Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
nikolai79
"Neige de culture" es literalmente nieve de cultivo, efectivamente es que hay cañones. Esta temporada, además, instalaron una especie de planta de producción de nieve desde donde subían la nieve, todo para solucionar los problemas de falta de nieve y calor de principios de temporada en la zona baja de Bonascre.
Respecto al consejo de zona a recorrer a primera hora y el impacto del sol sobre la nieve pues... no soy un experto y no conozco súperbien la estación aún, pero voy a tratar de buscar una respuesta que te sirva tirando de mis experiencias y de la lógica.
Vamos a usar estas dos imágenes como referencia, la primera es un mapa topográfico con las pistas (orientado al Norte) y la segunda es una representación del relieve 3D sobre una ortofoto de Google earth sobre las que hemos añadido las pistas ( en la parte superior derecha se ve la brújula, como vemos está orientado al SSO).
Vemos que hay muchas más pistas en Ax-3-Domaines mirando al Norte que al Sur, lo cual en teoría las expone menos al sol. Seguramente esto se tuvo en cuenta al dibujar el trazado del pistas en la fase de concepción de la estación
La parte alta del Domaine du Saquet va a recibir la luz más pronto y más tiempo mientras que todas las pistas al NO van a permanecer en sombra (total o parcialmente) hasta el mediodía. Por la tarde, logicamente, serán las zonas al NE las que queden en sombra.
Para estar seguro de esto he cargado las pistas en Google Earth y he realizado una simulación del sol (opción muy interesante para el esquí).