ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 19-02-2024 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola!

Ayer Domingo día 18 de febrero esquíe en Grandvalira. Aparcamos el coche en el parking del Tarter, eran las 10, y no paramos hasta las 16:30.

Lo pasamos muy bien y la nieve que había era algunas veces buena y la mayoría un poco pesada, húmeda y dura pero a pesar de que muchas pistas estaban cerradas lo que hay está bien y con muchos kilómetros. La cantidad de gente era normal para un domingo, bastante pero sin saturación.

Todas las pistas negras estaban cerradas y muchas pistas de esas que no tienen cañones y que son pistas que conectan unas con otras estaban sin nieve y cerradas.

La temperatura no bajo de 0° arriba al principio del dia y se podían ver 11 grados en los termómetros de las cotas más bajas por eso la nieve está tan pesada y húmeda en muchas bajadas y se esquía como si en vez de nieve fuese arena de playa mojada echada en carretillas, o sea, montoncitos de nieve que en donde bajar recto es muy arriesgado ya que la nieve forma montículos que al paso de cada esquiador se va desplazando. Esto hace que la mejor manera para esquiar en estas zonas de nieve húmeda fuese con mucho cuádriceps y sin parar de hacer zig zag. En las zonas donde la nieve es seca y compacta, que son muchas, será nieve dura, ruidosa, poco esponjosa y con pequeñas zonas de hielo y alguna piedra o manchas de tierra disuelta pero no peligroso.

Mi opinión es que Grandvalira ayer estaba bien para esquiar, aunque eso sí, se echan en falta pistas míticas y nieve más seca y esponjosa o menos mojada y dura pero el buen tiempo primaveral y suficiente nieve compensa con creces.

En la foto se ve que el trabajo de los cañones es crucial y por eso en algunos sitios no hay nieve y cerca o en la misma pista si hay.

Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2024 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Gracias por la info




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.