ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 07-10-2023 15:31
Registrado: 6 meses antes
Mensajes: 1
Buenos días, queríamos ir a esquiar a Grandvalira, he leído que para principiantes mejor escoger Tarter o Soldeu?
Las entradas forfait debutante solo tienen una pista? O se puede acceder a pistas verdes y azules? O es con la entrada normal forfait? Esque no puedo ver el mapa para guiarme…
Y también queríamos ir a Caldea, donde es mejor alojarnos, y que pista elegir para esquiar.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2023 20:50
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 230
Hola para gustos colores. Yo es el 3 año que voy a el Tarter, sigo aprendiendo en esa zona, aunque ya he viajado a otros sectores esquiando. Iré en enero y como vosotros si puedo me escapo también a caldea.

Los telecabinas te suben a la zona de aprendizaje Pi de migia creo que se escribe, allí tenéis varias pistas verdes y azules para empezar. Y si os ven bien los traslados a otros sectores es fácil por azules.

Depende de que apartamento tengáis, tienen garaje y no se tarda demasiado en bajar a Caldea, tenéis que entender que todo el mundo se mueve a Andorra, para el ocio.

Si no os importa madrugar, y os sale mejor de precio Andorra, tener en cuenta que los desplazamientos en hora punta se notan. Y las clases empiezan a las 10. Cualquier cosa preguntar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2023 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
linlinyq
Las entradas forfait debutante solo tienen una pista? O se puede acceder a pistas verdes y azules? O es con la entrada normal forfait? Esque no puedo ver el mapa para guiarme…
Con el forfait debutante tienes aceso a unas pocas pistas y remontes, que van variando en cada sector.
Ojito, porque no puedes pasar esquiando de uno al otro sector, con lo que debes decidir en qué sector te vas a quedar.sorprendido
Te pongo un copia/pega y te comento:
[hoteles.grandvalira.com]


ACCESOS:

Funicamp: Una subida/Bajada con la Telecabina Funicamp, Telesillas TS Colibrí, Teleski TK Cortals 1 i 2.

Comentarios:
Te da acceso a una verde cortita (la de los dos pequeños teleskis) y a tres azules con el telesilla (Cortals, Baladre y Deveses). Siendo Cortals la azul más asequible de ellas.
No es mala zona si tienes un día de buen tiempo. Al estar a 2500 m de altitud, en un dia de mal tiempo se puede hacer un poco duroTriste
La ventaja es que es el sector más cercano a la capital, Andorra la Vella, aunque debes coger el Funicamp para acceder, que son unos 15 minutos de subida.


Canillo/Forn: Una subida /Bajada con la Telecabina TC8, Tapis Tubbing, TK Forn y TSF4 Telesilla Júnior
Comentarios:
Acceso a una verde cortita (la de los tk) y otra verde más larga, Júnior. En dias de mal tiempo, es preferible a la zona del Funicamp. En un dia soleado, están muy igualadas, aunque las pistas son más anchas que en Cortals y eso se agradecesmiling smiley. Es el segundo sector más cercano a la capital.


Tarter: Una subida/Bajada con la Telecabina TC10, TK Riba, TSF2 Riba, TSF4 Pi del Migdia
Comentarios:
Es el sector de debutantes más frecuentado, por ser el único que da acceso a dos telesillas : el TSF2 Riba muy cortito (acceso a una verde) y el TSF4 Pi de Migdia (acceso a la azul del mismo nombre)
Lo mejor de esta zona, la variedad de las bajadascool smiley, al ser una explanada muy grande, tienes la sensación de bajar por donde quieras, aunque es verdad que hay mucho tránsito de esquiadorTriste


Soldeu: Una subida/Bajada con la Telecabina TC8, Zona Plataforma, TK Debutants, Tapís Plataforma
Comentarios:
Si solo vas con el forfait debutante, no te la recomiendo. Te quedas limitado a unas verdes muy cortas Triste


Peretol: TK Bordes
Comentarios: lo mismo que en Soldeu: te quedas limitado a unas verdes muy cortas Triste


Grau Roig: TSF Xavi Clot, TPZ Cubil; TK Pessons 1 y 2
Comentarios:
Muy buena zona, a la que accedes directamente en coche sin tener que usar remontes previos para llegarpulgar arriba
Acceso a las típicas verdes cortitas con los TK, y a dos azules con el TSF4 Xavi. Al igual que en el Tarter, tienes una sensación de amplitud. (Y un snow Park al lado, que no sabría decirte si es buena o mala cosarisasDiablillo)


Pas de la Casa: TSF Coll dels Isards, TSF4 Solana, TLC Les Abelletes, Tapis Les Abelletes I i IV; TC10 Els Pioners
Comentario:
Un sector completamente diferente al resto: a los pies de un pueblo muy comercial Diablillo
Esto te permite hacer cosas que en los otros sectores no puedes, como ir a comer a cualquier restaurante del pueblo, o parar un rato e ir al hotel (si te alojas allí).
Las típicas verdes cortísimas de los telecuerdas y cintas , pero con
dos telesillas que te dan acceso a azules bastante más largas que el resto de sectorescool smiley (aunque talvez algo más exigentes), uso ilimitado del telecabina, y también mucha mucha mucha genteDiablillo
Además, mucha gente que baja de las pistas rojas cercanas a gran velocidad Llorón
Pero es como si estuvieras en una estación en medio del pueblo.cool smiley
Eso sí, el pueblo es algo feúcho para muchos risas. Pero si eso no te molesta y te alojas en el Pas de la Casa , este es tu sector, sin dudacool smiley Aunque sea el más alejado de Andorra la Vella Triste


En resumen, si te alojas cerca de la capital (y cerca de Caldea) yo optaría por el sector de El Tarter, Canillo o Encamp, por este orden.
Si te alojas lejos (Soldeu o les Bordes) yo me iría a Grau Roig.
Y si te gusta tener un pueblo a tus pies, Pas de la Casa.

Un saludo smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2023 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Añado a lo anterior que con el forfait debutante, tanto en Soldeu como en El Tarter, se puede bajar esquiando al parking por unas azules larguísimas (Esquirol o Gall de Bosc para llegar al Tarter/ Os o Bosc Fosc para Soldeu.
Pero claro, hablamos ya de algo difícil siendo un debutante puro risas
Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2023 15:53
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 230
Añado a lo anterior que con el forfait debutante, tanto en Soldeu como en El Tarter, se puede bajar esquiando al parking por unas azules larguísimas (Esquirol o Gall de Bosc para llegar al Tarter/ Os o Bosc Fosc para Soldeu.
Pero claro, hablamos ya de algo difícil siendo un debutante puro risas
Un saludo smiling smiley
Jajajaja tienes razón, hasta que no se les dé bien, no probaran gall de Bosc y os, y esquirol requiere un pelín más.

Yo solo he podido ir 5 días cada año, y el segundo año empecé a bajar esas pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2023 18:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Ya con lo que ha dicho j.lacroix queda poco que añadir




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.