nevasport.com

Enviado: 14-05-2023 10:07
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Hola a todos!
tengo más de 50 años de experiencia en esquí alpino y he esquiado en Austria,Alemania,los Dolomitas y muchas estaciones de esquí en España.
Practicamente voy a Cauterets todos los años por sus moderados precios en forfaits y su entorno maravilloso,también porque su pueblo parece salido de la Belle Epoque!
Esto era la parte positiva.....pero: nunca te accidentes en pistas:
- un único puesto de socorro sin médico, en mi caso bajamos en el telecabina hasta el pueblo de Cauterets al médico (privado) indicado por la estación
-este servicio médico, precario y en el cual dan prioridad a los pacientes de consulta sobre las urgencias (+de 30 minutos de espera para primera atención médica)
te cobra absolutamente todo y no acepta tarjeta sanitaria europea ni seguro privado ni seguro forfait (pagado extra en el mismo).Te redirigen a las oficinas del telecabina donde se limitan a darte el folleto de una aseguradora contratada por la estación con un código QR para reclamar gastos, donde tras conseguir contactar por fin tras varios días te requieren enre otra documentación un certificado de la seguridad social indicando que no cubren los gastos para con un poco de suerte recuperar tu dinero -30 de franquicia.La seguridad social española tiene 3 meses de plazo para decidir si aceptan tus facturas o no.
Mes y medio después no he conseguido recuperar ni un euro, vamos,de juzgado de guardia....
Si esto por desgracia ocurre es mejor dirigirse sin dudarlo al hospital público de Lourdes a 40 minutos....
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Fernando guía
Enviado: 21-03-2024 07:14
Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta 👍🏻
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 08:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Muy buenas Aneto959, siento que hayas tenido una mala experiencia, primero por el accidente y segundo por el tema de seguro como dices.

Me extraña mucho lo que dices. No lo pongo en duda, eh.
Nosotros somos "locals" propietarios de apartamento en Cauterets y con muchos conocidos de Euskadi en la misma situación y nunca nos ha pasado lo que comentas. Nos ha pasado de todo desde un año que al coger el forfait de temporada ya no incluía el seguro (los años anteriores si) y en un accidente de pistas bajar en camilla hasta el pueblo tener que pagar 300€ por no disponer de seguro (no fueron conscientes que no tenían seguro), de otra persona tener que evacuarle en helicóptero al hospital de Tarbes y cobrarle 80€ de la ambulancia por llevarle desde donde aterrizó (cerca de Tarbes) al hospital (el seguro que tenia le cubría la evacuación de pistas pero no el traslado en ambulancia) y este año otro amigo tuvo un accidente con 5 costillas rotas, un neumotórax y una vertebra tocada. Le bajaron de pistas a la zona del huevo, bajar al médico del pueblo, al no haber ambulancia disponible, bajar con ambulancia de los bomberos hasta el hospital de Lourdes, pasar noche en Lourdes y luego al hospital de Galdakao en coche particular. Desde la estación le preguntaron si tenia seguro. Tiene seguro de la federación francesa de montaña y lo único que tuvo que hacer es ponerse en contacto con el seguro y dar parte del accidente con el número de referencia del accidente.

Yo de momento sigo cruzando los dedos para no tener ningún accidente.

A ver si tienes suerte,
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 12:41
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
En fin.... es lo que hay, podría extenderme mucho más.....
Mi cuñada que por las mismas fechas se rompió el ligamento cruzado todavía no ha cobrado nada del seguro.
A pesar de todo ahora mismo estoy en el telecabina de Cauterets, no sé si será masoquismo o tradición 😃
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.759
En fin.... es lo que hay, podría extenderme mucho más.....
Mi cuñada que por las mismas fechas se rompió el ligamento cruzado todavía no ha cobrado nada del seguro.
A pesar de todo ahora mismo estoy en el telecabina de Cauterets, no sé si será masoquismo o tradición 😃
Cita
Aneto959
En fin.... es lo que hay, podría extenderme mucho más.....
Mi cuñada que por las mismas fechas se rompió el ligamento cruzado todavía no ha cobrado nada del seguro.
A pesar de todo ahora mismo estoy en el telecabina de Cauterets, no sé si será masoquismo o tradición 😃

Pues tendrás 50 años de experiencia.... pero también te digo que has tenido mucha Suerte.
No te voy a hablar de Alpes Alemania etc... como comentabas al principio, pero en el pirineo yo he vivido eso MUCHAS veces y no es cosa de Cauterets, es algo "normal" (por suerte yo iba como mero observador, no me tocó personalmente.
Cuando íbamos con grupos a Saint Lary (por ejemplo) ya se avisaba a los responsables si alguien se lesiona... a pagar eh! Y así un largo etc...

No lo estoy justificando, simplemente te digo que es una practica muy normal. Y la contestación que me dieron una vez fue "ves todas esas vueltas que te están haciendo dar? Pues si aceptásemos seguros etc ese trabajo lo tendríamos que asumir nosotros con el añadido de tener que andar detrás del accidentado que en muchos casos, como no habían pagado nada, se desentendían bastante del tema..."
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2024 00:45
Registrado: 6 semanas antes
Mensajes: 6
Cita
Aneto959
En fin.... es lo que hay, podría extenderme mucho más.....
Mi cuñada que por las mismas fechas se rompió el ligamento cruzado todavía no ha cobrado nada del seguro.
A pesar de todo ahora mismo estoy en el telecabina de Cauterets, no sé si será masoquismo o tradición 😃

Pues tendrás 50 años de experiencia.... pero también te digo que has tenido mucha Suerte.
No te voy a hablar de Alpes Alemania etc... como comentabas al principio, pero en el pirineo yo he vivido eso MUCHAS veces y no es cosa de Cauterets, es algo "normal" (por suerte yo iba como mero observador, no me tocó personalmente.
Cuando íbamos con grupos a Saint Lary (por ejemplo) ya se avisaba a los responsables si alguien se lesiona... a pagar eh! Y así un largo etc...

No lo estoy justificando, simplemente te digo que es una practica muy normal. Y la contestación que me dieron una vez fue "ves todas esas vueltas que te están haciendo dar? Pues si aceptásemos seguros etc ese trabajo lo tendríamos que asumir nosotros con el añadido de tener que andar detrás del accidentado que en muchos casos, como no habían pagado nada, se desentendían bastante del tema..."
Pero con ese seguro de federación de montaña le cubrió los gastos del accidente esquiando? No con el seguro que sacas en el forfait?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2024 06:13
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Los gastos fueron cubiertos 3 meses tras el accidente descontando 30€ de franquicia por el seguro del forfait.
El motivo principal de mi mensaje inicial fue quejarme de la precariedad de los servicios médicos de la estación, no se puede tener un puesto de socorro sin servicio en la base de la estación y que envíen a un médico del pueblo como norma habitual. La mejor alternativa y la más rápida es el hospital central de Lourdes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.