Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio ¿No estás esquiando? estás de suerte :blabla: 15/12/2018 12:36
Mini tutorial tarjeta NPY NoSouci [actualización 2018-2019]
23-11-2018 10:23
Ya empieza a haber nieve!!! Actualizamos el tutorial del año pasado con las novedades en la tarjeta No Souci desde NPY para la temporada 2018/2019. También para recoger otras informaciones interesantes que han ido saliendo en el foro. Hay algunas novedades interesantes en los precios desde finales de marzo. Y descuentos muy interesantes en algunas fechas en la compra de la tarjeta que se explican al final del tutorial.

La tarjeta NPY No Souci es un forfait válido en las estaciones del pirineo francés del grupo NPY (vas al remonte, pasas la tarjeta directamente y al cabo de unos días te lo cobran en el banco, como las de las autopistas). Entre sus ventajas está que incluye el seguro de rescate en pistas, para toda la temporada (no es el mismo seguro que el que se contrata por 3 euros diarios, que incluye asistencia médica). La tarjeta cuesta 36 euros al año en taquillas y este año también por internet, aunque ahora mismo a finales de noviembre está a 30 euros!. Aquí las estaciones incluidas:



Con las fechas de apertura y cierre:
[www.n-py.com]


Todas merecen la pena. Y además posibilidad de ir al Pic de Midi desde la Mongie (subir con el FF gran tourmalet) y el tren de La Rhune.


Descuentos en forfait. 15% en fin de semana y vacaciones escolares francesas, 30% entresemana, 50% el quinto día acumulado, 100% (gratis) el 10º, el 15º,…y el día de cierre de temporada en cada estación.


Vacaciones escolares francesas.

[www.pour-les-vacances.com]





¿Compensa la tarjeta? Si! Y además si utilizas un código de apadrinamiento obtienes un ahorro de 10 euros en tu primer día de esquí y si usas un código de promoción (ver al final en el apartado Sacar la tarjeta por Internet) ahorras otros 4 euros (no se acumula a otros descuentos) en la tarjeta así que saldría por 20 euros. A partir de 2 días esquiados con seguro (y sin seguro si es entresemana) ya has amortizado la tarjeta. A partir de ahí todo es ahorrar y se nota. Usando como ejemplo la estación de Piau (El caso de las otras estaciones es parecido):

[www.n-py.com]




Precio normal diario del forfait (no cambia de FS a entresemana): 37,50
Precio con la tarjeta en FS o vacaciones: 31,88
Precio con la tarjeta entresemana: 26,25

Precio de 2 días:
Sin tarjeta: 2 días FS + 2 días seguro= 2x37,50 + 2x3= 81,00
Con tarjeta en fin de semana: Precio tarjeta + 2 días FS - descuento apadrinado – descuento promoción = 36 + 2x31,88 – 10 – 4 = 85,76
Con tarjeta entresemana: Precio tarjeta + 2 días FS - descuento apadrinado – descuento promoción = 36 + 2x26,25– 10 – 4= 74,50
La tarjeta ahora a finales de noviembre sale a 30 euros!


Apadrinamientos. A partir del momento en que pago la tarjeta por internet puedo apadrinar aunque no la tenga físicamente, así que puedo ir apadrinando al resto de la familia una vez he comprado la primera. La recompensa por apadrinamientos es de 10 euros de reducción en el siguiente día de esquí, tanto para padrino como para ahijado. No se puede apadrinar a alguien que ya tuvo la tarjeta la temporada anterior.

Al convertirte en padrino NO te anulan la reducción ganada como ahijado. Así si te apadrinan y luego apadrinas tienes 10 euros de descuento por ser ahijado y otros 10 por cada persona que apadrines después.


¿Cómo aplican los descuentos? Agrupan las tarjetas No Souci por cada tarjeta bancaria utilizada. En nuestro caso pagamos toda la familia con la misma cuenta del banco y el mismo correo electrónico. Por eso los descuentos obtenidos como padrino los van aplicando por orden a todos los que están en la cuenta (salvo estudiantes universitarios), independiente de quién haya, o haya sido, apadrinado.
Si utilizáis el sistema de sacar una tarjeta y apadrinar al resto de la familia tendréis que invitar al resto usando un correo distinto al primero utilizado al crear la cuenta porque si no os dará un fallo. Una vez obtenido el código de apadrinamiento hacéis la inscripción de todos los demás juntos y os dará la opción después de incluirlos en la cuenta creada inicialmente.


Renovar la tarjeta. En junio se recibe normalmente la carta de NPY y un correo para renovar las tarjetas pagando algo menos de los 36 euros en taquilla.


Estudiante. La tarjeta No Souci étudiant este año ya cuesta lo mismo que la normal: 36 euros e incluye el seguro de rescate en pistas para la temporada (el mismo que la tarjeta normal) Solo se saca por internet, no se puede coger en taquillas. Creo que no compensa: con la tarjeta No Souci normal el precio para jóvenes de hasta 24 años es de 22,75 fuera de vacaciones y 27,63 en vacaciones y fines de semana. Nos pareció que no compensa en esa edad la de estudiante, entre que no se puede apadrinar y los precios.

Fuera de esa edad con la tarjeta de estudiante No souci tienes mejores precios que con la tarjeta normal No Souci. Mismo precio entresemana que fines de semana y vacaciones escolares francesas (30% descuento = 25,90 euros), 5º día al 50% (ya no gratuito este año), y gratuito el 10º, 15º,… y el día de cierre de temporada en cada estación. Compensa si la usas bastante en fines de semana y vacaciones. Como novedad desde hace dos años, los jueves fuera de vacaciones los estudiantes tienen un descuento del 50% en lugar del 30% normal.

Para sacar la tarjeta estudiante hay que aportar fotografía y justificante actualizado de ser estudiante pos-bachillerato. Por internet se escanean y se adjuntan. Como justificante vale el carnet pero también vale la matrícula en la universidad o el resumen de notas.

Los estudiantes no pueden ser apadrinados o apadrinar.


Familias. En el caso de familias de 4 miembros que se saquen la tarjeta una de ellas es de regalo. Hay que sacarlas a la vez para obtener ese beneficio, con lo que se pierde la posibilidad de que uno apadrine a los otros 3, pero sí que se obtiene el descuento para cada uno de apadrinado usando un código de apadrinamiento y se puede usar el código promo para cada uno, además que los días que esquían los 4 todos esquían a precio de niño,... claramente compensa y “niños” son hasta los 18 años en NPY. Según NPY independientemente de que se compre la tarjeta en una vez o varias, siempre que haya dos adultos y dos niños en la misma cuenta el forfait se cobra a precio de niño cuando esquían el mismo día.




Precios final de temporada. A partir de finales de marzo hasta el fin de temporada el precio de todos los días es el mismo que entresemana (30% descuento). Y a partir del 6 de abril incluido los niños esquían gratis (hasta 17 años incluidos). Vamos que en abril casi nos pagan por ir.


Tiempo de envío. A nosotros nos tardaron 8 días laborables en llegar A otros foreros el mismo tiempo o incluso menos o sea que es el plazo que hay que prever (aunque la página habla de 10 días). Dicen las normas de la tarjeta que recogerla en la estación no es posible. Si no te llega habría la opción de pedir un duplicado en la estación. Desde el momento que pagas por internet figuras ya como poseedor de tarjeta aunque no la tengas físicamente. Por ello al cabo de un par de días días puedes pedir el duplicado y te lo hacen en el momento, anulándose la anterior. En teoría por un duplicado te pueden pedir 10 euros, pero hemos pedido varios y nunca nos han cobrado, hablando de lo lento que es correos, …


¿Es posible apadrinar o ser apadrinado en taquillas? NO. Confirmado por email. Solo se puede hacer por internet y por ello poder pedir un duplicado en taquillas es interesante.


¿Qué incluye el seguro de la tarjeta? De las condiciones de la tarjeta: “Como propietario de la tarjeta N'PassNo'Souci, se obtiene el seguro de socorro en pista. Este seguro garantiza el reembolso de los gastos de búsqueda en rescate de montaña y los primeros transportes medicalizados, pagados por el asegurado, víctima de un accidente ocurrido en el dominio esquiable, durante una actividad con cobertura, a raíz de intervención de los servicios públicos, socorristas profesionales y servicios de rescate privados”.

Completar la cobertura. Se puede completar la cobertura del seguro de socorro en pistas incluido en el precio de la tarjeta con el de atención sanitaria por un importe extra de 12 euros anual, para equipararlo a la cobertura del seguro diario que cuesta 3 euros que se puede adquirir con el forfait diario. Esa cobertura adicional se puede contratar en la página personal del Club No Souci.


Seguro de reembolso si dejas de esquiar antes de las 10:00. Es otra de las ventajas de la tarjeta. Si dejas de esquiar antes de las 10:00 de la mañana porque el día está chungo, etc. no te cobran el día de esquí. Ese día de esquí te lo cobran en la cuenta pero el siguiente no. Este es el impreso para pedir el reembolso en el mismo día:

[docs.google.com]





No pasar por taquillas. En las estaciones NPY todos los forfait son nominativos, hasta los de 1 día. Por eso si no tienes la tarjeta no souci o una recargable te tienen que coger los datos en taquillas y eso suele originar importantes colas a determinadas horas, por ejemplo cuando abren o cuando llega la navette desde el pueblo.


Bueno y finalmente, sacar la tarjeta por internet.
Se puede sacar en este enlace:

[nosouci.n-py.com]





Eliges el número y tipo de esquiadores y a continuación sale la opción de contratar el seguro complementario por 12 euros.
En los pantallazos aparecen las tarjetas a 30 euros porque ahora mismo están en promoción. Si no el precio normal son 36 aunque con el código promo que se puede conseguir se quedan en 32.

Llegas a esta otra pantalla en la que metes en la cajita primero el Código promocional para un descuento adicional de 4 euros por tarjeta, y validas. Tiene que salir en la parte superior izquierda el mensaje de que el código es válido (code bien ajouté). Este código os lo puedo mandar por privado si necesitáis el apadrinamiento, que NPY prefiere que no esté en el tutorial.
Después metes en la cajita el código de apadrinamiento, validas y tiene que salir lo mismo (code bien ajouté).





Código apadrinamiento: Para obtenerlo, según las instrucciones de NPY, hay que recibirlo por correo electrónico por invitación de un padrino. Dicen que si no existe esa invitación “personalizada” el código no funciona. En el último pantallazo que pongo el código de apadrinamiento que está puesto es el mío, 4U8OIS podéis probar (igual que otros que hay por el foro) y encantado de que lo uséis si os viene bien, aunque para asegurar por si no funciona antes mejor mandar un privado o, si no puedes mandar privados, un correo a mitzawer@hotmail.com con vuestro nombre, apellido y correo electrónico para invitaros (prometo hacerlo raudo y, si se da el caso, no utilizar el correo con fines comerciales ).

Después rellenas los datos de las personas para los que quieras sacar la tarjeta, eliges la cuenta en la que quieres que estén, y en las siguientes pantallas ya pones los datos para el envío y para el pago.

Enhorabuena, si ya os habéis sacado la tarjeta ya podéis apadrinar. Para saber vuestro código invitáis a alguien con el formulario de apadrinar, que está en la columna de la izquierda en vuestra página personal, y recibe un correo con vuestro código.

Y a seguir disfrutando, lo agradeceréis y vuestro bolsillo también. Si alguno quiere aportar su experiencia con la tarjeta o algún consejo más pues adelante.

Rebajas. De vez en cuando se anuncian descuentos en su facebook para comprar la tarjeta que no sería raro que se repitieran esta temporada. Por ejemplo,
El 13 de diciembre el año pasado se pudo comprar la tarjeta no souci al 50%. En ese caso no valía el código promocional.
Ahora mismo la tarjeta está a 30 euros en vez de 36 y hasta el 25 de noviembre es la semana del apadrinamiento no souci y tanto apadrinados como apadrinadores reciben 20€ en vez de los 10€ habituales. En 2015 del 23 al 29 de noviembre y en 2016 fue del 7 al 13 de noviembre, y después también entre el 9 y el 15 de enero de este año. Si estáis pensando sacar la tarjeta alrededor de esas fechas a lo mejor merece la pena esperar un poco y estar atentos…

[www.facebook.com]
[www.n-py.com]

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Mini tutorial tarjeta NPY NoSouci [actualización 2018-2019]
23-11-2018 10:24
Hay que aprovechar estos días, la tarjeta a 30 euros y doble descuento por apadrinamientos!

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Mini tutorial tarjeta NPY NoSouci [actualización 2018-2019]
24-11-2018 19:01
gracias por el tutorial volando-voy! como siempre excelente!! :+:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Mini tutorial tarjeta NPY NoSouci [actualización 2018-2019]
15-12-2018 13:20
No sé si es el sitio adecuado para preguntar.
Este es el segundo año que voy a piau, pero hace dos años el niño pequeño no esquiaba , entonces no tenía dudas. Este año vamos mi mujer, los dos niños de 8 y 4 años, y yo. Mi duda es la siguiente: tengo que sacar la nosouci para el pequeño de 4 años?. A que tiene acceso? Porque he visto que no hay forfaits de menos de 5 años y no sé si debo comprar las 4 tarjetas o sólo 3 .

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Mini tutorial tarjeta NPY NoSouci [actualización 2018-2019]
15-12-2018 22:51
El de 4 no necesita tarjeta. Tiene el FF gratis en taquilla con acceso a todo el dominio.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Mini tutorial tarjeta NPY NoSouci [actualización 2018-2019]
16-12-2018 01:12
Muchísimas gracias

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Mini tutorial tarjeta NPY NoSouci [actualización 2018-2019]
16-12-2018 11:49
Pero si te regalan la cuarta tarjeta te compensa sacársela, así no tienes que ir cada día a la taquilla a por el forfailt gratuito. Con la no-soucy los menores de 5 años esquían gratis por todo el dominio.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Mini tutorial tarjeta NPY NoSouci [actualización 2018-2019]
16-12-2018 22:57
Además si esquiais los 4 al mismo tiempo, todos esquiarais a precio de niño y pienso que aun tienes los descuentos de padrino y ahijado (10€ + 10€ de descuento en la primera jornada de esquí)



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!


  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x