nevasport.com

Radelzor
Enviado: 09-03-2024 19:07
Que? Hoy sábado alguien sabe si se podía pasar? Queremos ir mañana domingo .... y no se muy bien si se podrá pasar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2024 20:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 617
Que? Hoy sábado alguien sabe si se podía pasar? Queremos ir mañana domingo .... y no se muy bien si se podrá pasar
Hoy ha estado todo el día cerrado desde La Contienda aunque la carretera estaba limpia hasta la frontera. Mañana.....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2024 21:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.760
Pues no me importarían esas cervezas, hablando sobre un valle al que le tengo mucho cariño!
Lo que me dices de la carretera, ya lo había oído alguna vez y si vives por el valle, sobras que hay gente que no le gusta mucho el paso de gente hacia Francia por "su" carretera.
Hay de todo.
Solo digo que en otros sitios tienen más diligencia en tener las carreteras abiertas, siendo carreteras nacionales.
Cita
shuco
Pues no me importarían esas cervezas, hablando sobre un valle al que le tengo mucho cariño!
Lo que me dices de la carretera, ya lo había oído alguna vez y si vives por el valle, sobras que hay gente que no le gusta mucho el paso de gente hacia Francia por "su" carretera.
Hay de todo.
Solo digo que en otros sitios tienen más diligencia en tener las carreteras abiertas, siendo carreteras nacionales.

Lo que pasa es que esa carretera es muy larga, muy laboriosa y aporta "poco" al valle...
Yo soy partidario de su apertura y mas cuando me alojo siempre en Izaba... pero es cañera esa carretera.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 10:56
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 71
Si alguien se acerca hoy hasta arett que avise que tal está la carretera.
La zona navarra está abierta y la francesa pone que no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 13:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 617
Si alguien se acerca hoy hasta arett que avise que tal está la carretera.
La zona navarra está abierta y la francesa pone que no
Así es, de la parte navarra está limpia hasta la frontera y de ahí en adelante. .
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 19:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 48
Así es, de la parte navarra está limpia hasta la frontera y de ahí en adelante. .
ahora acaban de poner en Tweter la policia foral unas fotos de un fitipaldi con un mercedes atascado que ha intentado llegar a Arette y le han tenido que sacar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 20:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.760
ahora acaban de poner en Tweter la policia foral unas fotos de un fitipaldi con un mercedes atascado que ha intentado llegar a Arette y le han tenido que sacar...
Cita
Larrau
ahora acaban de poner en Tweter la policia foral unas fotos de un fitipaldi con un mercedes atascado que ha intentado llegar a Arette y le han tenido que sacar...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 21:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 141
Yo creo que hasta el martes-miercoles muy muy complicado coincidiendo con la subida de las temperaturas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2024 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Yo creo que hasta el martes-miercoles muy muy complicado coincidiendo con la subida de las temperaturas.
Esperaremos al finde que viene.
Yo también creo que para martes o miércoles puede estar abierto.
Este finde en dique seco, el puñetero cuello me está dando bastante guerra...
Menos mal que el domingo pasado me desquite en el Txamantxoia y el miércoles en Astun.









Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2024 09:43 por shuco.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2024 09:55
Registrado: 6 meses antes
Mensajes: 35
Alguien sabe si por el lado frances se podrìa subir mañana sin problemas?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2024 11:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Alguien sabe si por el lado frances se podrìa subir mañana sin problemas?

Gracias
Cita
diegobilbao
Alguien sabe si por el lado frances se podrìa subir mañana sin problemas?

Gracias

por el lado francés, ahora mismo, abierto, aunque con cadenas. Mañana, a saber...



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2024 13:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 71
Pero cómo lo sabes?
La web pone cerrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2024 13:37
Registrado: 6 meses antes
Mensajes: 35
Pero cómo lo sabes?
La web pone cerrado
Ahora mismo por el lado Frances marca circulacion muy dificil, equipamiento especial obligatorio


El equipamiento especial obligatorio son cadenas, o con neumaticos 3PMSF vale? (a los efectos de la Policia digo)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2024 13:38 por diegobilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2024 14:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 617
Esperaremos al finde que viene.
Yo también creo que para martes o miércoles puede estar abierto.
Este finde en dique seco, el puñetero cuello me está dando bastante guerra...
Menos mal que el domingo pasado me desquite en el Txamantxoia y el miércoles en Astun.






Cita
shuco
Esperaremos al finde que viene.
Yo también creo que para martes o miércoles puede estar abierto.
Este finde en dique seco, el puñetero cuello me está dando bastante guerra...
Menos mal que el domingo pasado me desquite en el Txamantxoia y el miércoles en Astun.






Encontraste la huella ya hecha en Txamantxoia?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2024 22:26
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 114
Ahora mismo por el lado Frances marca circulacion muy dificil, equipamiento especial obligatorio


El equipamiento especial obligatorio son cadenas, o con neumaticos 3PMSF vale? (a los efectos de la Policia digo)
Si, sirven, estos neumáticos estan equiparados a las cadenas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2024 22:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Cita
shuco
Esperaremos al finde que viene.
Yo también creo que para martes o miércoles puede estar abierto.
Este finde en dique seco, el puñetero cuello me está dando bastante guerra...
Menos mal que el domingo pasado me desquite en el Txamantxoia y el miércoles en Astun.






Encontraste la huella ya hecha en Txamantxoia?????
Pues más bien no. Llegué pronto y todavía no había nadie aparcado todavía en la curva que pasa sobre el río.
Algo se intuía, pero me costó bastante abrír huella, había un paquetón bastante serio!
Cuando ya salí del bosque me alcanzaron unos chavales de Estella que habían aprovechado la huella y se pusieron ellos a abrir, menos mal! Jajaja
Muy buena nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2024 23:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Pero cómo lo sabes?
La web pone cerrado
Cita
tronos73
Pero cómo lo sabes?
La web pone cerrado

aquí tienes las web donde he sacado esa info guiño

Yo me refería a la subida desde Arette a La Pierre, que es lo que preguntaba diegobilbao

Parte francesa
[inforoute.le64.fr]

Parte navarra
[administracionelectronica.navarra.es]



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2024 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Cita
tronos73
Pero cómo lo sabes?
La web pone cerrado

aquí tienes las web donde he sacado esa info guiño

Yo me refería a la subida desde Arette a La Pierre, que es lo que preguntaba diegobilbao

Parte francesa
[inforoute.le64.fr]

Parte navarra
[administracionelectronica.navarra.es]
Según webs, ya está abierto el puerto (con equipamiento de invierno obligatorio).
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2024 09:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
sip, eso parecesmiling smiley

Parte navarra, abierto. Con equipamiento de invierno obligatorio a partir del Ferial

Desde la frontera, abierto (con equipamiento de invierno obligatorio hasta la estación



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JPG
JPG
Enviado: 13-03-2024 09:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 60
sip, eso parecesmiling smiley

Parte navarra, abierto. Con equipamiento de invierno obligatorio a partir del Ferial

Desde la frontera, abierto (con equipamiento de invierno obligatorio hasta la estación
Hola.
Este fin de semana subo desde Bilbao con la familia a La Pierre y tengo dudas de por donde ir. Dando por hecho que Belagua estará abierto, en ambos casos tanto por Francia (Arette) o España son unos 90km de carretera tras dejar la autopista. Como voy con niños pequeños, mi pregunta es cuál de las dos opciones tiene mejor carretera y menos opciones de mareo para los niños? Solamente he estado una vez hace ya tiempo y subí por Isaba y bien, pero iba solo y sin peligros en la parte de atrás risas. Aunque recuerdo que para llegar a Burgui había otro tramo de curveo. Qué me recomendais?
Muchas gracias smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 10:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
yendo por Belagua desde Bilbo, tienes 2 opciones sin tener que ir por Irun... aunque no sabría decirte cuál de las 2 es mejor/peor con niños, la verdad.

Opción 1: Dejar la autovía antes de llegar al pantano de Yesa, e ir por Lumbier, por el puerto de las Coronas, hasta Burgui y de ahí a Isaba, puerto de Belagua y hasta La Pierre. El tramo hasta Burgui tiene sus curvas, ojo. Yo siempre cojo esta, pero bueno, a esas alturas los peques van casi siempre dormidos ya y ni se enteran, y a mi últimamente me gusta más esa carretera.

Opción 2: Una vez pasado Yesa, coger el desvío a Sigüés, Salvatierra de Escá hasta Burgui y de ahí a Isaba, puerto de Belagua y hasta La Pierre. A mi el tramo hasta Burgui se me ha hecho siempre bola, la verdad.

La opción de ir por Francia, a mi me parece una tortura. A otras estaciones como Gourette, Cauterets, Luz Ardiden, La Mongie,... sin dudarlo, pero para ir a La Pierre a mi me agota. Lo tuvimos que hacer una vez, y una y no más, la verdad.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2024 10:28 por asisa.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 12:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 88
Buenas!!!tanto una como la otra son parecidas en curvas...yo según el dia voy por una o por otra y me parecen bastante parecidas en cuanto a curvas...yo también viajo co dos niños y se les hace igual de pesada las dos.Por francia ni me lo planteo...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 49
Las veces que he subido yo, tambien he ido siempre por España, aparte tambien de los kilometros, mas menos comparando por Francia, añadele su buena suma de peajes. Eso tb influye :-)

Por lo demas, yo suelo ir pasando yesa.
Y aunque haya tramos que se hagan bola como dice Asisa... no queda otra
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
Yo siempre que se puede por Isaba y con la opción de Lumbier sin dudar
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2024 17:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.760
Yo siempre que se puede por Isaba y con la opción de Lumbier sin dudar
Aunque aún quedan días llevo ya bastante tiempo pendiente de la meteo...
Les prometí a mis sobrinas que iríamos este año también a esquiar y lo llevamos atrasando desde enero por falta de nieve...
La cuestión es que la fecha prevista era el próximo gin de semana del 22 al 24 de marzo pero.... ¿Alguien ha visto las previsiones? LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

En meteo france dan a partir del día 20 (y 9 días seguidos de momento) lluvia a cascoporro y temperaturas altas...
Al principio decíamos bueno aún queda mucho y tal y cual... índice de confianza de 1/5..... pero es que ha ido subiendo y ahora ya en 3/5 cuando queda una semanita solo...

Me ha mirado un tuerto....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2024 18:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 71
Aunque aún quedan días llevo ya bastante tiempo pendiente de la meteo...
Les prometí a mis sobrinas que iríamos este año también a esquiar y lo llevamos atrasando desde enero por falta de nieve...
La cuestión es que la fecha prevista era el próximo gin de semana del 22 al 24 de marzo pero.... ¿Alguien ha visto las previsiones? LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

En meteo france dan a partir del día 20 (y 9 días seguidos de momento) lluvia a cascoporro y temperaturas altas...
Al principio decíamos bueno aún queda mucho y tal y cual... índice de confianza de 1/5..... pero es que ha ido subiendo y ahora ya en 3/5 cuando queda una semanita solo...

Me ha mirado un tuerto....
Es que este año está siendo muy chungo.
Yo voy a ir este finde y ya me imagino que va a ser la marabunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2024 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.760
Es que este año está siendo muy chungo.
Yo voy a ir este finde y ya me imagino que va a ser la marabunta
Cita
tronos73
Es que este año está siendo muy chungo.
Yo voy a ir este finde y ya me imagino que va a ser la marabunta

La idea era haber ido este fin de semana pero nos han encasquetado una celebración familiar el sabado....Llorón

Pero si alguien ve las previsiones que hay es para echarte a temblar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2024 20:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Alguien sabe si esta abierto el puerto de belagua para acceder a la pierre ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2024 23:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Alguien sabe si esta abierto el puerto de belagua para acceder a la pierre ?
Cita
mirti
Alguien sabe si esta abierto el puerto de belagua para acceder a la pierre ?

sí, lleva abierto ya 2-3 días



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2024 23:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Alguien sabe si esta abierto el puerto de belagua para acceder a la pierre ?
La parte española, abierta.
Por lo que parece en la web de carreteras de Francia, abierta también. Pero tanto Google Maps, como Waze, lo dan "cerrado" (la parte francesa). Via Michelin, "abierto".

Me gustaría ir mañana viernes y estoy dudando... 😬
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.