ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 12-02-2024 14:14
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 9
Hola a todos,
Sé que es un tema que ha salido más de una vez, pero cuanto más miro más lío me monto No entiendo
En Semana Santa voy a ir a esquiar 4 días a Andorra con mi mujer y mis hijas de 7 y 9 años.
La niña de 9 años se defiende bastante bien bajando azules, y la de 7 años está aprendiendo en las verdes. Las apuntaremos alguna hora con monitores, pero también queremos estar mucho con ellas para enseñarles nosotros.
Nunca hemos estado en Andorra, y lo que no sé es qué sector puede ser el más adecuado para nosotros.
Igual estoy equivocado, pero después de mirar en los foros me estaba decantando por El Tarter, Grau o Pal.
¿Podéis recomendarme algún sector (alguno de esos u otro)?
Todavía no he cogido alojamiento y no tenemos preferencia por ninguno, así que estamos abiertos a todo risas
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 15:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
¡Hola!
¡Mi recomendación estaría en la línea de empezar en el Tarter, aparcamiento grande, aunque no cubierto, telecabina, todo lo necesario arriba!

¡Un saludo!
Miguel Á




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Yo, si aun tenemos nieve por esas épocas, iria a Pal.

No está nada masificada y tienes la verde del pla de la caubella, que además la puedes hacer por silla o cinta, luego la transversal, también verde, luego la Serra, que es azul, pero como si fuera verde, luego le puedes añadir el Besurt 2 (sin la pala final y cogiendo el segundo tramo de transversal o el Beç. Y si bajais esta ultima, ya podeis hacer toda la estación yendo por las azules y pasar tranquilamente a Arinsal.

El Tarter tampoco es mala zona, igual que Canillo, igual que tambien Grau Roig, pero yo personalmente, me siento más seguro (pensando en los pequeños) en Pal que no en Grandvalira.

Te lo dice un padre de niños “pequeños” 8 y 6 años, que hace tres que voy con ellos.

También es cierto que en semana santa de las opciones que planteas, Grau Roig seria la mejor por altura, aunque también te podrías plantear la Coma d'Arcalis que está muy bien para aprender con pequeños.

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 17:34
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 9
Yo, si aun tenemos nieve por esas épocas, iria a Pal.

No está nada masificada y tienes la verde del pla de la caubella, que además la puedes hacer por silla o cinta, luego la transversal, también verde, luego la Serra, que es azul, pero como si fuera verde, luego le puedes añadir el Besurt 2 (sin la pala final y cogiendo el segundo tramo de transversal o el Beç. Y si bajais esta ultima, ya podeis hacer toda la estación yendo por las azules y pasar tranquilamente a Arinsal.

El Tarter tampoco es mala zona, igual que Canillo, igual que tambien Grau Roig, pero yo personalmente, me siento más seguro (pensando en los pequeños) en Pal que no en Grandvalira.

Te lo dice un padre de niños “pequeños” 8 y 6 años, que hace tres que voy con ellos.

También es cierto que en semana santa de las opciones que planteas, Grau Roig seria la mejor por altura, aunque también te podrías plantear la Coma d'Arcalis que está muy bien para aprender con pequeños.

Un saludo,
Gracias por las respuestas!
En cuanto a nieve, es más probable que en Semana Santa Grau esté mejor entonces? En Pal se suele ir antes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
En Grau tienes el lado del Cubil que ahí da mucho el sol, y tienes la ladera que va para Pas que la nieve suele aguantar bastante mejor y afortunadamente para lo que tu buscas, la mayoría de pistas verdes y azules están por ese lado (diría que por el otro lado solo tienes la azul del Llac de Pesons que la verdad es que es muy bonita y facil).

Pal en Andorra es conocida como Pal beach…pero bueno, estando ya en semana santa, si buscas calidad de nieve, yo me iria o a Ordino o a Pas, y si vas con niños, lo tendria claro…La Coma d’Arcalis es la mejor opción.



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2024 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Gracias por las respuestas!
En cuanto a nieve, es más probable que en Semana Santa Grau esté mejor entonces? En Pal se suele ir antes?
Cita
Katxu
Gracias por las respuestas!
En cuanto a nieve, es más probable que en Semana Santa Grau esté mejor entonces? En Pal se suele ir antes?

Pal es la estación más baja de Andorra y la nieve se deteriora antes que en otras estaciones. En Semana Santa te interesa ir a más altura para tener mejores garantías de nieve, así que efectivamente Grau Roig, Pas de la Casa u Ordino Arcalís seguro que tendrán mejor nieve. La excepción sería si coincidiera una nevada por esas fechas, que a veces pasa, pero evidentemente nadie te lo garantiza.

Ordino casi siempre tendrá mejor nieve que Pas-Grau, pero es la estación más pequeña y remota. En Pas de la Casa te puedes hospedar a pie de pistas pero personalmente no me gusta el pueblo, ni por estética ni por ambiente, y las pistas tampoco son mis preferidas. Grau Roig tiene más variedad y puedes recorrer casi todo el sector por azules, aunque el alojamiento está lejos (hay un hotel de lujo a pie de pistas pero no sé si te interesa mucho). El Tarter suele ser uno de los sectores preferidos en Grandvalira para ir con niños pero en Semana Santa nadie te garantiza la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2024 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Yo iría a Arcalís, seguro de nieve, menor afluencia y precio más barato.
La única pega es que no tiene pie de pistas, aunque Grau tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2024 20:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Yo opino como David y más viendo la temporada qué tenemos y las fechas de tu viaje. Si no hay un cambio radical, tambien creo que Arcalís será la mejor opción. Si no la conoces, yo no daría mucha importancia a los comentarios como, que no es una estación familiar ( respetando siempre esa opinión), que tiene mucha pendiente ect... Puedes hacer todo el desnivel de la estación desde una pista verde, eso para la peque que está aún con las verdes, poder subir arriba de el todo mola mucho. Al final siempre es donde menos gente hay, más y mejor calidad de nieve tiene en Andorra
Pal tiene fama de estación familiar. Alguna que otra vez he esquiado en pal y en esa época mis hijas tenían edades parecidas a las tuyas. Discrepo un poco en que no está masificada, en fin de semana y días muy marcados,más en la parte baja donde más te moverás con tus hijas a veces de un poco de miedito.
El único pero que le pongo a Arcalís es que si hay una buena nevada y no estas acostumbrado a conducir con nieve la carretera puede complicarse un poco, pero si vas bien epuipado no tienes que tener muchos problemas porque en Andorra generalmente limpian muy bien las carreteras. En pal no tienes ese problema poque puedes subir a pistas con el telecabina que sale de la Massana, pueblo en el que puedes alojarte, sin necesidad de cojer el coche para ir a pistas.
Sobre granvalira no puedo hablar mucho porque personalmente es una estación que no me gusta mucho y menos con niños, pero eso ya es una opinión personal. Saludos!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2024 21:02 por llers1979.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.