ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 28-07-2023 20:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.016
Hola buenas a todos, quiero ir la próxima temporada a GV y tengo dudas que espero podais resolver:

Tengo duda de si alojarme en Encamp o en el Tarter, unis amigos míos van todos los años a Encamp y quería ir con ellos, pero no se cómo es el nivel de las pistas que salen a la llegada del TC, voy con mi mujer y dos chavales de 14 y 10 años. Los chicos se mueven bien por azules, pero mi mujer es de verdes y en cuanto una azul se complica un poquito lo pasa fatal.

La opción de el Tarter era porque el TC de allí te deja en Riba Escorxada, que creo que puede ser una zona asequible para mi mujer (según lo leído en el magnífico tour de j.lacroix).

Mi duda era si los enlaces a Riba escorxada desde el Funicamp son asequibles o no, así como a soldeu, etc

Otra opción es alojarme en Encamp y coger el coche al parking de el Tarter....

Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2023 20:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.016
Edito: para que os hagáis mejor idea del nivel del que os hablo: este año hemos estado en BB y el primer día la bajada por la pista Clot der Os, que es una azul super ancha y bastante plana al inicio y al final, la pala central que es un poco más inclinada pero que no tendrá mas de 200 m le costó mas de cinco minutos.

Al día siguiente estuvo toda la mañana por las azules de Era Cabana y sin problema

Los dos días estuvo con profesor, cosa que también cogeré en GV
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2023 22:43
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 230
Yo estoy aprendiendo, y voy al Tarter. Me alojó allí también. Hay varias pistas para ir cogiendo confianza. Y ya desde allí por ejemplo ya he bajado Gall de Bosc que es larga y con distintas palas. Esquirol tiene palas fáciles y otras un poco más difíciles, ejemplo: pasada la primera curva de 180 grados hay una pala empinada que este año apenas tenía nieve y estaba helada, ahí se pasaba mal, pero el resto la bajamos sin problema.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2023 22:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.016
Gracias por tu respuesta, en el TC de el Tarter hay taquillas o te toca bajar con las botas desde el apartamento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2023 17:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
No te preocupes, tienes taquillas para dejar esquíes y botas.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2023 20:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.016
Gracias Garri por tu respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2023 09:53
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 230
Tienes varias opciones. Si no han cambiado los precios

Tanto arriba a la salida del telecabina o abajo donde la enfermería hay taquillas.

Por ejemplo ir cargado con el equipo, pero andando con tu calzado y por 5€ al día guardad el calzado de calle en la taquilla.

Otra opción son las taquillas para guardar el equipo (hasta 4 juegos completos) estás valen unos 20€ al día, y tienen para secar o calentar las botas, guardar esquís, casco y gafas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.