nevasport.com

Enviado: 11-12-2023 11:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Buenos días,
Nos estamos planteando este año probar a hacer una semana de esquí en el pirineo francés. Lo que pasa es que nunca hemos estado en él, y tenemos varias dudas, a ver si alguien nos puede ayudar:
- viajamos en coche desde Galicia
- mi mujer y la niña de 3 años no esquiarían, por lo que estaría bien una estación/pueblo en la que se pudiera hacer algo más que esquiar
- el niño de 7 años ha hecho dos años curso en grandvalira. Hay escuelas en las que se imparta en español??

En resumen, buscamos recomendaciones de estaciones en las que no tengamos que utilizar el coche, con actividades a parte del esquí y con escuela para niños en español.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Cita
cerilhas
Buenos días,
Nos estamos planteando este año probar a hacer una semana de esquí en el pirineo francés. Lo que pasa es que nunca hemos estado en él, y tenemos varias dudas, a ver si alguien nos puede ayudar:
- viajamos en coche desde Galicia
- mi mujer y la niña de 3 años no esquiarían, por lo que estaría bien una estación/pueblo en la que se pudiera hacer algo más que esquiar
- el niño de 7 años ha hecho dos años curso en grandvalira. Hay escuelas en las que se imparta en español??

En resumen, buscamos recomendaciones de estaciones en las que no tengamos que utilizar el coche, con actividades a parte del esquí y con escuela para niños en español.

Gracias de antemano

Yo te recomiendo Bareges, accedes al dominio de Grandtourmalet en navette gratuita que sube y baja en 5 minutos. Con lo que los que no esquían pueden subir a Tournaboup cuando quieran para encontraros allí y comer juntos, tomar el sol, tiraros unas bolas, o lo que sea.

Tienes zonas para pasear y el balneario. Una ruta fácil es subir por el bosque hasta la zona de Lienz, donde también os podéis encontrar mientras esquías.

Por la tarde podéis bajar en 10 minutos a Luz
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Estaciones pueblo con acceso directo a pistas por tele cabina tienes Cauterets, Saint Lary y Superbagneres. Más lejos Ax 3 Domaines.

Depende de qué tiempo de estación busques, te irá mejor una u otra.

Saludos
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Estaciones pueblo con acceso directo a pistas por tele cabina tienes Cauterets, Saint Lary y Superbagneres. Más lejos Ax 3 Domaines.

Depende de qué tiempo de estación busques, te irá mejor una u otra.

Saludos
Cita
birindeli
Buenas,

Estaciones pueblo con acceso directo a pistas por tele cabina tienes Cauterets, Saint Lary y Superbagneres. Más lejos Ax 3 Domaines.

Depende de qué tipo de estación busques, te irá mejor una u otra.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 20:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.255
Buenas,

Estaciones pueblo con acceso directo a pistas por tele cabina tienes Cauterets, Saint Lary y Superbagneres. Más lejos Ax 3 Domaines.

Depende de qué tiempo de estación busques, te irá mejor una u otra.

Saludos
Cita
birindeli
Buenas,

Estaciones pueblo con acceso directo a pistas por tele cabina tienes Cauterets, Saint Lary y Superbagneres. Más lejos Ax 3 Domaines.

Depende de qué tiempo de estación busques, te irá mejor una u otra.

Saludos

Añadir también aunque un poco más lejos a Font-Romeu y a Les Angles con acceso a pistas por telecabina, aunque en el caso de Les Angles también sirve para varias pistas, saludos!smiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 20:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Van desde Galicia, cuanto más al este más horas de coche.
Tampoco hay que olvidar que en las estaciones con telecabina de acceso, los que no esquían no pueden ir al frente de nieve, salvo pagando, para encontrarse con el resto.
Peyragudes también es una gran opción alojándote a pie de pistas, pero más pequeña y con menos altura.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 21:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Evita las vacaciones escolares francesas.

Hay ideas muy buenas en los mensajes anteriores. Para Peyragudes puedes usar el remonte desde Loudenvielle, o subir en coche (a esa o Val Louron).

Cerca otra opción es Saint-Lary y quizá es lo más animado.

"Super" mola, no sé si se os quedará chica. Luchon es un poco menos animado que Saint-Lary.

Los Pirineos Orientales están lejos aunque cuadra bastante con lo que buscáis.

Ax un poco lejos también.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 557
Aupa! Barèges y Peyragudes están muy bien, pero yo con niños de 3 y 7 años te recomendaría también La Pierre o Gourette.

Eso sí, además de esquiar en La Pierre no vas a poder hacer mucho más.
Gourette es otra cosa, es una estación-pueblo con sus comercios, supermercado, cine, etc. Tienes algunos alojamientos con piscina.

Además, estás dos estaciones (también Barèges) tienen el añadido del bosque para los días malos. En Gourette por ejemplo tienes una pista verde larga, íntegramente por bosque , servida por un telecabina.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.759
Yo de todo lo que se ha comentado me quedo con Saint Lary. Tienes la opción de alojarte arriba a pie de pistas y sino abajo en el pueblo. Eso ya... buena estación para una semana y un pueblo con mucha vida y opciones.
De todo lo demás... a todo le saco pegas. Bareges personalmente ni de coña, por mucho que sean 5 minutos en bus creo que no es lo que se cierne a lo que buscan....
La pierre mas de lo mismo, ideal para ir en familia y con niños pequeños pero a parte de esquí. 0, pero 0. Si, galerías, pero que no son nada para que quien no esquia se entretenga.... Cauterets lo que han comentado que los que no esquian no ven al resto si no es pagando y con el engorro del telecabina.... etc.

Y si, en Saint Lary tambien hay telecabina, pero si te alojas arriba lo evitas (aunque quienes no esquian están "vendidos"guiño pero si mal no recuerdo el teleferico funcionaba hasta tarde en vacaciones escolares y ademas era gratis. (Digo era, no se si sigue siendo ni funcionando hasta tarde) consultalo.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2023 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Cita
cerilhas
Buenos días,
Nos estamos planteando este año probar a hacer una semana de esquí en el pirineo francés. Lo que pasa es que nunca hemos estado en él, y tenemos varias dudas, a ver si alguien nos puede ayudar:
- viajamos en coche desde Galicia
- mi mujer y la niña de 3 años no esquiarían, por lo que estaría bien una estación/pueblo en la que se pudiera hacer algo más que esquiar
- el niño de 7 años ha hecho dos años curso en grandvalira. Hay escuelas en las que se imparta en español??

En resumen, buscamos recomendaciones de estaciones en las que no tengamos que utilizar el coche, con actividades a parte del esquí y con escuela para niños en español.

Gracias de antemano

Por lo que comentas yo te recomiendo Saint Lary y alojarte en el pueblo. Subes a las pistas en teleférico o telecabina.
Tienes muchos alojamientos y algo de vidilla en el pueblo, siempre teniendo en cuenta que son franceses.
El pueblo tiene termas que pueden ir tú mujer y la niña mientras tú esquinas. smiling smiley
Para el mayor hay clases y tienen profesores que hablan español. Yo tengo experiencia con la ESF y muy bien.
Si te vas una semana vete de sábado a sábado, que es en la que vas a encontrar buenos precios en apartamentos.

Un saludo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 12:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Yo también estaba pensando ayer cuando escribí que para lo que buscáis Saint-Lary cumple bastante bien.

Dejo este enlace con algo que escribí, más que nada en vuestro caso para ver las fotos porque el plan es más "familiar":


Ojo, no esta al día por los cambios de remontes que se han ejecutado, que aunque se comentan no se detallan.
El valle es uno de mis favoritos del Pirineo francés.



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 14:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Hola de nuevo,
Muchas gracias por las recomendaciones,
Visto lo visto optaremos entonces por Saint Lary.

Las clases se pueden elegir en español??

Para reservar que me recomedais??
Coger paquete aloj+ ff en estiber, esquiades,…???
Cogerlo en la propia web de la estación??
Coger todo por separado???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 16:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
En Saint-Lary se habla bastante español, así que creo si preguntas por un un profe que lo hable no tendrás problema.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Hola de nuevo,
Muchas gracias por las recomendaciones,
Visto lo visto optaremos entonces por Saint Lary.

Las clases se pueden elegir en español??

Para reservar que me recomedais??
Coger paquete aloj+ ff en estiber, esquiades,…???
Cogerlo en la propia web de la estación??
Coger todo por separado???
Cita
cerilhas
Hola de nuevo,
Muchas gracias por las recomendaciones,
Visto lo visto optaremos entonces por Saint Lary.

Las clases se pueden elegir en español??

Para reservar que me recomedais??
Coger paquete aloj+ ff en estiber, esquiades,…???
Cogerlo en la propia web de la estación??
Coger todo por separado???

Yo siempre que he ido he optado por Airbnb o Booking y no he tenido problema. El forfait lo puedes coger en taquillas. No sé si te ahorras mucho al coger paquetes de agencias.

El la escuela de la ESF puedes coger clases para el niño en español. Puedes incluso reservarlas por adelantado en la web. Yo siempre las he cogido allí directamente porque así ves el tiempo, condiciones de la nieve y ver si va a aprovechar las clases, etc...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.814
Para una semana se te quedará todo pequeño para todo el mundo.Al tercer día estará todo más que repetido.

Pero puestos a elegir me quedo con Peyragudes alojandote en Loudenvielle.
Ventajas,el lago del pueblo permite pasear a tu pareja y a la criatura de 3 años.Ademas tenéis Balnea que es un balneario que merece mucho la pena.
También podéis acercaros los esquiadores a Val Louron y Sant Lary.

Inconvenientes.El telecabina de acceso a la estación es de pago para los no esquiadores.

Cuidado con los pueblos con balneario ya que el llevar al niño de 3 años te limita mucho porque en algunos no les dejan entrar.En Balnea hay espacios donde os deberíais turnar porque los niños no pueden acceder.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 07:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 104
Saint Larry, bareges, o les angles en mi opinión y de lo que conozco es lo que más cuadra.
Teniendo en cuenta que son estaciones pequeñas, que en una semana las has visto enteras. Pero que si tienes las clases no vas a poder escaparte a otra jejeje.

Por esto igual Saint Lary o grande tourmalet son m'as grandes. A mí me gustó más la segunda.

AX me dio la sensación de más francófona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 11:37
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 65
Hola!
Aprovecho este hilo pues mi situación también es similar.
Soy gallega y quiero ir a esquiar con mi hijo de 7 años al Pirineo, la semana del 10 al 17 de febrero.
Inicialmente me estaba planteando el pirineo aragonés, que ya lo conozco, pero al leer opiniones tan buenas sobre las estaciones francesas, con ambiente familiar, estoy planteándome la posibilidad de atreverme con el pirineo francés.
Había pensado en la pierre saint martin (escribí esta mañana para ver si hay posibilidad de curso ski prestige, en castellano, y estoy a la espera de que me contesten).
Había pensado en coger hotel el Isaba (30 minutos de coche para llegar a estación, me parece razonable).
Me podríais dar alguna opinión de este planteamiento de viaje??
Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.814
Huye del Pirineo francés esa semana.Son vacaciones escolares francesas.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 13:07
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 65
Huye del Pirineo francés esa semana.Son vacaciones escolares francesas.
No comienzan el 17 de febrero??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 13:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
asungb
No comienzan el 17 de febrero??

Este año, son vacaciones las 2 semanas de Navidades

[www.france.fr]







Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2023 13:14 por asisa.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.759
Aunque sean vacaciones (10 de febrero - 11 marzo) esta estación no sufre mucho. Si, habra gente, mucha gente, pero apenas colas.

Lo de Isaba es un planazo si... Pero no se si es lo que buscas con un niño de 7 años... Sibe y baja el puerto todos los dias....

Aunque sean vacaciones los suyos sería buscar un apartamento a través de una agencia en la propia estación.

Evidentemente para hacer cosas después de esquiar es mucho mejor Isaba pero para todo lo demás tener el apartamento a pie de pistas es una gozada...

Que nivel de esquí teneis? Es muy importante por que 1 semana se os puede quedar minuscula la estción
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 13:23
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 65
Aunque sean vacaciones (10 de febrero - 11 marzo) esta estación no sufre mucho. Si, habra gente, mucha gente, pero apenas colas.

Lo de Isaba es un planazo si... Pero no se si es lo que buscas con un niño de 7 años... Sibe y baja el puerto todos los dias....

Aunque sean vacaciones los suyos sería buscar un apartamento a través de una agencia en la propia estación.

Evidentemente para hacer cosas después de esquiar es mucho mejor Isaba pero para todo lo demás tener el apartamento a pie de pistas es una gozada...

Que nivel de esquí teneis? Es muy importante por que 1 semana se os puede quedar minuscula la estción
Yo esquío más o menos decente, pero me adapto. Con decirte que disfruto San Isidro con 6 km esquiables, ya te harás una idea. Ahora mismo estoy muy centrada en que mi hijo aprenda bien y disfrute al máximo.
Mi hijo, que tiene 7 años, comenzó a esquiar hace un par de años pero pocas ocasiones ha tenido. El último día de temporada pasada, fue un acontecimiento en nuestra vida. Se subió al telesilla (que le daba un miedo horroroso) y fue capaz de hacer unas cuentas bajadas por una verde, en cuña eso si.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
En cuento a los de las vacaciones escolares de Francia, efectivamente, veo ahora que también coincide con vacaciones la semana de febrero que tengo yo reservada para el viaje.
Soy una enamorada de Navarra, por eso de lo Isaba me parece un planazo. Por el crío no es problema, el coche lo lleva genial. Lo único que me da miedo es tener carreteras limpias para subir el puerto y llegar a estación.
Ah!! Y aún estoy a la espera de saber si un grupo reducido de curso, puede coincidir que sea en castellano. Vosotros, sabéis algo de esto?
Graciñas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 13:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Yo esquío más o menos decente, pero me adapto. Con decirte que disfruto San Isidro con 6 km esquiables, ya te harás una idea. Ahora mismo estoy muy centrada en que mi hijo aprenda bien y disfrute al máximo.
Mi hijo, que tiene 7 años, comenzó a esquiar hace un par de años pero pocas ocasiones ha tenido. El último día de temporada pasada, fue un acontecimiento en nuestra vida. Se subió al telesilla (que le daba un miedo horroroso) y fue capaz de hacer unas cuentas bajadas por una verde, en cuña eso si.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
En cuento a los de las vacaciones escolares de Francia, efectivamente, veo ahora que también coincide con vacaciones la semana de febrero que tengo yo reservada para el viaje.
Soy una enamorada de Navarra, por eso de lo Isaba me parece un planazo. Por el crío no es problema, el coche lo lleva genial. Lo único que me da miedo es tener carreteras limpias para subir el puerto y llegar a estación.
Ah!! Y aún estoy a la espera de saber si un grupo reducido de curso, puede coincidir que sea en castellano. Vosotros, sabéis algo de esto?
Graciñas!
Cita
asungb
Yo esquío más o menos decente, pero me adapto. Con decirte que disfruto San Isidro con 6 km esquiables, ya te harás una idea. Ahora mismo estoy muy centrada en que mi hijo aprenda bien y disfrute al máximo.
Mi hijo, que tiene 7 años, comenzó a esquiar hace un par de años pero pocas ocasiones ha tenido. El último día de temporada pasada, fue un acontecimiento en nuestra vida. Se subió al telesilla (que le daba un miedo horroroso) y fue capaz de hacer unas cuentas bajadas por una verde, en cuña eso si.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
En cuento a los de las vacaciones escolares de Francia, efectivamente, veo ahora que también coincide con vacaciones la semana de febrero que tengo yo reservada para el viaje.
Soy una enamorada de Navarra, por eso de lo Isaba me parece un planazo. Por el crío no es problema, el coche lo lleva genial. Lo único que me da miedo es tener carreteras limpias para subir el puerto y llegar a estación.
Ah!! Y aún estoy a la espera de saber si un grupo reducido de curso, puede coincidir que sea en castellano. Vosotros, sabéis algo de esto?
Graciñas!

El problema es que en febrero en Francia no hay más que franceses, con sus horarios y costumbres.
Miles de familias, pero si no habláis francés poco vais a poder socializar.
Tampoco me arriesgaría a subir un puerto durante tantos días seguidos, sabiendo lo poco que les gusta a los franceses abrir ese puerto cuando nieva.

Tienes muchas opciones en lado español o andorrano del Pirineo donde creo que en febrero estaréis más agusto, con cursillos grupales y demás.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 13:55
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 65
Cita
asungb
Yo esquío más o menos decente, pero me adapto. Con decirte que disfruto San Isidro con 6 km esquiables, ya te harás una idea. Ahora mismo estoy muy centrada en que mi hijo aprenda bien y disfrute al máximo.
Mi hijo, que tiene 7 años, comenzó a esquiar hace un par de años pero pocas ocasiones ha tenido. El último día de temporada pasada, fue un acontecimiento en nuestra vida. Se subió al telesilla (que le daba un miedo horroroso) y fue capaz de hacer unas cuentas bajadas por una verde, en cuña eso si.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
En cuento a los de las vacaciones escolares de Francia, efectivamente, veo ahora que también coincide con vacaciones la semana de febrero que tengo yo reservada para el viaje.
Soy una enamorada de Navarra, por eso de lo Isaba me parece un planazo. Por el crío no es problema, el coche lo lleva genial. Lo único que me da miedo es tener carreteras limpias para subir el puerto y llegar a estación.
Ah!! Y aún estoy a la espera de saber si un grupo reducido de curso, puede coincidir que sea en castellano. Vosotros, sabéis algo de esto?
Graciñas!

El problema es que en febrero en Francia no hay más que franceses, con sus horarios y costumbres.
Miles de familias, pero si no habláis francés poco vais a poder socializar.
Tampoco me arriesgaría a subir un puerto durante tantos días seguidos, sabiendo lo poco que les gusta a los franceses abrir ese puerto cuando nieva.

Tienes muchas opciones en lado español o andorrano del Pirineo donde creo que en febrero estaréis más agusto, con cursillos grupales y demás.
Muchas gracias Yuri!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Veo que es la semana de carnaval, por lo que las estaciones españolas estarán más animadas, pero sin llegar a lo de Francia.

Ah, y para 7 días no vayas a una estación pequeña, que La Pierre es muy bonita, pero muy pequeña.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 14:07
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 65
Veo que es la semana de carnaval, por lo que las estaciones españolas estarán más animadas, pero sin llegar a lo de Francia.

Ah, y para 7 días no vayas a una estación pequeña, que La Pierre es muy bonita, pero muy pequeña.
Buenas recomendaciones. Pues seguiré con mi plan de Candanchú o Formigal.
Mas allá en coche no quiero irme. 8 horas, desde donde vivo me parecen suficientes.
Efectivamente, es la semana de carnaval. En Galicia los niños tienen 3 días de vacaciones (al menos, en el cole de mi hijo), así que solo perdería dos de colegio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 14:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Veo que es la semana de carnaval, por lo que las estaciones españolas estarán más animadas, pero sin llegar a lo de Francia.

Ah, y para 7 días no vayas a una estación pequeña, que La Pierre es muy bonita, pero muy pequeña.
Cita
Yuri
Veo que es la semana de carnaval, por lo que las estaciones españolas estarán más animadas, pero sin llegar a lo de Francia.

Ah, y para 7 días no vayas a una estación pequeña, que La Pierre es muy bonita, pero muy pequeña.

llevo yendo varios años seguidos, en Carnavales, a La Pierre, y aún con gente, las colas han sido de no más de 5min. Así que mucho más asumible que en cualquiera de este lado del Pirineo guiño



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 14:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.759
Veo que es la semana de carnaval, por lo que las estaciones españolas estarán más animadas, pero sin llegar a lo de Francia.

Ah, y para 7 días no vayas a una estación pequeña, que La Pierre es muy bonita, pero muy pequeña.
Cita
Yuri
Ah, y para 7 días no vayas a una estación pequeña, que La Pierre es muy bonita, pero muy pequeña.

Por eso le he preguntado niveles de esquí...
Aún así y en contra de lo que dice Yuri, aún siendo vacaciones francesas (Carnaval en el lado español ojo) me quedo con la Pierre.
Además de que en vuestra semana solamente hay una zona de vacaciones, sin solaparse con ninguna, y no es la cercana a la estación. Me atrevería a decirte que vas a tener mas gente en el lado español que en La Pierre....

A todo lo que te acabo de decir hay que sumarle que para una semana (como es tu caso pero también el de los franceses) no suelen elegir estaciones de este tamaño ya que se les quedan muy pequeñas, pero para vosotros por lo que dices creo que os puede bastar (tema económico a parte, que es muy jugoso.....)

Lo que si tengo muchas dudas es en el tema de los cursos.... lo veo francamente complicado que los consigas la verdad, pero a ver que te contestan.

Por lo demás y habiendo comentado ya que es una estación pequeña, es muy familiar y muy bonita. Con largas pistas azules que hacen las delicias de los peques.....

Como te decía al principio si tus opciones son solo esa 3 que comentas yo le quedo con La Pierre, si priorizas idioma y cursos entonces no.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2023 14:57 por Newmountain.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Está claro que para gustos los colores, pero para desplazarse hasta el Pirineo yo no me meto 7 días en una estación de 27km de pistas.

Coño, si hasta señaláis que ni los franceses la escogen para una semana de esquí, de ahí el precio, y a pesar de todo insistís risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2023 15:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
En cuanto a lo de los cursos, yo siempre he cogido clases individuales en castellano, y siempre he podido coger incluso en Carnavales. Y sin ir más lejos, acabo de coger 4h de clase para la semana que viene en La Pierre para la peque, y me han contestado en menos de 3h que había profesores libres, aún siendo vacaciones escolares ya esa semana. Es más caro, pero salvo avanzan y aprenden que es una barbaridad con una atención tan personalizada.

Pero lo dicho, cursos colectivos ni idea, la verdad.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.