nevasport.com

Elurretan
Enviado: 27-10-2023 11:02
En 2024 la Semana Santa toca a finales de marzo y todos los esquiadores que habitualmente solemos ir a Luz Ardiden teníamos muchas esperanzas de que la estación permanecería abierta hasta el lunes de pascua (1 de abril). Históricamente, y antes de la pandemia y hasta que hubiese venido este director, el cierre siempre solía ser sobre esas fechas, por lo que no era una suposición infundada que este año pudiésemos esquiar en Semana Santa. Pues no, la estación de Luz Ardiden ha decido que van a cerrar el 24 de marzo, en vísperas de la Semana Santa. Estas decisiones y detalles muestran que no les importa absolutamente nada el publico vasco y español, y no están dispuestos a hacer nada para que nos encontremos a gusto en su estación. Y es que esta fecha de cierre es un gesto muy feo para los esquiadores que llevamos años esquiando en Luz, es la gota que colma el vaso, ya que nos quitan una de las semanas más "bonitas" de la temporada. En nuestro caso por ejemplo, y como nosotros creo que estamos unos cuantos, teniendo en cuenta el calendario escolar, podemos esquiar desde el 23 de marzo al 1 de abril, y si la estación cierra el 24, perdemos 7 días de esquí. El año pasado lo entendimos porque las vacaciones eran tarde, pero este año es imperdonable. Pues habrá que mirar otras opciones, y esto me da mucha pena porque con decisiones como está el valle de Luz se está quedando cada vez mas muerto, y sus gentes son las que más van a sufrir. Desde luego, no me sorprende que medio valle este en venta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2023 12:42 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2023 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 560
Una pena Triste!

Yo he esquiado mucho en Luz y me parece una estación muy chula. Pero es cierto que los últimos años están perdiendo posiciones cerrando pronto, sin decidirse por el telecabina que se planteó desde el valle hace años, sin unirla con Cauterets, etc.

Hay mucha gente a la cual el puerto le echa para atrás. Si encima unes que cierran pronto, pues no se yo. Creo que hasta el lunes de Pascua podrían aguantar tranquilamente. Ha habido años que la zona de Bederet no estaba igual muy bien pero en Aulian la nieve aguanta muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2023 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.075
Date con un canto en los dientes si abren en la inmaculada aunque tengan nieve…
Es bastante más barato que en el lado español, pero si te quitan una semana a comienzos y otra a finales, semanas que se suele esquiar bastantes días…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 28-10-2023 09:59
Lamentablemente el pirineo francés ya ha desistido de captar al cliente español.

Hace años lo intentaron y por lo que fuera nos les salió bien ahora ya ni lo intentan.

Es una pena pero es así y esto ya es la pescadilla que se muerde la cola, la ultima vez que yo estuve fue en la semana santa de 2.016 esquiando en el Tourmalet, Luz Ardiden estaba cerrada. En lo deportivo bien suficiente nieve, en lo lúdico fue un tanto deprimente si digo que que el 80% de los negocios ya habían cerrado igual me quedo corto, eso tampoco es agradable la verdad........

En 2.021 pense en volver alguna Francesa en Semana Santa imposible cerradas fui a Baqueira, en 2.022 me plante la inmaculada en Francia no pudo ser acabe en Baqueira.

Este año tengo una reserva con cancelación gratuita en Saint Lary para la inmaculada a ver si se me logra............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikel L
Enviado: 30-10-2023 08:30
Nosotros estuvimos el puente de diciembre del año pasado, y no volveremos más. Nos tomaron el pelo. Anunciaron que iban abrir la estación y solo abrieron la silla de cuatro lenta que llega a la cota media. Estaba Aulian para abrir de arriba abajo, pero como solo estábamos los españoles no les merecía el esfuerzo. Con la misma nieve, cuando a los pocos días empezaron a esquiar los franceses, abrieron la silla de Aulian y la de Caperette. Nos pillaron el primer día porque los días restante del puente nos fuimos a Cauterets.
Lo de Semana Santa es una faena y me parece feísimo. Por una semana dejar colgados a todos los que podrían tener intención de sacar Forfait de temporada es de muy mal gusto, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de publico vasco y español que ha acudido históricamente a Luz.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Iraide
Enviado: 30-10-2023 13:36
Que pena me da Luz Ardiden! Es una de las estaciones más bonitas del pirineo en mi opinión, pero hay que aceptar la realidad, no nos queda otra. Yo estuve a comienzos de marzo y se nota que poco a poco la están dejando, lo note sobre todo en el pisado de pistas. Había unas cuantas pistas que nos las pisaban, por ejemplo, nos encontramos la famosa Combe sin pisar y otras cuantas pistas de Bederet también estaban sin pisar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2023 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Por algo será que con apartamento en Luz he subido a Ardiden 1 dia en los últimos 10 años. No entiendo a los que prefieren una carretera mas larga y peor para ir a esa estacion con Tormalet mas cerca.

Por cierto, este año tienen previsto abrir en vacaciones de Semana Santa (Tourmalet)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2023 15:53 por Txustarra.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2023 09:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.075
Por algo será que con apartamento en Luz he subido a Ardiden 1 dia en los últimos 10 años. No entiendo a los que prefieren una carretera mas larga y peor para ir a esa estacion con Tormalet mas cerca.

Por cierto, este año tienen previsto abrir en vacaciones de Semana Santa (Tourmalet)
Cita
Txustarra
Por algo será que con apartamento en Luz he subido a Ardiden 1 dia en los últimos 10 años. No entiendo a los que prefieren una carretera mas larga y peor para ir a esa estacion con Tormalet mas cerca.

Por cierto, este año tienen previsto abrir en vacaciones de Semana Santa (Tourmalet)

Así es.
Lo de Semana Santa es porque cae prontísimo, a ver la próxima que cae más tarde Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2023 09:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.764
Por algo será que con apartamento en Luz he subido a Ardiden 1 dia en los últimos 10 años. No entiendo a los que prefieren una carretera mas larga y peor para ir a esa estacion con Tormalet mas cerca.

Por cierto, este año tienen previsto abrir en vacaciones de Semana Santa (Tourmalet)
Cita
Txustarra
Por algo será que con apartamento en Luz he subido a Ardiden 1 dia en los últimos 10 años. No entiendo a los que prefieren una carretera mas larga y peor para ir a esa estacion con Tormalet mas cerca.

Por cierto, este año tienen previsto abrir en vacaciones de Semana Santa (Tourmalet)

Hombre... El dinero puede tener algo que ver...Diablillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2023 10:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Cita
Txustarra
Por algo será que con apartamento en Luz he subido a Ardiden 1 dia en los últimos 10 años. No entiendo a los que prefieren una carretera mas larga y peor para ir a esa estacion con Tormalet mas cerca.

Por cierto, este año tienen previsto abrir en vacaciones de Semana Santa (Tourmalet)

Hombre... El dinero puede tener algo que ver...Diablillo
Con el descuento del 30 %, entre 343€ Luz y 511€ Tourmalet, no hay color. Toda la temporada: Bederet, Caperete, Cloze; Cloze, Bederet Caperette........

Y si hay nieve en Semana Santa, esos 8 días que me voy a coger de vacaciones por 168 € de más que cuesta el FF, es lo que te cuesta subir tres días a Tourmalet o Cauterets
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 29-11-2023 16:06
acaban de anunciar en Instagram que aplazan la apertura, otra mas que se borra del puente............ Que conste que esta vez no es culpa de ellos con las condiciones que tienen ahora y las previsiones para mañana se verán en la base con el contador a cero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2023 14:16
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 141
Me ha sorprendido oir publicidad de Luz Ardiden esta mañana en los 40 Principales... Lo mismo con Peyragudes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 01-12-2023 15:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Pues les está nevando bien ahora…
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.