nevasport.com

Enviado: 07-08-2016 19:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Buenas. Normalmente me escapo con mi hija (9 años) a esquiar una semanita en diciembre. Pero este año la intención para "asegurarnos" la nieve es ir en enero o febrero. Hasta ahora hemos ido a GrandValira, pero para este año nos llama mucho Gavarnie.
Ya he visto que pistas verdes y azules tiene en cantidad. Pero me surgen otras dudas:
- el alojamiento
- las comidas
- las clases (serían particulares)
- llegar hasta allí (saldríamos desde Zaragoza que hacemos allí medio camino)

¿Me podéis ayudar a decidirme? ¿experiencias?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2016 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Gavarnie es lo opuesto a Grandvalira. Estacion pequeña, sin pie de pistas, casi no tiene cañones, precio bajo, ambiente montañero, entorno espectacular y pueblo autentico. Es lo que buscas?

Yo no iria a Gavarnie una semana para esquiar. Demasiado pequeña. Para una escapada de dia o finde.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2016 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.764
Coincido con birindeli, pero bueno si vas con la chavala para aprender etc tampoco es tan descabellado.
En una estación donde predomina el "slow ski". Estación pequeña, MUY familiar, economica, con remontes viejillos y lentos.... Pero una de mis preferidas! Lejos de las masificaciones ni de la kilometritis que afectan al pirineo...

En su día la publicitaban por tener la pista verde mas larga del pirineo, 5 km...

Eso si esta a tomar por saco de todo, apartada y con un buen puertito...

Yo te la recomiendo, pero es que es mucho cambio para ti, y como alojamiento Luz St Sauveur, pero desde allí tiene una tirada a pistas, pero tienes ambientillo y supermercado y bares...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2016 14:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cita
Newmountain
Coincido con birindeli, pero bueno si vas con la chavala para aprender etc tampoco es tan descabellado.
En una estación donde predomina el "slow ski". Estación pequeña, MUY familiar, economica, con remontes viejillos y lentos.... Pero una de mis preferidas! Lejos de las masificaciones ni de la kilometritis que afectan al pirineo...

En su día la publicitaban por tener la pista verde mas larga del pirineo, 5 km...

Eso si esta a tomar por saco de todo, apartada y con un buen puertito...

Yo te la recomiendo, pero es que es mucho cambio para ti, y como alojamiento Luz St Sauveur, pero desde allí tiene una tirada a pistas, pero tienes ambientillo y supermercado y bares...

Saludos!

Lo del ambientillo me da igual, porque después de pasar el día esquiando, la niña y yo nos vamosa descansar para aprovechar el siguiente día.
Lo que decís que es mucho cmabio, soy consciente de ello, pero a cambio se supone que disfrutaríamos mucho de las verdes y las azules.
Cuando decís que está retirada, ¿cuánto se tardaría en llegar desde Zaragoza más o menos? (hay veces que no me fío mucho del viamichelin)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2016 14:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.764
Cita
bifi
Lo del ambientillo me da igual, porque después de pasar el día esquiando, la niña y yo nos vamosa descansar para aprovechar el siguiente día.
Lo que decís que es mucho cmabio, soy consciente de ello, pero a cambio se supone que disfrutaríamos mucho de las verdes y las azules.
Cuando decís que está retirada, ¿cuánto se tardaría en llegar desde Zaragoza más o menos? (hay veces que no me fío mucho del viamichelin)

Pues unas 5 horas...
Ten en cuenta que desde el "campo base" que te decía en el anterior mensaje hasta la estación hay unos 40 minutos... mucho en el día a día si, pero podéis combinarlo con otras estaciones.

Entiendo lo que comentas y lo comparto, yo de ambiente poco... pero si que me gusta que haya opciones para cenar o poder hacer la compra y el pueblo de Gavarni tiene muy muy poco... Aún así estoy seguro que os encantará y podéis combinarlo con excursiones al circo de Gavarni, ESPECTACULAR, o el de Tromousse.

Si necesitas cualquier cosa mas nos dices!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2016 22:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Ok. Parece que me voy aclarando un poco. A ver también como anda este año el asunto de la nieve, que el año pasado se hizo de rogar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariate
Enviado: 09-10-2016 11:00
Si vas a esquiar tranquilo con tu hija y quieres disfrutar de un entorno idílico y sin aglomeraciones esta es sin dudar ,tu estación. Para buscar alojamiento ponte en contacto con la oficina de turismo, me consta que tienes apartamentos muy decentes a buen precio o mira en la web de la estación. Los monitores hablan castellano y si la niña quiere hacer un curso va a estar encantada con cualquiera de ellos porque son gente muy simpática. Yo voy todos los años con gente joven y disfrutan de lo lindo,.A pesar de los inconvenientes que han enumerado por aquí,de los remontes viejos. Es una estación para disfrutar tanto del esquí como del paisaje, tiene unas vistas impresionantes desde el col de tentes y del mourgat. Si queréis progresar en el deporte blanco yo no lo dudaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 19:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.122
La estación es estupenda para lo que buscas. Para los niños es muy divertido hacerse una y otra vez la zona de "Tentes", con sus toboganes a modo de gincanas. Se ve siempre por donde vas y es difícil perderse. Si te coincide nieve fresca se puede bajar por cualquier sitio de manera fácil y sin riesgos.

Este año no lo se, pero antes te ofrecían el menú del día por un suplemento de unos 6 euros con el FF. En la estación solo hay una cafetería en la parte baja, mucha gente abre el maletero y hace picnic en las mesas que hay pegadas al parking o en las zonas que hay repartidas por la estación con sus mesas y demás.

Precios, de risa: Enlace

El personal habla castellano y es muy amable.

Si te alojas en Gavarnie pueblo, hay sitios para tomarse una cerveza antes de cenar y dar un paseo tranquilo. Además hay navette gratuita a pistas. Puedes buscar alojamiento aquí: Enlace

En tu caso ni lo dudaba, te va a encantar.

Edito: Desde Zaragoza por Formigal, Laruns y tienes que ir hasta Lourdes y volver hacia Luz. Por Gourette en invierno no se puede ir. 300 km


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2016 19:31 por AUBREY.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 07:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Tiene una de las mejores nievs de la zona y también tiene rojitas para quitar el hipo. Y lo mejor., no esta para nada masificada. Y en 30 minutos subes desde Luz. Pequeña si, disfruto a pues mucho ms que Cauterets. Yo he esquiado mucho pero mucho allí y eso que mi preferida es La Mongie pero precio calidad es imbatible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.