nevasport.com

Enviado: 31-08-2014 20:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Wenas!

Tengo en mente ya mi viaje de navidad y este año toca conocer los pirineos franceses, en concreto la zona de Saint Lary y las estaciones cercanas.

Alguien podría recomendarme algún apartamento o bungalow que este curioso en el pueblo de saint lary?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Puedes usar el buscador o google. Por ejemplo:
https://www.nevasport.com/reportajes/art/42270/Enero-2014-Saint-Lary-30/
https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1173986,1173986,quote=1
https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1675109

Yo estuve en los apartamentos Cami Real y estaban bastante bien. Eso sí, a un paseito del funicular. Lo que pasa es que si alquilas el material en las tiendas de arriba, puedes dejarlo todo allí por las noches y subes como un señor con tus botas de paseo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 22:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Usa la web de Saint Lary, para alojamientos de 1 semana no tendras problemas, para menos quizas si.

Hay muchos apartamentos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 20:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Y por qué no te vas a una estación mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
SYSYPHUS
Y por qué no te vas a una estación mejor?

Define mejor......

Yo he estado en los apartamentos Nemea. Buen trato, Buena relación calidad precio y bien situados.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2014 23:13 por monchete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 05:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Saint Lary Soulan esta bien pero si alquilas en el pueblo luego tienes que aguantarte la demora para subir en el teleférico. Calculo que tendrás unos 30 min de espera + la subida (en temporada alta). También hay un autobus para la base pero demora lo mismo o mas y la subida por el camino de cornisa no mola nada....

Yo me aloje en unos deptos en el invierno del 2005/2006, a unos 150 mts pasando la Iglesia, no estaban mal salvo que a las 7 u 8 cuando todos se ponían a cocinar saltaban los tapones y te quedabas sin luz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 08:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Yo he estado un par de años.
Lo bueno que tiene es que está tirado de precio. La ultima vez pagamos creo que 220 euros por una semana de alojamiento mas ff.
Lo malo es que la estación en si, tampoco es una maravilla. Junto con muchos remontes que van muy despacio...
en fin, mira en esquiades.com y uniski.es
tampoco es tanto el follón de esperar a subir en el huevo desde la zona del pueblo, al menos eso me parece a mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 09:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
monchete
Cita
SYSYPHUS
Y por qué no te vas a una estación mejor?

Define mejor.......

Mejor estación que Saint lary = Cualquiera del pirineo francés. Más bonitas, más baratas, con mejores pistas de largo y eso es lo más importante claro, con menos gente, con mejor trato al cliente ya que en saint lary se lo tienen muy subidito y hay un curioso mal ambiente general, sin las largas zonas de "remar" que hay en Saint Lary, mejor pisadas las pistas, más y mejor restauración en pista, sin colas en los remontes.... Repito, cualquiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 09:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.075
Cita
Boogie
Saint Lary Soulan esta bien pero si alquilas en el pueblo luego tienes que aguantarte la demora para subir en el teleférico. Calculo que tendrás unos 30 min de espera + la subida (en temporada alta). También hay un autobus para la base pero demora lo mismo o mas y la subida por el camino de cornisa no mola nada....

Yo me aloje en unos deptos en el invierno del 2005/2006, a unos 150 mts pasando la Iglesia, no estaban mal salvo que a las 7 u 8 cuando todos se ponían a cocinar saltaban los tapones y te quedabas sin luz.

Ahora hay un telecabina nuevo con el doble de capacidad que el teleférico Pic Lumiere, por lo que el acceso a pistas, entre los dos, ahora es muchísimo más rápido.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2014 09:26 por AUBREY.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 09:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.289
yo estuve en unos en Ville Aure.
apt duplex, spa, (impracticable, lleno de niños a partir de las 16).
eramos 5, el apt en teoria para 8, teniamos libre una cama y el sofá cama del salón.

andando al centro 5 min, furgo de los apt hasta los telecabinas....
en fin BBB, si volviese a Saint Lary, (que no creo, pero no lo descarto por los peques) iria a los mismos sin dudarlo.

si te va la marcha, pierde 25min, y sube a Piau Engaly, mejor nieve, paisaje más bonito, menos gente, FF más barato.

a mi los caminitos de de Saint lary me aburrieron, no quiero pensar en los snowboarders





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2014 09:45 por danito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 09:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Yo estuve hace dos o tres años.
estaba recien inagurado el telecabina y estaba genial.
Me alojé en Vignec, eran unos apartamentos de la mayorista Lagrange, creo.
Vignec es una aldea/barrio al lado de StLary (al lado significa a 10 minutos andando)

Nosotros íbamos en coche desde el apartamento hasta el parking del nuevo telecabina, y tardábamos 1 minuto en coche, literalmente.
Quizá es que éramos un poco vagos, pero cuando estuve yo se aparcaba bien, y no teníamos que andar con el equipo a cuestas.
También había un autobús gratuito que te llevaba hasta allí, pero ganabamos en que nos poniamos las botas a pie del telecabina...

El telecabina está al lado del hotel Mercure.

Por la tarde/noche nos acercábamos andando hasta St.Lary, dando un paseo.

Los aprtamentos estaban bien. Sin ningún lujo, pero calidad y limpieza muy correcta para un apartamento de esquí.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
SYSYPHUS
Cita
monchete
Cita
SYSYPHUS
Y por qué no te vas a una estación mejor?

Define mejor.......

Mejor estación que Saint lary = Cualquiera del pirineo francés. Más bonitas, más baratas, con mejores pistas de largo y eso es lo más importante claro, con menos gente, con mejor trato al cliente ya que en saint lary se lo tienen muy subidito y hay un curioso mal ambiente general, sin las largas zonas de "remar" que hay en Saint Lary, mejor pisadas las pistas, más y mejor restauración en pista, sin colas en los remontes.... Repito, cualquiera.


Mejores pistas....depende de para que, ¿principiantes? ¿free? ¿zonas difíciles? ¿park?. El free y el park no son su fuerte, evidentemente, aunque haberlo haylo. El resto según gustos.

En cuatro dias yo solo reme para bajar a la silla del lago. Igual es que llevaba los esquís encerados, vete a saber. Hay pasillos, si, a dolor, pero si haces por encontrar la manera de evitarlos, los coges únicamente para cambiar de valle y a la vuelta. Para subir a los valles de arriba se pasa haciendo menos pasillo del que hace la mayoría de la gente, solo hay que encontrar la manera, que la hay. Y aun así en los pasillos también se puede esquiar. Ventajas del "calvinismo" frente a las antiguas lanzas.

En mi caso el trato al cliente tanto en estación como en alojamiento puedo decir que fue exquisito. Mucha suerte debí de tener. Y no tuve problemas con nadie, ni personal de oficinas, ni remontemos, ni esquiadores, ni pistemos y por circunstancias tuve trato con todos.

Igual yo no soy muy exquisito, que puede ser, pero el pisado que yo me encontré fue bueno, mejor que el de Peyragudes, por ejemplo y sin ser éste malo. En Piau el día que fui no habían pisao día y medio de nevada, lo que para mi fue el paraíso para un principiante es el infierno, cosa que en Saint Lary si lo pisan.

Cierto, la restauracion en pistas no es la repanocha. Colas a la francesa y oferta escasa.

Lo de bonita...el valle de atras es espectacular, y con el lago abajo. El resto...pues una estación de esquí, ni mas ni menos.

Fui la segunda quincena de enero, alojamiento barato y sin colas.

Haciendo base en Saint Lary tienes a tiro de piedra Piau, Peyragudes, Val Louron....incluso Grand Tourmalet si esta el Col d´Aspin abierto y estas en un pueblo con vida, a la francesa, pero con vida. Bares, restaurantes, supermercados...Pensar estar una semana metido en Piau me da claustrofobia, y eso que me encanto, para mi la mejor de la zona.

No sera la mejor estación del pirineo, pero no es una mierda infumable.

A veces sentenciamos con demasiada alegría sin pensar en las expectativas de la parte que nos escucha/lee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ojito que el park de St.Lary ha mejorado mucho en los últimos años y ahora es de lo mejorcito del piri francés, y de freeride pregunta a los hermanos De la Rue a ver si hay buenos o no...

en general que poco respeto se tiene por esta estación, si bien yo también prefiero otras, a mi me parece que no está mal y además tiene uno de los pueblos más bonitos del Piri y de los de mas ambiente en Francia y con acceso a pistas desde el mismo. Para mi por ejemplo es mucho mejor que Cauterets a la que solo le salva que es un imán para la nieve, sino sería de las estaciones mas flojas que conozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 19:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Es que yo le tengo mucha manía a Saint lary, porque cada vez que he ído (2 veces), no me ha ofrecido nada, nada distinto a estaciones vulgarcillas. Y la venden como si fuera Tignes, la gran estrella del Pirineo! Y la verdad es que a mí los trazados de pistas me parecen muy aburridos, los caminos infumables, los paisajes vulgares... Es que le veo muuucho más interés a Ax les Thermes, Gourette, peyragudes, Tourmalet, e incluso incluso a Pierre St martin. Y en el lado español, con otro precio eso sí, me parecen mucho mejores Baqueira, Cerler, Formigal, Alp 2500, y algunas pequeñas que ofrecen la belleza del súperpaisaje como Candanchú. Y ya Andorra con la megaestación Grandvalira y las encantadoras pequeñas de Vallnord.... Entónces... ir a saint lary...¿para qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 10-09-2014 20:39
Cita
SYSYPHUS
Es que yo le tengo mucha manía a Saint lary, porque cada vez que he ído (2 veces), no me ha ofrecido nada, nada distinto a estaciones vulgarcillas. Y la venden como si fuera Tignes, la gran estrella del Pirineo! Y la verdad es que a mí los trazados de pistas me parecen muy aburridos, los caminos infumables, los paisajes vulgares... Es que le veo muuucho más interés a Ax les Thermes, Gourette, peyragudes, Tourmalet, e incluso incluso a Pierre St martin. Y en el lado español, con otro precio eso sí, me parecen mucho mejores Baqueira, Cerler, Formigal, Alp 2500, y algunas pequeñas que ofrecen la belleza del súperpaisaje como Candanchú. Y ya Andorra con la megaestación Grandvalira y las encantadoras pequeñas de Vallnord.... Entónces... ir a saint lary...¿para qué?

Saint es el típico ejemplo de coge fama y échate a dormir, eso es lo que le pasa a esta gran estación en este foro, hay algunos datos objetivos de esta estación que no admiten discusión

1) es la estación del pirineo francés que mas forfait vende, ahora vendrá el típico que dirá que por que tiene alojamientos, por esa regla de tres no se por que no hacen en el sahara, total si vas donde hay hoteles, eso por no hablar de que esas mismas camas valen igual para piau

2) esta entre las 20 estaciones de FRANCIA QUE MAS ESQUÍS ALQUILAN, se dice pronto he y el que conozca algo de Francia sabrá que el alquiler de esquís al contrario que en España es una industria

3) en todas las revistas especializadas su snowpark sale como uno de los cinco mejores de Francia

Luego ya viene lo subjetivo.

Para mi es una de las estaciones con mejores vistas del pirineo, no entiendo como se puede discutir eso aunque para gustos colores, el ambiente es familiar a mi me gusta es lo que busco, lo de remar otro mito, como dicen mas arriba si conoces la estación NO REMAS NADA, prácticamente todos los pasillos son evitables, y el fuera pistas de los mejores del pirineo, eso si también de los menos accesibles, hay que tener nivel y conocer la estación para saber por donde te metes.

y respondiendo a la pregunta a mi me gustan mucho los apartamentos de piertvacances [www.pierreetvacances.com] a pie de telecabina y en el centro del pueblo

por cierto para el papeo también tienes uno de los sitios con mas encanto que conozco, la terraza de la creperia d´adet simplemte es un sitio mágico





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 21:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.075
Hace unos 7 años me enviaron un sobre con información sobre esta estación. La que entonces era mi pareja empezaba a esquiar y acabábamos de llegar de unos días en Gavarnie.

El tema es que me llamó mucho la atención todo lo que leí sobre Saint Lary, de hecho nos propusimos ir el año siguiente una semana en reyes. Pero fue empezar a leer este foro y empezar a perder el interés por esa estación.
A día de hoy tengo ganas de ir a conocerla, porque a la vista de los datos no puede ser tan mala.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.508
Dinamoclf, para lo que pretendes hacer, conocer las estaciones de la zona, has elegido el sitio correcto.
Tienes la misma St Lary, Piau-Engaly y Peyragudes. No olvides visitar Val-Louron el día que menos actividad que quieras hacer, es pequeña pero con buenos paisajes.
En St Lary pueblo vas a tener actividades sociales tras el esquí.
Conocer Gran Tourmalet desde ahí, será un cara o cruz porque dependerá de cómo tengas la meteo.
En St Lary, como te han dicho, tienes montones de apartamentos para una semana.
Disfrutapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
SYSYPHUS
Es que yo le tengo mucha manía a Saint lary, porque cada vez que he ído (2 veces), no me ha ofrecido nada, nada distinto a estaciones vulgarcillas. Y la venden como si fuera Tignes, la gran estrella del Pirineo! Y la verdad es que a mí los trazados de pistas me parecen muy aburridos, los caminos infumables, los paisajes vulgares... Es que le veo muuucho más interés a Ax les Thermes, Gourette, peyragudes, Tourmalet, e incluso incluso a Pierre St martin. Y en el lado español, con otro precio eso sí, me parecen mucho mejores Baqueira, Cerler, Formigal, Alp 2500, y algunas pequeñas que ofrecen la belleza del súperpaisaje como Candanchú. Y ya Andorra con la megaestación Grandvalira y las encantadoras pequeñas de Vallnord.... Entónces... ir a saint lary...¿para qué?

Pues yo he estado tres veces, y estoy Totalmente de acuerdo contigo, pulgar arribapulgar arriba los paisajes sobre todo la zona del lago son muy buenos pero es difícil llegar sin remar(solo metiéndose por el bosque) cosa imposible para las primeras veces, he visitado todas y AX esta entre mis preferidas en el pirineo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 23:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
A mi St Lary me gusto pero luego descubrí Formigal y ya no volvi a St Lary smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
johnnewman
Enviado: 13-09-2014 01:28
y el día que descubras Baqueira o Cerler no volverás a Formigal guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2014 09:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Boogie
A mi St Lary me gusto pero luego descubrí Formigal y ya no volvi a St Lary smiling smiley


Pues el mejor ejemplo.....risas si te gusta mas Formigal que San Lary ya lo has dicho todo.......Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2014 04:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
johnnewman
y el día que descubras Baqueira o Cerler no volverás a Formigal guiño

Uff me falta conocer casi todos los centros del Pirineo (y tenia unas ganas) pero ahora me queda bastante lejos (estoy en USA) así que quedara para mas adelante. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.