nevasport.com

Enviado: 09-01-2024 12:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Abro el tema por si alguien que ande por la zona puede ir informando de cómo evoluciona tras las últimas precipitaciones la estación.
La nieve les ha venido muy bien, pero veo que aún no han abierto la zona de los telesquís en le vallon, quizás por acondicionar aquello un poco o por haber caído venteada la nieve. Es una zona, creo, sin cañones pero que tiene que pillar bien.
Lo dicho, si alguien sabe cómo va la cosa agradecería algo de información, me gustaría ir haciendo seguimiento de esta estación que tanto nos ha gustado en la última visita
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 13:44
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Esta noche te digo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: estado Saint lary

Mensaje destacado
Enviado: 09-01-2024 23:14
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Hola:
Saint Lary, no es que sea mi estación favorita, pero es una gran estación. Os dejo unas impresiones de cómo estaba hoy:

-A las 10 horas: -5 grados en el pueblo, sensación térmica de 0 grados (sí se estaba mejor de lo que marcaba el termómetro, aunque no es lo habitual, quizá por la ausencia total de viento). Arriba, quizás -3.
-Cañones todo el día funcionando
-Sol, visibilidad perfecta.
-Calidad de la nieve: perfecta, polvo seca.
-Cantidad de nieve: escasa, la mayor parte de lo abierto bién, pero en algunas zonas piedras y hierba (pero el 90% bién, creo que gracias a la nieve de cañón). Fuera pistas, alguno, para los más valientes. Debería de haber nevado, 30 cm más.
-Gente: bastante, pero poca para lo que es S. Lary. colas 0
-Remontes aibertos: los principales
-Pistas: la mitad más o menos. Seguro que en los próximos días abren más. Pero cómo es tan grande, más que suficiente, para pasar un buen día, repitiendo pocas.
-Precio: reducido a 41, 50 euros día/adulto.

En mi opinión Saint Lary es la estación que más se asimila a alguna de los Alpes, en cuanto a tipo de remontes: 2 telecabinas, un teleférico, varios TSD de 6, etc, pero pillarla con buena calidad de nieve y poca gente es muy, muy, difícil. Febrero y la primera semana de marzo, suele estar demasiado masificada, resto de temporada suele tener mala calidad de nieve, diciembre no suele tener nieve, así que sólo queda aprovechable enero, y ya estamos a día 10, por tanto quedan 20 días, de los cuales ya veremos cuantos salen buenos. Por tanto hoy era el día D.

Voy a poner unas fotillos, que valen más que las palabras. Pero ojo, que aunque esté todo blanco, hay poco espesor. Menos mal que tienen una impresionante red de cañones!!!!


Vertiente Sur de los Pirineos "pelada"


Vertiente Norte, cambia el Paisaje, cómo de la noche al día






Nuevo TSD Foret, hacía bastante falta. El Más Alpino de Todos. 5 minutos, 600 m de desnivel


No es "oro todo lo que reluce"












Telecabina 10 plazas, cómodo y rápido. Seguramente el mejor de los Pirineos. "Tipo Alpes"




Alguna pista estaba "algo justa"






















En definitiva, un impresionante día de esquí. Pero con todo abierto y 30 cm más de nieve, hubiese sido perfecto. Eso es lo que tiene S Lary, que siempre hay algún "pero", aún así hoy estaba impresionante.
Karma: 125 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Como dices siempre peca de poca nieve o cuando la tiene se transforma muy rápido porque le pega mucho el sol en todos los sectores.
La zona del telecabina y sus pistas y,a zona de las perchas tienen muy buenas pistas. Una pena que las perchas rocen zona protegida y que no se pueda ir un poco más hacia atrás de ellas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 09:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Ayer estuve en Peyragudes y SL y Val Louron no tenían mala pinta, pero muy interesante lo que cuenta el compañero.
Muy chulas las fotos.

Quizás algo más de nieve donde estuve yo pero no es una capa muy gruesa, ayer también innivando todo el día... y con unas cuantas pistas y remontes cerrados (los redundantes).

Ahora "ça va" pero sería genial una o dos nevadas de éstas para pasar sin apuros la temporada.



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 12:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Hola:
Saint Lary, no es que sea mi estación favorita, pero es una gran estación. Os dejo unas impresiones de cómo estaba hoy:

-A las 10 horas: -5 grados en el pueblo, sensación térmica de 0 grados (sí se estaba mejor de lo que marcaba el termómetro, aunque no es lo habitual, quizá por la ausencia total de viento). Arriba, quizás -3.
-Cañones todo el día funcionando
-Sol, visibilidad perfecta.
-Calidad de la nieve: perfecta, polvo seca.
-Cantidad de nieve: escasa, la mayor parte de lo abierto bién, pero en algunas zonas piedras y hierba (pero el 90% bién, creo que gracias a la nieve de cañón). Fuera pistas, alguno, para los más valientes. Debería de haber nevado, 30 cm más.
-Gente: bastante, pero poca para lo que es S. Lary. colas 0
-Remontes aibertos: los principales
-Pistas: la mitad más o menos. Seguro que en los próximos días abren más. Pero cómo es tan grande, más que suficiente, para pasar un buen día, repitiendo pocas.
-Precio: reducido a 41, 50 euros día/adulto.

En mi opinión Saint Lary es la estación que más se asimila a alguna de los Alpes, en cuanto a tipo de remontes: 2 telecabinas, un teleférico, varios TSD de 6, etc, pero pillarla con buena calidad de nieve y poca gente es muy, muy, difícil. Febrero y la primera semana de marzo, suele estar demasiado masificada, resto de temporada suele tener mala calidad de nieve, diciembre no suele tener nieve, así que sólo queda aprovechable enero, y ya estamos a día 10, por tanto quedan 20 días, de los cuales ya veremos cuantos salen buenos. Por tanto hoy era el día D.

Voy a poner unas fotillos, que valen más que las palabras. Pero ojo, que aunque esté todo blanco, hay poco espesor. Menos mal que tienen una impresionante red de cañones!!!!


Vertiente Sur de los Pirineos "pelada"


Vertiente Norte, cambia el Paisaje, cómo de la noche al día






Nuevo TSD Foret, hacía bastante falta. El Más Alpino de Todos. 5 minutos, 600 m de desnivel


No es "oro todo lo que reluce"












Telecabina 10 plazas, cómodo y rápido. Seguramente el mejor de los Pirineos. "Tipo Alpes"




Alguna pista estaba "algo justa"






















En definitiva, un impresionante día de esquí. Pero con todo abierto y 30 cm más de nieve, hubiese sido perfecto. Eso es lo que tiene S Lary, que siempre hay algún "pero", aún así hoy estaba impresionante.
Muchas gracias por la información, tengo mucha fe en la zona de le vallon, si la precipitacion de la semana que viene no es de agua en esas cotas altas podría ser una librada para la estación.
Veremos cómo queda tras las malditas lluvias, habrá que tener paciencia y cruzar los dedos 🤞🏻
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 14:44
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Muchas gracias por la información, tengo mucha fe en la zona de le vallon, si la precipitacion de la semana que viene no es de agua en esas cotas altas podría ser una librada para la estación.
Veremos cómo queda tras las malditas lluvias, habrá que tener paciencia y cruzar los dedos 🤞🏻
Cita
pachdmelas
Muchas gracias por la información, tengo mucha fe en la zona de le vallon, si la precipitacion de la semana que viene no es de agua en esas cotas altas podría ser una librada para la estación.
Veremos cómo queda tras las malditas lluvias, habrá que tener paciencia y cruzar los dedos 🤞🏻

Esa zona ayer estaba cerrada, creo o porque les faltaba de acondicionar o porque realmente tiene poca nieve. De todas formas, a mi es la zona que menos me gusta, sea por los remontes, sea porque es sosa y fea,lo único que le veo a favor es la altura.
Como llueva, adiós a la calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 16:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Que tal estará por allí tras las lluvias??
Alguien sabe??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800


Yo no he estado pero esta tarde me quedé con ésto. Desolador.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 23:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101


Yo no he estado pero esta tarde me quedé con ésto. Desolador.
Uff 🤦🏻‍♂️ horrible la pinta 😔😞
Menuda temporada como no caiga algo pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 14:04
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157


Yo no he estado pero esta tarde me quedé con ésto. Desolador.
Cita
amablin


Yo no he estado pero esta tarde me quedé con ésto. Desolador.

Es una pena, con la de nieve artificial que han fabricado, y que habrá sido disuelta en gran parte.

En Piau no les pasa eso, pues no fabrican nieve por que si va a llover, dicen que no merece la pena pues se la lleva el agua, y si va a nevar tampoco merece la pena, porque para que van a hacer si cae del cielo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.759
A ver no hay que hacer caso solo a esa captura. Esa misma imagen la he visto yo, pero es de uno de los sectores mas expuestos (a pesar de su altura) y donde no se lo curran mucho...
Toda la zona de pla d'adet está, según me cuentan, decente para lo que ha caido y la temperatura que hay, pero si, la estación está, como casi todas, con pinzas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2024 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Saint Lary, nieve dura dura dura. Confiemos que vaya soltando. Muy difícil para las tablas de snow.

Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Saint Lary, nieve dura dura dura. Confiemos que vaya soltando. Muy difícil para las tablas de snow.



Desde abajo asusta verla, hay que tener fe para subir.

El calor de estas próximas semanas la convertirá seguro pero también se la llevará.

Qué Saint Lary este asi de esquiable es una magia de los trabajadores de la estación!!!



Cita
amablin
Saint Lary, nieve dura dura dura. Confiemos que vaya soltando. Muy difícil para las tablas de snow.

Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2024 23:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2024 15:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Comparto un par de imágenes de ayer en Saint-Lary-Soulan:





Agradable esquiada un día en el que el calor se hizo notar. Buen observatorio para tomarle el pulso a esta zona central del Pirineo francés.
Hay nieve en cantidad suficiente y calidad variable. Menos gente en en las Vacances Scolaires por fin... aunque me sorprendió ver la buena entrada un miércoles.

Vídeos aquí en mi Telegram:
[t.me]
[t.me]

Una reseña más extensa del estado de la nieve y de cómo he visto los cambios de remontes, "ampliaciones del dominio" etc aquí:

[t.me]

Creo que era mi última bala para volver por SL y no me arrepiento en absoluto. Aunque la próxima, si sigue apretando el calor, tocará subir más alto (Piau).



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2024 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Si vais mañana lunes 1 de abril a Saint Lary, se aconseja la entrada por Telecabina de Espiaube. Un problema electrico ha dejado el sector Pla de Adet sin luz ni remontes.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2024 13:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Fui ayer lunes, el domingo ya no iba el telecabina por la tormenta porque fui a informarme para el lunes y decidir donde ir.
La elección fue buena de ir el lunes a Saint Lary, nada de colas (las odio), y Piau por lo visto estaba petada (mucho más que el sábado que fuimos por lo que se ve).
Por otra parte la estación me decepcionó bastante. Por una parte los remontes no estaban cerrados por avería, puesto que el remonte Bouleaux estaba en marcha, sino porque no les apetece trabajar las pistas y abrirlas, y tener que pagar más salarios. Tenían nieve para poder haber abierto muchas pistas y no lo hicieron. Luego llegabas a Pla d'Adet y para llegar al remonte Bouleaux pateo a pata por falta de nieve y sin avisar ni nada, ni ninguna indicación. En el sector Espiaube mucha nieve, y todas las perchas cerradas, no me gustó tampoco que no hubiera ningún remonte que te llevará arriba del todo. Y el remonte del lago también cerrado. Muchas pistas que son caminitos,etc ..En fin tomé la decisión correcta de ver Saint Lary, por lo menos paseé y la vi toda entera, pero esperaba mucho más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.