ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 21-01-2024 23:29
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 1
Buenas tarde,

Voy a viajar por primera vez a Andorra y por más que busco información, no consigo ubicarme. Me voy a mover en bus.
El hotel lo tengo en andorra la vella y el primer día haremos la ciudad. Mis dudas llegan el segundo día. Tengo en grandvaliria unas actividades de nieve contratadas, en soldeu. He visto que el bus llega hasta allí. El caso es que acabo de ver que hay un funicular en encamp que me gustaría subir. Pero no sé si voy en bus hasta encamp y luego subo en funicular, si luego se llega fácil a soldeu o viceversa. Necesito ayudita, ando un poco perdida! Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 10:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Yo confirmaría con las actividades el punto de salida. Para moverte entre sectores solo es viable esquiando si no es tu caso tienes que ir obligatoriamente al sector que te indiquen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Puedes subir en el Funican con el forfait de peatón pero desde la llegada no puedes bajar a Soldeu si no es esquiando.
Son dos cosas independientes en tu caso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 10:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Si no esquías, no es viable llegar a Soldeu desde la llegada del Funicamp (el remonte/funitel que sale desde Encamp). Tendrás que llegar por carretera hasta Soldeu y desde allí coger el telecabina para llegar hasta Espiolets, que asumo que es donde tienes las actividades. Si efectivamente es así, deberías comprobar que con la actividad se incluya el forfait para poder subir al telecabina, por si fuera necesario comprarlo por separado.

En verano seguro que es posible comprar forfaits de peatón para el Funicamp por si te hace gracia subir en él, pero en invierno lo desconozco. En mi opinión, no tiene muy buenas vistas y es más un método para acceder a pistas sin necesitar tener que conducir tanto desde Andorra La Vella, pero como tu veas. A mi el telecabina de Canillo me parece que tiene mejores vistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.