nevasport.com

Enviado: 14-05-2023 10:07
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Hola a todos!
tengo más de 50 años de experiencia en esquí alpino y he esquiado en Austria,Alemania,los Dolomitas y muchas estaciones de esquí en España.
Practicamente voy a Cauterets todos los años por sus moderados precios en forfaits y su entorno maravilloso,también porque su pueblo parece salido de la Belle Epoque!
Esto era la parte positiva.....pero: nunca te accidentes en pistas:
- un único puesto de socorro sin médico, en mi caso bajamos en el telecabina hasta el pueblo de Cauterets al médico (privado) indicado por la estación
-este servicio médico, precario y en el cual dan prioridad a los pacientes de consulta sobre las urgencias (+de 30 minutos de espera para primera atención médica)
te cobra absolutamente todo y no acepta tarjeta sanitaria europea ni seguro privado ni seguro forfait (pagado extra en el mismo).Te redirigen a las oficinas del telecabina donde se limitan a darte el folleto de una aseguradora contratada por la estación con un código QR para reclamar gastos, donde tras conseguir contactar por fin tras varios días te requieren enre otra documentación un certificado de la seguridad social indicando que no cubren los gastos para con un poco de suerte recuperar tu dinero -30 de franquicia.La seguridad social española tiene 3 meses de plazo para decidir si aceptan tus facturas o no.
Mes y medio después no he conseguido recuperar ni un euro, vamos,de juzgado de guardia....
Si esto por desgracia ocurre es mejor dirigirse sin dudarlo al hospital público de Lourdes a 40 minutos....
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Fernando guía
Enviado: 21-03-2024 07:14
Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta 👍🏻
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 08:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Muy buenas Aneto959, siento que hayas tenido una mala experiencia, primero por el accidente y segundo por el tema de seguro como dices.