nevasport.com

nineok
Enviado: 26-03-2004 05:03
Hola.
La carretera de Isaba a Arette está cerrada a partir del KM 18. Alguien sabe si abriran mañana?
Agur.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikger
Enviado: 26-03-2004 05:18
En la web la pierre de saint martin.com, dice que los accesos están abiertos por ambos lados, aunque con cadenas.
Te recomiendo, si te va bien acceder por la A-64, Oloron, Arette(pueblo) siempre está mejor y te evitas sorpresas.
Saludos...........

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nineok
Enviado: 26-03-2004 05:23
Tenemos alojamiento en Isaba, asi que no tenemos otra opcion. Lo del KM 18 lo he visto en la pájina del gobierno de Navarra, se que ellos limpian la carretera hasta la estacion de fondo de Belagua, pero a partir de alli la la limpian los franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikger
Enviado: 26-03-2004 06:21
De todos modos buena suerte, y sino al "Kartutxo" a tomar unos patxaranes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 26-03-2004 06:38
En la página web de Arette viene que los accesos desde España están abiertos.
La página web es la siguiente:
[www.la-pierre-saint-martin.com]
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 26-03-2004 07:08
Vais a ir mañana a Arette?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 26-03-2004 07:55
Seguramente que subiremos las tres estupendas de nosotras...
A lo mejor nos falla una de las fenomenales pero casi seguro que iremos el trio fantástico al completo.
Sacaré muchas fotos y a ver si consigo luego colgarlas en el foro.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sargento Chuskero
Enviado: 26-03-2004 13:31
Lo mejor es que llameis al 900 400 100 que te la iformación puntual clara y concisa del estado de las carreteras en Navarra. Se actualiza cada poco tiempo. A mi nunca me ha fallado, cuando voy a Arette siempre llamo cuando voy por el pantano.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
itenot
Enviado: 26-03-2004 15:59
En Monreal al pricipio del pueblo en una pared esta el cartel del estado de los puertos . Hoy he pasado por ahí y ponia cerrado a aréte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 26-03-2004 16:16
Gracias Itenot, lo tendré en cuenta...
Salu2,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 26-03-2004 16:17
Gracias Sargento lo tendré en cuenta...
Salu2,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 27-03-2004 08:17
Noticias frescas de Arette. A las 10 de la mañana me he tenido que dar la vuelta en la Venta de Juan Pito.
Motivos: 1º La carretera con hielo desde Belagua.
2º He hablado con varios esquiadores que bajaban y me han comentado que la estación no estaba en condiciones.
Total aquí estoy en casa, después de trabajar toda la noche, dormir 2 horas y pegarme la paliza de 120 km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 27-03-2004 08:23
que putada, lo siento Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 27-03-2004 12:11
Gracias Latoso, por lo del otro Post. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 27-03-2004 15:16
Yo también he intentado ir esta mañana a Arette.

He consultado la página web de la Pierre de St. Martin antes de salir para ver si los accesos estaban abiertos y aparecía como abiertos.

Salimos camino de Arette y al pasar por Monreal vemos un cartel que pone "Arette cerrado".

Llamamos al teléfono de información de carreteras y sale un disco que no decía nada de que estuviera cerrada esa carretera.

Le llamo a un amigo que sabía iba a ir a Arette hoy (yo pensaba que iba esta mañana) y le pillo en la cama (en Arette) va y me dice que no hay que hacer caso al cartel ese de Monreal, que siempre pone cerrado.

Llegamos al puerto de Belagua y acababan de cerrar el puerto de Belagua. Por lo visto sí lo habían dicho en el parte ese de carreteras pero la acababan de cerrar.

Total quer hemos vuelto hasta Isaba y allí hemos alquilado unos esquís de fondo y nos hemos ido al "Rincón de Belagua" (una zona con un aparcamiento que está justo al empezar el puerto ese cerrado) y hemos disfrutado de lo lindo con la nieve que había, el paisaje...

El caso es que era la primera vez que haciamos fondo dos de nosotras y nos hemos caido 100.000 veces pero ha estado genial. Había zonas en las que no había huella alguna. Era precioso.

Para la próxima vez que te pase Domingo, es un plan alternativo que no está mal y yo creo que es mejor que volverse a casa o irse desde allí a la estación de esquí alpino más cercana.

En el "rincón de Belagua" hay una especie de pista que llega a un circo y de allí sale otra que da una vuelta bastante grande volviendo al mismo circo.

No se paga ni forfait ni nada...

Después nos hemos ido a la venta esa del pito y hemos tomado una migas... ha sido divertido.

En la venta, a última hora de la tarde, nos han dicho que sí que había pasado más tarde la gente camino a Arette pero que no creían que hubieran esquiado en condiciones porque había mucha ventisca... El caso es que no había casi gente merendando en esa venta y parece ser que está siempre hasta la barrera. ¿No?

Saludos,


smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 27-03-2004 16:19
Mi intención en segundo lugar era irme a Formigal o a Panticosa, pero en la 1ª Venta que hay en la provincia de Huesca (no recuerdo el nombre), la que esta en la curva, que venden pan, me he dado la vuelta a las 11.30. Me lo he pensado dos veces y para llegar sobre la 1, bajar los bártulos, vestir a los niños y demás se me hacían las dos, total que para 2 ó 2 y 1/2 horas, no pago casi 80 €, así que ya los tengo para la próxima. Me ha dado pena en parte por mi mujer que quería extrenar los c140. En fin otro día será.
Por cierto yo salgo a la carretera de Jaca desde Sangüesa. No encuentro ningún cartel informativo hasta llegar a Arette. Consulté antes de salir la web del Gobierno de Navarra y no decía nada. Ya nos veremos otro día.
Otra cosa de las veces que he subido a Arette y son unas cuantas esta temporada, no he podido para en Juan Pito, porque como dices está siempre hasta la bandera.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 27-03-2004 16:35
Desde luego que creo que no merecía la pena irse hasta Formigal o Panticosa a esas horas ¡y menos con crios...!

Lo del cartel ese, me voy a fijar en adelante para ver si realmente da una información fiable. ¡Lo voy a tener fichado hasta en verano!

Sí, nos veremos algún otro día.

Siento que no hayas difrutado del día y más, si te he dado un poco de envidia pero sólo te lo contaba por si te puede ayudar en otra ocasión y te hace plan...

Salu2,


smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 28-03-2004 04:17
Envidia sana, jejejejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 28-03-2004 16:06
Pues yo conseguí pasar sin cadenas hasta Arette el sábado a las 9 de la mañana éso sí hubo gente que se daba la vuelta viendo como estaba la cosa a la altura del cuartel de los militares pero era la zona que peor estaba luego la carretera estaba bastante limpia habían limpiado durante la noche los franceses a partir de las pistas de fondo y se notaba. Otra cosa ha sido al llegar a Arette, estaba nevando la visibilidad era minimíííííííiííiisima y el termómetro del coche me marcaba -7cº así que he acabado en Astún que está a una hora bajando hasta Olorón y luego subiendo por el Somport. Un gran día, a la tarde a pesar de estar nevando se esquiaba de lujo.
Agures!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
behera
Enviado: 02-04-2004 05:12
Si alguno vais a subir este sabado a arette por belagua, podriais informar de la cantidad de nieve en la contienda-Larra por favor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
behera
Enviado: 03-04-2004 03:53
Lo subo por si alguien ya ha pasado por ahi y me puede decir el estado y cantidad de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel basket 6
Enviado: 07-02-2015 13:40
Hola, alguien me puede decir como estan la carreteras de belagua a arette que mañana quiero ir a esquiar y no se como estan las carreteras Banana esquí Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 14:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
miguel basket 6
Hola, alguien me puede decir como estan la carreteras de belagua a arette que mañana quiero ir a esquiar y no se como estan las carreteras Banana esquí Banana esquí

Hola, tenemos un hilo para Arette-La Pierre Saint Martin donde vamos comentando el día a día del estado del puerto.

[www.nevasport.com]

Si quieres un resumen: PUERTO CERRADO y parece que aún lo estará por varios días.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.