nevasport.com

doble8s
Enviado: 26-12-2002 17:53
Quiero subir este fin de semana (domingo y lunes), y estoy barajando la opcion del Pirineo Frances. No conozco casi nada por lo que os agradeceria cualquier informacion. lo que busco seria lo siguiente:
Zona: Lo mas cerca de la frontera por Irun
¿Tiempo aproximado de llegada desde Irun?
Estacion: No me inporta mucho que los
arrastres sean muy modernos (prefiero
sillas), lo que si que me interesa es que
tenga buena nieve (calidad y cantidad),
buen desnivel y buen fuera de pista.
Meteo: si alguien me puede indicar como va a
estar el tiempo por la zona
(supuestamente temporal ¿para cuando se
espera que abra?)
Alojamiento: por supuesto cualquier
informacion al respecto sera bien venida
(ya sabeis: bueno, bonito y barato)
Muchas gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elur
Enviado: 27-12-2002 02:08
AUPA!
ya lo he comentado alguna vez, mi opción preferida para ese tipo de viajes es tomar LOURDES (desde Irun llegas por autopista en unas 2 horas o menos) como centro de operaciones y esquiar en CAUTERETS, LUZ ARDIDEN, GAVARNIE o GOURETTE, cualquiera de estas estaciones queda entre 20 y 40 minutillos desde Lourdes. En Lourdes puedes dormir por 36 € (Premiere Classe una habitación cutre pero limpia para 3 personas) hasta lo que quieras (Cadena Ibis o Mercure,...) y no suele haber problemas de sitio. Las estaciones que te comento son más bien pequeñas pero en todas ellas de vas a jartar de esquiar y de nieve.
Si no te mola puedes seguir la autopista y llegar hasta Saint Lary o La Mongie, ambas son ya dominios bastante grandes pero échale otra horita y media o más desde Lourdes (esto es, unas 3 horitas y media desde Irun).Espero haberte ayudado
Agures
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe - Nevasport
Enviado: 27-12-2002 02:51
esta noche duermo en Bielsa y mañana a estrenarme con el Dinio.....

Buenos días a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doble8s
Enviado: 27-12-2002 09:34
Gracias por la info.
Solo voy para dos dias asi que me centrare en una unica estacion.
Por lo que he ido viendo parece que Cauterets es bastante interesante ¿que tal esta para alojarme en el mismo pueblo?
Tambien estoy pensando en Gavarnie, por el tema del circo y tal, aunque parece que pilla un cacho mas lejos ¿entre estas dos cual me recomendarias?
Luz Ardiden ya la conozco, ya que he estado un par de años con la oferta esta que hacen por la semana blanca, por lo que creo que la descarto.
Salodos y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELUR
Enviado: 27-12-2002 15:24
no se si te habrás pirado ya ....sorry...acabo de llegar de currar.
Bueno, a lo que vamos, igual luego te arrepientes pero hazme caso y prueba con cauterets: cercano, accesible, mucha nieve y no vas a parar de esquiar prácticamente cogiendo siempre el mismo par de remontes (hay uno que va desde practicamente la base hasta la cota máxima) ...¡pero será raro que bajes dos veces por el mismo sitio!!!
Para dormir allí mismo en Cauterets pueblo, lo más emblemático es el Aladdin (no creo que haya problemas de sitio) pero si no te importa coger el coche por la mañana durante unos veinte minutos ....tu opción es Lourdes (más pueblo, más opciones de alojamiento,de comida,...)
Gavarnie merece la pena sobre todo por el cirque y la "breche de roldan" pero si más que nada vas a aprovechar horas de esquí...déjalo para otro día que tengas menos mono
Ya me contarás....Agures
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doble8s
Enviado: 28-12-2002 07:57
Para nada tarde, la idea es salir hoy sabado por la tarde.
Decidido entoces, me voy p` Cauterets y probablemente me quede en Lourdes.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.