ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 10-12-2018 10:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.011
Cita
david 82
Cita
21marcgracia
Mobilitat Andorra - @Mobilitat_AND - 9 min - Hace 9 minutos

Durante el puente han entrado los 82.000 vehículos de país, que ha sido un gran reto para la movilidad andorrana. Gracias a la policía y a los agentes del movimiento comunal a la tarea y la colaboración. Gracias también a los ciudadanos y turistas a la paciencia y la comprensión


[twitter.com]


Casi nada...82.000 vehículos risas agradecer a la frontera que haya aligerado el tráfico también hombre! manda websDiablillo

Pues yo creo que en la frontera demasiado permisivos son, no es culpa suya que tanta gente quiera entrar al país, estos días de puente con las prisas me gustaría saber la de gente que aprovecha para sacar divisas, pasar contrabando o entrar ilegalmente.
El día que los Andorranos quieran que dejen de existir las colas, deberán de jugar con las mismas normas que el resto de países de la unio Europea y si no les gusta pues seguiremos conn las colas,
En cuanto a Andorra te doy la razón, pero la congestión en la frontera es cosa de España. Fastidia tirarte dos horas de cola porque se supone que tienen que controlar el contrabando y al pasar ver a un coche retenido. Si ponen tres filas con tres agentes hacen lo mismo y el tráfico pienso que mejoraría un montón.
Igual el problema es falta de personal, pero no es necesario hacerlo las 24 horas del día los 365 días del año.
Además me da a mi que los que se quieren saltar la ley a lo bestia ya saben cómo hacerlo, generalmente esos controles pillan a los chipichandis que pasan unos cartones de tabaco de mas, que si, que al final es mucho, pero muy poco comparado con lo que pasa uno que se dedica "profesionalmente" a ello.
El otro día creo que leí que la Unión Europea había sacado a Andorra de la lista de paraisos fiscales, algo ya se ha logrado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.011
Cita
david 82
Cita
garri
El problema de la frontera siempre hamsido el mismo. Yo comprendo a la policia nacional que tiene que hacer su trabajo, que oara eso está pero igual se podía gestionar de otra forma, no se, abrir tres o cuatro carriles para que pase mas gente podía ser una solución.

Aunque el problema no es solo la frontera, el problema es que las carreteras andorranas y luego las catalanas no pueden absorber ese volumen de tráfico puntual que supera el volumen que permite circular con fluidez, y ese problema seguirá existiendo siempre.
Y ese problema seguirá existiendo muchos años, porque ya sólo faltaría que construyeramos una autovía para ir a esquiar andorra destruyendo los valles Españoles ( cuando la carretera ya es suficientemente buena comparada con muchas carreteras que permiten llegar a otras estaciones de esquí de nuestro país que son prehistóricas).

Hey, que yo no he dicho eso. Las carreteras son como son y mas que de sobra para lo que se usa normalmente. La carretera que va a Andorra me parece estupenda en su gran mayoría, solo alguna zona puntual tiene problemas y a pesar de la ortografía se va mejorando poco a poco.
Yo solo digo el paso por la frontera y que se podría gestionar mejor.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 11:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
La Purísima es arriesgada y no creo que sea solo arriesgada en Pirineos, en mi única vez esquiando en los Alpes (alpe dhuez) fue en una Purísima de hace unos 25 años y solo habían 3 pistas abiertas (15 km) tres pistazas si pero en condiciones pesimas, íbamos 5 días y la noche del tercero cayó un paqueton que nos salvó los dos últimos, pero si no nieva...

Lo de la frontera y los atascos de Andorra y siguientes pueblos es una m*erda pero es normal en fechas señaladas, está claro, pasa hasta en la playa XD risas de hecho en Andorra pasa casi cada domingo de vuelta, yo creo que es un castigo de la agencia Tributaria por irte a gastar el dinero fuera del país risas
Yo ayer estuve 2h40min para salir, la cola desde Andorra la Vella, 10km, tramos de dos carriles que se juntan en uno siguen siendo un único carril de salida, es una falsa sensación de que todo va mejor porque hay dos carriles cuando en realidad lo que se consigue es despejar la parte norte del país a costa de saturar de sant Julià para abajo y meter a toda la gente a esperar en la frontera y de paso alguno aprovecha para hacer compras en los hipers más cercanos a la frontera.
Pero bueno, aunque hubieran 5 líneas para pasar en la frontera luego se juntarían todos igualmente en la carretera de la seu, ahí algunos van hacia el túnel del Cadí (que debería estar guapo también) y los otros a pasar por dentro de todos los pueblos, que sólo falta pasar a saludar al alcalde risas adrall, pla de sant tirs, Organyà, coll de Nargó, Oliana, Ponts...los días de vuelta son una procesión que hay que pagar por un lado o por otro, normal que pase, vamos todos cuando tenemos vacaciones/fiesta, seguro que un martes cualquiera sin ninguna festividad no tienes ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
garri
Cita
david 82
Cita
garri
El problema de la frontera siempre hamsido el mismo. Yo comprendo a la policia nacional que tiene que hacer su trabajo, que oara eso está pero igual se podía gestionar de otra forma, no se, abrir tres o cuatro carriles para que pase mas gente podía ser una solución.

Aunque el problema no es solo la frontera, el problema es que las carreteras andorranas y luego las catalanas no pueden absorber ese volumen de tráfico puntual que supera el volumen que permite circular con fluidez, y ese problema seguirá existiendo siempre.
Y ese problema seguirá existiendo muchos años, porque ya sólo faltaría que construyeramos una autovía para ir a esquiar andorra destruyendo los valles Españoles ( cuando la carretera ya es suficientemente buena comparada con muchas carreteras que permiten llegar a otras estaciones de esquí de nuestro país que son prehistóricas).

Hey, que yo no he dicho eso. Las carreteras son como son y mas que de sobra para lo que se usa normalmente. La carretera que va a Andorra me parece estupenda en su gran mayoría, solo alguna zona puntual tiene problemas y a pesar de la ortografía se va mejorando poco a poco.
Yo solo digo el paso por la frontera y que se podría gestionar mejor.

¿Seguro que los problemas de la carretera son culpa de la "ortografía"?
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.643
Cita
urbidonosti


8.- cada vez me ratifico mas en la idea de que hay que separar pistas: unas para esqui tradicional y otra pistas para snow. somos incompatible y joden las pistas de una forma importante por no decir que son un peligro para el resto de esquiadores. el snow es una cuchilla y cuando la nieve estña dura es un peligro real.
.

Vaya el buen rollo por delante siempre smiling smiley

Lo de que" joden la pista", podríamos debatir largo y tendido, pero no llegaríamos a nada risasDiablillo Ni merece la pena intentarlo Diablillo

Pero me parece muy curioso lo de " son un peligro para el resto de esquiadores. el snow es una cuchilla y cuando la nieve estña dura es un peligro real." No entiendoNo entiendo

¿Puedes explicarlo un poco? , ¿ no son todas las tablas cuchillas? ¿ porque dicha "cuchilla" es más peligrosa cuando la nieve esta dura? No entiendoNo entiendo

De verdad que tengo curiosidad por ver cual es tu argumentación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 11:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Yo salí a las 11 de Canillo para a las 15 a comer en oranya y llegue a madrid a las 23,total 12 horas de coche jajaja , me a pasado varias veces en el puente de diciembre y alguna semana santa , no se si un domingo cualquiera será parecido ,realmente es desesperante pero como es de año a año no te acuerdas jajajaj yo subo todos los puentes de diciembre y ayer dije el ultimo , pero hoy ya tengo ganas de q llegue el puente del año q viene jejejje
Ahora subo findes normales cociéndome viernes y lunes ( 4 días ) y nunca pillo atasco ni a la entrada ni a l salida

Es normal q este puente siendo lo único del Pirineo junto con Cerler creo q estaba abierto estuviese así , yo jamas lo e visto tan lleno ni en pistas ni el viernes paseando por Andorra la Vella a las 19 todos los parking completos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.422
Cita
miguelsss
Yo salí a las 11 de Canillo para a las 15 a comer en oranya y llegue a madrid a las 23,total 12 horas de coche jajaja , me a pasado varias veces en el puente de diciembre y alguna semana santa , no se si un domingo cualquiera será parecido ,realmente es desesperante pero como es de año a año no te acuerdas jajajaj yo subo todos los puentes de diciembre y ayer dije el ultimo , pero hoy ya tengo ganas de q llegue el puente del año q viene jejejje
Ahora subo findes normales cociéndome viernes y lunes ( 4 días ) y nunca pillo atasco ni a la entrada ni a l salida

Es normal q este puente siendo lo único del Pirineo junto con Cerler creo q estaba abierto estuviese así , yo jamas lo e visto tan lleno ni en pistas ni el viernes paseando por Andorra la Vella a las 19 todos los parking completos

Algunas estaciones más había abiertas este puente y en mejor estado que GV!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.643
Los atascos es algo que ya tiene que tener asumido el esquiador que va a Andorra. Poca solución veo a corto plazo.

Tengo compis que aun saliendo pronto 10:15 a.m , por el estado de la nieve, han tardado 7 horas en hacer un Andorra->Barcelona.

Hay que tener moral risasrisas Ya vendran días mejores pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 10-12-2018 12:11
Cita
Loocked
Cita
urbidonosti


8.- cada vez me ratifico mas en la idea de que hay que separar pistas: unas para esqui tradicional y otra pistas para snow. somos incompatible y joden las pistas de una forma importante por no decir que son un peligro para el resto de esquiadores. el snow es una cuchilla y cuando la nieve estña dura es un peligro real.
.

Vaya el buen rollo por delante siempre smiling smiley

Lo de que" joden la pista", podríamos debatir largo y tendido, pero no llegaríamos a nada risasDiablillo Ni merece la pena intentarlo Diablillo

Pero me parece muy curioso lo de " son un peligro para el resto de esquiadores. el snow es una cuchilla y cuando la nieve estña dura es un peligro real." No entiendoNo entiendo

¿Puedes explicarlo un poco? , ¿ no son todas las tablas cuchillas? ¿ porque dicha "cuchilla" es más peligrosa cuando la nieve esta dura? No entiendoNo entiendo

De verdad que tengo curiosidad por ver cual es tu argumentación.



vaya el buen rollo por delante siempre......

la diferencia entre una tabla snow y el esqui tradicional es para cualquiera que se haya puesto una sola vez unos esquis - cosa que la mayoria de los que hacen snow no lo han hecho- absolutamente abismal. El propio nombre lo dice "tabla de snow".

No tienes mas que ponerte es una pista con nieve dura y cerrar los ojos y seguro que distingues si el que baja, lo hace con snow o con esquies......

He visto roturas escalofriantes de piernas y rodillas de gente que estaba esquiando y se la ha llevado por delante un snow pero curiosamente nunca he visto lo contrario.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.422
El mejor marketing que podrían tener las otras estaciones del pirineo frenta al esquí en Andorra, sería contratar paneles de publicidad en la carretera de la Seu dónde pusiera, si hubiera esquiado en tal estación ya estaría en casa.Diablillo
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.643
Cita
urbidonosti
Cita
Loocked
Cita
urbidonosti


8.- cada vez me ratifico mas en la idea de que hay que separar pistas: unas para esqui tradicional y otra pistas para snow. somos incompatible y joden las pistas de una forma importante por no decir que son un peligro para el resto de esquiadores. el snow es una cuchilla y cuando la nieve estña dura es un peligro real.
.

Vaya el buen rollo por delante siempre smiling smiley

Lo de que" joden la pista", podríamos debatir largo y tendido, pero no llegaríamos a nada risasDiablillo Ni merece la pena intentarlo Diablillo

Pero me parece muy curioso lo de " son un peligro para el resto de esquiadores. el snow es una cuchilla y cuando la nieve estña dura es un peligro real." No entiendoNo entiendo

¿Puedes explicarlo un poco? , ¿ no son todas las tablas cuchillas? ¿ porque dicha "cuchilla" es más peligrosa cuando la nieve esta dura? No entiendoNo entiendo

De verdad que tengo curiosidad por ver cual es tu argumentación.



vaya el buen rollo por delante siempre......

la diferencia entre una tabla snow y el esqui tradicional es para cualquiera que se haya puesto una sola vez unos esquis - cosa que la mayoria de los que hacen snow no lo han hecho- absolutamente abismal. El propio nombre lo dice "tabla de snow".

No tienes mas que ponerte es una pista con nieve dura y cerrar los ojos y seguro que distingues si el que baja, lo hace con snow o con esquies......

He visto roturas escalofriantes de piernas y rodillas de gente que estaba esquiando y se la ha llevado por delante un snow pero curiosamente nunca he visto lo contrario.

Ok pulgar arribasmiling smiley

Osea que alguien que practicaba snow se ha llevado por delante a un esquiador.

Yo he visto llevarse a gente por delante en ambas disciplinas. Triste

Pero que tiene que ver lo de "el snow es una cuchilla y cuando la nieve estña dura es un peligro real" . Si la tabla tiene canto, se agarrará mejor a la nieve dura. Lo mismo que cualquier esqui ¿ no?

Yo practico ambas disciplinas y dentro de mi nivel de "aficionado" , freno mejor con la tabla que con los esquis. Si hay hielo, pues lo mismo da , tabla/esqui recto y a frenar donde haya nieve.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.011
Cita
Uortar
Cita
garri
Cita
david 82
Cita
garri
El problema de la frontera siempre hamsido el mismo. Yo comprendo a la policia nacional que tiene que hacer su trabajo, que oara eso está pero igual se podía gestionar de otra forma, no se, abrir tres o cuatro carriles para que pase mas gente podía ser una solución.

Aunque el problema no es solo la frontera, el problema es que las carreteras andorranas y luego las catalanas no pueden absorber ese volumen de tráfico puntual que supera el volumen que permite circular con fluidez, y ese problema seguirá existiendo siempre.
Y ese problema seguirá existiendo muchos años, porque ya sólo faltaría que construyeramos una autovía para ir a esquiar andorra destruyendo los valles Españoles ( cuando la carretera ya es suficientemente buena comparada con muchas carreteras que permiten llegar a otras estaciones de esquí de nuestro país que son prehistóricas).

Hey, que yo no he dicho eso. Las carreteras son como son y mas que de sobra para lo que se usa normalmente. La carretera que va a Andorra me parece estupenda en su gran mayoría, solo alguna zona puntual tiene problemas y a pesar de la ortografía se va mejorando poco a poco.
Yo solo digo el paso por la frontera y que se podría gestionar mejor.

¿Seguro que los problemas de la carretera son culpa de la "ortografía"?

Tonto estoy,. Podría echarle lamculpa al corrector pero esta vez no el el caso. Habrá sido el dedo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 12:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
david 82
El mejor marketing que podrían tener las otras estaciones del pirineo frenta al esquí en Andorra, sería contratar paneles de publicidad en la carretera de la Seu dónde pusiera, si hubiera esquiado en tal estación ya estaría en casa.Diablillo

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 13:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Pues con el buen rollo por delante ya estás echando a gente de las pistas por su elección a la hora de deslizarse por la nieve....


Los esquís no tienen los mismos cantos como cuchillas? Es más, en superficie de cantos tienen dos cantos más y normalmente más largos...

Es alucinante como la culpa de todos los accidentes se la echáis a los snowboards, ayer mismo en unos 20 minutos vi como un esquiador se quitaba los esquís en la roja principal de Grau y los tiraba o se le escaparon montaña abajo embalados como lanzas, a su lado un niño esquiador de unos 6 años debutante en esa pista roja helada con sus padres resbalando sentado sobre sus esquís hacia abajo sin control, el snowboarder más cercano era yo viéndolo desde el telesilla, en el park a la salida de los módulos familias de padres e hijos plantados en medio, algún padre se me cruzó marcha atrás y sin mirar.


Yo también soy padre, esquiador y snowboarder, la montaña es una jungla, no solo por los snowboards, todos tenemos nuestra responsabilidad, me parece muy feo cargar siempre contra el mismo colectivo, que no te digo que no hayan chalados, tantos o más que esquiadores....


Cita
urbidonosti
Cita
Loocked
Cita
urbidonosti


8.- cada vez me ratifico mas en la idea de que hay que separar pistas: unas para esqui tradicional y otra pistas para snow. somos incompatible y joden las pistas de una forma importante por no decir que son un peligro para el resto de esquiadores. el snow es una cuchilla y cuando la nieve estña dura es un peligro real.
.

Vaya el buen rollo por delante siempre smiling smiley

Lo de que" joden la pista", podríamos debatir largo y tendido, pero no llegaríamos a nada risasDiablillo Ni merece la pena intentarlo Diablillo

Pero me parece muy curioso lo de " son un peligro para el resto de esquiadores. el snow es una cuchilla y cuando la nieve estña dura es un peligro real." No entiendoNo entiendo

¿Puedes explicarlo un poco? , ¿ no son todas las tablas cuchillas? ¿ porque dicha "cuchilla" es más peligrosa cuando la nieve esta dura? No entiendoNo entiendo

De verdad que tengo curiosidad por ver cual es tu argumentación.



vaya el buen rollo por delante siempre......

la diferencia entre una tabla snow y el esqui tradicional es para cualquiera que se haya puesto una sola vez unos esquis - cosa que la mayoria de los que hacen snow no lo han hecho- absolutamente abismal. El propio nombre lo dice "tabla de snow".

No tienes mas que ponerte es una pista con nieve dura y cerrar los ojos y seguro que distingues si el que baja, lo hace con snow o con esquies......

He visto roturas escalofriantes de piernas y rodillas de gente que estaba esquiando y se la ha llevado por delante un snow pero curiosamente nunca he visto lo contrario.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 14:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Hoy ya de bien entrada la mañana cañones a tope!

Cambio radical del estado de pistas, ojo aún hay piedras y hay que ir al tanto pero nada fuera de lo normal en los inicios de temporada.
Nieve polvo de cañon muy disfrutona a primera hora, algunas placas y nieve dura en ciertos lugares.

Poco a poco también van ensanchando algunas pistas. Están trabajando en preparar pistas, veremos como evoluciona.

Si alguien tiene oportunidad, esta semana y la que viene seran dias buenos con poca gente y nieve en condiciones bastante optimas para disfrutar.

Saludos!















Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
javitog
La Purísima es arriesgada y no creo que sea solo arriesgada en Pirineos, en mi única vez esquiando en los Alpes (alpe dhuez) fue en una Purísima de hace unos 25 años y solo habían 3 pistas abiertas (15 km) tres pistazas si pero en condiciones pesimas, íbamos 5 días y la noche del tercero cayó un paqueton que nos salvó los dos últimos, pero si no nieva...

Lo de la frontera y los atascos de Andorra y siguientes pueblos es una m*erda pero es normal en fechas señaladas, está claro, pasa hasta en la playa XD risas de hecho en Andorra pasa casi cada domingo de vuelta, yo creo que es un castigo de la agencia Tributaria por irte a gastar el dinero fuera del país risas
Yo ayer estuve 2h40min para salir, la cola desde Andorra la Vella, 10km, tramos de dos carriles que se juntan en uno siguen siendo un único carril de salida, es una falsa sensación de que todo va mejor porque hay dos carriles cuando en realidad lo que se consigue es despejar la parte norte del país a costa de saturar de sant Julià para abajo y meter a toda la gente a esperar en la frontera y de paso alguno aprovecha para hacer compras en los hipers más cercanos a la frontera.
Pero bueno, aunque hubieran 5 líneas para pasar en la frontera luego se juntarían todos igualmente en la carretera de la seu, ahí algunos van hacia el túnel del Cadí (que debería estar guapo también) y los otros a pasar por dentro de todos los pueblos, que sólo falta pasar a saludar al alcalde risas adrall, pla de sant tirs, Organyà, coll de Nargó, Oliana, Ponts...los días de vuelta son una procesión que hay que pagar por un lado o por otro, normal que pase, vamos todos cuando tenemos vacaciones/fiesta, seguro que un martes cualquiera sin ninguna festividad no tienes ningún problema.

Existen trucos para no comerte 3 horas de atasco... yo prefiero hacer unos pocos kilómetros mas y salir por otro lado... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 16:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
Cita
urbidonosti

He visto roturas escalofriantes de piernas y rodillas de gente que estaba esquiando y se la ha llevado por delante un snow pero curiosamente nunca he visto lo contrario.

en este punto es donde tengo que reconocer que me dan más miedo las caídas de la gente del snow... cualquiera nos podemos llevar a alguien por delante porque no le ves, se te cruza, pierde alguno el control de la trazada.... con mayores o menores consecuencias es un choque entre personas y da igual si llevas tabla o esquís... para mi el problema y la principal diferencia son las caídas, mientras que si te caes con esquís normalmente tratas de cantear para frenar o incluso si eres hábil levantarte y si chocas con alguien le arreas en la bota (vas con las tablas a ras de suelo o poca altura), con una tabla, haciendo lo mismo, le cazas a la altura de la rodilla (por que la tabla no puede desaparecer y abulta bastante más que los esquís)

también pienso (y en esto puedo estar equivocado) que en pista los esquíes son más manejables y te permiten hacer esquivas o maniobras en menos espacio con lo cual es más fácil evitar un choque

y luego está el tema generacional pero ese ya es otro terreno...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 17:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
Mi corto report de mi paseo por las pistas (ya que no puedo llamarlo esquiada) el domingo:

- Piedras varias y a veces es divertido ir esquivandolas, hasta que pillas una y te deja el esquí viejo más tocado (obviamente no fui con los nuevos) Loco - Crazy
- Nieve dura y hielo, frenando donde había algo de nieve. Muchas calbas. Zona Pas con piedras pero algo mejor en algunos tramos.
- Viento que te frenaba y desequilibraba y te tiraba la comida de la gente encima (a mi colega lo bañaron en patatas fritas)
- Zero colas, estaba desierto... supongo que toda la gente del puente desistió el domingo vistas las condiciones [lo único bueno]

Duramos 2h, nunca habíamos visto así de mal grandvalira en 5 años de temporada que llevamos (y no lo comparo con los Alpes, donde estube toda la semana pasada con Powder y metros y metros de nieve en una de las mejores purísimas en Les 2 alpes que recuerde, sino el report sería más drástico si cabe..)

No creo que vuelva hasta que nieve algo o se fabrique nieve, ya que no disfruté nada, y de mi hobbie quiero disfrutar. Mis compañeros de temporada igual. No hace falta que suba fotos, creo que todos hemos visto las webcams y demás. Suerte que acerté en ir a los alpes aún teniendo el ff de temporada, almenos he esquiado el puente y lo he salvado..

También 3:40h para Encamp-Manresa, sobretodo pasado la frontera hasta Orgañá fue criminal, y me fui a las 7pm.

A ver si mejora cuanto antes, que la navidad está a la vuelta de la esquina.. Tinfoil
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 10-12-2018 17:46
por lo menos grandvalira no esconde las webcams de las zonas sin nieve como hace una estacion catalana muy cercana que tiene algo en comun con Brigitte Bardot.... que verguenza y encima dirán que las webs reflejan el estado de la estacion con mucha nieve....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 17:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.422
Cita
urbidonosti
por lo menos grandvalira no esconde las webcams de las zonas sin nieve como hace una estacion catalana muy cercana que tiene algo en comun con Brigitte Bardot.... que verguenza y encima dirán que las webs reflejan el estado de la estacion con mucha nieve....

Yo veo todas y cada una de esas webcams!









































Por cierto la webcam que aún no he visto es la Encamp.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2018 17:59 por david 82.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 18:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Cita
fdbc


y luego está el tema generacional pero ese ya es otro terreno...

Ese es uno de los principales tema entre el snowboard y esquí, ese y la educación. A mí hija de 10 años se la llevó por delante una esquiadora talludita de unos 30 años por lo menos y no sé si al ver que la niña hacia snowboard o que, se levantó y se marchó sin pedir perdón y preocuparse si le hizo daño, por suerte no paso nada. Asi que no creo que la solución esta en separar esquiadores y snowboardes, está en la educación y respeto en pista.
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 19:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.235
Cita
david 82
Cita
garri
El problema de la frontera siempre hamsido el mismo. Yo comprendo a la policia nacional que tiene que hacer su trabajo, que oara eso está pero igual se podía gestionar de otra forma, no se, abrir tres o cuatro carriles para que pase mas gente podía ser una solución.

Aunque el problema no es solo la frontera, el problema es que las carreteras andorranas y luego las catalanas no pueden absorber ese volumen de tráfico puntual que supera el volumen que permite circular con fluidez, y ese problema seguirá existiendo siempre.
Y ese problema seguirá existiendo muchos años, porque ya sólo faltaría que construyeramos una autovía para ir a esquiar andorra destruyendo los valles Españoles ( cuando la carretera ya es suficientemente buena comparada con muchas carreteras que permiten llegar a otras estaciones de esquí de nuestro país que son prehistóricas).

Muy cierto David, la carretera no está nada más aunque la gente querría llegar en autovía hasta la misma puerta del hotel y al final se nos olvida que estamos en medio de la naturaleza, no apreciamos esos grandes detalles. Si hay atasco nos armamos de paciencia o vamos fuera de fechas de máxima afluencia. Lo de la frontera es un clásico.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.235
Cita
Uri85
Hoy ya de bien entrada la mañana cañones a tope!

Cambio radical del estado de pistas, ojo aún hay piedras y hay que ir al tanto pero nada fuera de lo normal en los inicios de temporada.
Nieve polvo de cañon muy disfrutona a primera hora, algunas placas y nieve dura en ciertos lugares.

Poco a poco también van ensanchando algunas pistas. Están trabajando en preparar pistas, veremos como evoluciona.

Si alguien tiene oportunidad, esta semana y la que viene seran dias buenos con poca gente y nieve en condiciones bastante optimas para disfrutar.

Saludos!
















Tanto Pas como Grau se ven con muy buen aspecto, a ver si la climatología acompaña.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 23:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
yo espero que mejore, ya que iré del 19-21.
tengo reservado hotel en soldeu pero creo que me tendré que desplazar a pas d l casa o a otro sector por lo que e visto Llorón
Suplicare para que el dios de la nieve se apiade de mi y caiga una buena antes del 19.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 00:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107


La webcam de Encamp no se porque no se ve, porque la vista tampoco es tan mala, esta foto es del viernes. Puede que la tengan estropeada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 00:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.235
Cita
Frostykey
yo espero que mejore, ya que iré del 19-21.
tengo reservado hotel en soldeu pero creo que me tendré que desplazar a pas d l casa o a otro sector por lo que e visto Llorón
Suplicare para que el dios de la nieve se apiade de mi y caiga una buena antes del 19.
Saludos

No hace falta que llegues hasta el Pas, Grau está muy esquiable.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 08:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
Uri85
Hoy ya de bien entrada la mañana cañones a tope!

Cambio radical del estado de pistas, ojo aún hay piedras y hay que ir al tanto pero nada fuera de lo normal en los inicios de temporada.
Nieve polvo de cañon muy disfrutona a primera hora, algunas placas y nieve dura en ciertos lugares.

Poco a poco también van ensanchando algunas pistas. Están trabajando en preparar pistas, veremos como evoluciona.

Si alguien tiene oportunidad, esta semana y la que viene seran dias buenos con poca gente y nieve en condiciones bastante optimas para disfrutar.

Saludos!
















Iniciamos temporada ayer. Las pistas bastante mejor de lo que esperaba encontrar.

Como dice Uri, cañones a tope. En parte alta de Grau y Pas a las 13h seguían funcionando.

A las 16h, cañones en Soldeu desde un poco más abajo del Pla de Espiolets y en El Tarter desde Riba Escorxada.

Según comentó una monitora de El Tarter, esperan iniciar temporada el sábado.



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 09:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Cita
rolling skier

Iniciamos temporada ayer. Las pistas bastante mejor de lo que esperaba encontrar.

Como dice Uri, cañones a tope. En parte alta de Grau y Pas a las 13h seguían funcionando.

A las 16h, cañones en Soldeu desde un poco más abajo del Pla de Espiolets y en El Tarter desde Riba Escorxada.

Según comentó una monitora de El Tarter, esperan iniciar temporada el sábado.

Como me ha puesto escuchar eso, que yo subo el Viernes!!! A ver si con la nevadita del Jueves, pueden apañar algo y abren a lo loco!! :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2018 09:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.422
Cita
soc_el_cody
Cita
rolling skier

Iniciamos temporada ayer. Las pistas bastante mejor de lo que esperaba encontrar.

Como dice Uri, cañones a tope. En parte alta de Grau y Pas a las 13h seguían funcionando.

A las 16h, cañones en Soldeu desde un poco más abajo del Pla de Espiolets y en El Tarter desde Riba Escorxada.

Según comentó una monitora de El Tarter, esperan iniciar temporada el sábado.

Como me ha puesto escuchar eso, que yo subo el Viernes!!! A ver si con la nevadita del Jueves, pueden apañar algo y abren a lo loco!! :D

El frío de ayer fue residual y la producción de nieve fue maquillaje, las temperaturas eran muy justas, si te fijas no pudieron encender cañones en zonas bajas y en el Tarter y Soldeu solo funcionaron un rato en cotas medias/altas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 07:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Venga, que se ve movimiento, en este episodio se pueden acumular 10-15cm, y esperemos que venga mas, con frio y tal produciran nieve a tope Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.