ALPES

Enviado: 06-01-2010 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 373
En in par de semanas nos marchamos para Ginebra y tenemos alquilado un coche en el aeropuerto en la zona francesa. Mi pregunta es ¿cual es la forma mas cómoda de ir a la zona donde están los alquileres?pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2010 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
esta indicado, no hay que andar nada, unos 100-200 metros en el ala derecha del mismo aeropuerto, no te preocupes, que no tiene perdida....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2010 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 373
Muchas gracias. Otra pregunta. Cuando tienes el coche, ¿ es complicado ir a la puerta de salida del aeropuerto del lado suizo?
Mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2010 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
yo habiendo cogido el coche en el lado frances, no he tenido que ir nunca en coche a la puerta de salida pero supongo que no habrá problema alguno, como te he dicho, las oficinas de alquiler estan a 100 metros a la izquierda, luego hay un autobus en la misma puerta de las agencias de alquiler que te lleva al parking donde tienen los coches, son 600 metros o asi, se hace andando perfectamente. Por ejemplo en mi caso tuvimos que esperar 2 horas a que viniera otra persona y lo hicimos todo andando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2010 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 373
Otra vez, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gosp
Enviado: 09-03-2011 23:49
Que diferencia hay entre alquilar un coche en el lado frances y la suizo a parte del economico?

Quieo un coche para suiza pero en le lado frances es mas barato, alguna idea?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 15:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
creo que es mas barato alquilar en la parte francesa, pero alguien sabe si en esa parte francesa van con viñeta?con ruedas de invierno?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 20-02-2013 16:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
fanesa
creo que es mas barato alquilar en la parte francesa, pero alguien sabe si en esa parte francesa van con viñeta?con ruedas de invierno?
gracias

Ni viñeta, ni ruedas.

Al volver a Ginebra hay que tener muuuuucho cuidado de no poner en el GPS Aeropuerto de Ginebra, te mete por Suiza y acabas pagando la viñeta de las narices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Con lo que ha caído estas semanas pasadas y el solete que está saliendo en esta por la zona, donde no hayan limpiado (pueblos, parkings, carreteras de acceso y aparcamientos de estaciones) tiene que haber un hielo que pa qué. Mejor entonces ruedas de invierno, viñeta y alquiler en el lado suizo. Tampoco es tan caro.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Si vas a zona muy montañosa, con mucha nieve y en fechas donde es más probable que aún haga mucho frío, deberías considerar lo de alquilar el coche con ruedas de invierno. En el lado francés no suelen venir con ellas, no sé si alguna compañía del lado francés lo ofrecerá como extra.

En cambio, si vas a una zona de relativo fácil acceso, y en fechas ya avanzadas donde disminuya el riesgo del hielo, yo alquilaría en el lado francés y sin ruedas de invierno (al no ser que te las incluyan gratis o muy baratas en el alquiler jeje).

Yo estuve en enero del año pasado, y alquilé en el lado francés (coste del coche en Avis France: 230€; coste en AVIS Suisse: 450€). Iba a esquiar a Les Carroz, que es casi todo autopista desde Ginebra, excepto los últimos 10 kms, que es una carretera de montaña en la que vas ganando altitud, con sus correspondientes curvas. Había nevado un montón la noche anterior y estaba la carretera aún con nieve. Después de un intento fallido para subir y unos 15 minutos para conseguir dar la vuelta al coche entre la nieve, tuvimos que bajar a Cluses, el pueblo que está al lado de la autopista. Nos tocó esperar un par de horas mientras despejaban la carretera. Aprovechamos para hacer la compra en el carrefour de Cluses ya que ibamos de apartamento (intentamos comprar cadenas de nieve, pero no tenían para nuestas ruedas), y en el siguiente intento no tuvimos ningún problema, conseguimos subir en 1ª, sin frenar ni pegar acelerones smiling smiley.

Sopesa todas las variables: dinero, fechas del viaje y tipo de carretera al destino, y seguro que encuentras la solución más adecuada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
Ay.no me asustes! Pues para el 15 de marzo..yo no creo que haya tanto problema no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
fanesa
Ay.no me asustes! Pues para el 15 de marzo..yo no creo que haya tanto problema no?

¿A dónde vas a esquiar?


Se me olvidó antes comentar que en el lado francés el ccohe viene sin viñeta para las autopistas suizas. Cuando se sale del aeropuerto, nosotros tuvimos que cruzar Ginebra y así evitamos coger la autopista suiza (y no pagamos viñeta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Si cruzas Ginebra ya estás en Suiza. Y la salida de Ginebra es por Autopista. Ojo a la vignete.smiling smiley

Nosotros hemos estado precisamente la semana pasada en Les Carroz alojados, y si no es por las ruedas de invierno, ni subimos el primer día, ni podemos hacernos la tourneé por les Haute Savoie para ver diferentes estaciones.pulgar arriba

Si vas a una base de estación a quedarte allí sin mover el coche durante una semana, puedes arriesgarte a pillar sin ruedas de invierno. Si piensas moverte por varias estaciones, yo las pillaría.pulgar arribapulgar arriba

De todas maneras, la diferencia yo creo que no es tanta. Ese dinero de más, bien merece la tranquilidad de que no vas a tener problemas (es mi opinión).guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
pues la idea es ir a combloux ,aun no miramos bien los enlaces de la estacion pero creo que con ese dominio nos llegaria aunque me hacia ilusion ir a chamonix solo estaremos 4 dias..
home yo creo que en 3 semanas habra sol y tal Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
fanesa
pues la idea es ir a combloux ,aun no miramos bien los enlaces de la estacion pero creo que con ese dominio nos llegaria aunque me hacia ilusion ir a chamonix solo estaremos 4 dias..
home yo creo que en 3 semanas habra sol y tal Diablillo

Combloux no está enlazado con remontes con Megéve, aunque forma parte del mismo dominio. O coges esquí bus o tendrás que ir en coche. La carretera a subida desde el valle no es de las peores de montaña, pero como nieve es entretenida.

Mirad bien las previsiones y si veis que nieva y vais sin cadenas ni neumáticos de invierno, recuerda que las máquinas empiezan a pasar a partir de las 7-8 de la mañana. En esa zona limpian bien y mucho, pero por el día. smiling smiley

Por la noche, tienes unos cartelitos en la carretera para que si ves que está mu mal la cosa, les llames por teléfono. Ahora bien, a ver quién tiene narices de decirle a estos tíos que se levanten de la cama y te den una pasadita....Diablillo

Es una zona preciosa. Megéve es una pasada....pero id preparando la cartera.sorprendido

Y si la zona se os queda corta, continuando el valle y a un paso tenéis Praz sur Arly, en dónde también hay otra zona: Espace Diamant.pulgar arriba

Disfrutad, y a la vuelta nos contáis que tal y nos colgáis unas fotos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
muchas muchas gracias, vale, las rubias nos liamos con los mapas
pues que mal porque pensaba que si me alojaba en combloux tenia un mini dominio de 100 kms pudiendo acceder por ahi a la de 400 kms /evasion mont blanc
uff pues vaya chof, en coche vamos si pero al ser solo 4 dias pensabamos que llegaria con esa estacion...
por no ensuciar mas el hilo voy a ver si encuentro otro sobre esta zona
gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
calabazon
Cita
fanesa
pues la idea es ir a combloux ,aun no miramos bien los enlaces de la estacion pero creo que con ese dominio nos llegaria aunque me hacia ilusion ir a chamonix solo estaremos 4 dias..
home yo creo que en 3 semanas habra sol y tal Diablillo

Combloux no está enlazado con remontes con Megéve, aunque forma parte del mismo dominio. O coges esquí bus o tendrás que ir en coche. La carretera a subida desde el valle no es de las peores de montaña, pero como nieve es entretenida.

Mirad bien las previsiones y si veis que nieva y vais sin cadenas ni neumáticos de invierno, recuerda que las máquinas empiezan a pasar a partir de las 7-8 de la mañana. En esa zona limpian bien y mucho, pero por el día. smiling smiley

Por la noche, tienes unos cartelitos en la carretera para que si ves que está mu mal la cosa, les llames por teléfono. Ahora bien, a ver quién tiene narices de decirle a estos tíos que se levanten de la cama y te den una pasadita....Diablillo

Es una zona preciosa. Megéve es una pasada....pero id preparando la cartera.sorprendido

Y si la zona se os queda corta, continuando el valle y a un paso tenéis Praz sur Arly, en dónde también hay otra zona: Espace Diamant.pulgar arriba

Disfrutad, y a la vuelta nos contáis que tal y nos colgáis unas fotos.smiling smiley

Eso solo lo vimos en la carretera de Le Gran Bornand, ojo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
fanesa
muchas muchas gracias, vale, las rubias nos liamos con los mapas
pues que mal porque pensaba que si me alojaba en combloux tenia un mini dominio de 100 kms pudiendo acceder por ahi a la de 400 kms /evasion mont blanc
uff pues vaya chof, en coche vamos si pero al ser solo 4 dias pensabamos que llegaria con esa estacion...
por no ensuciar mas el hilo voy a ver si encuentro otro sobre esta zona
gracias otra vez

Alojados en combloux (o como me gusta llamarlo a mi Columbais) tenéis mas que de sobra para 4 días sin mover el coche, free info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
fanesa
muchas muchas gracias, vale, las rubias nos liamos con los mapas
pues que mal porque pensaba que si me alojaba en combloux tenia un mini dominio de 100 kms pudiendo acceder por ahi a la de 400 kms /evasion mont blanc
uff pues vaya chof, en coche vamos si pero al ser solo 4 dias pensabamos que llegaria con esa estacion...
por no ensuciar mas el hilo voy a ver si encuentro otro sobre esta zona
gracias otra vez

Lo que dice Coto es cierto....salvo lo del cartel. Él iba mirando los mapas y las gachís y no se dio cuenta.Diablillo

Fanesa: NO ESTÁN CONECTADOS POR REMONTES, PERO SÍ POR ESQUÍ BUS.

Pillando el bus que va incluido en el precio del FF, como bien dice Coto, te sobra. No te preocupes.

Y como te he dicho antes, al lado tenéis Espace Diamant también, pero vamos, que con Espace Montblanc vais a tener de sobra.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
calabazon
Si cruzas Ginebra ya estás en Suiza. Y la salida de Ginebra es por Autopista. Ojo a la vignete.smiling smiley

Nosotros hemos estado precisamente la semana pasada en Les Carroz alojados, y si no es por las ruedas de invierno, ni subimos el primer día, ni podemos hacernos la tourneé por les Haute Savoie para ver diferentes estaciones.pulgar arriba

Si vas a una base de estación a quedarte allí sin mover el coche durante una semana, puedes arriesgarte a pillar sin ruedas de invierno. Si piensas moverte por varias estaciones, yo las pillaría.pulgar arribapulgar arriba

De todas maneras, la diferencia yo creo que no es tanta. Ese dinero de más, bien merece la tranquilidad de que no vas a tener problemas (es mi opinión).guiño


De Ginebra (ciudad) se puede salir sin entrar en la autopista suiza, yo lo hice el año pasado. Cruzas la ciudad y vas dirección Francia, a coger la autopista que lleva a Chamonix.

Saludos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 23:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Zaskandila
Cita
calabazon
Si cruzas Ginebra ya estás en Suiza. Y la salida de Ginebra es por Autopista. Ojo a la vignete.smiling smiley

Nosotros hemos estado precisamente la semana pasada en Les Carroz alojados, y si no es por las ruedas de invierno, ni subimos el primer día, ni podemos hacernos la tourneé por les Haute Savoie para ver diferentes estaciones.pulgar arriba

Si vas a una base de estación a quedarte allí sin mover el coche durante una semana, puedes arriesgarte a pillar sin ruedas de invierno. Si piensas moverte por varias estaciones, yo las pillaría.pulgar arribapulgar arriba

De todas maneras, la diferencia yo creo que no es tanta. Ese dinero de más, bien merece la tranquilidad de que no vas a tener problemas (es mi opinión).guiño


De Ginebra (ciudad) se puede salir sin entrar en la autopista suiza, yo lo hice el año pasado. Cruzas la ciudad y vas dirección Francia, a coger la autopista que lleva a Chamonix.

Saludos.

Si es lo que hicimos nosotros cruzar para ver Ginebra, a pesar de que habíamos alquilado en el lado suizo. Calabazon que no te enteras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 00:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
fanesa
muchas muchas gracias, vale, las rubias nos liamos con los mapas
pues que mal porque pensaba que si me alojaba en combloux tenia un mini dominio de 100 kms pudiendo acceder por ahi a la de 400 kms /evasion mont blanc
uff pues vaya chof, en coche vamos si pero al ser solo 4 dias pensabamos que llegaria con esa estacion...
por no ensuciar mas el hilo voy a ver si encuentro otro sobre esta zona
gracias otra vez


Respecto a Combloux, está conectado por remontes con la zona de Megève La Jaillet. Esa zona, conectada por remontes, se compone de Combloux, La Jaillet y La Giettaz, que son los 100kms que tienes "directos" y que has comentado.

Desde Megève La Jaillet tienes un ski-bus que te lleva a Rochebrune. Es poca distancia, así a ojo creo que serán unos 3-4kms... Desde Rochebrune esquiando accedes hasta Cote 2000-altiport, y con el telecabina Rochebois cruzas a la montaña de "enfrente", que es la zona Mont d'Arbois-St Gervais-St Nicolas Veroce. Las vistas del Mt Blanc desde esta zona son impresionantes.

Si estuviera en tu lugar, y no quisiera coger todos los días el coche, contando con los 4 días esquiables, el primero esquiaría en Combloux-La Jaillet, el 2º cogería el coche y aparcaría en el telecabina de la Princesse (gratuito), y desde ahí acccedes a Mont D'Arbois directamente. El 3º directamente con esquís accedería Combloux-La Jaillet donde cogería el ski-bus a Rochebrune y esquiaría en esa zona, y el 4º cogería el coche y me iría a Les Contamines, ¡no te lo puedes perder!. Cool skier

El orden te lo pongo así por el tema del forfait: para el 1er dia puedes pillar forfait solo para Combloux (sólo 29,80€!), luego 2 días de forfait Evasion (77€), y para Les Contamines forfait independiente (35€). Total: 141,80€, frente a los 143,50€ del forfait Evasion de 4 días consecutivos. Sólo ahorras 2€ escasos, pero ganas en flexibilidad y en caso de mal tiempo 1 día enmedio y que no esquíes, el ahorro es mayor smiling smiley...puedes hacer varias combinaciones de este orden (1ºLes Contamines-2ºCombloux-3º y 4º Evasion mt blanc, etc.)

Aquí puedes ver algunas fotos de mi semana en Megéve a finales del mes pasado: Evasion Mont Blanc 2013

Cualquier duda, pregunta smiling smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/02/2013 00:15 por Zaskandila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 10:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Será así, pero yo tenía otra idea.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
cuanta info!!genial!!muchas gracias a tod@s!!ahora el problema es que al no ir la semana entera esta complicado el alojamiento
hay opcion contamines,combloux o cerca de st gervais, creo que si hacemos un poco de "safari"quiza mejor el ultimo
vamos en 3 semanas y nos comentan que no habra problema de accesos

los parkings (a parte del de la princesa)¿son todos gratis?
en cuanto a hacer 1 dia portes mont blanc (al parecer un dia el ff es mas barato)
2 dias evasion mont blanc
y el que me queda¿que seria mejor grand bonard o contamines?

somos treintañeros de estaciones tranquilas(cuanta menos gente mejor)disfrutar paisaje, y sobre todo pinos y abetos y pueblos con chalets de madera y bajar con la calma por azules -rojas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 25-02-2013 20:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
fanesa
cuanta info!!genial!!muchas gracias a tod@s!!ahora el problema es que al no ir la semana entera esta complicado el alojamiento
hay opcion contamines,combloux o cerca de st gervais, creo que si hacemos un poco de "safari"quiza mejor el ultimo
vamos en 3 semanas y nos comentan que no habra problema de accesos

los parkings (a parte del de la princesa)¿son todos gratis?
en cuanto a hacer 1 dia portes mont blanc (al parecer un dia el ff es mas barato)
2 dias evasion mont blanc
y el que me queda¿que seria mejor grand bonard o contamines?

somos treintañeros de estaciones tranquilas(cuanta menos gente mejor)disfrutar paisaje, y sobre todo pinos y abetos y pueblos con chalets de madera y bajar con la calma por azules -rojas

saludos

Si no vas una semana entera de sábado a sábado, lo mejor es que alquiles una apartamento a un propietario directamente. Las agencias lo ponen muy difícil, pero los dueños de los apartamentos están empezando a ser un pelín más flexibles con el número de días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
[/quote]

Si no vas una semana entera de sábado a sábado, lo mejor es que alquiles una apartamento a un propietario directamente. Las agencias lo ponen muy difícil, pero los dueños de los apartamentos están empezando a ser un pelín más flexibles con el número de días.[/quote]

si si estoy mirando homeliday y abritel, pero me pillan 3 dias de vacaciones escolares y esta complicado
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
fanesa
cuanta info!!genial!!muchas gracias a tod@s!!ahora el problema es que al no ir la semana entera esta complicado el alojamiento
hay opcion contamines,combloux o cerca de st gervais, creo que si hacemos un poco de "safari"quiza mejor el ultimo
vamos en 3 semanas y nos comentan que no habra problema de accesos

los parkings (a parte del de la princesa)¿son todos gratis?
en cuanto a hacer 1 dia portes mont blanc (al parecer un dia el ff es mas barato)
2 dias evasion mont blanc
y el que me queda¿que seria mejor grand bonard o contamines?

somos treintañeros de estaciones tranquilas(cuanta menos gente mejor)disfrutar paisaje, y sobre todo pinos y abetos y pueblos con chalets de madera y bajar con la calma por azules -rojas

saludos


Sobre los parkings: en Megéve, como te comenté, el de la Princesse es gratuito. El de La Jaillet era de zona azul (de pago), aunque nosotros al no tener monedas e indicarnos en una tienda de material de esquí que no lo vigilaban, nos arriesgamos a dejar el coche y no pasó nada...
.
El de Combloux no sé si es de pago o no... Y en Mont D'Arbois la zona de parking es pequeña con lo que es dificil conseguir sitio.

Sobre la duda de esquiar el 4º dia, solo he estado en Les Contamines, no puedo comparar con Bornard. Yo sí te recomiendo Les Contamines, aparte de tener mucha nieve, de tener la zona alta con pistas anchas y abiertas, la zona más baja, con pistas entre árboles es muy chula . Al ser una estación más alejada de los núcleos de población que el resto, hay menos gente que en Megéve.

Les Contamines es la estación donde encontramos menos gente, seguido de Portes (La Jaillet-Combloux), Rochebrune-Cote 2000 y la que más gente en pistas Mont D'Arbois (aunque nunca ni una cola superior a 1min, con eso te lo digo todo smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 25-02-2013 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
fanesa

Si no vas una semana entera de sábado a sábado, lo mejor es que alquiles una apartamento a un propietario directamente. Las agencias lo ponen muy difícil, pero los dueños de los apartamentos están empezando a ser un pelín más flexibles con el número de días.[/quote]

si si estoy mirando homeliday y abritel, pero me pillan 3 dias de vacaciones escolares y esta complicado
gracias[/quote]

Yo he alquilado con Media Vacances y encontramos cosas muy muy interesantes

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
finalmente todos los parking gratis
princesa en megeve, saint gervais, combloux y contamines
al ser por dias contactamos a trave de homelidays y estupendo
a pesar de la nevada las carreteras bien pq ibamos sin cadenas ni nada
gracias a todos por la info
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chema s.
Enviado: 18-02-2023 16:09
Hola, he visto la diferencia de precio entre alquilar en el lado francés del aeropuerto de Ginebra y el suizo y es el triple. Hay algún problema por alquilarlo en el lado francés y comprar la viñeta y ponérsela al coche francés? Me sale muchísimo más económico. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.