nevasport.com

Enviado: 15-03-2016 00:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Buenas!

Os agradecería que dierais una visión general de cada una de estas estaciones ya que tenemos pensado ir en semana santa y desconocemos totalmente como son. Nos gustaría escuchar vuestra opiniones para decantarnos por una u otra. Tipos de pistas, nieve, afluencia de gente, incluso ventajas de alojarse en uno u otro, etcétera.
Además contamos con un esquiador que se quiere iniciar y a lo mejor influye en la decisión final.

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.761
A grandes rasgos te diría que Tourmalet.

Vamos ahora con los pros y contras...

Tourmalet:

Pros:
Pocas o ninguna zona muerta, de remar.
Pistas para todos los niveles
Zonas de bosques
Posibilidad de alojamiento en las dos vertientes (si bien una de ellas no es pie de pistas)

Contras:
Precio del FF, me parece caro, pero eso es subjetivo.
Apres ski (en la zona de Bareges, la otra no conozco) muy muy flojo. Tendrías que ir hasta Luz Saint Sauveur mejor.


Saint Lary:

Pros:
Remontes bastante nuevos, por lo cual cero colas y mas rapidez.
Precio mas atractivo del FF (según opciones claro..)
Buen apreski en el pueblo, no arriba que está muerto.

Contras:
Mucha zona muerta en la estación, con zonas planas.
Pocas pistas, para mi gusto, intermedias o un pelin cañeras.

Pros de ambas, el tema de las thermas.
En ambas habrá poca gente.

Difícil elección, me gustan ambas, pero quizás me decantaría mas por torumalet.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 15-03-2016 10:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Hola!

A lo mejor te sirve esta review del Tourmalet del compañero de 110% ski de Youtube.



Te permitirá ver las pistas y sus impresiones. A ver qué te parece.

No he encontrado ninguna de Saint Lary por el Yutuff, pero como dice NewMountain, es cuestión de gustos smiling smiley


Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 15-03-2016 20:03
son dos buenas opciones si no nos pillan las huelgas No entiendo yo conociendo las dos tambien tengo la duda.

desde mi punto de vista.

Saint Lary,

Pueblo de postal con suficiente cantidad de restaurantes y servicios, también recomiendo quedarse en el pueblo antes que en la urbanización de arriba, el acceso es cómodo con el telecabina, el teleférico no te lo recomiendo es un error que comete mucha gente para mi solo vale para unir urbanización y pueblo no para subir a esquiar.

El dominio es complicado de entender pero si te lo estudias veras que los pasillos son evitables y supongo que mas ahora con la nueva silla, paisajísticamente creo que es la estación mas potente que conozco, tiene pistas muy muy buenas sobre todo en la zona de 1.900, sarrat, les tours, foret, soumaye, mirabelle, eso si hay que navegarla y entenderla es una estación desparramada, no un circo

Tourmalet.

Yo aquí siempre entre por bareges, a mi me gustan tanto bareges como luz saint sauver, nada que ver con st lary otro estilo mas autentico, mas gris, pero me gusta, mas vida en Luz claro, la estacion mas facil de navegar todo esta mas claro, lo mejor cuatro termes y para comer laquette en la zona de bareges mola mucho esa terraza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.761
Felechoso estoy contigo, se me ha olvidado comentar una cosilla, que no se si en ss estará abierta.
Desde el punto de vista del esquí poco o nada, mas bien un poco putada el final que hay que remar, pero desde el punto de vista de tranquilidad, relax etc, bajar al lago de Saint Lary y comer allí y después salir tranquilamente en esa silla de 2...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.