ANDORRA ESQUÍ

Talaiot
Enviado: 09-01-2023 15:24
Buenas tardes!

En unas semanas venimos a Andorra a esquiar y nos hospedaremos en un apartamento en el Tarter. Tenemos algunas dudas ya que es nuestta primera vez esquiando en Andorra:

- Alguna recomendación donde alquilar botas y esquis en el Tarter? A que hora suelen abrir?
- Recomendais ir cada dia en coche hasta el parking de la estación o vale la pena ir caminando? Igual está a 10 min caminando, pero con las botas igual se hace tedioso.
- Alguna cafetería para ir a desayunar por la mañana?
- Suele haber cola cuando arrancan los telesillas a las 9:00? Vale la pena ir a las 9:00 o mejor esperar a las 9:30 o 10:00?

Muchas gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 00:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Un par de consejos:

Si el apartamento está realmente a 10 minutos del Telecabina, hacer el paseo con las botas puestas es un "coñazo".
Lo mejor: alquilar un guardaesquís en el mismo edificio del Telecabina
[www.grandvalira.com]

Las colas: mejor a las 9:00 que a las 9:30pulgar arriba
Y mejor a las 9:30 que a las 10:00Enfadado - Angry

Un saludo smiling smiley

PD: verás como pronto entraran a responder otros foreros que te podrán ayudar sobre los otros temascool smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 08:32
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 230
Yo desayuno en el apartamento, y voy con botas de senderismo hasta arriba. Guardar las botas de senderismo arriba cuesta 5€ al día. No sé de cafeterías, y lo de las colas es relativo, no se suele esperar más de 3 minutos o así en telecabina. Para alquiler tenéis varias tiendas, que están en todas las partes de la estación, yo suelo coger la que más cerca me pillé de mi alojamiento.

Ahora mismo estoy en el Tarter. Y esas son mis impresiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2023 12:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Para el alquiler te recomiendo Pic Negre, buen material y trato excelente y están junto al telesilla y telecabina. Tienen posibilidad de alquilar taquillas, con lo que puedes dejar allí el material y volver al apartamento andando cómodamente. Eso sí, en el Tarter depende mucho de donde estés ya que de un calle a otra puede haber una pendiente importante. Los apartamentos más alejados están muy arriba.

A la hora de desayunar no hay mucho, sólo un supermercado/cafetería que yo recuerde, o también puedes entrar en alguno de los hoteles como el Llop Gris o el Hotel del Tarter. Nosotros solemos desayunar en el apartamento.

Y si estás en pistas a las 9 mucho mejor. Yo nunca he pillado mucha cola pero a eso de las 10 suele juntarse más gente porque es también cuando empiezan las clases colectivas. Si a esa hora estás ya por zonas más altas ni te enterarás de colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.