nevasport.com

Enviado: 22-12-2022 12:31
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 5
Hola!
Por motivos de trabajo la primera semana de Enero tengo que estar por el sur de Francia. Quería aprovechar para conocer con la familia alguna estación del Pirineo Francés en la zona occidental (de Pau o Lourdes hacia arriba...para entendernos). No tengo mucha idea de cual es la más recomendable, tampoco busco una mega estación con muchos kilómetros, algo apañado y con cota suficiente que este invierno pinta mal.

Otra opción es ir a Candanchú, Astún o Formigal... ¿A que lado de la frontera me encontraré mejores instalaciones? Puesto que nuestros vecinos del norte desconocen lo que son los Reyes Magos entiendo que los días 4-7 de Enero esta zona estará más tranquila que sus homólogas españolas ¿Puede ser así?

Se agradecerá cualquier información

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2022 12:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.070
Pues te cuento mi situación. Voy en reyes y he elegido pirineo francés por la menor afluencia y por los descuentos de la tarjeta no souci, que por cierto si necesitas padrino para el descuento mandame privado con tu nombre y mail y te apadrino. En mi caso he elegido gran tourmalet por la cercanía a Lourdes desde bagneres de bigorre. No obstante con las previsiones meteorológicas de las navidades casi lo mejor sería asegurar altura y nieve en piau o cauterest. Ojalá nieve el finde de año nuevo y podemos empezar por todo lo alto 2023
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2022 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Cita
Cantolla
Hola!
Por motivos de trabajo la primera semana de Enero tengo que estar por el sur de Francia. Quería aprovechar para conocer con la familia alguna estación del Pirineo Francés en la zona occidental (de Pau o Lourdes hacia arriba...para entendernos). No tengo mucha idea de cual es la más recomendable, tampoco busco una mega estación con muchos kilómetros, algo apañado y con cota suficiente que este invierno pinta mal.

Otra opción es ir a Candanchú, Astún o Formigal... ¿A que lado de la frontera me encontraré mejores instalaciones? Puesto que nuestros vecinos del norte desconocen lo que son los Reyes Magos entiendo que los días 4-7 de Enero esta zona estará más tranquila que sus homólogas españolas ¿Puede ser así?

Se agradecerá cualquier información

Saludos

Por esa zona lo que mejor te vas a encontrar ahora mismo es Cauterets. Para un par de días te vale, para más se te puede hacer pesado..



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2022 20:51
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 5
Cita
Cantolla
Hola!
Por motivos de trabajo la primera semana de Enero tengo que estar por el sur de Francia. Quería aprovechar para conocer con la familia alguna estación del Pirineo Francés en la zona occidental (de Pau o Lourdes hacia arriba...para entendernos). No tengo mucha idea de cual es la más recomendable, tampoco busco una mega estación con muchos kilómetros, algo apañado y con cota suficiente que este invierno pinta mal.

Otra opción es ir a Candanchú, Astún o Formigal... ¿A que lado de la frontera me encontraré mejores instalaciones? Puesto que nuestros vecinos del norte desconocen lo que son los Reyes Magos entiendo que los días 4-7 de Enero esta zona estará más tranquila que sus homólogas españolas ¿Puede ser así?

Se agradecerá cualquier información

Saludos

Por esa zona lo que mejor te vas a encontrar ahora mismo es Cauterets. Para un par de días te vale, para más se te puede hacer pesado..
Gracias por la información, creo que me decidiré por Cauterets, no muy grande pero para un par de días suficiente, además me gusta lo de quedarme en un pueblo con estilo "francés" y subir en telecabina. De nieve no van sobrados pero parece que en otros sitios la situación es todavía más paupérrima...

Gracias por el ofrecimiento de la tarjeta, no ve muy bien de que va ¿merece la pena para solo dos días?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2022 00:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Gracias por la información, creo que me decidiré por Cauterets, no muy grande pero para un par de días suficiente, además me gusta lo de quedarme en un pueblo con estilo "francés" y subir en telecabina. De nieve no van sobrados pero parece que en otros sitios la situación es todavía más paupérrima...

Gracias por el ofrecimiento de la tarjeta, no ve muy bien de que va ¿merece la pena para solo dos días?
Cita
Cantolla
Gracias por la información, creo que me decidiré por Cauterets, no muy grande pero para un par de días suficiente, además me gusta lo de quedarme en un pueblo con estilo "francés" y subir en telecabina. De nieve no van sobrados pero parece que en otros sitios la situación es todavía más paupérrima...

Gracias por el ofrecimiento de la tarjeta, no ve muy bien de que va ¿merece la pena para solo dos días?

Para dis días no te merece la pena, puede ser rentable en promoción (cuando cuesta 20€) o si vas a ir más días. Con 5 amortizas seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2022 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Yo estoy en Piau y te digo que ahora no compensa venir.
Prueba Cauterts.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2022 16:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 108
Yo estoy en Piau y te digo que ahora no compensa venir.
Prueba Cauterts.
Buenas Miko, tan mal esta o que?
Nosotros tenemos reserva en Arreau del 26 al 30 y nos gustaría subir 2 o 3 días a Piau.
Marcan 47 kms abiertos, y para que disfruten un poco los chavales pensaba que sería suficiente….
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2022 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Buenas Miko, tan mal esta o que?
Nosotros tenemos reserva en Arreau del 26 al 30 y nos gustaría subir 2 o 3 días a Piau.
Marcan 47 kms abiertos, y para que disfruten un poco los chavales pensaba que sería suficiente….
Un saludo!
Cita
Andraitz
Buenas Miko, tan mal esta o que?
Nosotros tenemos reserva en Arreau del 26 al 30 y nos gustaría subir 2 o 3 días a Piau.
Marcan 47 kms abiertos, y para que disfruten un poco los chavales pensaba que sería suficiente….
Un saludo!

Ahora te subo fotos en el post de Piau. Si eres debutante ni tan mal. Pero esta justa justa y se prevé muchísima gente. Si se puede ir otra época pues mejor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2022 16:23
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 5
Yo viendo el panorama he desistido de ir, a estas de las que habláis ni a cualquiera de España, el panorama es desolador, y cuanto más tarde peor (6-7 de Enero) pues no hay previsión de cambio, incluso volverá el calor Triste

Gracias por las informaciones, me tengo apuntado Cauterets para otra smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2022 17:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
[www.infonieve.es]

Estoy viendo las web cam de Crique du Lys para hacer una escapada y se me han quitado las ganas, la nieve es más grisacea que en Piau. sorprendidoLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.