nevasport.com

Enviado: 18-01-2024 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Han metido buena rebaja a las precipitaciones de mañana no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 13:06
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
Han metido buena rebaja a las precipitaciones de mañana no?
Cita
cleo
Han metido buena rebaja a las precipitaciones de mañana no?

las han quitado prácticamente todas, sí Llorón



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 17:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.764
señores señoras que me corrija algun experto pero despues de lo de estos dias y lo que nos queda la proxima semana podemos dar por terminada la temporada de esqui alpino
se que hay algun experto en meteo por aqui y nos podra dar datos mas 100tificos pero por ahora adios al esqui por que yo creo que esto no hay manera de arreglarlo y menos con esta tendencia
Cita
ago-rero
señores señoras que me corrija algun experto pero despues de lo de estos dias y lo que nos queda la proxima semana podemos dar por terminada la temporada de esqui alpino
se que hay algun experto en meteo por aqui y nos podra dar datos mas 100tificos pero por ahora adios al esqui por que yo creo que esto no hay manera de arreglarlo y menos con esta tendencia

¿A que hora dices que es el suicidio colectivo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 18:52
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Baja la cota y comienza a nevar débilmente





Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 19:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 141
Directamente Meteo France no da nieve mañana. Algo hoy pero mañana nada...

Volviendo al tema de las colas, el sábado pasado era obvio que se iba a llenar todo. Al final record de forfaits en la Pierre. El problema es que con la poca nieve que hay, ahora las estaciones solo trabajan unos días contados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emo cionalmente inestable
Enviado: 18-01-2024 20:27
Cita
ago-rero
señores señoras que me corrija algun experto pero despues de lo de estos dias y lo que nos queda la proxima semana podemos dar por terminada la temporada de esqui alpino
se que hay algun experto en meteo por aqui y nos podra dar datos mas 100tificos pero por ahora adios al esqui por que yo creo que esto no hay manera de arreglarlo y menos con esta tendencia

¿A que hora dices que es el suicidio colectivo?
A mi que me avisen con tiempo así me decido si cortarme las venas o dejarlas crecer un poco mas para ahorcarme con ellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 07:34
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
La nevada no ha sido intensa (uno o dos dedos acumulados, que era lo que se esperaba más o menos) pero ahora se ven los cañones funcionando




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 09:27
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 114
Yo de momento desmonto la baca y guardo los equipos😰
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 10:52
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 71
si alguien va este sábado, podría avisar si merece la pena ir? yo con que las dos azules de los bulevares estén abiertas me conformo, que además voy con 3 adolescentes que no saben esquiar y nos vamos a pasar el día por esas dos o ncludo sólo por los mirtilos....
Peeeero si alguien me dice que no hay nieve ni para eso, pues aborto la misión , otra vez....
gracias compañeros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2024 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.764
La semana que viene tenía pensado ir allí 3 días y antes de confirmar la reserva me ha dado por mirar la meteo....
¡¡¡¡¡¡¡¡¿PERO ESTO QUE ES?!!!!!!!

Toda la semana con mucho calor pero es que lo del jueves ya no andará lejos de record.....

18ºC???????????? LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Y luego ya solo nos queda un fin de semana antes de las vacaciones, que en el caso de que la cosa mejore y habiendo el ansia que va cualquiera va...
Apostaremos todo al rojo! (es decir a Marzo.... No entiendo)
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 16:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.764
Viendo el destrozo que ha hecho solamente hoy....
¿Creeis que llegan abiertos al fin de semana?
Yo me apostaría algo gordo a que no.... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 17:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 619
Viendo el destrozo que ha hecho solamente hoy....
¿Creeis que llegan abiertos al fin de semana?
Yo me apostaría algo gordo a que no.... Llorón
Menudo " truño " de año, así estaba Isaba el 20 de enero del año pasado
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 21:51
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 71
Viendo el destrozo que ha hecho solamente hoy....
¿Creeis que llegan abiertos al fin de semana?
Yo me apostaría algo gordo a que no.... Llorón
Olvídate.
Estuvimos ayer domingo y a las 3 de la tarde deberñian haber cerrado uno de los boulevares, parecía un pedregal y me destrozado los esquíes.....viendo las previsiones se va a ir todo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues eso si que es una tragedia para las estaciones francesas a las puertas de las vacances escolares.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pietrus Sanctus
Enviado: 23-01-2024 13:23
Ahora la duda es, ¿volverán a abrir de manera regular lo que queda de temporada?
Se han quedado sin base en gran parte de la estación, días que se suponía que había mucha nieve como el famoso fin de semana del 12-13 salieron a relucir las verguenzas en pisas como los Boulevards, La Noire, etc.

Hoy, a esta hora, ya están cerrados los Boulevards. Para el jueves, la estación limpia. El fin de semana puede que abran, si, pero para ir con la de bici de enduro.

Nos quedan dos semanas duras, en las que consecutivamente iremos batiendo records positivos, tantos de mímimas como máximas, y ya hemos agotado 1/3 partes de invierno y nos plantamos casi a mitad de invierno con anticilón.

Un saludo compañeros, mucho ánimo, mucha paciencia y a buscar alternativas, que las hay.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 23-01-2024 14:39
la verdad es que es una pena tener que andar asi en invierno.... dura prueba de fuego para las estaciones. De seguir asi, en un par de años, van a caer muchas estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Petrus Sanctus XII
Enviado: 23-01-2024 14:43
la verdad es que es una pena tener que andar asi en invierno.... dura prueba de fuego para las estaciones. De seguir asi, en un par de años, van a caer muchas estaciones
Toda la razón.
Antes que esos proyectos de unión de estaciones, deberían seriamente plantearse a tapizar lomas y prepararlas para el esquí seco, ese si es el gran futuro del esquí en este país y con eso, los ecolojetas no creo que se quejarian mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2024 18:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.764
Estás cosas suelen pasar... no es normal, y menos estos calores... pero pasa.
¿Cuántas veces hemos estado así y es llegar las vacaciones suyas y les cae la del pulpo?
De momento no parece que vaya a ser así pero bueno... la verdad es que es un agujero enorme de dinero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 11:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 75
Estás cosas suelen pasar... no es normal, y menos estos calores... pero pasa.
¿Cuántas veces hemos estado así y es llegar las vacaciones suyas y les cae la del pulpo?
De momento no parece que vaya a ser así pero bueno... la verdad es que es un agujero enorme de dinero...
No se qué está pasando con esta estación, que leo últimamente bastantes quejas, ya no solo por la masificación de gente (no tengo tan mal recuerdo) sino por cómo están gestionando la apertura de los remontes:

Jueves 18 de Enero de 2024:
"Había nieve, no mucha, pero para esquiar había. Con el paso del tiempo empezaban a salir calvas y piedras.
Lo peor de todo la organización. Nos tuvieron esperando más de media hora en una silla hasta que los pisteros marcaron las pistas. Una vergüenza, eso se hace antes de abrir la estación. A primera hora es cuando mejor está la nieve y no pueden tener una silla cerrada para marcar las pistas"

Lunes 15 de Enero de 2024:
"Según Infonieve 27 km abiertos. Mentira. Mal estado de la nieve con calvas marrones y piedras en la zona central. Únicamente abierta la zona de Horizon, nieve muy buena pero colas inmensas. Resumen del día: Mucha cola para pocas pistas. Segunda y última vez que venimos a esta estación."

Domingo 14 de Enero de 2024:
"Dos días para Olvidar en La Pierre. Sábado muy buena nieve pero un horror la aglomeración. La silla de Famili cerrada hasta las 9:15( ponen que la apertura es a las 9) y ya acumulando colas desde primera hora. Hoy Domingo el colmo, la apertura de dicha silla no la ha hecho hasta las 9:30, más de un centenar de personas esperado más de media hora para que abriesen. Una pena pero esto ya no es lo que fue… habrá que buscar alternativas."

Domingo 14 de Enero de 2024:
"Fin de semana para olvidar,"al que madruga dios le ayuda",en La Pierre Saint Martin no.Mas tiempo en colas que esquiando.Ya puede nevar porque este Domingo nieve muy humeda y ha quitado mucho en poco tiempo."

Domingo 14 de Enero de 2024:
"Buen finde se ski en La Pierre.
Ayer, sábado, día soleado y buena nieve. Pistas bien trabajadas y el 95% de la estación abierta. Eso sí, impresionante la cantidad de gente.

Y eso que eran los días donde aún quedaba bastante nieve!!.... Yo no guardo tan mal recuerdo de esta estación en cuanto a esperas... aperturas de remontes... Se quitan las ganas leyendo estos comentarios, la verdad!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pietrox Sanctus XII
Enviado: 24-01-2024 12:08
No se qué está pasando con esta estación, que leo últimamente bastantes quejas, ya no solo por la masificación de gente (no tengo tan mal recuerdo) sino por cómo están gestionando la apertura de los remontes:

Jueves 18 de Enero de 2024:
"Había nieve, no mucha, pero para esquiar había. Con el paso del tiempo empezaban a salir calvas y piedras.
Lo peor de todo la organización. Nos tuvieron esperando más de media hora en una silla hasta que los pisteros marcaron las pistas. Una vergüenza, eso se hace antes de abrir la estación. A primera hora es cuando mejor está la nieve y no pueden tener una silla cerrada para marcar las pistas"

Lunes 15 de Enero de 2024:
"Según Infonieve 27 km abiertos. Mentira. Mal estado de la nieve con calvas marrones y piedras en la zona central. Únicamente abierta la zona de Horizon, nieve muy buena pero colas inmensas. Resumen del día: Mucha cola para pocas pistas. Segunda y última vez que venimos a esta estación."

Domingo 14 de Enero de 2024:
"Dos días para Olvidar en La Pierre. Sábado muy buena nieve pero un horror la aglomeración. La silla de Famili cerrada hasta las 9:15( ponen que la apertura es a las 9) y ya acumulando colas desde primera hora. Hoy Domingo el colmo, la apertura de dicha silla no la ha hecho hasta las 9:30, más de un centenar de personas esperado más de media hora para que abriesen. Una pena pero esto ya no es lo que fue… habrá que buscar alternativas."

Domingo 14 de Enero de 2024:
"Fin de semana para olvidar,"al que madruga dios le ayuda",en La Pierre Saint Martin no.Mas tiempo en colas que esquiando.Ya puede nevar porque este Domingo nieve muy humeda y ha quitado mucho en poco tiempo."

Domingo 14 de Enero de 2024:
"Buen finde se ski en La Pierre.
Ayer, sábado, día soleado y buena nieve. Pistas bien trabajadas y el 95% de la estación abierta. Eso sí, impresionante la cantidad de gente.

Y eso que eran los días donde aún quedaba bastante nieve!!.... Yo no guardo tan mal recuerdo de esta estación en cuanto a esperas... aperturas de remontes... Se quitan las ganas leyendo estos comentarios, la verdad!
Desafortunadamente, entiendo esos recuerdos que tienes por que yo también los tenía. La realidad es que tras la pandemia esta estación ha tenido una explosión de gente nunca vista y soy de lo que hacía temporada en esta estación (si, hacía, por que ha llegado el momento del cambio).

Como ha mencionado más arriba otro forero, creo que se ha vendido en exceso el que es una estación tranquila, y claro, todos queremos ir a una estación tranquila, y ha pasado lo que ha pasado.

Lo de los últimos fines de semana han sido el detonante. Que no haya donde aparcar ya es una locura que nunca había visto. Es una estación pequeña y familiar, si, pero no está preparada para alojar simultáneamente a tantísima gente. Las pistas para las 11h ya estaban con la nieve totalmente barrida en pistas míticas con los boulevards, que en cualquier estación normal habrían cerrado.

Las cosas con el tiempo cambian, y para mi, ha llegado tiempo de cambiar La Pierre tras 15 años por otra estación.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 15:02
Registrado: 6 meses antes
Mensajes: 35
Es que hay mas gente esquiando o menos dias de esqui disponibles?

Recuerdo haber leído artículos que decían que la tendencia era a cada vez menos esquiadores, aunque el anàlisis era de EEUU, no se si será lo mismo por estos lados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietrux Magnus VII
Enviado: 24-01-2024 15:12
Cuando se baten records de venta de forfaits la tendencia no creo que sea a menos esquiadores.
Esta noticia está en francés, pero se puede traducir y de esa manera te haces una idea lo vivido el finde semana del que tanto se habla: [www.sudouest.fr].

5200 forfaits vendidos, a los que hay que sumarles las tarjetas recargables y las NPY, para 27 kilometros esquiables en total que tiene la estación (que nunca está abierta al 100%) pues sale a una media de personas por metro cuadrado que no sabes si estás hablando de una estación de esquí o de un barrio del centro de Madrid.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 15:52
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 114
Es que hay mas gente esquiando o menos dias de esqui disponibles?

Recuerdo haber leído artículos que decían que la tendencia era a cada vez menos esquiadores, aunque el anàlisis era de EEUU, no se si será lo mismo por estos lados
Es un mix, cada vez hay menos nieve, y los días punta que coinciden con nevadas son muy pocos.
Es mejor ir entre semana con una nieve aceptable, que un finde de 50cm recién caídos, pero no todos pueden ir entresemana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2024 21:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 619
A ver, que no se nos olvide que La Pierre es una estación PEQUEÑA y da para lo que da. Si a eso le sumas la escasez de nieve de esta temporada y las ansias de salir que tenemos toooooodo el mundo, pues una situación para la que la estación no está preparada y en la que no puede dar un buen servicio. Al igual que las playas un 15 de agosto o Iruña en San Fermín en donde no puedes encontrar los mismos servicios que fuera de esos días. Las aglomeraciones están reñidas con la calidad y el buen servicio
Ojo, que no digo que no haya muchas cosas a mejorar en La Pierre pero vamos a tener todos claros que si lo que quieres es disfrutar esquiando sin agobios y demás, los fines de semana no son lo más indicado
A ver si cae el nevadón del siglo y nos relajamos un poco
Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 12:07
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 114
A ver, que no se nos olvide que La Pierre es una estación PEQUEÑA y da para lo que da. Si a eso le sumas la escasez de nieve de esta temporada y las ansias de salir que tenemos toooooodo el mundo, pues una situación para la que la estación no está preparada y en la que no puede dar un buen servicio. Al igual que las playas un 15 de agosto o Iruña en San Fermín en donde no puedes encontrar los mismos servicios que fuera de esos días. Las aglomeraciones están reñidas con la calidad y el buen servicio
Ojo, que no digo que no haya muchas cosas a mejorar en La Pierre pero vamos a tener todos claros que si lo que quieres es disfrutar esquiando sin agobios y demás, los fines de semana no son lo más indicado
A ver si cae el nevadón del siglo y nos relajamos un poco
El siguiente finde que haya nieve va a ser el apocalipsis en todo el pirineo oriental
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 15:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 619
El siguiente finde que haya nieve va a ser el apocalipsis en todo el pirineo oriental
Cita
snatch130
El siguiente finde que haya nieve va a ser el apocalipsis en todo el pirineo oriental
Ya te digo, " miedito" da 😱😱
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 18:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hay nieve en la zona de debutantes para ir con mi hijo de 4 años este finde? Me refiero a las cintas y la primera silla.

Este finde no creo que vaya mucha gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.764
El siguiente finde que haya nieve va a ser el apocalipsis en todo el pirineo oriental
Cita
snatch130
El siguiente finde que haya nieve va a ser el apocalipsis en todo el pirineo oriental

Ahhhh pero va a volver haber nieve? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2024 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.764
Hay nieve en la zona de debutantes para ir con mi hijo de 4 años este finde? Me refiero a las cintas y la primera silla.

Este finde no creo que vaya mucha gente...
Cita
jleozjus
Hay nieve en la zona de debutantes para ir con mi hijo de 4 años este finde? Me refiero a las cintas y la primera silla.

Este finde no creo que vaya mucha gente...

A día de hoy siguen abiertas y creo que seguirán, le interesa aparecer como abiertas aunque sea con 1 km.... y abrir esas cintas y la silla Sapins no les supone mucho.

De todas formas es acojonante la mala información que están dando.... ayer en la webcam pone 30% abierto... entras en el parte de nieve y 11%, hoy 40 - 25 dicen que Boulevard abierto, pero el día anterior cerrado.... o se lo han currado a mansalva o no se....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 08:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 619
Cita
snatch130
El siguiente finde que haya nieve va a ser el apocalipsis en todo el pirineo oriental

Ahhhh pero va a volver haber nieve? Diablillo
Cita
Newmountain
Cita
snatch130
El siguiente finde que haya nieve va a ser el apocalipsis en todo el pirineo oriental

Ahhhh pero va a volver haber nieve? Diablillo
Ten fé " pequeño saltamontes" 🤗
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.