido un error, he confundido Tignes con Val Thorens. Un cruce de cables.

No obstante opino lo mismo Tignes es más estación pero pilla más lejos. Sus cotas principales son mucho mas altas que Alpe d'Huez y la unión con
Valdisere la hace muy grande.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 11:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
He ido muchos años a Tignes, me encanta. Pero por cercanía y precio Alpe d'Huez mica pica la curiosidad. Si habéis estado...

- ¿Al estar más cerca hace que se llene mucho más de gente? En Tignes solemos estar bastante solos en esta época.
- ¿Tienen desnivel las pistas? Vamos en snowboard y no nos gusta remar ;-)
- ¿Qué tal el fuera pistas?
- 2 Alpes no me acaba de gustar porque por como está montado acabas repitiendo muchas pistas, cosa que en Tignes no pasa, y mirando el mapa de Alpe d'Huez creo que quizá tampoco, ¿acierto?
- ¿Has piscina gratuita en el pueblo?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Dimas
He ido muchos años a Tignes, me encanta. Pero por cercanía y precio Alpe d'Huez mica pica la curiosidad. Si habéis estado...

- ¿Al estar más cerca hace que se llene mucho más de gente? En Tignes solemos estar bastante solos en esta época.
- ¿Tienen desnivel las pistas? Vamos en snowboard y no nos gusta remar ;-)
- ¿Qué tal el fuera pistas?
- 2 Alpes no me acaba de gustar porque por como está montado acabas repitiendo muchas pistas, cosa que en Tignes no pasa, y mirando el mapa de Alpe d'Huez creo que quizá tampoco, ¿acierto?
- ¿Has piscina gratuita en el pueblo?

Gracias

Yo en Alpe d'Huez sólo he estado el año que ganó la etapa y el Tour Carlos Sastre.

Pero, a falta de dato más contrastado, a principios de diciembre en Francia no tienen ni vacaciones escolares ni un festivo ni na de na.

Así que multitudes dudo que las haya en ningún sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 12:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
Dimas
He ido muchos años a Tignes, me encanta. Pero por cercanía y precio Alpe d'Huez mica pica la curiosidad. Si habéis estado...

- ¿Al estar más cerca hace que se llene mucho más de gente? En Tignes solemos estar bastante solos en esta época.
- ¿Tienen desnivel las pistas? Vamos en snowboard y no nos gusta remar ;-)
- ¿Qué tal el fuera pistas?
- 2 Alpes no me acaba de gustar porque por como está montado acabas repitiendo muchas pistas, cosa que en Tignes no pasa, y mirando el mapa de Alpe d'Huez creo que quizá tampoco, ¿acierto?
- ¿Has piscina gratuita en el pueblo?

Gracias

Dimas, evidentemente por precio Alpe d’Huez. Si hablásemos de un año sobrado de nieve tendiria que no ibas a tener problema pero este año a pesar de que de 2400 para arriba hay nieve de sobra lo del fuera de pista no lo veo. Si me aceptas un consejo está Inmaculada se llama TIGNES, VAL DISERE y VAL THORENS.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 12:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Cita
Nacho Campos
Cita
Dimas
He ido muchos años a Tignes, me encanta. Pero por cercanía y precio Alpe d'Huez mica pica la curiosidad. Si habéis estado...

- ¿Al estar más cerca hace que se llene mucho más de gente? En Tignes solemos estar bastante solos en esta época.
- ¿Tienen desnivel las pistas? Vamos en snowboard y no nos gusta remar ;-)
- ¿Qué tal el fuera pistas?
- 2 Alpes no me acaba de gustar porque por como está montado acabas repitiendo muchas pistas, cosa que en Tignes no pasa, y mirando el mapa de Alpe d'Huez creo que quizá tampoco, ¿acierto?
- ¿Has piscina gratuita en el pueblo?

Gracias

Dimas, evidentemente por precio Alpe d’Huez. Si hablásemos de un año sobrado de nieve tendiria que no ibas a tener problema pero este año a pesar de que de 2400 para arriba hay nieve de sobra lo del fuera de pista no lo veo. Si me aceptas un consejo está Inmaculada se llama TIGNES, VAL DISERE y VAL THORENS.

Un abrazo
Nacho Campos

Alpe D`Huez está muy bien...pero acepta el consejo de Nacho y acertarás.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 18:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
¿Habéis visto las webcams? Ahora se ve poco porqué está nevando en Alpe d'Huez pero por la mañana el pueblo se veía muy blanco, en cambio Le Lac (Tignes) se ve muy pelado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2018 20:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Es una pedazo de estación con 4 itinerarios de pistas que bajan +2000 mts y una de ellas es la pista balizada mas larga con 16kms.

Pero....

En el puente solo suele abrir del 30 al 50%

De todas formas tiene piscina con el forfait y no esta muy lleno. Yo siempre lo he disfrutado.

Mar de dudas eh? Tignes es garantia pero tb esta mas lejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 09:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
Dimas
¿Habéis visto las webcams? Ahora se ve poco porqué está nevando en Alpe d'Huez pero por la mañana el pueblo se veía muy blanco, en cambio Le Lac (Tignes) se ve muy pelado.

Como he puesto en otro lado la zona de Tignes que se ve pelada es una zona que nunca se abre en inmaculada, es decir que aunque eso estuviera hasta arriba de nieve nos iba a dar igual.

No te quedes solo con la zona de Le Lac, todas las bajadas las están dejando operativas. Hace un rato he hablado con la STGM y con un amigo de allí y me ha dicho que la previsión que tienen es abrir lo que siempre se abre en Inmaculada que es mucho. Dale un vistazo al hilo que hay abierto de la Inmaculada en tignes y mirate las fotos.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 15:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Yo no lo dudaria, en la Inmaculada mucho mejor Tignes que Alpe d'Huez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
He estado en la Inmaculada en Tignes (varias veces), en Deux Alps, en Val Thorens i en el LAlpe d'Huez. Conclusiones:
Alpe d'Huez es una gran estación, pero en la Inmaculada estaba al 30/40% de apertura, mientras que las otras 3 están a 70/80% cada año. Apúntate el Alpe d'Huez para visitar.., en otro momento de la temporadasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Alpe d'Huez esta genial, pero en el puente de diciembre no te lo recomiendo, porque abrirán poca cosa, para ellos estas fechas no son claves. Entiendo que Tignes para esto es mas turístico y podrá ofrecer mejor servicio.
Creo recordar que con el forfait accedes a la piscina y no se si al palacio de hielo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 17:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
situs
Alpe d'Huez esta genial, pero en el puente de diciembre no te lo recomiendo, porque abrirán poca cosa, para ellos estas fechas no son claves. Entiendo que Tignes para esto es mas turístico y podrá ofrecer mejor servicio.
Creo recordar que con el forfait accedes a la piscina y no se si al palacio de hielo....

Una puntiañización, no es un palacio de hielo, es la pista natural del lago, pero en esta época no tiene suficiente grosor como para montarla.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 07:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cita
Nacho Campos
Cita
situs
Alpe d'Huez esta genial, pero en el puente de diciembre no te lo recomiendo, porque abrirán poca cosa, para ellos estas fechas no son claves. Entiendo que Tignes para esto es mas turístico y podrá ofrecer mejor servicio.
Creo recordar que con el forfait accedes a la piscina y no se si al palacio de hielo....

Una puntiañización, no es un palacio de hielo, es la pista natural del lago, pero en esta época no tiene suficiente grosor como para montarla.

Abrazos
Nacho Campos

Pues eso, garcias por corregirme...... no recordaba que era porque si te digo la verdad no lo aproveche, pero se que existir existe. :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 11:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Parte oficial de Alpe d'Huez a día de hoy, que puede cambiar si nieva más antes del 5/12:

"DMC 1 avec la piste des jeux
DMC 2 couloir jusqu’à 2100 / Bd des Marmottes jusqu’à 2300

TSD Marmotte 1 avec la piste du Dahut
TC Marmotte 2 avec le haut du déversoir et la piste du lièvre blanc
Fun. Mamotte 3 et TS Herpie avec les pistes Cristallière et hermine
Le TMX Signal avec la Marcel Farm

Le TMX Rif Nel express avec les pistes Clarine et Rif-Nel
Tapis des grenouilles

Hauteur de neige au 26/11 :
20/25cm à 1800
40 cm à 2700
60 cm à l’Herpie"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Es lo ‘habitual’ en estas fechas de apertura...

Y alguien sabe que abrira de pistas deux alpes?

Que es lo habitual?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Cita
Jowi
Es lo ‘habitual’ en estas fechas de apertura...

Y alguien sabe que abrira de pistas deux alpes?

Que es lo habitual?

Saludos!

He hecho varias Inmaculadas en Deux Alpes y normalmente esta abierta la estación central (acceso a la parte superior con el Cabina y el silla del Diable), la zona de la Toura (2100 a la derecha-sur) seguro que esta arreglada, y la de la Fee (2600 a la izquierda-norte) hasta el refugio, y la zona del Glaciar y el Signal hasta 3400. Normalmente no abre en esta época el lado contrario de la montaña (Valle Blanche) ni los accesos a Mont-Lans y su telesilla. pulgar arriba

En general vale la pena. Por el contrario, en esta época del año, olvídate de los fuera pistas clásicos de la estación (le Gours y Chalenge) que son zonas de piedras y morrena del glaciar, con lo que puede estar muy justo, irregular y hasta peligroso.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 19:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Añado info:

Détail des prévisions d'ouvertures pour ce Samedi d'ouverture :
- La Sarenne, jusqu'au télésiège Alp'Auris >>>> Esto no lo había visto yo abierto en esta época!
- Le Télémixte du Signal avec la piste Marcel Farm
- Le DMC 1 avec la piste des Jeux
- Le DMC 2 avec la piste du Couloir et le boulevard des Marmottes
- Le Télésiège Marmotte 1 avec la piste du Dahut
- Le Télécabine Marmotte 2 avec la piste du Lièvre blanc et le haut du Déversoir
- Le Funiculaire Marmotte 3 et le Télésiège Herpie avec les pistes Cristallière et Hermine
- Le Télémixte du Rif Nel express avec les pistes Clarine et Rif-Nel
- Le Tapis des Grenouilles et Téléski du Rif Nel


Hauteur de neige prévu pour Samedi :
- 80cm à l'herpie
- 60 cm à 2700
- 40cm à 1800
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2021 18:52
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
Retomo el tema... hace un tiempo fuimos en el puente de Diciembre a L2A... muchísima nieve, pero sólo 3 dominios esquiables de 7 u 8...
Es esto normal en L2A y las de alrededor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2021 21:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Retomo el tema... hace un tiempo fuimos en el puente de Diciembre a L2A... muchísima nieve, pero sólo 3 dominios esquiables de 7 u 8...
Es esto normal en L2A y las de alrededor?
Una vez en Courchevel, hace bastantes años. Solo estaba abierta la zona de 1850 y el resto cerrado, incluida la conexion a Meribel. Me parece que no merece la pena...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2021 09:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.887
Retomo el tema... hace un tiempo fuimos en el puente de Diciembre a L2A... muchísima nieve, pero sólo 3 dominios esquiables de 7 u 8...
Es esto normal en L2A y las de alrededor?
Cita
g3andco
Retomo el tema... hace un tiempo fuimos en el puente de Diciembre a L2A... muchísima nieve, pero sólo 3 dominios esquiables de 7 u 8...
Es esto normal en L2A y las de alrededor?

En la Inmaculada normalmente no está abierto todo, pero si hay sitios como Espace Killy que tiene, insisto normalmente, alrededor del 60% del dominio y en 3 Valles normalmente Val Thorens, aunque este año abren también el día 4, me refiero a MEribel, Courchevel y Les Menuires. Val Thorens está abierto desde el 27 de noviembre. Por supuesto que no se podrá bajar hasta La Tania, pero la previsión es de abrir.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2021 15:57
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
Cita
g3andco
Retomo el tema... hace un tiempo fuimos en el puente de Diciembre a L2A... muchísima nieve, pero sólo 3 dominios esquiables de 7 u 8...
Es esto normal en L2A y las de alrededor?

En la Inmaculada normalmente no está abierto todo, pero si hay sitios como Espace Killy que tiene, insisto normalmente, alrededor del 60% del dominio y en 3 Valles normalmente Val Thorens, aunque este año abren también el día 4, me refiero a MEribel, Courchevel y Les Menuires. Val Thorens está abierto desde el 27 de noviembre. Por supuesto que no se podrá bajar hasta La Tania, pero la previsión es de abrir.

Un abrazo
Nacho Campos
Cita
Nacho Campos
Cita
g3andco
Retomo el tema... hace un tiempo fuimos en el puente de Diciembre a L2A... muchísima nieve, pero sólo 3 dominios esquiables de 7 u 8...
Es esto normal en L2A y las de alrededor?

En la Inmaculada normalmente no está abierto todo, pero si hay sitios como Espace Killy que tiene, insisto normalmente, alrededor del 60% del dominio y en 3 Valles normalmente Val Thorens, aunque este año abren también el día 4, me refiero a MEribel, Courchevel y Les Menuires. Val Thorens está abierto desde el 27 de noviembre. Por supuesto que no se podrá bajar hasta La Tania, pero la previsión es de abrir.

Un abrazo
Nacho Campos

Gracias por la info!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laia_Saza
Enviado: 04-11-2023 20:51
Hola! He encontrado este hilo porqué tenia la misma duda... he llegado a la conclusión que Alp d'Huez no merece la pena por el puente de diciembre. Pero tengo dudas entre Tignes-Val d'Isere y Val Thorens. Entiendo que no abren las conexiones con las otras estaciones de las 3 Valls, correcto?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2023 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Hola! He encontrado este hilo porqué tenia la misma duda... he llegado a la conclusión que Alp d'Huez no merece la pena por el puente de diciembre. Pero tengo dudas entre Tignes-Val d'Isere y Val Thorens. Entiendo que no abren las conexiones con las otras estaciones de las 3 Valls, correcto?
Gracias!
Cita
Laia_Saza
Hola! He encontrado este hilo porqué tenia la misma duda... he llegado a la conclusión que Alp d'Huez no merece la pena por el puente de diciembre. Pero tengo dudas entre Tignes-Val d'Isere y Val Thorens. Entiendo que no abren las conexiones con las otras estaciones de las 3 Valls, correcto?
Gracias!
Correcto, yo creo que la mejor opción para la Inmaculada es Tignes



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2023 08:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Actualizar de Alpe d’huez que la piscina ya no está incluida en el forfait (por lo menos no este febrero 2023).

Yo nunca la descarto ni en esta época, por el único motivo que está 1:10 minutos mas cerca. Y permite sin ser una animalada esquiar el domingo y salir sobre las 15h para llegar a la frontera sobre las 21:30. Tignes está 1:15 más lejos.

Si lo que se busca es lo mejor. Sin dida Tignes. Valthorens es mas incognita si abren o no las conexiones.

Deux Alpes suelen abrir todo lo central, y aunque se disfruta mucho, siempre da la sensación de estar bajando la misma ladera todo el rato.

Y l’Alpe d’Huez, la Sarene no la tendrás completa, si bien probablemente tendrás el glaciar, pero con entrada y salida solo via teleferico, y del resto tendras abierto hasta 1600 mas o menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2023 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Una cosa, he leído en los mensajes antiguos que el forfait de varios días era común para 2 Alpes y Alpe d'Huez, ¿eso es así hoy en día? ¿Alguien lo sabe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2023 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Una cosa, he leído en los mensajes antiguos que el forfait de varios días era común para 2 Alpes y Alpe d'Huez, ¿eso es así hoy en día? ¿Alguien lo sabe?
Cita
El Pley
Una cosa, he leído en los mensajes antiguos que el forfait de varios días era común para 2 Alpes y Alpe d'Huez, ¿eso es así hoy en día? ¿Alguien lo sabe?

Gran Galaxia. A partir de 6 dias

Del 23/12/23 al 15/03/24 y del 23/03/24 hasta el cierre de las estaciones de esquí. Acceso: Les 2 Alpes (2 días), Puy St Vincent (1 día), Séstrière (1 día) Montgenèvre (1 día)

[skipass.alpedhuez.com]

Yo creo que Diciembre es pronto para Alpe Dhuez. merece la pena conocerlo con todo abierto guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2023 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Cita
El Pley
Una cosa, he leído en los mensajes antiguos que el forfait de varios días era común para 2 Alpes y Alpe d'Huez, ¿eso es así hoy en día? ¿Alguien lo sabe?

Gran Galaxia. A partir de 6 dias

Del 23/12/23 al 15/03/24 y del 23/03/24 hasta el cierre de las estaciones de esquí. Acceso: Les 2 Alpes (2 días), Puy St Vincent (1 día), Séstrière (1 día) Montgenèvre (1 día)

[skipass.alpedhuez.com]

Yo creo que Diciembre es pronto para Alpe Dhuez. merece la pena conocerlo con todo abierto guiño
Gracias. Estoy valorando ir a principios de enero, igual es mejor época, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.