nevasport.com

Enviado: 11-01-2017 13:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Buenos días,
He estado planificando un viaje a Dolomitas a partir del 20E pero se me están torciendo los planes, asi que lo mas probable es que suba a Pirineos, tanto vertiente francesa como española.
Conozco Cerler, aunque estuve poco tiempo (no llego a un dia), también en Panticosa que me parecio una estación familiar (cdo fui había poca nieve), y Piau-Engaly.

Si subo una semana o asi, me gustaría combinar tanto esquí alpino -3 o 4 días a lo sumo- junto a una salida de esquí de travesia o hacer una cascada en hielo, esto ultimo contratando un guía.
Mi plan inicial es, esquiar en Formigal (2dias), y desde ahí desplazarme.
Creo que esta relativamente cerca Gourette (lo conozco de un verano que pase por allí), no se que tal estará para echar un dia de esquí, o alguna otra zona cercana a Formigal.

Estoy un tanto pegado respecto del NPY, entiendo que es una especie de acuerdo entre distintas estaciones de esquí francesas.
En fin, si alguien me puede explicar someramente al respecto o simplemente falicitar un link donde informarme, quedare agradecido.

También querria saber, que tal estaría para combinar por cercanía y calidad, Formigal con Gourette o alguna otra estación (francesa o española; Panticosa no, que ya la conozco), y si alguien hace esquí de travesia y puede sugerirme alguna ruta sencilla técnicamente y que merezca la pena. Para esto me planteo contratar los servicios de guía de montaña (también se aceptan sugerencias en este sentido) o bien si opto por hacer una escalada en hielo, que también me planteo.
Prefiero pirineo francés y/o aragonés, ya que también tengo previsto desplazarme a Pamplona a visitar a mi hermana.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.964
Estando en Formigal, justo un poco más arriba tienes una buena zona para hacer travesía, con rutas sencillas, en el Portalet.

Por ejemplo la subida al Peyreget: [elpirineodejose.blogspot.com.es]

Lo más cercano para eaquiar en pista, ya en Francia, sería Artouste, bajando el Portalet te queda como a medio camino de Laruns, aunque esta es muy pequeñita. Y luego ya tienes Gourette, más grande que Artouste y con un buen desnivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
habitante
Estoy un tanto pegado respecto del NPY, entiendo que es una especie de acuerdo entre distintas estaciones de esquí francesas.
En fin, si alguien me puede explicar someramente al respecto o simplemente falicitar un link donde informarme, quedare agradecido.

Simplificando, N'Py no es muy diferente de lo que viene a ser Aramón, varias estaciones unidas bajo una marca común. Si quieres saber más, puedes visitar su web [www.n-py.com] Además puedes comprar los FFs para Gourette allí mismo. Artouste pertenece a otro grupo, Altiservice.

Depende donde estés alojado, tienes relativamente cerca de Formigal a Astún y Candanchú. Están cerca de Formigal en linea recta, pero para visitarlas tienes que cambiar de valle bajando hasta Jaca. Pero como comentas que vas para Pamplona, Jaca te queda de paso smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 00:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Gracias por la info.
La ascensión al Peyreget se ve interesante, y vaya vistas!

Cita
Pierre Nodoyuna
Estando en Formigal, justo un poco más arriba tienes una buena zona para hacer travesía, con rutas sencillas, en el Portalet.

Por ejemplo la subida al Peyreget: [elpirineodejose.blogspot.com.es]

Lo más cercano para eaquiar en pista, ya en Francia, sería Artouste, bajando el Portalet te queda como a medio camino de Laruns, aunque esta es muy pequeñita. Y luego ya tienes Gourette, más grande que Artouste y con un buen desnivel.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 00:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Gracias por la info Pablo LB.

Cita
Pablo LB
Cita
habitante
Estoy un tanto pegado respecto del NPY, entiendo que es una especie de acuerdo entre distintas estaciones de esquí francesas.
En fin, si alguien me puede explicar someramente al respecto o simplemente falicitar un link donde informarme, quedare agradecido.

Simplificando, N'Py no es muy diferente de lo que viene a ser Aramón, varias estaciones unidas bajo una marca común. Si quieres saber más, puedes visitar su web [www.n-py.com] Además puedes comprar los FFs para Gourette allí mismo. Artouste pertenece a otro grupo, Altiservice.

Depende donde estés alojado, tienes relativamente cerca de Formigal a Astún y Candanchú. Están cerca de Formigal en linea recta, pero para visitarlas tienes que cambiar de valle bajando hasta Jaca. Pero como comentas que vas para Pamplona, Jaca te queda de paso smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.